BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel va como el culo (again)

txus007

:-O

🗨️ 11
DeTeX

xD sale la M de movistar...

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

donde?

🗨️ 9
DeTeX

:)

🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

va como un tiro. 30/3

BocaDePez
BocaDePez

Lo tienes bien fácil. Haz la portabilidad a otra compañía bien de ADSL o FTTH.

Ari

¿Has llamado a Euskaltel, al menos para informar del problema?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

1718 gratis

Bilbokoa

Coméntalo en el foro oficial. Mejor que llamar por teléfono. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

El otro día vi por casualidad que Euskaltel me asignó una dirección IPv6 a través de 6to4. Es posible que estén iniciando la migración al nuevo protocolo de Internet. Si conectas a sitios que disponen de dirección IPv6 (como es el caso de BandaAncha), la velocidad a día de hoy puede llegar a ser muy inferior a la equivalente con IPv4... puedes intentar deshabilitar temporalmente el protocolo IPv6 para ver si es ese el causante del problema. Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

IPv4 forever

txuspe

No creo que eso sea cosa de Euskaltel sino más bien de Windows (Teredo). Euskaltel te asignaría una IP nativa, cuya velocidad sería la misma que en IPv4, nada de ir más lento.

BocaDePez
BocaDePez

yo 30/3

a ver si es verdad y me pasan pronto a 50/5

a ver si es verdad y me pasan pronto a 50/5 por el mismo precio

🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero el test no es de una 30/3, si no de 120/12. Ahora parece que ha vuelto a la normalidad. Estoy un poco cansado de esta noria.

Saludos!

🗨️ 33
Bilbokoa

El test de velocidad de Eukaltel va un poco 'como le da la gana' o es que de verdad la velocidad de bajada (sólo la de bajada) va como una montaña rusa.

Yo tengo una 30/3, pero cuando leí hace unos días en el foro que estaban subiendo sin confirmación oficial a la gente y eso, me fijé que en el área de cliente aparece que tengo 'Despega 50M'.

Hice la prueba del test de velocidad de Euskaltel, y efectivamente, me daba unos excelentes resultados, 56 y pico y de subida 5.8.

Hasta ahí, y ese día, todo bien. Realicé una descarga de una película por P2P de 20 gigas, y se la cepilló en nada a una velocidad de entre 6.5 y 6.7 mb/s.

Al día siguiente me da por hacer el test de velocidad de Euskaltel de nuevo, y aunque el upload sigue igual de bien, de bajada sólo me daba 33 o 34 megas.

Y así los días siguientes, que salvo en algún momento que sí daba 56 o 55 megas de bajada, siempre me daba 33 o 34 megas. El upload, siempre bien, con valores de 5.8 o 5.84 megas.

Después de varios días sin mirar, hoy me ha dado por hacer de nuevo el test esta mañana. Y nada, lo de siempre, 33 megas de bajada pero unos 5.8 megas de subida. Entonces he dicho, voy a bajarme algo a ver sí de verdad tengo 33 megas de bajada. Me he puesto y he bajado una película por P2P de 2,2 gigas, y se la ha cepillado en un par de minutos, porque me la ha bajado a 6.7 mb/s. Aunque antes de esa descrga y después, el test de velocidad de Euskaltel me seguía dando 33 megas de bajada...

Ahora he vuelto a probar, y he hecho varios tests seguidos y bueno, algunas veces te da una velocidad de 56 megas de bajada o 55, vale, pero la mayoría de las veces te sale 33 o 40 o 37... pero el upload, SIEMPRE da bien, los 5.80 o 5.84 mb/s.

He vuelto a hacer una descarga esta tarde, una distribución linux (debian) por P2P, de 4 GB, y baja bien, a 6,4 o 6,6 mb/s. Pero luego, vuelvo a hacer tests de velocidad y te da, de download, lo que quiere: 33, 34, 40, etc...

En fin, que eso. Yo estoy esperando a que la subida se confirme y sea oficial, para comentarles en el foro oficial lo que ocurre con el test de velocidad, vamos que si tengo 50/5, en realidad me sale siempre (o casi) 30/5. Curioso lo del upload, que nunca falla y siempre sale perfecto.

Aquí te pongo una captura de la descarga que acabo de hacer, para que veas la velocidad que tengo descargando, aunque luego el test, antes y después de la descarga me dé que tengo 33 o 34 megas de bajada...

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
Bilbokoa
🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 13
Bilbokoa
🗨️ 12
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Ari
Bilbokoa
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
DeTeX
🗨️ 1
Ari
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
🗨️ 3
Chrono
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

has pasado a 3/1. menudo ratio! 33%, a ver quien consigue eso.

Bilbokoa

Haz el test en la página de Euskaltel, porque es el único que Euskaltel considera válido a la hora d ever si tienes o no problemas.

Los tests que hay por ahí, la verdad, te pueden dar de todo, menos lo que tienes. Yo no confío en los tests, salvo el de Euskaltel, el único que puedes usar para ir al foro oficial y justicar que la velocidad no te va bien.

Pongo un ejemplo bien claro: a mí jamás me ha funcionado del test de velocidad de banda ancha. No sé por qué, pero nunca me ha funcionado. Si hago el test de bandaancha me dice que tengo 8 megas de download, y luego me pongo a bajar cualquier cosa por uTorrent, y me baja una película de 20 GB a 6,7 MB/s. Por ejmplo.

Buenos días.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dices arriba que usas Windows 7 de 64 bits. Si me dijeses que todavía usas XP, se podría entender que el test de velocidad te dieses 8 Mbps en una línea de 50 Mbps, ya que XP todavía tenía una ventana de recepción TCP/IP fija (RWIN) mientras que a partir de Windows Vista es variable y se adapta a altas velocidades de red.

No tiene mucho sentido que usando dicho Windows sigas obteniendo valores bajos en el test, salvo que el tráfico esté filtrado por un producto de terceros en tu equipo. Es conocido que cortafuegos y suites de seguridad de terceros, que se toman su tiempo en analizar el tráfico antes de entregarlo al sistema operativo, pueden alterar significativamente los resultados de un test.

🗨️ 1
Bilbokoa

Nunca me ha funcionado. Da igual si lo hago con el nativirus puesto, quitado, da igual. No me funciona.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

He de decir que es por wifi, pero...cambios se avecinan en 3,2,1, a ver si son para mejorar por que para lo contrario ya habrá tiempo hasta marzo que me han prolongado la permanencia.

ps:soy cizallas, no me he presentado.

salu2.

speedtest.net/result/4005893596

🗨️ 1
Bilbokoa

Por wifi no vale. Haz un test por cable en la página de Euskaltel (testdevelocidad.euskaltel.com). Antes o edspués tendrás la subida, porque están subiendo a la gente, pero hasta enero no dirán nada oficialmente, y a todos nos llegará una carta informando de la subida.

Si quieres saber si tienes o no ya la subida, prueba a entrar en tu área de cliente, a ver si te pone que sigues con Despega 12M o te pone que tienes Despega 50M.

También prueba a reinciar el módem, y hacer el test de velocidad.

Un saludo y buenos días.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

Dejo otro test, que creo no corresponde a lo contratado, al menos en upload.

speedtest.net/result/4014251371

Sí, es por wifi, pero aún así no me parece normal que para abrir una página se tire como 15/20 segundos.

Mañana viene un técnico a ver lo que encuentra, espero que "algo" por que si no....

Felices fiestas a todo/as.

🗨️ 2
Bilbokoa

Hacer un test de velocidad por wifi, no vale. Y tienes que hacerlo en la página de Euskaltel, el único que toman como referencia para tramitar cualquier queja.

En todo caso, repito, por wifi no vale denada hacer un test. No tiene validez.

BocaDePez
BocaDePez

hacer un test de velocidad con wifi...

reza para que encuentre algo el tecnico. porque segun haga él el test conectado por cable y le funcione bien te cobrará la salida. y normal.

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, dejo la prueba por cable:

speedtest.net/result/4014552319

Tendré que llamarles para que no manden a nadie, o....podría ser que el modem??no enviase correctamente la señal wifi??-( cisco.

salu2.

🗨️ 1
Bilbokoa

¿Qué velocidad tienes contratada?

El único test que reconoce Euskaltel es el suyo, vete a testdevelocidad.euskaltel.com y mira a ver qué sale, siempre por cable, y con ningún otro programa y/o equipo que pueda estar 'chupando' de la conexión.

BocaDePez
BocaDePez

12/1 lo he hecho en el test-euskaltel y en el ookla-speedtest, practicamente igual en ambos.

A ver si en enero me suben algo, aunque hasta marzo no se termina la permanencia.

salu2.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

te subiran a 50/5 como a todos, no?

si tienes 12/1 esos valores son mas que correctos

🗨️ 8
Bilbokoa

En enero sabremos todo ya oficialmente.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

y tu porque tienes un trato de favor? te han subido la velocidad solo a ti. porque?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

Pues si tienes 12/1 el valor del test que has puesto antes es del todo correcto. Tu velocidad está perfectamente. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Egunon!

Volviendo un poco con el test "no oficial", por wifi.

speedtest.net/result/4021108433

Ayer como el culo otra vez, para no variar.

salu2.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por wifi no vale. El wifi puede fallar mucho a cuenta de la saturación (muchas otras redes wifi al rededor) u otras razones. Los test de velocidad hay que realizarlos con cable. SIEMPRE!!!!!

Ari

Volviendo un poco con el test "no oficial", por wifi.

No hagas los test de velocidad por wifi. Mucho menos con programas que te estén comiendo "recursos", incluyendo los p2p, lógicamente.

Como te dice el compañero: siempre que sea posible, hazlo por cable de red ;)

Saludos

Bilbokoa

Hacer test por wifi no vale de nada. Se te ha dicho, pero nada. Y tienes que ahcer el test de velocidad en la página de Euskaltel habilitada para ello, pues es el único que reconocen ellos como oficial para empezar (o no) un proceso sobre tu conexión.

Haz el test sólo con el ordenador conectado, sin antivirus, por cable conectado al módem y hazlo en el web de Euskaltel. Si te da mal, con esos datos te vas al foro oficial, lo poenes allí, y verás como inmediatamente te piden tus datos para hacer comprobaciones.

Buenas tardes

BocaDePez
BocaDePez

dejate de wifis

BocaDePez
BocaDePez

Para BILBOKOA, prueba a utilizar VUZE, con vuze me va mas rapido que con utorrent, vuze NO tiene publicidad y es muy muy parecido a utorrent.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el antiguo azureus. cuando paso a vuze bien de recursos que consumia. menudo desastre la ranita

BocaDePez
BocaDePez

Para BILBOKOA, ahora con 50 Megas en utorrent bajas a 6,6 mb/s, ¿cuando tenias 30/3 a cuanto te bajaba?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

3.3

🗨️ 1
Bilbokoa

Efectivamente. De ahí no pasaba.

BocaDePez
BocaDePez

No nos aceleremos,,,,, ya sé que no vale por WiFi, que lo suyo es por cable y con su test, pero era para que vierais que ha subido bastante respecto a días atrás,:P.

Saludos varios.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tus vecinos se habran ido de vacaciones y han apagado los routers dejando los canales libres

🗨️ 2
Bilbokoa

Por favor, un poco de seriedad. Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es una posible opcion. Otra....que su router es n, y su dispositivo g, o incluso b

BocaDePez
BocaDePez

O hasta que la tarjeta de red esté desfasada,quien sabe, de mis cinco vecinos sólo 2 de ellos tienen fibra, y no, no se han ido de vacaciones.

salu2.

HANNIBALSMITH

Hoy imposible navegar o me quedo sin internet durante unos minutos o se vuelve tan sumamente lento que para abrir una página normalita, sin mucho tema, se tira minuto y pico...

🗨️ 21
Bilbokoa

Se va notando la mano de los chinos de ZTE en Euskaltel ¿no? :P En todo caso, para asegurarte el triunfo, úntale un poco más de GEL al cable, a ver si así el Internet tira mejor, jejejeje. Será algo puntual, no te preocupes, que de esas hemos pasado todos, y muchas veces.

Urte Berri On! ;)

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

si, que ya han subido a 50Mb no?

HANNIBALSMITH

Que miedo lo de los chinos, vamos a tener que dar bien de gel al cable para que se deslicen los datos, quizás poniendo los cables cuesta abajo o agitando un poco... :-O :D

Lleva unos días arrenqueando, lo de hoy probablemente sea puntual como dices, 31 de diciembre seguro que está todo dios haciendo videoconferencias por skype, claro que igual también se han empezado a congelar los bits, con esta rasca que hace.

Urte berri on! :P

🗨️ 18
Bilbokoa

No olvides que van a hacer subidas y eso, y sabes que en periodos de subidas hay siempre inestabilidad... a veces las subidas de velocidad se les atragantan...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Que miedo lo de los chinos, vamos a tener que dar bien de gel al cable para que se deslicen los datos, quizás poniendo los cables cuesta abajo o agitando un poco... :-O :D

Qué exagerado. No sabéis la suerte que tenéis con ZTE. Sin ir más lejos, a los clientes de Jazztel FTTH les han puesto líneas dedicadas a cada uno y una central nuclear individual por si algo falla :P

Feliz Año, HANNIBALSMITH :D

Saludos

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
Ari
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
Edozein
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez