Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
97 lecturas y 58 respuestas
  • Cerrado

euskaltel y la velocidad

Hoy estamos a 27 de Julio de 2010, según dijo Alberto Garcia Erauzkin en su día, para ahora ya teníamos que tener la posibilidad de contratar los 200MB maravillosos (¿con 600kb de subida?)) que en aquella rueda de prensa de hace tiempo euskaltel prometio.

En lugar de eso, los clientes PARTICULARES de Euskaltel, a día de hoy, disfrutamos de unas velocidades medias de 12MB/600KB pagando el módico precio de 39.90 + 16.50 + IVA como mínimo (perdonad si me he confundido en algún dato pero estoy de veraneo y no tengo las facturas a mano).

Precios que son una autentica barbaridad si los comparamos con los 12mB/1MB por 19,90 ó los 24MB/1MB por 24,90 de portugal o los 24MB/1 a 20 euros que telia sonera da en Finlandia.

La cosa es... cuando subirán las velocidades/mejorarán los precios del ADSL/Cable en Euskadi/España... y... ¿cuando cumplirá Euskaltel sus promesas en cuanto a velocidades?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

6

Hum... no sé que hacer. Si cierro el tema igual me tacha de…

Hum... no sé que hacer. Si cierro el tema igual me tacha de nuevo de fanboy ... ¡¡Qué tremenda duda por Dios!! :P

En fin, que sea lo que deba ser. Cierro por arqueología forera, y al barranco ;) :D

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      0

Hacer como en Asturias ;) Aquí cuando todo iba de pena…

Hacer como en Asturias ;)

Aquí cuando todo iba de pena (TeleCable), y me refiero a internet, TV, Fijo, y nada más, porque no tenían móvil de aquella (véase los primeros años del siglo XXI), hubo manifestaciones en contra, huevos que se tiraron contra la fachada del edificio de TeleCable, bajas masivas, etc..., y desde entonces, estamos requetebién, aunque a carretilla de Telefónica (si ella sube la velocidad, TeleCable también, sino, no), nos van a poner HD, subidas de velocidad cada año y medio (ahora estamos en 10Mbps/800Kbps, 20/1Mbps, y 30/1'5Mbps), y con un precio final de unos 55€ todo incluido (incluso IVA) con los 10Mbps/800Kbps, y unos 70€ por los 20Mbps/1Mbps, todo definitivo.

Ya sabeis que hacer :D

Pasaros por mi pregunta: bandaancha.eu/tema/1668955/ayua-mucha-prisa gracias ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          -18

No se ha equivocado, nos da una idea de lo que podemos hacer…

No se ha equivocado, nos da una idea de lo que podemos hacer con euskaltel, que al parecer a ellos les resulto con telecable. Claro que lo que el no sabe, es que aqui ir a tirar algo contra euskaltel, representaria lo mismo que tirarlos contra un batzoki. Es decir, euskaltel es mas que una simple empresa, es la razon de algunos para levantarse todos los dias, es la patria y no iban a perdonar afrenta tal. Asi que a ver quien tiene cojones de hacerlo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            24
            Me parece que estas paranoico y ves fantasmas en todas las…

Me parece que estas paranoico y ves fantasmas en todas las esquinas.

sin acritud

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues nosotros hartos de la inmovilidad de Euskaltel y tras…

Pues nosotros hartos de la inmovilidad de Euskaltel y tras llamar a bajas y no ofrecer una reducción de precios hemos decidido pasarnos al lado oscuro, o sea al ADSL de Jazztel. Os cuento mi experiencia por si a alguno le vale.

Viernes 23 de julio a la noche solicitamos el alta y la portabilidad del número fijo via web, del ADSL 20 megas. 25 € de alta (50% de reducción por hacerlo online), cuota de internet gratis hasta el 30/11/2010 y modem router wifi gratis. Además por venir recomendado por otro cliente de Jazztel otros 30€ de descuento en facturas. Resumiendo sólo pagamos la cuota de línea hasta el 30/11/2010 y de las facturas nos tienen que descontar 30€.

Sábado 24 de julio llaman desde Jazztel para confirmar nuestra solicitud y hacer la grabación de voz del contrato.

Míercoles 28 de julio llama un técnico de telefónica para confirmar que el jueves día 29 estaremos en casa para el alta de línea de Jazztel. Como las líneas desde la central hasta el domicilio son competencia de Telefónica a la que Jazztel paga un alquiler mensual, es telefónica quien tiene que habilitar la línea.

Jueves día 29 de julio viene el técnico de telefonica y pone en marcha la línea. Al acabar, llama en mi presencia a Jazztel a quienes confirmo que el trabajo se ha hecho. Desde este momento ya podemos hacer llamadas al exterior con Jaztel y tenemos conexión a Internet. Las llamadas entrantes todavía vienen por Euskaltel hasta que se haga la portabilidad que se realizará en un plazo máximo de 5 días habiles. Me indican que en un plazo máximo de 48 horas recibiremos el router wifi. Como todavía conservaba el router viejo de cuando estuvimos anteriormente en Jazztel (antes de pasarnos a Euskaltel) me indican que llame al 1565 que me ayudaran a configurarlo. Llamo y un técnico me ayuda a resetearlo y actualizar el firmware (que lo hacen remotamente sin hacer yo nada). Tras esto ya navego con normalidad.

Viernes día 30 de julio, llega por Seur cuando apenas han pasado 24 horas el router Wifi junto con el contrato para firmar. Al ser éste más pequeño y estéticamente mejor acabado lo sustituyo por mi viejo router que guardaré por si se estropea este. Navego con normalidad obteniendo los siguientes valores medidos con speedtest. Bajada 10 megas y subida 800 kb. Dada nuestra distancia con la central eran los valores que esperaba. En cuanto nos habiliten el panel de servicios autogestionados modificaré el perfil para poner el fastpath (baja el Ping) o el Anexo M que aumenta hasta 2,5 Mb la velocidad de subida.

Bueno como se ve navegando con jazztel en 6 días y con fin de semana de por medio. Esta es hasta la fecha mi experiencia. Si a alguno que está dudando si pasarse o nó le vale pues bien y si nó también

Agur

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo como cliente de euskaltel no me vale para nada tu…

Yo como cliente de euskaltel no me vale para nada tu experiencia, para mi es prioritario los canales de tv, y los de jazztel son una kaka, de momento la mejor tv en contenidos y canales es la de euskaltel, y no la supera ninguna otra compañia ni de adsl ni de cable.

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No estoy tan seguro como tu, en el tema que ninguna operadora…

No estoy tan seguro como tu, en el tema que ninguna operadora de adsl/vdsl supere a euskaltel en cuanto a contenidos y canales. De hecho, creo que Movistar, tiene un contenido de canales tan bueno como el de euskaltel, aparte que para los futboleros, te dan el goltv en el precio incluido, sin añadidos.

Aparte que puedes llegar a tener canales en HD, cosa que en un tiempo no veremos en euskalel. Asi, que tu afirmacion tal vez este un poco desenfocada.

Por supuesto, que si ya me dices que vives en un lugar sin posibilidad de movistar ni tele ni nada, pues entonces no digo nada, pero esto que he dicho, puede servir a otros clientes descontentos con euskaltel. Del mismo modo que lo que ha dicho el colega de arriba sobre jazztel.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Soy el de arriba. Me alegro que Euskaltel sea la mejor opción…

Soy el de arriba. Me alegro que Euskaltel sea la mejor opción para tí. En nuestro caso con los canales de la TDT nos arreglamos perfectamente y no teníamos contratado ningún paquete de canales.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Bien, bien, bien! A ver si con un poco de suerte euskaltel…

Bien, bien, bien!

A ver si con un poco de suerte euskaltel desaparece y todos los vagos y/o inútiles que dormitan en su interior se van a la calle, que es donde merecen estar.

Crucemos los dedos!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                0
                En cuanto termine mi permanencia dejaré esta mierda, de eso…

En cuanto termine mi permanencia dejaré esta mierda, de eso puedes estar seguro. Y si tú estas entre esa panda de vagos que se va a ir a la calle, me alegro mucho.

• Cerrado

6
                  Una cosa es criticar al operador, y otra muy distinta es ya…

Una cosa es criticar al operador, y otra muy distinta es ya insultar "alegremente" a sus trabajadores, y desear que pierdan su trabajo. En Euskaltel habrá gente de todo tipo, más o menos eficientes, con mayor o menor preparación, etc. Recordemos que la gente que allí trabaja son personas como nosotros, ni mejores ni peores. Como suele decirse, no desees para otro lo que no quieras para ti mismo.

Vamos a dar por finalizada esta rama, y espero que seamos más respetuosos con los comentarios.

Saludos.

• Cerrado

Pues por desgracia para tí, y para que no peudas alegrarte,…

Pues por desgracia para tí, y para que no peudas alegrarte, no estoy "entre esa panda de vagos" como tu les llamas que han levantado la compañía de telecomunicaciones con mas clientes de Euskadi... Vaya cosas, siendo vagos lo que hacen algunos... Si llegan a ser currantes se comen el mundo...

• Cerrado

pues a mi eso no me hace ninguna ilusión... no se yo, pero…

pues a mi eso no me hace ninguna ilusión... no se yo, pero una cosa es que los de euskaltel me parezcan unos rancios... que mucho Europa, Europa, Europa y luego velocidades españolas tercermundistas, y de Europa solo los precios (que claro, con los salarios que hay aquí...), pero otra cosa, y muy diferente es que noticias como esas me ilusionen, que desde luego NO lo hacen, ya que estas cosas acaban repercutiendo si o sí en el cliente final y en la imagen de la compañía y en la imagen que la compañía proyecta al exterior.

• Cerrado

6
              Pues no. Francamente, a mí, alegría tampoco me produce.…

Pues no. Francamente, a mí, alegría tampoco me produce. Personalmente, pienso que "Telefónica Francia" ermm... France Telecom, solo busca compensar las pérdidas (o menores beneficios, propiamente hablando) que haya podido tener. He leído por algún otro foro (ahora no recuerdo dónde) que desde hace un año Orange no está respetando eso del 50% para toda la vida que ofreció entonces, y que hay gente de la ex-Amena, ahora con Orange, que tienen un rebote de narices.

Sin entrar en legalidades, todo este tema huele a simple "saca pasta", y de prosperar (que no lo sé, pero lo veo complicado por lo que he leído), sería un palo gordo para Euskaltel, que entiendo nos podría afectar a sus clientes de uno u otro modo. No, yo no la veo una noticia de la que alegrarse.

• Cerrado

Si respetan el 50% ............................ solo k ahora…

Si respetan el 50% ............................ solo k ahora dura solo un mes la recarga extra y si no lo consumes te lo kitan, en los de contrato se respeta como al principio, de momento eso es todo amigos.

• Cerrado

Yo he dicho eso?... No. Euskaltel va a pagar eso a Orange?...…

Yo he dicho eso?... No.

Euskaltel va a pagar eso a Orange?... Seguramente no.

Te vas a quedar con lo puesto?... Seguro que no. Euskaltel va a seguir evolucionando, como siempre, y sus clientes tb vamos a seguir disfrutando de esas evoluciones.

Creo que he sido muy claro en este post, pero si queda alguna duda respecto a esas 3 afirmaciones, preguntádmela.

Un saludo :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                podras responder a los rumores de ampliacion de up y down?…

podras responder a los rumores de ampliacion de up y down? como van a quedar? a mi me han dicho en una tienda que de 2 a 6 y de 12 a 16, sin mas datos

• Cerrado

Todavía no puedo, lo siento. Tengo una propuesta de hace…

Todavía no puedo, lo siento. Tengo una propuesta de hace varios meses pero no sé si habrá habido mdificaciones. Y tal y como están las cosas prefiero no adelantar nada y menos si no tengo certeza.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    ya esta actualizada la red a docsis 3 o empezareis el año que…

ya esta actualizada la red a docsis 3 o empezareis el año que viene a actualizarla otra vez?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    de hace varios meses? seguimos con el timo de las 200 megas?…

de hace varios meses? seguimos con el timo de las 200 megas? esa propuesta es anterior a los movimientos de los demas ISP? esa es la agilidad de Euskaltel? menuda compoañia ......................

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Perdon Maestro, cual es la forma adecuada para que el Oraculo…

Perdon Maestro, cual es la forma adecuada para que el Oraculo de Euskaltel tenga a bien dignarse a responder a sus sufridores abonados que le pagan el sueldo? Lamento haber ofendido a Su Dignidad con mi desafortunada pregunta, completamente logica desde mi inferior conocimiento ..................... modo ironia off

• Cerrado

6
                          Normas del foro: Los posts con el mínimo insulto, con las más…

Normas del foro:

Los posts con el mínimo insulto, con las más leves ganas de provocar o con indicios de trato vejatorio a usuarios registrados o a bocadepez serán borrados, y van a ser compensados ineludiblemente con un ban.

Intentemos, todos, no llevar las conversaciones al terreno personal, por favor.

• Cerrado

Ya veo que sabes escribir, así que con un poco más que…

Ya veo que sabes escribir, así que con un poco más que hubieras seguido en el colegio habrías sabido la respuesta [modo ironia off]

... Y ni tú ni los abonados me pagan el sueldo, de la misma forma que yo no te estoy dejando ir por las carreteras que se hacen con mis impuestos. [modo para_que_te_enteres_charlie_rivel off]

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            quien es el payasete aqui? dicho con todos los respetos para…

quien es el payasete aqui? dicho con todos los respetos para ellos, pero no a uno que solo quiere figurar

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        ya se que no es una ong, que euskaltel esta para ganar…

ya se que no es una ong, que euskaltel esta para ganar dinero, pero una empresa hace un plan de negocio con unas caracteristicas determinadas, si esas caracteristicas determinadas cambian por la competencia tendran que variar ese plan de negocio, o no? estos parecen que no lo han echo asi, de ahi mi pregunta y mi extrañeza

• Cerrado

Mejor, mejor no vaya a ser que nos cuentes alguna historia…

Mejor, mejor no vaya a ser que nos cuentes alguna historia que luego no pase los filtros de euskaltel y nunca se produzca...

un saludo

• Cerrado

Estás en tu derecho de no creerlo pero preferiría que no lo…

Estás en tu derecho de no creerlo pero preferiría que no lo dijeses porque es lo mismo que llamarme mentiroso.

Puse lo que puse y después di marcha atrás porque el tema es muy serio como para andar haciendo el tonto en un foro y prefería dejar que hoy fuese público (como dije) para comentarlo.

Un saludo DavidValdi :)

• Cerrado

lo de euskaltel con los precios no tiene remedio, la…

lo de euskaltel con los precios no tiene remedio, la estrategia es clara, ganar mas y mas, y para euskaltel, uno de los métodos para ganar cada día un poco mas es subir (y no bajar) los precios. Según mi opinión, uno de los objetivos de euskaltel es exprimir al máximo a sus clientes pero son provocar una estampida, y como es la única empresa de Euskadi con fibra óptica (además de telefónica, que la está extendiendo poco a poco, pero mejor sin comentarios) pues mientras el saldo neto de clientes sea positivo, porque además a día de hoy siguen extendiendo su fibra óptica por Euskadi, pues seguirán subiendo precios haciendo ofertas puntuales para captar y los demás a joderse (o a marcharse)

un saludo

• Cerrado

Pues lo de siempre ¿de k te asombras? ya eres perro viejo en…

Pues lo de siempre ¿de k te asombras? ya eres perro viejo en estas lides y deberías saber k es lo k hay, yo ya estube 8 meses en la competencia y si lo tengo k volver ha hacer pues lo haré, pero ya sé cuales son los pasos de Euskaltel y de sobra.

Veremos k canales ponen en la tv por dicen k kitan pacha y cinestar (el pork no lo sé, si alguien me lo dice mejor) asi empezarón cuando el desastre del kita, kita, no pongo nada y subo las cuotas.

En fin es lo k hay para eso somos baskos.

¿no te suena todo esto? es lo mismo cada cierto tiempo.

Saludos

• Cerrado

PachaTV y Cinestar los produce Teuve. Teuve fue comprada hace…

PachaTV y Cinestar los produce Teuve. Teuve fue comprada hace unos meses por Chello Multicanal, quien ya produce canales como Sol Música y Hollywood. Asi, supongo que para no tener mas de un canal y hacerlo mas facil, quitan PachaTV y Cinestar.

Sobre internet... YA es hora de que se muevan que hasta Movistar tiene buenas ofertas para darse de alta.

Saludos

• Cerrado

En sustitucion de Pacha TV van a meter VH1+2 y el 3 de Agosto…

En sustitucion de Pacha TV van a meter VH1+2 y el 3 de Agosto se incorpora EHS. EHS se veia en los analogicos, se sustituira por Astro TV. De un sustituto para el de cine ni idea Tambien les falta por meter Fox Crime, Cinemagic... que a saber para cuando :( Espero que tambien anden rapidos metiendo en nuevo canal Marca TV (sustituyendo a 40 latino) en TDT en septiembre y el nuevo canal de Antena 3 que entra en TDT el 23 de Agosto... Por otra parte, MTV lo tendran que poner tambien en la TVSC porque en Septiembre entra en TDT. En fin, muchos cambios de canales en menos de 3 meses tiene que haber y la mayoria "obligados" por las circusntancias para no quedarse atras

• Cerrado

Sin duda, que si no yo tambien me quedo con mis dos…

Sin duda, que si no yo tambien me quedo con mis dos maravillosos megas :P

Decia "altas" para irse de euskaltel.

Agur