BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Euskaltel tiene llamadas VoLTE por 4G?

leitzaran

He probado a introducir en el teclado del móvil la secuencia *#*#4636#*#* y en Información sobre el teléfono me sale lo siguiente:

Información sobre el teléfono

En "Tipo de red de voz" sale "LTE". Por cierto, por la red de Orange.

El móvil es un Motorola Moto G51 5G, que en general parece que no está homologado por las operadoras para ese servicio.

¿Significa esto que en Euskaltel sí se admite este móvil, y que de hecho opera bajo VoLTE?

bsq

Hola @leitzaran, prueba de hacer una llamada y si cambia a 3G es que NO es VoLTE.

Sin embargo, si al establecer la llamada se mantiene en LTE o 4G, quiere decir que SI es VoLTE

Tambien, en las opciones, te debe permitir desactivar el VoLTE, caso de que este activo.

Si no es activable, se suele deshabilitar solo.

🗨️ 3
leitzaran

Cambia a "H", así que es 3G, ¿no? :-(

🗨️ 2
bsq

Si, H se refiere a HSPA, una de las evoluciones del 3G.

No he visto publicado en ningún lado todavia que el grupo Euskaltel ya esté dando VoLTE a sus clientes. Tocará esperar.

🗨️ 1
leitzaran

Esperaremos, gracias.

Bramante
1

En esa misma página a la que accedes con el código, un poquito más abajo puedes ver estos detalles:

El apartado "VoLTE provisioned" es el que te indica si realmente tu línea tiene activo este servicio.

🗨️ 10
leitzaran

Sale igual, con las cuatro últimas líneas en gris (pero SIM VoWiFi)

🗨️ 4
Bramante

en gris

¿El selector de la opción VoLTE está en la parte izquierda (no provisionado) o derecha (provisionado) del toggle switch?

Que esté en gris significa que no es accionable por parte del usuario. Por ejemplo, en mi caso VoLTE aparece como activo, pero al estar en gris, no podría desactivarlo desde ese menú.

🗨️ 3
leitzaran

El VoLTE aparece seleccionado.

🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
elcompartidor

Te equivocas. Tiene que dar a estado de ims

🗨️ 4
Bramante

Si el selector de "VoLTE provisioned" aparece como activo, ¿no ha hecho ya el terminal los deberes contra el IMS?

🗨️ 3
elcompartidor

No lo se, pero mínimo, el ims con él no se puede decir. Es decir, el móvil puede tener lo necesario pero la línea no tenerlo activo

skgsergio
1

No, puede estar provisionado ya que pasen parámetros pero realmente el ims no esté disponible o que no te dejen registrar por no tenerlo activado si está disponible.

Tienes que darle aquí en realidad:

1000012447

Lo otro realmente significa poco, es necesario pero no suficiente.

🗨️ 1
juanm7
1

De momento Euskaltel no tiene VoLTE. Del Grupo MásMóvil lo tiene Yoigo, Pepephone y creo que MásMóvil también, pero de esta última no estoy seguro.

🗨️ 2
pepejil

MásMóvil también. Comprobado.

Weikis

MásMóvil lleva ya 2 años con el servicio implementado. Que no que esté activado en todas las líneas. Debes pedirlo si no lo tienes activado y tienes que tener un teléfono que esté homologado en su lista.

ShadowHunter

Borra esas capturas que aparecen datos sensibles como el IMEI y el IMSI

🗨️ 1
leitzaran

Gracias. Hecho.

Golfiño
1

Creo que ya te han respondido. Aún asi, no ninguna de las marcas que pertenecían a la antigua Euskaltel ( la propia Euskaltel, R y Telecable) ofrecen llamadas VoLTE. Tal y como se te indica en cuanto haces una llamada el 4G se degrada a H , o sea a 3G. En todo caso es cuestión de tiempo, ya que el apagado de las redes 3 G es imparable

Slm

A mi desde R me dijeron en su momento que era algo previsto para 2024. Entiendo que como de costumbre, será algo que se hará en paralelo para todas las marcas del grupo.