BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

de euskaltel a vodafone

aitorgom

Hola foreros!

tengo una pregunta. tengo pensado de pasarme de euskaltel a vodafone ya que me parecen últimamente ya los precios del primero un poco fuera de lugar.

si me porto a vodafone vendrán a cortarme la tele normal (analógica)??? o la seguiré teniendo??

Un saludo y gracias por adelantado.

Bilbokoa

La TV analógica te la quitarán, obviamente, pero no será algo "inmediato".

Por otro lado, olvidate de la TV analógica de Euskaltel y ponermos la TDT.

Y suerte en Vodafone, ya nos contarás que tal en cambio.

En cuanto a que los precios de Euskaltel estan "un poco" fuera de lugar, yo solo te digo que llevan fuera de lugar muchos años... ya que, básicamente, y en internet, s ehan dedicado a no hacer nada, tocarse los huevos y tratar a la gente (sus clientes) como si fuesen gilipollas.

Buenas tardes y buena suerte. ;)

BocaDePez

vodafone es un asco...

🗨️ 4
Bilbokoa

Ya, claro.

inar

Estaría bien que argumentases un poco tu valoración, para que sepamos a qué te refieres exactamente ;)

🗨️ 2
luitonto
luitonto
🗨️ 1
inar
inar
inar

Un apunte: Aunque en Vodafone te digan que ellos se encargan de gestionar tu baja en Euskaltel, realmente su gestión es posible que solo afecte a la línea telefónica. Para la baja de internet y TV, deberás solicitarlo tú personalmente a Euskaltel para asegurarte y evitar sorpresas ;)

En el momento en que te des de baja en Euskaltel, te desactivan todos los servicios (teléfono, televisión e internet). La TV es probable que la sigas viendo un tiempo, pero tarde o temprano será desactivada. Deberás por tanto mirar como conectar la línea interior de tu vivienda a la toma de antena comunitaria.

Respecto a TDT, si tienes algun deco que has usado para verla a través de la señal de Euskaltel (sea deco oficial o no oficial), no te servirá para la TDT por antena, por lo que deberás adquirir el correspondiente deco DVB-T.

Suerte :) Ya contarás que tal te funciona todo con el nuevo operador :)

PD: Sería de agradecer que contases por aquí que tal el proceso de baja con Euskaltel y los pasos que hayas seguido, para si puede servir de referencia o ayuda a otros en el futuro ;) Gracias :)

luitonto

Yo, basándome en criterios de calidad, fiabilidad y comodidad (postventa inteligible), no me cambiaría. Por otro lado, desconozco los precios de los productos de Vodafone. ¿Nos puedes comentar las diferencias (si es posible comparando tras las posibles promos)?

Un saludo y gracias.

Jins

ventajas: si no te duermes la siesta viendo Natura, tienes la posibilidad de seguir durmiendo sin ver la tele, puesto ke la pierdes. Ahora, si necesitas natura, te van a joder las siestas... aunke hace falta ser raro y repijotero para necesitar Natura para dormir.

Tienes el fijo en el móvil, bueno, no está mal, te vas a Torrevieja y te siguen llamando a tu prefijo 94x, te pillan siempre en casa.

ADSL frente a cable, tú mismo...

(te había dicho lo de natura?)

Por lo demás, poca historia, creo yo. Y si te vas, además, te perderás los jugosos pikes y puñaladas traperas ke vuelan por este foro, no sé si los Vodafones serán tan animadversos unos con otros como por estos lares. Yo les veo como más modositos, menos enconados, más... sosos, es la palabra?

🗨️ 1
luitonto

modo disfrazado de... on >> qué asco, eres un manipulador. dios te va a castigar poniendo a terelu campos de presentadora de natura. el nuevo gobierno vasco te va a impedir ver tv en hd y tampoco sestearás. ya estás advertido hijo de los ejércitos de mordor al servicio de los de derio >> modo disfrazado de... off

B-) B-) B-)

aitorgom

bueno... pues gracias a todos por las respuestas...

la verdad que analizándolo un poco mejor, de momento me voy a quedar en euskaltel. sí, porque puede que sea más caro (por el tema sobre todo de la facturación de los 15 euros de la línea), la verdad es que si quitarían eso sería la leche!, pero luego es verdad que puede que el adsl me vaya muchísimo peor que el cable y un sinfín de demás que estoy leyendo por ahí y no me acaba de convencer del todo.

pues lo dicho, gracias de todas formas!

un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

En internet el cable siempre sera superior al adsl, que tiene frecuentes micro-cortes. Y la tv por cable siempre tendra una imagen sin perdida y mas nitida que por la obsoleta antena colectiva. Ademas las averias son gratis. ( excepto por manipulacion de la instalacion )

salu2s

BocaDePez

Veo que estos comentarios son bastante antiguos pero voy a contaros mi experiencia en enero de 2012...yo estoy con euskaltel desde hace mil años..por internet 2m (aunke he de reconocer ke va superrápido a pesar de ser 2m..en comparación con otras compañias ke tienen más),la tv básica ( que es gratis, yo además compré el deco de euskaltel) y llamadas a fijos, nacionales...voy a pagar 45,31...porq llamé ayer y me hicieron una oferta para que me kedara..ya ke les dije ke me iba con vodafone..asi ke de aki a enero de 2013..pagaría esa cantidad..si me kedo con ellos..en vodafone..con los que tengo 4 lineas de tlf móvil, me ofertaban,20m (que van de rápido como los 2m de euskaltel, ya que he estado en casa de gente que tiene internet con ellos,vodafone, y os juro que no veo diferencia en la velocidad, no sé si será por el cable...pero es verdad..),3000minutos de llamadas a fijos y nacionales de lunes a domingo,350 mint a móviles los fines de semana, 3 días gratis por el "pincho" al mes, y si me paso un día los pagaría a 1,9 euros/día,todo eso por 35 euros iva incluido, durante 9 meses...y después, eso mismo de me kedaria en 47 euros al mes...pero si bajo a 6m en lugar de 20 megas, serian 42 euros al mes..(también depende mucho de la tarifa que tengas contratada en el movil..eso tb lo tienen en cuenta) pero bueno, más o menos para que os hagais una idea...y no sé que hacer...casi seguro que me quede con euskaltel..porque no he tenido problemas con ellos, y por comodidad...si me cambiaba era por el precio..ya que euskaltel.. son más "careros"...pero luego miro otras cosas, como la atención, lo rápidos que son para solucionar problemas,que cuando me hablan los teleoperadores "les entiendo" cosa que con vodafone moviles..me cuesta...por que se explican de aquella manera.....la tv se ve de cine con euskaltel....etc..asi que no sé...si merece la pena....me lo seguiré pensando.......

🗨️ 3
Gasteiz

uff. ahora soy yo un "vasco de toda la vida" el que ha tenido problemas para seguirte.

En Euskaltel ofrecen un 40% de descuento en TODO para retener portabilidades, independientemente de los productos contratados y al operador al que te vayas.

🗨️ 2
BocaDePez

jajaja, yo también soy una vasca de toda la vida, pero de Bilbo....pues hijo..la verdad..a mi no me han ofrecido nada más que un 15% de descuento en la tarifa plana de voz y un 25% en internet...igual es porque hable con ellos directamente y solo les dije que vodafone me lo dejaba más barato..será cuestión de insistir..pero uf,ya fastidia tener que estar asi...si me quedo es por la tv..por el rollo de que te quedas sin conexión..y porque solté 69 euros por el aparatito....pero no sé si merece la pena..como te he dicho ya, a mi se me quedaría en 45,31 al mes....aunque ya te lo diré seguro el mes que viene cuando me llegue el recibo....

🗨️ 1
BocaDePez

lo mismo me ofrecieron a mi. y estate segura de que te desconectan. han tardado dos semanas y ya sin conexion de TV.

BocaDePez

Yo estoy a punto de irme por culpa de una factura de 66 € con iva incluido por los 12 megas. ¿Como puedo hacer un amago de portabilidad sin meter la pata, para obtener ese descuento? Si me lo dejan en 45 me quedo...

Tenia pensado ir a Orange, o como veo aquí, a Vodafone.

A ver que me podéis decir... gracias.

🗨️ 2
rubenlbe

Sin meter la pata... nadie te asegura que te vayan a ofertar algo, aunque suelen hacerlo.

Inicia portabilidad a alguna compañía y un par de días antes de que se produzca el cambio de compañía, te llamarán para ofrecerte algo (se supone). Pero claro, si no estás en casa esos días... igual se pasa el plazo ;)

BocaDePez

llama tu al departamento de bajas y hazles tu la propuesta de 45€,.....a ver hasta donde te lo dejan,...