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  • Euskaltel. Velocidad REAL y atención al cliente.

    Echando un vistazo al foro oficial... la verdad es que me estoy preocupando, porque últimamente observo un progresivo deterioro en la atención al cliente, con algunas actuaciones que bordean el pasotismo por parte de los moderadores del foro oficial, porque sabiendo y teniendo pruebas concretas y evidentes de problemas de los usuarios, se limitan a repetir como autómatas que hagas ping al router frontera, o peor aún, te dicen que la velocidad que tienes está bien.

    ¿Cómo que está bien? ¿Es esto en lo que quedan los famosos "megas reales" de Euskaltel?

    Un ejemplo triste de este mal comportamiento es el hilo 'problemas con velocidad de subida' de la sección de 'Ayuda técnica' del foro oficial.

    Un usuario que tiene los famosos 250/25 megas, comenta que la subida le va mal, que sólo le llegan 13 megas.

    ¿Respuesta de Euskaltel? Pues me he quedado de piedra, porque al principio le dicen que "ese resultado no es susceptible de incidencia"

    ¿Perdón, qué? ¿Cómo? Pago 25 de upload, me llegan 13 y ¿no pasa nada? ¿Pero esto es ADSL o qué ?

    Después, el usuario pone pruebas de sus datos técnicos y demuestra que tiene un problema claro con el upload: sólo tiene un canal activo para retorno y su valor es muy alto, tanto que excede los parámetros recomendados.

    Ese es un problema CLARO. La respuesta de Euskalel es que haga un ping...

    Ha tenido que ser el usuario Yacopi del foro oficial quien saque los colores ante tal desidia y ponga las cosas claras, pidiendo a Euskaltel que actúe como debe con ese usuario que está demostrando que tiene un problema en su conexión.

    Cosas como estas las vengo observando desde hace tiempo. Hay un claro deterioro en la atención y en el soporte al cliente. Claramente, parece, que cada vez más, desde Euskaltel se intenta escurrir el bulto y no hacer NADA amparándose en pruebas inútiles o recurriendo al socorrido "ese resultado no es susceptible de incidencia".

    Mal, muy mal vamos.

    En mayo del año pasado, yo recurrí el foro oficial, y comenté que algo pasaba con mi línea, porque cuando apagaba el módem, al encenderlo, me aparecían los dos canales de subida activos, pero siempre, al poco rato, uno de los dos, desaparecía. Me tomaron nota, y lo arreglaron en nada, era un problema de red, a mi casa no tuvo que venir nadie, ni mi módem tenían ningún problema. Desde entonces, perfecto. Me pregunto el por qué no se actúa en este caso, con igual diligencia, cuando el usuario en cuestión demuestra claramente que tiene un problema con el upload de su conexión.

    Buenos días.

    foro.euskaltel.com/Thread-Problemas-con- … ubida?page=7

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Solo tienes que ver la primera respuesta del moderador Ander:…

      Solo tienes que ver la primera respuesta del moderador Ander:

      Los datos que estas recibiendo están dentro de los parámetros qué Euskaltel garantiza. En cualquier caso, ¿La prueba la has hecho por cable o por wifi?.

      Esta respuesta, se la da a Hyosung quien le dice que tiene una subida de solo 13,86Mbps. pero en la captura que pone, se ve que la descarga es de 217Mbps. Y el moderador le pregunta a ver si por wifi xDDDDD ¿Por WiFi va a obtener una descarga de 217Mbps?

      Hace ya tiempo que en el foro de Euskaltel, a los mods les han pasado un panfleto de preguntas/respuestas tipo, y no se salen del protocolo ni padios, aunque supongan la mayor incoherencia/burrada/barbaridad/pasotismo/... que supongan.

      Moraleja: Paga y calla.

      P.D. ¿Dónde andarán los del solomillo? :D :D

      • Yo he notado en los últimos meses un cambio en el foro…

        Yo he notado en los últimos meses un cambio en el foro oficial A PEOR. Ahora todo se relativiza, se intenta escurrir el bulto, hacer como que no pasa nada, que lo que tienes ya está bien... cuando hasta hace nada, ponías tu caso, con pruebas, y no te preguntaban nada, te pedian directamente tus datos para trasladarlo al departamente correspondiente.

        Ahora, a los clientes, incluso a los que aportan pruebas calras y concretas se les mandan a tomar viento y se les ningunea como en el caso expuesto, que es una VERGÜENZA.

        Lo de "esos resultados están dentro de los valores garantizados" NO VALE. Eso es un INSULTO a los clientes. Eso es ESCUPIRLES en la cara.

        Pero, lo dicho. Al margen de este caso concreto, he observdo, eso, un deterioro en la atención al cliente. Se nota que los moderadores pasan más de todo.

        Por cierto, ¿han arreglado ya el test de velocidad de Euskaltel?. Justo en Semana Santa expiró la licencia... una imagen lamentable y bochornosa. Cuatro o 5 días después creo que volvió a estar operativo, pero funcionando muy mal, marcando velocidades incorrectas, sin los gráficos (¿Aparece ya el gráfico del upload?) etc. Lo comenté, con pruebas y tal... y me dijeron que trasladaban todo eso al departamente correspondiente. No volvieron a responderme.

        En fin, un saludo.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Pero eso no es una regla firme, sino algo utilizado por ellos…

        Pero eso no es una regla firme, sino algo utilizado por ellos como aliciente para ventas así como también excusa para servicio técnico.

        De momento, esos 13,86 ya es menos del 50% y además, en ocasiones yo les he visto moverse por valores sobre el 60-70%, como de hecho ya comenta el mismo yacopi más adelante en ese foro.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿Es esto en lo que quedan los famosos "megas reales" de…

      ¿Es esto en lo que quedan los famosos "megas reales" de Euskaltel?

      No confundamos "megas reales" con "megas garantizados". Los "megas reales" es un invento marketinero que no significa nada. Ninguna conexión doméstica tiene la velocidad garantizada.