Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
162 lecturas y 52 respuestas
  • EUSKALTEL Y SU TELEVISION DIGITAL

que pasa con la television digital de la que euskaltel tanto presume (de digitalno tiene nada)

UN ROBO PARA TODOS LOS CLIENTES QUE HEMOS CONFIADO EN EUSKALTEL YA QUE PAGAMOS POR ELLO

Y A MI MENTE VIENE EL COMPROMISO DE EUSKALTEL DE QUE NUNCA EL COSTE DE LINEA SERIA SUPERIOR

A TELEFONIKA (TIENEN MUCHO DE QUE ABERZONZARSE)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Por lo que e leido sobre lo espuesto por mi veo que hay gente…

Por lo que e leido sobre lo espuesto por mi veo que hay gente que comprueba hantes o despues de opinar y saben

rectificar.YO TAMBIEN COMETO FALLOS Y PIDO PERDON PORLOS COMETIDOS Y LOS QUE COMETERE.................

pero criticar por ello no biene a cuento del tema espuesto.

• Yo pienso que el principal problema actual que le veo a…

Yo pienso que el principal problema actual que le veo a euskaltel en su tele, es que no se pueda prescindir del euroconector en el caso que uno pueda por el hdmi, la imagen ganaria mucho. Y por otro lado, que yo siempre pense que en la tele de euskaltel no habia pixelaciones ni congelacion ni nada de eso y si que lo hay, poco, es cierto, pero lo hay.

Quiero achacarlo a que dicen por ahi que van a poner el HD, pero no se que pensar.

• Mira, anoche en fox, el otro dia en nat geo. En tnt,…

Mira, anoche en fox, el otro dia en nat geo. En tnt, discovery, recuerdo congelaciones de imagen. En Nickelodeon tambien alguna congelacion. Pixelaciones en algun canal de tdt creo recordar. No se, no apunto el dia y la hora de todo.

No es preocupante, pero pensaba que esto no ocurria en euskaltel.

Tb acabo de recordar algun no se si decir pixelacion o salto de imagen.

• Yo no las he notado en esos canales. No obstante, la mayoría…

Yo no las he notado en esos canales. No obstante, la mayoría de veces (no siempre), no es problema del todo de Euskaltel.

Los canales TDT se reciben desde Bizkaia con backup desde Gipuzkoa. Si se pixela lo que captan, se emite pixelado. Aquí poco pueden hacer.

Y por satélite, suele ser estable, pero como en toda comunicación atmosférica, hay tormentas, mal tiempo y cosas que por empresa grande que seas, acaba pasando.

No digo que nunca sea culpa de Euskaltel, pero te aseguro que muchas veces, es un tema que pasa hasta en las mejores familias, radios y televisiones.

• Bueno, yo solo comento lo que veo, imagino entonces que…

Bueno, yo solo comento lo que veo, imagino entonces que cuando me pasaba en el plus tampoco siempre era culpa de ellos y los he juzgado en alguna ocasion mal. Veo entonces que es algo general. Lo comentaba porque siempre pense que en euskaltel esto no pasaria nunca, de hecho hace años tuve una temporada euskaltel y no tenia recuerdo de que pasara, pero bueno, como digo es algo no preocupante.

• Teniendo Digital+, la diferencia es que tienes la parabólica…

Teniendo Digital+, la diferencia es que tienes la parabólica en tu tejado/parcela, habitualmente de 60/80 centímetros. Si hay tormenta, granizo, nieve densa... Es probable que tuvieras pixelaciones.

Digamos que Euskaltel los recibe por Astra/Hispasat en su mayoría, pero con parabólicas enormes, lo que ayuda a que con mal tiempo, el nivel de señal sea todavía aceptable, pero hay días y fenómenos meteorológicos que son inevitables. También influye el hecho de que en Madrid no haga tan mal tiempo, ya que en la subida también puede haber problemas en estos casos...

Por eso, aunque tengas cable, los proveedores les mandan la señal por satélite, y en ese punto puede haber las pixelaciones. Y con la TDT se hace gran esfuerzo para evitarlas y se tiene bastantes backups, entre otros de Donosti en Zamudio, por si en la zona hubiera corte de TDT, pero hay veces que ni por esas...

• Hombre, a ver, creo que te lias. Por decirlo de un modo…

Hombre, a ver, creo que te lias. Por decirlo de un modo llano, a mi como cliente, me la refanfinfla si el hadware es tal o cual o si la emision es tal o cual, si yo lo veo de puta madre.

Luego a los profesionales os puede importar mas si es asi o asao, pero a un cliente de tv de pago, le vendes entre otras cosas la calidad de emision y eso en euskaltel, bueno digamos que no esta a la altura de lo que uno cabria esperar.

• No me lío. La calidad de emisión es completamente digital, no…

No me lío. La calidad de emisión es completamente digital, no hay ningún paso analógico. El inicio de este post, dice que la TV de Euskaltel, NO es digital, y eso es lo que intento aclarar y decir que no es cierto. Que se emite en modulación QAM64 que son transpondedores digitales.

Otra historia ya es que en recepción, los decos sean mejores o peores o haya alternativas. Pero a eso no hacía referencia el inicio de este tema.

• Bien, si yo e doy la razon en que la señal que llegue al deco…

Bien, si yo e doy la razon en que la señal que llegue al deco sera buenisima, no dudo de tu palabra. Lo que ocurre, es que lo que llega al cliente, es una señal por euroconector. Entonces la percepcion que tienes de esas imagenes, no son lo que se supone que debieran ser.

Por eso te decia que es importantisimo como recibe el cliente la señal final (deco-television), porque al cliente le da igual si le vendes un V12 de 500 caballos, pero luego no puede pasar de 50 ni acelerar fuerte.

Creo que estamos deacuerdo en todo esto, pero lo de no liarte, lo digo porque al final la gente lee que la señal que llega es tal o cual y lo que ve es de calidad media, no digo mala porque no es mala, y se hace la picha un lio.

• Pues cada deco va a un euroconector de la tele, sintonizo en…

Pues cada deco va a un euroconector de la tele, sintonizo en cada uno de ellos el mismo canal y cambio con el mando de la tele del AV1 al AV2.

Si tengo tiempo, hago un video a ver si se aprecia la diferencia,

Salu2

• No te quejes, que aquí tenemos apenas 40 canales (60 con la…

No te quejes, que aquí tenemos apenas 40 canales (60 con la tdt mmás o menos), y van por analogico, por TDT, y por decodificador... :( el día menos pensado la red explota.

De lo malo vosotros teneis 70 :-O

• BocaDePez BocaDePez
            6
            85, aunque en la práctica, con locales y demás canales de…

85, aunque en la práctica, con locales y demás canales de relleno, son algo más de 100.

Sólo los que se reciben gratis son 70 y pico.

• Creo que no hace falta faltar al respeto. La televisión es…

Creo que no hace falta faltar al respeto. La televisión es completamente digital, ese es el planteamiento. Otro muy distinto es el hardware para decodificar esa emisión digital. Es un debate muy distinto.

A fecha de hoy, puedes recibirlo sin pasos analógicos de por medio mediante una televisión con sintonizador DVB-T. Y a antes de verano a través de los decos con salida HDMI.

• Pero... ¿cuál es tu pregunta? es que no la he entendido :P Y…

Pero... ¿cuál es tu pregunta? es que no la he entendido :P

Y A MI MENTE VIENE EL COMPROMISO DE EUSKALTEL DE QUE NUNCA EL COSTE DE LINEA SERIA SUPERIOR

A TELEFONIKA (TIENEN MUCHO DE QUE ABERZONZARSE)

Eso lo cumplen, ya que la cuota de línea (13'97€) es la misma que la de Telefónica, osea que os cobran lo mismo, pero no más xD

• Como bien te dicen por ahi, informate mejor, que la cuota de…

Como bien te dicen por ahi, informate mejor, que la cuota de linea de euskaltel es mas cara que ninguna otra cuota de linea de ningun pais del mundo.

• A ver, me explico que me parece que me colé: Yo no lo pago,…

A ver, me explico que me parece que me colé:

Yo no lo pago, pero por un conocido sé de buena tinta lo que es, como funciona esta empresa, y todo, vamos, que como si fuera cliente, pero a 1 CCAA de distancia ;)

Sé que vuestro coste de líneas es más caro que el de la cablera que aquí opera, pero también teneis mil y un modalidades (2Mb, 12Mb, 24Mb, ...).

Y mejor televisión ;)

Eso sí deciros que la cuota de linea no va a ponerla nunca mas cara que telefonica, y ponerla al mismo precio incluso con centimos... xD

(Aquí, en TeleCable, la cuota de línea es de 6'50€ para packs básicos si tienes internet, y para otros packs, o otras modalidades de internet 6€)

• Oye, que no estás al día. A ver, la cuota de línea de…

Oye, que no estás al día. A ver, la cuota de línea de Euskaltel es 3 euros más cara que la de Telefónica, y a partir de febrero la suben de nuevo, mientras que en Telefónica no la tocan, como tampoco en Jazztel, Orange o Vodafone.

Antes de hablar, infórmate, que no tienes ni XXX idea de lo que hablas.

• Antes de hablar, infórmate, que no tienes ni XXX idea de lo…

Antes de hablar, infórmate, que no tienes ni XXX idea de lo que hablas.

Como bien dije, como que estoy a una CCAA de distancia..., pero una de las veces que lo había hablado con otra gente me habían dicho lo de los 13'97€ (no sabía que os subieron el precio :P), osea que la teneis de 16'25€ según acabo de consultar... :-O

Pues a este paso la mitad de la factura va a acabar siendo de la cuota de línea de la fibra xD