Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
462 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Euskaltel se va a Nafarroa

Hace poco lei en la prensa que Euskaltel comenzara a dar servicio de fibra optica y telefonia movil en navarra a medio plazo. ¿alguien sabe algo mas, o puede ampliar esta informacion? La verdad es que cuantas mas opciones y compañias haya mejor que mejor. Y Euskaltel es una muy buena opcion.

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Asi todo en navarra sera mas competido al haber 3 operadoras…

Asi todo en navarra sera mas competido al haber 3 operadoras de cable (telefonica, euskaltel y ono) quiza la oferta de euskaltel para captar clientes sea mas jugosa al haber "mas" competidores. Quiero decir, algo mas "sabrosa" que en las otras 3 provincias vascas.

saludos

• Cerrado

Telefónica no es una operadora de cable, sino de ADSL, lo…

Telefónica no es una operadora de cable, sino de ADSL, lo mismo que en el resto del país. Usan el par de cobre de toda la vida, salvo a los 4 gatos en Madrid que tienen FTTH y que también están desplegando en algunas zonas de Bizkaia, por ejemplo.

Las empresas de cable de España, las más importantes son ONO, Euskaltel, Telecable, y R. Luego hay cableras pequeñitas, como una en Melilla, otra en Murcia, y alguna más.

• Cerrado

¿Y? Licencia tiene, pero en ningún sitio opera ni operará…

¿Y? Licencia tiene, pero en ningún sitio opera ni operará porque su camino va por otro sitio. ¿O crees tú que ahora van a empezar a tirar cable? El futuro en Telefónica está claro y se llama FTTH.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Cierto, pero ocupa lugar dado que no hay mas que 2 licencias…

Cierto, pero ocupa lugar dado que no hay mas que 2 licencias en cada lugar, una de Telefonica y otra para otro operador. Con eso pretendia explicar la necesidad de acordar algo con ONO para que algo como lo que se plantea en este hilo fuera posible.

De todos modos no conozco a fondo el marco regulatorio, pero dado que ahora se pretende fomentar que los operadores alternativos instalen sus propias redes de fibra con la batallitas del FTTH vaporware, no entiendo que sentido tiene limitar la existencia de mas operadores que extiendan su red de fibra con terminacion en coaxial. Puede que antaño tuviera algun sentido, hoy no.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Si, es verdad, gracias por la correccion. Queria decir que en…

Si, es verdad, gracias por la correccion. Queria decir que en competencia ofrece los mismos servicios : telefono + tv + internet. Logicamente por su cable el "par de cobre"

sau2s

• Cerrado

Estan estudiando muy a fondo como entrar en Navarra para ser…

Estan estudiando muy a fondo como entrar en Navarra para ser allí un operador global, como aquí. Si al final no hay camino via compra del negocio del cable a ONO (antigua Retena) la idea es empezar desde cero a desplegar red. Ya lo dijeron el día de su rueda de prensa. Quieren entrar, pero están estudiando todas las vías.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

En su dia especulamos con esa posibilidad cuando hace un año…

En su dia especulamos con esa posibilidad cuando hace un año el amigo Erauzkin declaro las intenciones de dar una oferta "global" en Navarra. Aquello se comento cuando se inaguro la primera tienda de Euskaltel en Altsasu. Yo personalmente lo veo muy complicado. Y no porque no pudiera haber un acuerdo entre ONO y Euskaltel (que al fin y al cabo es lo necesario para conseguir licencia para operar con cable) sino porque el estado de la red de ONO en el viejo reino es ruinoso (incluso comparado con otros lugares de la propia ONO) y creo que el esfuerzo economico que le costaria a Euskaltel hacer musculo y desgleparse en condiciones similares a lo que tiene en Alava, Vizcaya y Guipuzcoa les costaria un huevo. Me sorprenderia mucho que se atrevieran a meterse en semejante faena. Eso es un pastizal.

PD: Tripiton sin loguear

• Cerrado

Las relaciones con ONO son muy buenas, desde el inicio, a…

Las relaciones con ONO son muy buenas, desde el inicio, a todos los niveles (también técnicos) y con pactos de no agresión desde el principio de funcionamiento de ambas compañias.

Yo no digo que estén negociando ya directamente el tema ni mucho menos... solo digo que, es una vía a explorar... una de varias. Al menos es lo que me contaron. Yo solo sé de estas cosas por fuentes de terceros, obviamente.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

la telefonia movil hace tiempo que se comercializa en…

la telefonia movil hace tiempo que se comercializa en navarra. LO que nunca he oido y me parece un poco extraño es que una posibilidad sea comprar la red de ono.

Y yo creo que con la expansion por navarra de la red de fibra optica euskaltel tendra alcanzados sus objetivos.

• Cerrado

En Navarra hace año y medio que esta euskaltel, unicamenete…

En Navarra hace año y medio que esta euskaltel, unicamenete como operador de telefonia movil. Se supone que intenciones hay de dar mas servicios o eso dicen pero francamente lo veo dificil, no creo que encuentren mucha colaboracion por parte de las instituciones locales y asi es dificil desplegar nada si no es revendiendo..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues es una pena, si llega a ser verdad que las instituciones…

Pues es una pena, si llega a ser verdad que las instituciones no colaboran. Seria denunciable. Si seria asi, la tarea del despliegue de la red de euskaltel se espesaria en el tiempo. Lo interesante para los usuarios es la oferta entre timofonica, oño, y euskaltel.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

euskaltel lleva tiempo en navarra. Tiene tiendas en Altsasu,…

euskaltel lleva tiempo en navarra. Tiene tiendas en Altsasu, Baztan, Burlada, Elizondo, Tafalla, Tudela, Pamplona, Zizur.

• Cerrado

Telefonia movil creoq ya hay, unas cuantas tiendas ademas ;)…

Telefonia movil creoq ya hay, unas cuantas tiendas ademas ;) Sobre la Fibra ... no se yo si llegara algun dia, supongo q primero tendrian q desplegar toda la red en las 3 provincias...

Northern Solutions :: Desarrollo Web, Diseño Gráfico y Multimedia :: www.estudions.es