BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel y televisión con tdt integrado

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Tengo Euskaltel (básico) y he comprado televisión con TDT integrado.
¿Cómo hago las conexiones para poder ver Euskaltel (es un coaxial) y la TDT (que su señal entra por otro coaxial)?

Un saludo y muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
katxis

No te vale para euskaltel, esas televisiones estan preparadas para el tdt normal, osea con la anten del tejado, para cable no te vale.

lortu

Pero si puedes tener las dos TDT en el televisoa si TU QUIERES

🗨️ 1
katxis

¿ como ?
¿ Puedes explicar un poco mas ?

¿ Sera con la anten del tejado ?
y
¿ alkilando o comprando el deco de Euskaltel con gasto de 3 € mensuales ?

arrainahoa

>> Euskaltel (es un coaxial) y la TDT (que su señal entra por otro coaxial)

Según entiendo, el primer coaxial es la toma de TV de Euskaltel mientras que el segundo coaxial es la señal de antena colectiva (del tejado) y por donde te llega la TDT ¿correcto?

En primer lugar, decirte que por la toma de Euskaltel también recibes los canales TDT, pero necesitarías no un deco para antena (DVB-T) sino un deco para cable (DVB-C), y son bastante mas caros.

Podrías utilizar un switch de antena que reciba la señal de las dos tomas y con el interruptor que lleva seleccionas cual quieres ver (un método un poco chapucero, pero "funcional")

Otro modo, podrías conectar la toma 2 (TDT) a la TV y la toma 1 (Euskaltel) al reproductor dvd/vídeo, de tal modo que luego en tu TV verás a través del canal del vídeo los canales TDT.
Sería mejor al revés (toma 1/Euskaltel a la TV y toma 2/TDT al vídeo) pero no creo que te funcionase debido a que el deco de la TV solo opera sobre la señal que recibe por el conector de antena (creo).

HANNIBALSMITH

Lo tienes que coger de la antena comunitaria, ya que euskaltel solo transmite la tdt en DVB-C, y los canales de la TDT en europa son enviados en DVB-T, vamos que no puedes enchufar un receptor de TDT con el formato DVB-T si te envian la señal en DVB-C, osea como lo hace euskaltel.
Para que digan luego que la TDT es gratis :-( :-(

🗨️ 26
arrainahoa

La Televisión Digital (TD) es gratuita. Lo único que en función del medio por que se reciba se requiere un decodificador que disponga del estándar DVB (Digital Video Broadcasting) apropiado.
DVB-T Terrestrial
DVB-C Cable
DVB-S DVB-S2 Satélite
DVB-H Handheld

Si desde la cabecera, Euskaltel los incorporara en formato analógico no tendría sentido todo el tema de la TD, ya que todo su desarrollo está orientado a la transmisión en formato digital para así no afectar la velocidad Internet.

Por último, aunque la señal sea gratuita, el aparato decodificador tiene un coste, y aquellas TV que disponen de decodificador integrado (sea del estándar que sea) tienen un precio mas elevado que las que no lo llevan.

En mi opinión, lo que me parece poco lógico es como habiendo el enorme auge de televisión por cable en España, no haya mas modelos de TV que incorporen DVB-C para evitar estos problemas o como no existe simplemente mas gama de decos DVB-C disponibles en el mercado y a precios mas asequibles.

🗨️ 25
flipado

aún teniendo razón en lo que dices, me gustaría hacer algunas matizaciones:

¿el desarrollo de la TD está orientado a la transmisión en formato dígital para así no afectar a la velocidad Internet?... vaya, yo pensaba que era para mejorar la calidad de la señal y poder ofrecernos servicios que ahora no tenemos, como: mayor calidad de imagen, sonido 5.1, formato 16:9, V.O., etc., pero por ahora no nos dan nada de esto. Lo único que conseguimos con la inversión que hacemos es que la mala calidad pase de ser una señal con lluvia a una señal pixelada (y mucho en algunos casos).
¿dónde está aquél famoso MHP que iba a ser la releche y del que ya casi ni se habla?

Ojo!, esto no es culpa de euskaltel, ¿o sí?, lo pregunto porque, creo que otras plataformas, sí que emiten versiones originales.

Con esto quiero decir que, por ahora, perdemos, realmente poco por el hecho de que nos metan la señal en analógico desde euskaltel y, en cambio, ganamos el poder verlo en todas las teles de la casa.

Por cierto, planteo otra cuestión: ¿qué pasa si euskaltel hace, como ha hecho ono, dejar de emitir los canales de TDT para no pagar? ocurriría que tengo una tele con el sintonizador de TDT integrado, pero que no me sirve porque tengo euskaltel, pero que euskaltel no me mete esos canales, con lo que no los puedo ver de ninguna forma (repito que esto pasa con ono).
¿no es un poco absurdo?, ¿cómo solucionaríamos este problema?
¿qué acabaríamos, con dos tomas de tv en la pared para así conectar la comunitaria, con las TDT a la tele y la de euskaltel para SÓLO las cadenas de pago?, quizás es así como debiera haber sido desde el principio y no habría tantos problemas ahora porque la gente no habría quitado el cableado de la comunitaria.

🗨️ 24
arrainahoa

>> ¿el desarrollo de la TD está orientado a la transmisión en formato dígital para así no afectar a la velocidad Internet?

Empezaré diciendo que no estoy puesto en esto. Simplemente he mirado en sitios técnicos, leido conclusiones, etc. y al parecer según lo he entendido yo (vete a saber como ;) ) si un operador emitiese los canales de TD en abierto (analógico) para que no hiciese falta decodificador ni nada, como al parecer deben emplear frecuencias altas, interferirían con las empleadas para Internet y por tanto mermarían su velocidad o serían una limitación para ofrecer velocidades mayores.

De las ventajas de sonido 5.1, formato 16:9 etc., tengo entendido que hay operadores que sí emiten por lo menos relativo al sonido (p.e. Imagenio algunos tiene). Ahora bien, no tengo claro sí es algo limitado por el la empresa propietaria del canal o por el operador que transmite la señal, y en tal caso si lo es por cuestiones técnicas o económicas.

Respecto a la gratuidad de la TD, entiendo que se refiere a no tener que pagar por la tecnología necesaria para poder visionar los canales y sus contenidos (nos referimos a lopúblicos, por supuesto), pero eso no significa que un operador privado, en vista de la adaptación a realizar en sus sistemas decida ofrecerlo solo a sus clientes o incluso retirarlo, ya que nadie le obliga a emitir ningún canal. Luego será la oferta y demanda de otros operadores lo que le forzará a enriquecer su parrilla para ganar clientes, pero obligación, no creo que haya ninguna.

🗨️ 23
flipado
🗨️ 22
arrainahoa
🗨️ 21
saniasier
🗨️ 10
flipado
🗨️ 1
flipado
🗨️ 1
ashet
flipado
🗨️ 9
flipado
🗨️ 4
tXiaPs
🗨️ 2
flipado
jonnysword
🗨️ 2
ashet
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 4
tXiaPs

Me parece que te has confundido de foro. Si quieres hacer negocio este no es el sitio!!.

(Por cierto, si alguno le da por contactar con él antes de que el moderador borre su mensaje, el precio en internet de este deco es de 115€. Mas que nada para que no os time o os cobre mas de lo que vale.)

🗨️ 3
jonnysword

99€ + IVA en los suizos

🗨️ 2
tXiaPs

El mismo precio que he puesto yo (tambien he mirado en los suizos jeje). solo que tu lo has puesto sin IVA, y yo con el iva puesto y redondeado:

99€ x 16% = 114.84€ = 115€

🗨️ 1
lortu

jony las verdades a medias son las mayores mentiras, EUSKALTEL NO COBRA POR LA TDT , lo que si hace es venderte o alquilarte ( si tu quieres claro un decodificador) que una de las formas de pago es pagar un precio 59€ o 99 según los productos de euskaltel que tengas mas 3 € durante UN AÑO que lo puedes canjear por la compra de algún producto de euskaltel , Lo de mal o buen producto todo depende de la "utilizacion" que seas capad de darle tu , sin duda que puede ser o muy buena o no tanto

🗨️ 15
lum41429

Ya lo dice la cultura popular: en este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.
;-)

jonnysword

pero como puede ser un buen producto pagando 99€ + IVA que es lo mismo que vale un technisat y luego pagar otros 3€ + IVA al mes mínimo durante un año y poder canjear esos tres euros (de Consumo mínimo) por una peli, si por el mismo precio, algunos eurillos mas puedes verlo todo todo todo (paso de entrar en el tema que está prohibido)

Yo si tuviera que comprarme un deco, que de momento paso porque en mi casa no se ve casi la TV me pillaba el technisat de cajón... :-)

🗨️ 13
lum41429

Creo que estamos de acuerdo todos por amplia mayoria en que nada que tenga que ver con TV es un buen producto en Euskaltel.
Me temo que Lortu tampoco lo considera muy buen producto si ha optado por la opción del technisat.

🗨️ 12
flipado

tienes razón, la tv de euskaltel TAMPOCO es un buen producto (... le añado mi conexión de 300 Kb, en este caso no por la mala calidad sino por el desorbitado precio)

🗨️ 11
jonnysword
🗨️ 10
ashet
🗨️ 9
jonnysword
🗨️ 8
ashet
🗨️ 7
ashet
🗨️ 5
ashet
🗨️ 3
ashet
🗨️ 1
flipado

no hay que olvidar que, independientemente de si usamos el deco de euskaltel o uno que hayamos comprado para cable, euskaltel no nos está metiendo las tdt de una manera plana, sino quitando prestaciones.
Me explico, por ejemplo, si vemos un deco normalito de tdt (de antena comunitaria) podemos ver la guía epg de toda una semana (siete días), en cambio a través del cable de euskaltel sólo hay acceso a un día (unas 26 horas). Con lo que no podemos ver el lunes la programación del miércoles.
¿nos está quitándo más prestaciones (V.O., etc.)?

🗨️ 9
lum41429

Cierto. El caso mas alarmante es el de SET en VEO, que transmite todas sus series en sonido AC3 (5.1 canales o surround) y Euskaltel se salta ese sonido a la torera. Eso a parte de otros servicios interactivos mas claro...

🗨️ 8
arrainahoa

en cambio bien que emite ETB* con estéreo/nikam a todo trapo incluso en la analógica :(

🗨️ 7
jonnysword

son unos chapuceros de primera...

🗨️ 6
flipado
🗨️ 1
ashet
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1