Pues nosotros hartos de la inmovilidad de Euskaltel y tras llamar a bajas y no ofrecer una reducción de precios hemos decidido pasarnos al lado oscuro, o sea al ADSL de Jazztel. Os cuento mi experiencia por si a alguno le vale.
Viernes 23 de julio a la noche solicitamos el alta y la portabilidad del número fijo via web, del ADSL 20 megas. 25 € de alta (50% de reducción por hacerlo online), cuota de internet gratis hasta el 30/11/2010 y modem router wifi gratis. Además por venir recomendado por otro cliente de Jazztel otros 30€ de descuento en facturas. Resumiendo sólo pagamos la cuota de línea hasta el 30/11/2010 y de las facturas nos tienen que descontar 30€.
Sábado 24 de julio llaman desde Jazztel para confirmar nuestra solicitud y hacer la grabación de voz del contrato.
Míercoles 28 de julio llama un técnico de telefónica para confirmar que el jueves día 29 estaremos en casa para el alta de línea de Jazztel. Como las líneas desde la central hasta el domicilio son competencia de Telefónica a la que Jazztel paga un alquiler mensual, es telefónica quien tiene que habilitar la línea.
Jueves día 29 de julio viene el técnico de telefonica y pone en marcha la línea. Al acabar, llama en mi presencia a Jazztel a quienes confirmo que el trabajo se ha hecho. Desde este momento ya podemos hacer llamadas al exterior con Jaztel y tenemos conexión a Internet. Las llamadas entrantes todavía vienen por Euskaltel hasta que se haga la portabilidad que se realizará en un plazo máximo de 5 días habiles. Me indican que en un plazo máximo de 48 horas recibiremos el router wifi. Como todavía conservaba el router viejo de cuando estuvimos anteriormente en Jazztel (antes de pasarnos a Euskaltel) me indican que llame al 1565 que me ayudaran a configurarlo. Llamo y un técnico me ayuda a resetearlo y actualizar el firmware (que lo hacen remotamente sin hacer yo nada). Tras esto ya navego con normalidad.
Viernes día 30 de julio, llega por Seur cuando apenas han pasado 24 horas el router Wifi junto con el contrato para firmar. Al ser éste más pequeño y estéticamente mejor acabado lo sustituyo por mi viejo router que guardaré por si se estropea este. Navego con normalidad obteniendo los siguientes valores medidos con speedtest. Bajada 10 megas y subida 800 kb. Dada nuestra distancia con la central eran los valores que esperaba. En cuanto nos habiliten el panel de servicios autogestionados modificaré el perfil para poner el fastpath (baja el Ping) o el Anexo M que aumenta hasta 2,5 Mb la velocidad de subida.
Bueno como se ve navegando con jazztel en 6 días y con fin de semana de por medio. Esta es hasta la fecha mi experiencia. Si a alguno que está dudando si pasarse o nó le vale pues bien y si nó también
Agur