Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

Euskaltel TV y la T.D.T.

He leido en otros foros, que euskaltel va a emitir la señal de la T.D.T., por su propio cable, por lo tanto no tendremos que tener dos tomas, una la de la antena comunitaria y otra la de Euskaltel.

Hay alguien de este foro que pueda confirmarlo?? de tomas formas segun ese post, lo iban hacer el 1 de Noviembre, asi que no queda mucho para saber si sera cierto o no.

Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Bueno, yo he leido algo sobre el tema de la TDT y su relación…

Bueno, yo he leido algo sobre el tema de la TDT y su relación con los operadores de cable. De Euskaltel no hay sitios donde informarse, salvo este foro, pero ONO que es muy grande como compañia y que tiene muchos usuarios tienen mas sitios donde informarse, y dado que es una cablera, vale lo mismo para Euskaltel.

Visitando foros y sitios de discusión de ONO y asi, por LEY las cableras están obligadas a emitir todos los canales de la TDT, pero según he leido no están obligadas a ofrecer los servicios intractivos que puedan tener esos canales.

He leido mucho sobre las caracteristicas técnicas de la TDT y del cable, de Euskaltel. En ambos casos la emisión es digital, el de la TDT y el de la TV digital de Euskaltel, pero son incompatibles. Asi que despues de eso, entramos en el terror de la especiulación.

Yo no tengo ni repajolea idea de esto, solo lo que he leido...pero nadie sabe que haran las cableras, ni que hara Euskaltel. En definitiva, está claro que tienen que ofrecer los canales de TDT, porque son canales gratuitos, la cuestión es de qué forma lo harán...que si lo pasan a analógico que si tranforman la señal...en fin, eso solo se sabrá en su momento.

Lo que está claro es que algo tendrán que hacer, porque a día de hoy si te compras un deco TDT y le metas el cable de Euskaltel no veras NADA, ya que son formatos incompatibles.

Tiempo al tiempo. Pero tened clara una cosa, ofrecerlos los tienen que ofrecer, por ley. Cómo lo harán, ni idea.

Por cierto, no sé donde has leido eso del 1 de noviembre...yo no creo para nada en esa fecha. El 30 de noviembre e sla fecha límite para que los canales ya listos empiezen a emitir, y es cierto que una vez pasada esa fecha todos los canales nuevos de TDT que ya esten emitiendo tiene que ofrecerlos Euskaltel.

Ya veremos que pasa.

• Cerrado

He mirado el foro donde vi esa informacion, y dice que los…

He mirado el foro donde vi esa informacion, y dice que los del SAT le digeron que apartir del 1 de noviembre iba a disfrutar de la TDT en euskaltel. Yo nunca he hablado de la fecha limite del 30 de noviembre, sino la de euskaltel. Igual lo ha adelantado para poder hacer la prueba pertienentes. Ahora bien, no se hasta que punto creermelo. De todas formas, falta poco para saberlo. Yo creo que cogera la señal de la TDT y la "injectara tal cual" al cable. Por lo que por el mismo cable, viajara la señal de DVB-T (T.D.T.), la señal de DVB-C (Euskaltel OnlineTV), la señal analogica (Los 20 canales tematicos) y la señal de Internet.

• Cerrado

No se mueve por que en principio no tiene por qué, no está…

No se mueve por que en principio no tiene por qué, no está obligada. Hasta el apagón analógico hay una especie de transición, es como cuando lo del euro...osea que mientras dure esta transición no está obligada a nada. Obviamente, una vez se produzca el apagón analógico, ofrecerá todos los canales TDT.

• Cerrado

Sigo pensando en que lo hara mucho antes del 2010. Prueba de…

Sigo pensando en que lo hara mucho antes del 2010. Prueba de ello, es que poco a poco ha ido añadiendo la televisiones locales que se iban creando. Por lo menos en la Zona donde vivo yo. Que al poco de crearse la nueva television local Goierri Televista, Euskaltel la añadio a la oferta basica de TV. ASi que lo mismo pasara con los nuevos canales que lleguen.

• Cerrado

Pues mira, en eso estamos de acuerdo, jejeje. Mirando los…

Pues mira, en eso estamos de acuerdo, jejeje. Mirando los canales de Mediapark (Natura, Canal18, Ctk, Showtime Extreme, etc) hay uno que euskatel no lo tiene y que para mi estaria muy bien. BUZZ.

Por lo que he visto la operadora de cable que mas canales ofrece me parece que es ONO. Hasta 150. Esi si muchos de ellos, son canales internacionales o locales...

• Cerrado

[Editado 30/10/05 16:12]

ONO tiene canales, si, y más que tendrá, porque a partir del…

ONO tiene canales, si, y más que tendrá, porque a partir del dia 1 renueva y reestructura su TV digital, ofreciendo más canales y reestructura sus paquetes de combinados, y a partir del dia 11 de noviembre además introduce el VOD (video bajo demanada).

Euskaltel no ha hecho el más mínimo cambio en su TV digital desde principios de septiembre de 2004.

Yo creo que ya toca, deberia hacer una renovación y meter más canales, porque su oferta, es muy escasa.

No estaria mal que metira el canal Buzz, o el People+Arts, o los nuevos canales Disovery, o el National Geographic (soñar es libre) o el cinemania extra, o Eurosports, etc.

En fin, de todas formas y dado que nuestra querida :-D operadora no muestra el más mínimo indicio de vida, ni en telefonía fija, ni en internet, no creo que podamos esperar nada nuevo, tampoco, en su escasa TV digital. Y no solo hablo de novedades en cuanto a canales, sino en cuanto a contenidos interactivos, por ejemplo, como el caso del VOD en ONO.

Pero, nada, pasan los días y no hay noticias. Euskaltel sigue desaparecida.
                      :-(