Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 62 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Euskaltel y televisión con tdt integrado

Hola.

Tengo Euskaltel (básico) y he comprado televisión con TDT integrado.
    ¿Cómo hago las conexiones para poder ver Euskaltel (es un coaxial) y la TDT (que su señal entra por otro coaxial)?

Un saludo y muchas gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

no hay que olvidar que, independientemente de si usamos el…

no hay que olvidar que, independientemente de si usamos el deco de euskaltel o uno que hayamos comprado para cable, euskaltel no nos está metiendo las tdt de una manera plana, sino quitando prestaciones.
      Me explico, por ejemplo, si vemos un deco normalito de tdt (de antena comunitaria) podemos ver la guía epg de toda una semana (siete días), en cambio a través del cable de euskaltel sólo hay acceso a un día (unas 26 horas). Con lo que no podemos ver el lunes la programación del miércoles.
      ¿nos está quitándo más prestaciones (V.O., etc.)?

• Cerrado

jony las verdades a medias son las mayores mentiras,…

jony las verdades a medias son las mayores mentiras, EUSKALTEL NO COBRA POR LA TDT , lo que si hace es venderte o alquilarte ( si tu quieres claro un decodificador) que una de las formas de pago es pagar un precio 59€ o 99 según los productos de euskaltel que tengas mas 3 € durante UN AÑO que lo puedes canjear por la compra de algún producto de euskaltel , Lo de mal o buen producto todo depende de la "utilizacion" que seas capad de darle tu , sin duda que puede ser o muy buena o no tanto

• Cerrado

[Editado 5/02/07 01:26]

Lo tienes que coger de la antena comunitaria, ya que…

Lo tienes que coger de la antena comunitaria, ya que euskaltel solo transmite la tdt en DVB-C, y los canales de la TDT en europa son enviados en DVB-T, vamos que no puedes enchufar un receptor de TDT con el formato DVB-T si te envian la señal en DVB-C, osea como lo hace euskaltel.
      Para que digan luego que la TDT es gratis :-( :-(

• Cerrado

[Editado 5/02/07 04:09]

La Televisión Digital (TD) es gratuita. Lo único que en…

La Televisión Digital (TD) es gratuita. Lo único que en función del medio por que se reciba se requiere un decodificador que disponga del estándar DVB (Digital Video Broadcasting) apropiado.
        DVB-T Terrestrial
        DVB-C Cable
        DVB-S DVB-S2 Satélite
        DVB-H Handheld

Si desde la cabecera, Euskaltel los incorporara en formato analógico no tendría sentido todo el tema de la TD, ya que todo su desarrollo está orientado a la transmisión en formato digital para así no afectar la velocidad Internet.

Por último, aunque la señal sea gratuita, el aparato decodificador tiene un coste, y aquellas TV que disponen de decodificador integrado (sea del estándar que sea) tienen un precio mas elevado que las que no lo llevan.

En mi opinión, lo que me parece poco lógico es como habiendo el enorme auge de televisión por cable en España, no haya mas modelos de TV que incorporen DVB-C para evitar estos problemas o como no existe simplemente mas gama de decos DVB-C disponibles en el mercado y a precios mas asequibles.

• Cerrado

[Editado 5/02/07 08:32]

aún teniendo razón en lo que dices, me gustaría hacer algunas…

aún teniendo razón en lo que dices, me gustaría hacer algunas matizaciones:

¿el desarrollo de la TD está orientado a la transmisión en formato dígital para así no afectar a la velocidad Internet?... vaya, yo pensaba que era para mejorar la calidad de la señal y poder ofrecernos servicios que ahora no tenemos, como: mayor calidad de imagen, sonido 5.1, formato 16:9, V.O., etc., pero por ahora no nos dan nada de esto. Lo único que conseguimos con la inversión que hacemos es que la mala calidad pase de ser una señal con lluvia a una señal pixelada (y mucho en algunos casos).
          ¿dónde está aquél famoso MHP que iba a ser la releche y del que ya casi ni se habla?

Ojo!, esto no es culpa de euskaltel, ¿o sí?, lo pregunto porque, creo que otras plataformas, sí que emiten versiones originales.

Con esto quiero decir que, por ahora, perdemos, realmente poco por el hecho de que nos metan la señal en analógico desde euskaltel y, en cambio, ganamos el poder verlo en todas las teles de la casa.

Por cierto, planteo otra cuestión: ¿qué pasa si euskaltel hace, como ha hecho ono, dejar de emitir los canales de TDT para no pagar? ocurriría que tengo una tele con el sintonizador de TDT integrado, pero que no me sirve porque tengo euskaltel, pero que euskaltel no me mete esos canales, con lo que no los puedo ver de ninguna forma (repito que esto pasa con ono).
          ¿no es un poco absurdo?, ¿cómo solucionaríamos este problema?
          ¿qué acabaríamos, con dos tomas de tv en la pared para así conectar la comunitaria, con las TDT a la tele y la de euskaltel para SÓLO las cadenas de pago?, quizás es así como debiera haber sido desde el principio y no habría tantos problemas ahora porque la gente no habría quitado el cableado de la comunitaria.

• Cerrado

[Editado 5/02/07 13:42]

>> ¿el desarrollo de la TD está orientado a la transmisión en…

>> ¿el desarrollo de la TD está orientado a la transmisión en formato dígital para así no afectar a la velocidad Internet?

Empezaré diciendo que no estoy puesto en esto. Simplemente he mirado en sitios técnicos, leido conclusiones, etc. y al parecer según lo he entendido yo (vete a saber como ;) ) si un operador emitiese los canales de TD en abierto (analógico) para que no hiciese falta decodificador ni nada, como al parecer deben emplear frecuencias altas, interferirían con las empleadas para Internet y por tanto mermarían su velocidad o serían una limitación para ofrecer velocidades mayores.

De las ventajas de sonido 5.1, formato 16:9 etc., tengo entendido que hay operadores que sí emiten por lo menos relativo al sonido (p.e. Imagenio algunos tiene). Ahora bien, no tengo claro sí es algo limitado por el la empresa propietaria del canal o por el operador que transmite la señal, y en tal caso si lo es por cuestiones técnicas o económicas.

Respecto a la gratuidad de la TD, entiendo que se refiere a no tener que pagar por la tecnología necesaria para poder visionar los canales y sus contenidos (nos referimos a lopúblicos, por supuesto), pero eso no significa que un operador privado, en vista de la adaptación a realizar en sus sistemas decida ofrecerlo solo a sus clientes o incluso retirarlo, ya que nadie le obliga a emitir ningún canal. Luego será la oferta y demanda de otros operadores lo que le forzará a enriquecer su parrilla para ganar clientes, pero obligación, no creo que haya ninguna.

• Cerrado

Creo que me he explicado mal, así que a ver si me aclaro :-P…

Creo que me he explicado mal, así que a ver si me aclaro :-P :

Empezaré diciendo que no estoy puesto en esto. Simplemente he mirado en sitios técnicos, leido conclusiones, etc. y al parecer según lo he entendido yo (vete a saber como ) si un operador emitiese los canales de TD en abierto (analógico) para que no hiciese falta decodificador ni nada, como al parecer deben emplear frecuencias altas, interferirían con las empleadas para Internet y por tanto mermarían su velocidad o serían una limitación para ofrecer velocidades mayores.

Puede que sea cierto, pero en principio, euskaltel ya nos mete unos 19 canales en analógico y no hay problemas; los tdt son unos 24 con lo que no hay mucha diferencia. De todas formas, supongo que para evitar esos problemas se sacó el estándar dvb-c de cable y no el dvb-t (aéreo).
              Yo me refería a que no se ha creado el tdt para evitar ese problema sino para mejorar la calidad y dar más servicios, que son los famosos 5.1, etc. que comentamos y que no están dando.

Respecto a lo de la gratuidad o no, me he explicado mal; me refería a que emitan por deco propio de euskaltel sólo los canales que forman parte de su oferta de pago (axn, fox, etc.) y que los gratuitos sean a través de la antena colectiva, como ocurre con imagenio, jazztelia, etc.
              Si hubiese sido así ahora todos tendríamos la posibilidad de utilizar esas teles con tdt integrado, de ver las tdt con todas sus prestaciones, de comprar un deco con mhp, etc.

Por cierto, al hilo de esto ¿las teles con tdt integrado tienen mhp?, porque si no lo tienen qué cag*da, porque habrá que ponerles al final un deco como a las demás, una vez que crezca ese servicio.

Vaya, parece que siempre acabo con preguntas :-D

un saludo

• Cerrado

[Editado 5/02/07 17:36]

>> Puede que sea cierto, pero en principio, euskaltel ya nos…

>> Puede que sea cierto, pero en principio, euskaltel ya nos mete unos 19 canales en analógico...

El estándar DVB-C se sacó para poder enviar la señal a través de cable, totalmente distinto al aéreo DVB-T. Por lo que yo entiendo, la TV convencional al emitirse en analógico debe ser un impedimento para aprovechar las posibilidades del cable en todo su conjunto (TV, Internet,etc.). De hecho cuando se produzca el apagón del 2010 según tengo entendido solo podremos recibir a traves de TD, independientemente que recibamos señal por antena, cable o satélite. Sigo suponiendo, que el hecho de intentar emitir los canales TDT vía analógico sería un paso atrás en lo que supone todo esto de avanzar a lo digital y "dejar morir" lo analógico.

>> ...que emitan por deco propio de euskaltel sólo los canales que forman parte de su oferta de pago (axn, fox, etc.) y que los gratuitos sean a través de la antena colectiva, como ocurre con imagenio, jazztelia, etc.

Todos los canales se reciben o en analógico (los de siempre, TVE1, La2, A3, T% ...) o en digital (los del deco).
                La emisión de TD es digital y por tanto, llegará por las frecuencias apropiadas para ser recibido en el deco. Si Euskaltel convirtiese en su estación base los canales TD para recibirlos por analógico junto a los convencionales, es probable que recibirésemos duplicados TVE1, La2 ... y por otro lado recibiríamos también los específicos de TD como Teledeporte, ETB SAT, etc. La cuestión es que si avanzamos a una TV digital ¿no es un poco absurdo una vez implantado, convertir la señal de nuevo a analógica para que le llegue al usuario? ¿Para qué querríamos entonces la TD? El apagón del 2012 no tendría a lugar ¿no crees?.
                El problema no está como deba emitir Euskaltel en este caso, sino que la oferta de decodificadores es muy limitada para cable, en contra de la extensísima gama que hay para terrestre. Los fabricantes asumen que la gran demanda vendrá de usuarios que no tengan contratado con ningún operador la TV y lo reciban por antena, que son los potenciales clientes a comprar un deco TDT, ya que aquellos que tengan contratado con un operador de cable (EKT, Imagenio, ...) o satélite (CSD), el proveedor de cable ya les facilita el deco, con lo cual no habría demanda. No sé si me explico.

>> Si hubiese sido así ahora todos tendríamos la posibilidad de utilizar esas teles con tdt integrado, de ver las tdt con todas sus prestaciones, de comprar un deco con mhp, etc.

Euskaltel (que yo sepa) nunca podrá emitir para que tu puedas utilizar un deco DVB-T. Podrá emitir totalmente en analógico decodificando ellos la señal en su estación base, con lo cual no te haría falta ningún deco, o emitirán en digital según el estandar DVB-C para ser recibidos por el deco, pero NUNCA en DVB-T, son normas distintas.

>> Por cierto, al hilo de esto ¿las teles con tdt integrado tienen mhp?, porque si no lo tienen qué cag*da, porque habrá que ponerles al final un deco como a las demás, una vez que crezca ese servicio.

Así como el DVB-T/-C... son los estándares para la recepción, el estándar DVB-MHP es el específico para la denominada TV interactiva, y es una capacidad específica que permite poder "enviar información" y que permite esa "interactividad" del usuario. Algunas de sus ventajas como la EPG (guía de programación electrónica) ya se pueden vislumbrar en la actualidad. Lo que queda por llegar es la posibilidad de seleccionar contenidos a la carta de varios canales distintos, temas de transacciones seguras, etc. y que van/irán llegando poco a poco.
                Las TV con TDT integrado que comentas, pueden especificar si incorporan DVB-MPH, aunque entiendo también que queda asumido dentro del estandar DVB-T/-C... correspondiente.

Cómo será le TV européa
                Preguntas y Respuestas acerca de la TDT

• Cerrado

bueno, lo vamos a dejar porque creo que no estás leyendo lo…

bueno, lo vamos a dejar porque creo que no estás leyendo lo que escribo y contestas lo que te parece.
                  Por ejemplo ¿dónde he dicho que tenga euskaltel que emitir en el estándar dvb-t? lo que digo es que no emita de ninguna forma las tdt, ni las analógicas, que se limite a la parrilla de pago y no hubiese quitado de esa forma las conexiones de la antena comunitaria a la gente.

Pregunto a ver si las teles con tdt tienen mhp y me sueltas un párrafo de qué es. Eso ya lo sé, lo que pregunto es si tienen o no, porque es una característica técnica que la tienen o no (como el sonido en estéreo) y que no se les puede añadir después.

Bueno, pues eso, lo dejamos aquí mejor.

Un saludo

• Cerrado

>> no estás leyendo lo que escribo y contestas lo que te…

>> no estás leyendo lo que escribo y contestas lo que te parece
                    me dejas como tu nick, flipado con tu comentario :?

>>Por ejemplo ¿dónde he dicho que tenga euskaltel que emitir en el estándar dvb-t? lo que digo es que no emita de ninguna forma las tdt, ni las analógicas, que se limite a la parrilla de pago y no hubiese quitado de esa forma las conexiones de la antena comunitaria a la gente.

Pero, ¿qué tiene que ver el que Euskaltel emita o no canales TD por su cable con el hecho de quitar las conexiones de antena comunitaria? ¿Te has leído lo que has puesto?

Euskaltel ofrece la TD porque hay gente que le puede interesar y el hecho que emita TD o no por su cable no interfiere que tu puedas instalar luego un deco DVD-T a tu antena comunitaria.
                    Que yo sepa, Euskaltel por defecto instala su propio cableado desde su toma de entrada hasta donde tengas el televisor y ahí te colocan una toma de antena específica, sin tocar para nada tu instalación interna. De este modo tu conservas la toma de tu antena comunitaria.
                    Ahora bien, si el cliente pide a Euskaltel que le conecte su toma al cableado de casa para ver la TV en toda la casa, dejando "muerta" la toma de antena desde la entrada, problema del cliente con lo que pide.
                    Si ONO retira los canales de la TDT, problema de ONO y de sus clientes.

Euskaltel SÍ facilita canales TD por su cable, no cobra nada por verlos y no interfiriere para nada en su instalación con la toma de antena comunitaria de tu vivienda, salvo que tú lo solicites.

Por tanto, ¿puedo saber en qué modo te afecta a tí que Euskaltel emita o no la TD por su cable, para utilizar tú un deco DVB-T conectado a tu toma de antena?

>Pregunto a ver si las teles con tdt tienen mhp y me sueltas un párrafo de qué es. Eso ya lo sé, lo que pregunto es si tienen o no, porque es una característica técnica que la tienen o no (como el sonido en estéreo) y que no se les puede añadir después.

¿Sabes leer?
                    Las TV con TDT integrado que comentas, pueden especificar si incorporan DVB-MPH, aunque entiendo también que queda asumido dentro del estandar DVB-T/-C... correspondiente.

• Cerrado

Si compras un deco por tu parte que sea compatible.. los ves…

Si compras un deco por tu parte que sea compatible.. los ves gratis ( y es legal).

• Cerrado

Ese precio es por la TVDI mini y que incluye el alquiler del…

Ese precio es por la TVDI mini y que incluye el alquiler del deco y y algunos canales adicionales. Por otro lado, al tener el deco, recibes y puedes ver los canales TDT, pero esto último no es por lo que te facturan.
                        Euskaltel NO cobra por ver canales TDT.
                        Te repito lo mismo que a otro forero. Yo tengo en casa Euskaltel con la TV convencional (ni mini ni nada), y con un deco Technisat veo perfectamente los canales TDT, y no pago nada a Euskaltel por ello.
                        Por favor, no confundamos las cosas.

• Cerrado

¿Sabes leer? :-( :-( :-( :-( creo que el sólo hecho de que…

¿Sabes leer?

:-( :-( :-( :-(
                      creo que el sólo hecho de que estemos charlando te indica, claramente, la respuesta.

yo creo que te he contestado en todo momento educadamente, desde la discrepancia que teníamos en este tema (en otros podemos estar de acuerdo, y seguro que lo estaremos) y dando datos, tú unos y yo otros, que básicamente es para lo que sirve un foro, para que entre todos aprendamos.

Llegado el punto en el que me has insultado, corto el tema y me despido.

Un saludo

• Cerrado

te pido disculpas si te he ofendido. Pensaba que el DVB-MPH…

te pido disculpas si te he ofendido.
                        Pensaba que el DVB-MPH quedaba asumido dentro del estándar DVB-n y de ahí mi respuesta, pero según lo que comenta tXiaPs parece ser que por mi parte tenía equivocado el concepto.

te pido disculpas de nuevo por mi mala interpretación y te agradezco tanto la corrección como el "tirón de orejas" :(

• Cerrado

Como parece que arrainahoa se va por la ramas, te contesto:…

Como parece que arrainahoa se va por la ramas, te contesto:

La mayoria de las TVs con TDT integrado que estan anunciando/vendiendo NO incorporan de momento la interctividad (DVB-MHP).

De momento hay muy pocos modelos disponibles que la incluyan. Pero, lo dicho, en general todo lo que hay es sin interactividad.

• Cerrado

[Editado 6/02/07 10:14]

sí. he estado buscando un poco, y sólo he encontrado mención…

sí.
                          he estado buscando un poco, y sólo he encontrado mención a tv de samsung, pero parece que da muchos problemas y que se quedan colgadas al hacer zapping. Hay gente que comenta que se soluciona con la actualización del firmware, pero no está claro.

Un saludo

• Cerrado

A ver me parece que teneis un poco de lio en todo esto.…

A ver me parece que teneis un poco de lio en todo esto.

Aunque en la mayoria de lo que dices estas en l cierto te aclaro un par de cosas para que veas que hay otras opciones.

La diferencia en cuanto a DVB-C y DVB-T son grandes pero pequeñas, es decir la principal es que una emite por medio aereo y la otra por cable, vale pero no son exactamente incomatibles.

Es decir DvB-C tiene unos estandares de compresion y codifiacion y DVB-T otros. Pero esto no impide que euskaltel pueda emitir los canales de tdt con esos valores por el cable. Por lo cual aunque no fuese exactamente TDT, los receptores tdt serian capaces de recivirla.

Es decir euskaltel podria si quisiese, emitir sus canales en formato DVB-C y emitir los canales TDT en formato DVB-T(aunq no fuese exactamente TDT por que no cumplirian con la norma extricta al no emitirse por aire, emitirian con compresion, symbol rate,.. iguales y serian visibles con decos tdt)

Por lo tanto si quiere puede, otra cosa es que le interese, por que, pues por que ahora le interesa mas vender sus decodificadores.

Una opcion que creo que se dara, eso si mas adelante, hasta que no llegue el apagon analogico no creo que lo hagan, pero poder pueden.

• Cerrado

Claro que no les interesa, así les alquilas ese deco que…

Claro que no les interesa, así les alquilas ese deco que nunca llega y bien te cobran :-P, y luego la cuota por ver la tv digital. A ellos les sale mucho mas rentable hacerlo de esta manera, aunque esto sea ilegal, ya que son gratis y euskaltel te cobra por verlas.

• Cerrado

Euskaltel no cobra.. ni paga ... y con lo de no paga, me…

Euskaltel no cobra.. ni paga ... y con lo de no paga, me refiero a que no paga a las cadenas de los canales, por emitirlos.. ya que el gobierno permite que se cobre por la emision de los canales de TDT pese a ser en abierto. Por ese motivo han desaparecido de la TV basica de otras cableras.

• Cerrado

euskaltel, cobrar no cobrará (por cierto el technisat, ehh…

euskaltel, cobrar no cobrará (por cierto el technisat, ehh :-D , sirve para ver MUCHO en euskaltel) pero que se lo pregunten a los que les endiñaron la tv mini a ver si pagan o no.

• Cerrado

Antaño se veía "mas" ;) :P Pero ahora y visto lo visto, paso.…

Antaño se veía "mas" ;) :P
                          Pero ahora y visto lo visto, paso. Entre que veo poco la tele y demás, hoy día el deco solo para que mi mujer vea Friends en el Sony.
                          Por mi parte, prefiero una buena peli en DVD :P ;)

• Cerrado

>> Es decir DvB-C tiene unos estandares de compresion y…

>> Es decir DvB-C tiene unos estandares de compresion y codifiacion y DVB-T otros. Pero esto no impide que euskaltel pueda emitir los canales de tdt con esos valores por el cable. Por lo cual aunque no fuese exactamente TDT, los receptores tdt serian capaces de recivirla.

Desconocía que se pudiese hacer eso que comentas.
                    Gracias por tu aclaración. :)

• Cerrado

pues habiendo leído tanto como comentas, deberías haber leído…

pues habiendo leído tanto como comentas, deberías haber leído la cantidad de veces que se ha comentado en este foro que la cablera telecable (de asturias) emite desde el principio las cadenas en dvb-t para que los clientes puedan comprar un deco dónde quieran.

• Cerrado

haber leído mucho no significa haberlo leído todo. suele…

haber leído mucho no significa haberlo leído todo.
                        suele decirse que cuanto mas sé, más me doy cuenta de lo que me falta por aprender ;)

desconocía la oferta de la operadora asturiana, pero me alegro por los asturianos :)

• Cerrado

Por lo tanto si quiere puede, otra cosa es que le interese,…

Por lo tanto si quiere puede, otra cosa es que le interese, por que, pues por que ahora le interesa mas vender sus decodificadores.

El problema es que a la gente que llama solicitando un deco le dicen desde hace algún tiempo que no tienen....

¿¿entonces que lechs hacen?? :-D :-D

• Cerrado

[Editado 4/02/07 12:53]

>> Euskaltel (es un coaxial) y la TDT (que su señal entra por…

>> Euskaltel (es un coaxial) y la TDT (que su señal entra por otro coaxial)

Según entiendo, el primer coaxial es la toma de TV de Euskaltel mientras que el segundo coaxial es la señal de antena colectiva (del tejado) y por donde te llega la TDT ¿correcto?

En primer lugar, decirte que por la toma de Euskaltel también recibes los canales TDT, pero necesitarías no un deco para antena (DVB-T) sino un deco para cable (DVB-C), y son bastante mas caros.

Podrías utilizar un switch de antena que reciba la señal de las dos tomas y con el interruptor que lleva seleccionas cual quieres ver (un método un poco chapucero, pero "funcional")

Otro modo, podrías conectar la toma 2 (TDT) a la TV y la toma 1 (Euskaltel) al reproductor dvd/vídeo, de tal modo que luego en tu TV verás a través del canal del vídeo los canales TDT.
      Sería mejor al revés (toma 1/Euskaltel a la TV y toma 2/TDT al vídeo) pero no creo que te funcionase debido a que el deco de la TV solo opera sobre la señal que recibe por el conector de antena (creo).

• Cerrado

¿ como ? ¿ Puedes explicar un poco mas ? ¿ Sera con la anten…

¿ como ?
        ¿ Puedes explicar un poco mas ?

¿ Sera con la anten del tejado ?
        y
        ¿ alkilando o comprando el deco de Euskaltel con gasto de 3 € mensuales ?

• Cerrado

No te vale para euskaltel, esas televisiones estan preparadas…

No te vale para euskaltel, esas televisiones estan preparadas para el tdt normal, osea con la anten del tejado, para cable no te vale.