Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
486 lecturas y 116 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

Lo tienes bien fácil. Haz la portabilidad a otra compañía…

Lo tienes bien fácil. Haz la portabilidad a otra compañía bien de ADSL o FTTH.

6

El otro día vi por casualidad que Euskaltel me asignó una…

El otro día vi por casualidad que Euskaltel me asignó una dirección IPv6 a través de 6to4. Es posible que estén iniciando la migración al nuevo protocolo de Internet. Si conectas a sitios que disponen de dirección IPv6 (como es el caso de BandaAncha), la velocidad a día de hoy puede llegar a ser muy inferior a la equivalente con IPv4... puedes intentar deshabilitar temporalmente el protocolo IPv6 para ver si es ese el causante del problema. Un saludo.

• El test de velocidad de Eukaltel va un poco 'como le da la…

El test de velocidad de Eukaltel va un poco 'como le da la gana' o es que de verdad la velocidad de bajada (sólo la de bajada) va como una montaña rusa.

Yo tengo una 30/3, pero cuando leí hace unos días en el foro que estaban subiendo sin confirmación oficial a la gente y eso, me fijé que en el área de cliente aparece que tengo 'Despega 50M'.

Hice la prueba del test de velocidad de Euskaltel, y efectivamente, me daba unos excelentes resultados, 56 y pico y de subida 5.8.

Hasta ahí, y ese día, todo bien. Realicé una descarga de una película por P2P de 20 gigas, y se la cepilló en nada a una velocidad de entre 6.5 y 6.7 mb/s.

Al día siguiente me da por hacer el test de velocidad de Euskaltel de nuevo, y aunque el upload sigue igual de bien, de bajada sólo me daba 33 o 34 megas.

Y así los días siguientes, que salvo en algún momento que sí daba 56 o 55 megas de bajada, siempre me daba 33 o 34 megas. El upload, siempre bien, con valores de 5.8 o 5.84 megas.

Después de varios días sin mirar, hoy me ha dado por hacer de nuevo el test esta mañana. Y nada, lo de siempre, 33 megas de bajada pero unos 5.8 megas de subida. Entonces he dicho, voy a bajarme algo a ver sí de verdad tengo 33 megas de bajada. Me he puesto y he bajado una película por P2P de 2,2 gigas, y se la ha cepillado en un par de minutos, porque me la ha bajado a 6.7 mb/s. Aunque antes de esa descrga y después, el test de velocidad de Euskaltel me seguía dando 33 megas de bajada...

Ahora he vuelto a probar, y he hecho varios tests seguidos y bueno, algunas veces te da una velocidad de 56 megas de bajada o 55, vale, pero la mayoría de las veces te sale 33 o 40 o 37... pero el upload, SIEMPRE da bien, los 5.80 o 5.84 mb/s.

He vuelto a hacer una descarga esta tarde, una distribución linux (debian) por P2P, de 4 GB, y baja bien, a 6,4 o 6,6 mb/s. Pero luego, vuelvo a hacer tests de velocidad y te da, de download, lo que quiere: 33, 34, 40, etc...

En fin, que eso. Yo estoy esperando a que la subida se confirme y sea oficial, para comentarles en el foro oficial lo que ocurre con el test de velocidad, vamos que si tengo 50/5, en realidad me sale siempre (o casi) 30/5. Curioso lo del upload, que nunca falla y siempre sale perfecto.

Aquí te pongo una captura de la descarga que acabo de hacer, para que veas la velocidad que tengo descargando, aunque luego el test, antes y después de la descarga me dé que tengo 33 o 34 megas de bajada...

6
              Si te creo joer. Pero yo a la mañana he hecho el test de…

Si te creo joer. Pero yo a la mañana he hecho el test de velocidad porque el jdownloader no me pasaba de 2 mb/s. Entonces he realizado el test. A la hora o así todo funcionaba otra vez correcto.

Saludos!

• Efectivamente, por eso, porque las versiones más recientes…

Efectivamente, por eso, porque las versiones más recientes incluyen publicidad que ya no se puede quitar, pero también porque las versiones de uTorrent 3.X dan problemas con los trackers y muchas veces no puedes bajar nada. Desde los propios trackers recomiendan usar las versiones 'antiguas' de uTorrent.

Un saludo y buenos días. ;)

• 6
                Yo no lo actualizo pero no por eso, sino porque desde la…

Yo no lo actualizo pero no por eso, sino porque desde la versión 3.0 no va demasiado bien. Ahora mismo estoy usando la 2.0.4 pero es por eso. En algunos trackers privados, además, las versiones superiores están baneadas porque "falsean" los datos de alguna manera.

En cuanto haya una versión más reciente que vaya bien no tendré mayor problema en actualizar. Pero de momento, con la que tengo ahora me conformo.

Saludos

6
                      utorrent es bueno. si lo usas tu, por algo será. eso si,…

utorrent es bueno. si lo usas tu, por algo será.

eso si, podrías colaborar con la publicidad como hacemos los demas. pero bueno, para que haya leechers tiene que haber seeders.

• 6
                    No, en absoluto :-/ Ya digo que a mi la publicidad no me…

No, en absoluto :-/ Ya digo que a mi la publicidad no me importa. No es la primera vez, tampoco, que hago una donación.

Pero sí, como usuario, me importa el mejor o peor funcionamiento de la aplicación. Y desde mi punto de vista, a partir de la versión 2.2.1 utorrent no ha vuelto a ser el mismo. Ya digo, en cuanto funcionamiento. Y para mi incluso es mejor la 2.0.4.

Me alegro de que a ti te vaya perfecto con una versión reciente, pero a mi de momento no. Y no creo que en utorrent tengan mayores problemas con que sus usuarios puedan escoger (con todo derecho) las versiones que mejor les vayan si siguen disponibles para descarga.

No hay que estar tan predispuesto a prejuzgar a la gente como mezquina solo porque no te cae bien ;)

Saludos

• Yo dejé de usar las versiones recientes, no por la…

Yo dejé de usar las versiones recientes, no por la publicidad, sino porque iba a los trcakers y me daba error. Y en lso trcakers nos lo advierten: las versiones 3.X de uTorrent dan muchos problemas. Y como pasaba mucho y cada vez más (lo de los errores) por eso me decidí por la versión antigua, y mira que yo osy de tenerlo todo siempre actualizado a la última versión, pero es que las 3.X de uTorrent tienen tela marinera de los problemas y errores que dan.

• 6
                        En todos los trackers que conozco las versiones 3.x.x o están…

En todos los trackers que conozco las versiones 3.x.x o están baneadas o no se recomiendan precisamente por lo que comento más arriba: envían datos erróneos al tracker y eso perjudica y causa problemas a los usuarios. Nunca por el tema de la publicidad, que a los propietarios de los trackers eso ni les va ni les viene.

Saludos

• 6
                          Ah, muy bien: enhorabuena ;) Yo con la 2.0.4 descargo también…

Ah, muy bien: enhorabuena ;)

Yo con la 2.0.4 descargo también al tope de mi línea.

De todas formas, lo que estamos comentando ahora es que en los trackers privados si el cliente torrent envía datos falseados al tracker el usuario puede ser baneado. De ahí que en muchos sitios las versiones superiores a la 3 estén prohibidas.

Creo que utorrent lleva mucho tiempo intentando solucionar este problema. Ya veremos, pero de momento como mínimo no se recomiendan las nuevas versiones. Y ya digo, a los propietarios de los trackers lo de la publicidad ni les va ni les viene.

Saludos

6
                            Claro. Y alguien con 120Mb al doble que tu. Ninguna novedad.…

Claro. Y alguien con 120Mb al doble que tu. Ninguna novedad.

La cosa esta en que con la ultima version tambien se descarga a tope. La excusa para no actualizar no es la velocidad. Todos sabemos cual es

6
                              Pues yo usaba el 1.8.5 porque no me hizo ni pizca de gracia…

Pues yo usaba el 1.8.5 porque no me hizo ni pizca de gracia que BitTorrent Inc comprase el producto a su autor original. Eso es más coherente que usar el 2.2.1

De todas formas hace tiempo que he migrado a Tixati, muchísimo mejor cliente BT que uTorrent

• 6
                              La excusa para no actualizar no es la velocidad. Todos…

La excusa para no actualizar no es la velocidad. Todos sabemos cual es.

Hombre, cada cual tendrá su opción personal a la hora de usar o no determinado cliente y versión. Tan respetable como puede ser la tuya. Y lo de todos...pues no sé, no conozco a todos los usuarios de utorrent como para poder afirmar tan taxativamente este tipo de cosas.

Por ejemplo, yo opino (opinión personal e intransferible) que tu insistencia en este tema es inversamente proporcional al aprecio que sientes por Bilbokoa. Puede que me equivoque, claro.

Saludos

6
                                vaya movimiento el foro en dos dias. y ya llega Olentzero con…

vaya movimiento el foro en dos dias.

y ya llega Olentzero con subidas de velocidad

• Hoy parece que el test de velocidad de Euskaltel va bien.…

Hoy parece que el test de velocidad de Euskaltel va bien. Captura de ahora mismo:

A ver cuando hacen oficiales las nuevas velocidades y las subidas a los que teníamos 12 o 30 megas (como es mi caso). Yo en al área de cliente ya me pone que tengo 'Despega 50M', y efectivamente, hace una semana que noté que me habían subido (eso sí, con los vaivenes en el download que ya hemos comentado aquí) pero la inmensa mayoría de gente con 30/3 (o los que aún están con 12M) aún no ha tenido subida alguna. Toca esperar a enero, que es cuando dirán oficialmente todo.

Un saludo.

• Q mala suerte has tenido con q te suban de los primeros, así…

Q mala suerte has tenido con q te suban de los primeros, así no te puedes quejar xD es broma ;) enhorabuena por la subida, según parece es 60/6, yo sigo con 30/3, a ver si nos suben pronto, q aunque sinceramente no me hace falta más, siempre hace ilusión tener mejor conexión.

Un saludo! ;)

• Hoy he intentado hacer el test, el de Euskaltel, y primero,…

Hoy he intentado hacer el test, el de Euskaltel, y primero, no me cargaba la web, y después, he hecxho varias veces el test, y lo de siempre, ahora me da sólo 30 megas de bajada, aunque el upload sigue dando cerca de 6 megas.

En fin, sigue la ruleta rusa.

6
                  una suerte la tuya. es de buen nacido ser agradecido. el…

una suerte la tuya. es de buen nacido ser agradecido.

el resto seguimos a la espera. en cambio tu tienes mas velocidad.

6
              Prueba a utilizar VUZE, con vuze me va mas rapido que con…

Prueba a utilizar VUZE, con vuze me va mas rapido que con utorrent, vuze NO tiene publicidad y es muy muy parecido a utorrent.

• Haz el test en la página de Euskaltel, porque es el único que…

Haz el test en la página de Euskaltel, porque es el único que Euskaltel considera válido a la hora d ever si tienes o no problemas.

Los tests que hay por ahí, la verdad, te pueden dar de todo, menos lo que tienes. Yo no confío en los tests, salvo el de Euskaltel, el único que puedes usar para ir al foro oficial y justicar que la velocidad no te va bien.

Pongo un ejemplo bien claro: a mí jamás me ha funcionado del test de velocidad de banda ancha. No sé por qué, pero nunca me ha funcionado. Si hago el test de bandaancha me dice que tengo 8 megas de download, y luego me pongo a bajar cualquier cosa por uTorrent, y me baja una película de 20 GB a 6,7 MB/s. Por ejmplo.

Buenos días.

6

Dices arriba que usas Windows 7 de 64 bits. Si me dijeses que…

Dices arriba que usas Windows 7 de 64 bits. Si me dijeses que todavía usas XP, se podría entender que el test de velocidad te dieses 8 Mbps en una línea de 50 Mbps, ya que XP todavía tenía una ventana de recepción TCP/IP fija (RWIN) mientras que a partir de Windows Vista es variable y se adapta a altas velocidades de red.

No tiene mucho sentido que usando dicho Windows sigas obteniendo valores bajos en el test, salvo que el tráfico esté filtrado por un producto de terceros en tu equipo. Es conocido que cortafuegos y suites de seguridad de terceros, que se toman su tiempo en analizar el tráfico antes de entregarlo al sistema operativo, pueden alterar significativamente los resultados de un test.

• Por wifi no vale. Haz un test por cable en la página de…

Por wifi no vale. Haz un test por cable en la página de Euskaltel (testdevelocidad.euskaltel.com). Antes o edspués tendrás la subida, porque están subiendo a la gente, pero hasta enero no dirán nada oficialmente, y a todos nos llegará una carta informando de la subida.

Si quieres saber si tienes o no ya la subida, prueba a entrar en tu área de cliente, a ver si te pone que sigues con Despega 12M o te pone que tienes Despega 50M.

También prueba a reinciar el módem, y hacer el test de velocidad.

Un saludo y buenos días.

6

Buenos días. Dejo otro test, que creo no corresponde a lo…

Buenos días.

Dejo otro test, que creo no corresponde a lo contratado, al menos en upload.

www.speedtest.net/my-result/4014251371

Sí, es por wifi, pero aún así no me parece normal que para abrir una página se tire como 15/20 segundos.

Mañana viene un técnico a ver lo que encuentra, espero que "algo" por que si no....

Felices fiestas a todo/as.

• Hacer un test de velocidad por wifi, no vale. Y tienes que…

Hacer un test de velocidad por wifi, no vale. Y tienes que hacerlo en la página de Euskaltel, el único que toman como referencia para tramitar cualquier queja.

En todo caso, repito, por wifi no vale denada hacer un test. No tiene validez.

6

hacer un test de velocidad con wifi... reza para que…

hacer un test de velocidad con wifi...

reza para que encuentre algo el tecnico. porque segun haga él el test conectado por cable y le funcione bien te cobrará la salida. y normal.

• ¿Qué velocidad tienes contratada? El único test que reconoce…

¿Qué velocidad tienes contratada?

El único test que reconoce Euskaltel es el suyo, vete a testdevelocidad.euskaltel.com y mira a ver qué sale, siempre por cable, y con ningún otro programa y/o equipo que pueda estar 'chupando' de la conexión.

6

Por wifi no vale. El wifi puede fallar mucho a cuenta de la…

Por wifi no vale. El wifi puede fallar mucho a cuenta de la saturación (muchas otras redes wifi al rededor) u otras razones. Los test de velocidad hay que realizarlos con cable. SIEMPRE!!!!!

• 6

Volviendo un poco con el test "no oficial", por wifi. No…

Volviendo un poco con el test "no oficial", por wifi.

No hagas los test de velocidad por wifi. Mucho menos con programas que te estén comiendo "recursos", incluyendo los p2p, lógicamente.

Como te dice el compañero: siempre que sea posible, hazlo por cable de red ;)

Saludos

• Hacer test por wifi no vale de nada. Se te ha dicho, pero…

Hacer test por wifi no vale de nada. Se te ha dicho, pero nada. Y tienes que ahcer el test de velocidad en la página de Euskaltel habilitada para ello, pues es el único que reconocen ellos como oficial para empezar (o no) un proceso sobre tu conexión.

Haz el test sólo con el ordenador conectado, sin antivirus, por cable conectado al módem y hazlo en el web de Euskaltel. Si te da mal, con esos datos te vas al foro oficial, lo poenes allí, y verás como inmediatamente te piden tus datos para hacer comprobaciones.

Buenas tardes

6

el antiguo azureus. cuando paso a vuze bien de recursos que…

el antiguo azureus. cuando paso a vuze bien de recursos que consumia. menudo desastre la ranita

6

O hasta que la tarjeta de red esté desfasada,quien sabe, de…

O hasta que la tarjeta de red esté desfasada,quien sabe, de mis cinco vecinos sólo 2 de ellos tienen fibra, y no, no se han ido de vacaciones.

salu2.

• [Editado]

Se va notando la mano de los chinos de ZTE en Euskaltel ¿no?…

Se va notando la mano de los chinos de ZTE en Euskaltel ¿no? :P En todo caso, para asegurarte el triunfo, úntale un poco más de GEL al cable, a ver si así el Internet tira mejor, jejejeje. Será algo puntual, no te preocupes, que de esas hemos pasado todos, y muchas veces.

Urte Berri On! ;)

• Que miedo lo de los chinos, vamos a tener que dar bien de gel…

Que miedo lo de los chinos, vamos a tener que dar bien de gel al cable para que se deslicen los datos, quizás poniendo los cables cuesta abajo o agitando un poco... :-O :D

Lleva unos días arrenqueando, lo de hoy probablemente sea puntual como dices, 31 de diciembre seguro que está todo dios haciendo videoconferencias por skype, claro que igual también se han empezado a congelar los bits, con esta rasca que hace.

Urte berri on! :P

• Tengo 120Mb, ¿tu crees que nos van a subir más la velocidad?…

Tengo 120Mb, ¿tu crees que nos van a subir más la velocidad?

Ya sabemos que tienen la sombra de telefónica al lado y que los de 30Mb les han subido a 50Mb, pero no se yo...

.

Por cierto, hace unas tres semanas que telefónica empezó a tirar cable en Erandio, a ver si se animan y dan el salto a Barakaldo, que yo sepa aún no han cableado nada por aquí.

6
                El otro día estuve por Barakaldo y yo juraría que por muchas…

El otro día estuve por Barakaldo y yo juraría que por muchas fachadas están ya los torpedos negros en los que entran o salen cables negros de fibra, marcados todos ellos con unas vueltas de cinta aislante roja.

Otra cosa es si tienen, o cuando van a tener, servicio.

Saludos.

6
                  mete esa direccion en el buscador de FTTH de movistar, y te…

mete esa direccion en el buscador de FTTH de movistar, y te dirá si hay planes de despliegue de fibra

• 6
            Que miedo lo de los chinos, vamos a tener que dar bien de gel…

Que miedo lo de los chinos, vamos a tener que dar bien de gel al cable para que se deslicen los datos, quizás poniendo los cables cuesta abajo o agitando un poco... :-O :D

Qué exagerado. No sabéis la suerte que tenéis con ZTE. Sin ir más lejos, a los clientes de Jazztel FTTH les han puesto líneas dedicadas a cada uno y una central nuclear individual por si algo falla :P

Feliz Año, HANNIBALSMITH :D

Saludos