BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

euskaltel en varias teles

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero buenos dias, haber si consigo explicarme bien.El tema es para poder ver euskaltel en mas televisiones de mi casa, creo que tengo que comprar un amplificador ya que despues de probar a poner otra toma mas se perdia mucha calidad e internet. Seria solo para ver los canales gratuitos y olvidarme de tdt, ya que sino no puedo ni utilizar mi dvd grabador.

Vivo en un casa de 4 plantas en la que en el garaje tengo una caja de registro de antena de la que salen los cables hacia arriba, supongo que hay tendre un amplificador para la atena original y para el resto de las teles, y los euskatel habran puesto el suyo, de ahi sube un cable de euskaltel a la segunda planta que se divide en otros dos uno para mi cuarto y otro para sala y un cable con la antena normal.

Las preguntas serian:

¿de haber un amplificador existente para la antena normal, podria aprovecharlo para ampliar la señar de euskaltel?

¿el amplificador deberia ir en el garaje asi lo veria directamente en toda la casa?

¿donde se puede comprar los amplificadores en bilbao?

muchas gracias y espero me podais solucionar algo

BocaDePez
BocaDePez

Por partes;

SI,

Depende de la potencia que dé y la fuerza de entrada al amplificador,

En cualquier tienda de electrónica, incluso eroski, Carrefour, El Corte Inglés,... es más un viejo VHS te realiza la misma función.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Esque habia leido algo como que un amplificador normal no vale porque la señal de euskaltel es distinta a la de una antena normal.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La señal que vas a amplificar es la analógica según has comentado, por lo tanto te sirve cualquiera.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el amplificador tendra que ser de banda ancha no? gracias

🗨️ 1
jesis8

Hola, algo parecido me pasa a mi, jejeje.

os explico. de la ventana me viene la caja de euskaltel y de ahi va a la tele que esta al lado y a la habitacion, que esta en la otra punta, que es donde esta internet... bien, la tele se me ve muy bien e internet me va tambien bien.

quiero poner la tele en la habitacion junto con internet y ahi viene el problema. pongo un T para poner a la vez internet y la TV y la señal de la tele es pesima, la analogica.... quiero poner un deco en la habitacion y no me ocge ningun canal, se me pixelan todos.... alguien sabe lo que tengo que comprar?? y sobre todo cuanto cuesta?? jejeje... o llamo a euskaltel...

graciasssssssss

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

jesis8 en tu caso como pongas un amplificador te cepillara el retorno luego te dejara sin internet lo que podrias hacer es llevar la conexion con un pcl o via wifi o bien mediante cable de red colocas un splitter en la primera toma de euskaltel de donde sale y de ahi una para la tv donde pondras el ampli y la otra para el cablemodem. Luego desde el cablemodem pues tiras cable o te lo montas con un pcl o wifi

🗨️ 3
jesis8

Cuanto me puede salir llamar a euskaltel y que me lo hagan ellos?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo, la verdad,...nose como a la gente le gusta complicarse tanto la vida.

Lo mejor, lo mas rapido, y lo mas barato, es llamar al servicio tecnico de euskaltel. Te vendra un tecnico y te instalara las toma de tv por cable por solo 60 €. Con material, mano de obra, e iva incluido.

Cualquier electricista que llames saldria mas caro...y no creo que te cobraria menos de 200 €.

Lo mejor llama al 1717 y que te informen.

🗨️ 1
jesis8

Lo que me extraña la Ostia es que en la tele del salon puedo conectar los 2 sin problema, internet y tv, pero en la habitacion solo iternet

Pitbull

Hola peña,

yo tambien tengo una duda parecida, tengo dos tomas en el salon pero un apierde fuerza porque estan conectadas todas las televisiones de casa. Mi pregunta viene por ahi, podria comprar un amplificador de estos y de paso tener internet en las tomas de tv tambien o no servirian, porque el del primero que pongo dice que retorna hasta 650MHz, y a mi se me conecta normalmente en 681MHz, igual no tiene nada que ver pero bueno....

amazon.co.uk/Broadband-Amplifier-Booster…awazing0f-21

Luego no se en que se diferencian bi direccionales y con retorno...

m.ebay.es/itm/150382698304?hash=item230381df40

Aunque he visto esta pagina pero me quedan dudas entre ellas...

cabletvamps.com/education.htm

Lo de amplificar internet tambien es porque mi cuarto donde esta internet esta en la otra punta de la casa, tengo cable coaxial hasta ahi de unos 15-20m (tubos de instalacion), y pierde fuerza, porque el otro dia probe a conectarlo por cable de red (cat5) y la señal me llegaba unos 5-6 dB mas que con el coaxial, pero no me apetece quitar el cable coaxial para luego meter el cable de red otra vez por los tubos de la instalacion electrica.ç

Un saludo y espero no liaros mas.

Gracias.