Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
87 lecturas y 34 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Euskaltel o Telefónica??

Hola compañer@s!
    Bueno, sé que esta pregunta se ha comentado muchas veces por el foro, pero es que ahora que hay tantas ofertas de ISPs, de telefonía, de compañías móviles etc, tengo un lío de la leche.
    Os comento, a mi pueblo acaba de llegar el cable de Euskaltel. El tema es que yo hace mucho tiempo que quería que llegase, para mandar a telefónica al carajo, pero...visto lo visto y leído lo leído...parece ser que telefónica no funciona tan mal como cuentan, es decir, el hecho es que yo tengo ADSL y llamadas con ellos y nunca he tenido problemas, y si los he tenido, me los han resuelto con bastante celeridad; eso sí...son bastante carillos...
    Ahora que puedo cambiar, me planteo qué me oferta Euskaltel, que no me oferte telefónica (los 3MB parece que en breve, sino es ya mismo los van a ofrecer y creo que tienen algo similar a la tarifa plana interprovincial de llamadas de voz...)
    Tengo el contrato a punto de ser enviado para la portabilidad de mi número de Telefónica a Euskaltel, pero he decidido preguntaros por si acaso para que no me arrepienta en un último momento...Pros...contras??

Por cierto, todavía en ciertas zonas del pueblo siguen metiendo el cable...podría dar eso problemas en cuanto al servicio (cuelgues, caída de la red...)??A mi me han dicho que ya dispongo de la opción del cambio...

Un saludo y muchas gracias por vuestra atención.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Muchas gracias a tod@s compañer@s!! Viendo que casi todos me…

Muchas gracias a tod@s compañer@s!!

Viendo que casi todos me recomendais lo mismo, es decir, que me quede con Telefónica, es lo que voy a hacer y dentro de un tiempo ya veremos, que siempre hay tiempo para cambiarse.

Un saludo chic@s!!

• Cerrado

Hasta pronto. Ya sabes que en este foro eres bienvenido,…

Hasta pronto.

Ya sabes que en este foro eres bienvenido, aunque....

Mejor registrate para que todos sepamos quien eres.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El tema es que por ejemplo, ahora mismo Euskaltel ofrece tres…

El tema es que por ejemplo, ahora mismo Euskaltel ofrece tres cosas que a mi me resultan bastante interesantes:

1)La promoción de bienvenida de, "Todo por un euro" en la que se incluyen los 3MB de internet más la tarifa plana de llamadas interprovinciales... (durante 3 meses...)

2)Me ofrece la posibilidad de facturar los distintos servicios a través de distintos números de cuenta. A mi esto me viene genial porque así, por ejemplo, me facturan a mi exclusivamente el servicio de internet...

3)Por otra parte está el 20% que hacen de descuento en la cuota mensual a personas mayores de 65 años... (titular de la línea...) y quieras que no...es dinero...

Por lo demás estoy contento con Telefónica... :-?

Pufff...no sé que hacer...

Muchas gracias de todas formas por vuestros consejos compañer@s!

• Cerrado

Creo que telefónica también tiene algo así para pensionistas…

Creo que telefónica también tiene algo así para pensionistas pero creo que deben ganar hasta un máximo (que es de suponer que será muy bajo).
        Como te dice Bilbokoa, promociones las tienen todas.

Pues yo, a pesar de los pesares, no te recomiendo ni euskaltel ni telefónica sino a otros operadores, siempre cuando tengas cobertura directa. Ya se sabe, entras en una loteria pero a cambio te puedes ahorrar mucho dinero.

• Cerrado

hombre, yo ahora mismo esperaría un poco hasta enero; un mes…

hombre, yo ahora mismo esperaría un poco hasta enero; un mes o así no te va a ningún sitio.
        De todas formas ten en cuenta lo siguiente (según tus puntos):
        1) la promoción es tres meses, quizás no te obceques sólo por eso.
        2) si esto es importante para ti, te estás respondiendo tú sólo.
        3) ten en cuenta que sí es dinero ese 20%, pero es de la cuota (antes de IVA), de 15€ y telefónica cuesta 13.7€ (o así) y tiene congelada la cuota para el 2007. Euskaltel, damos por contado todos que nos lo va a subir 1€ en enero.

Además, haz cuentas a ver cuánto dinero hay de diferencia (seguramente a favor de telefónica) y si te interesa la tv digital, revísalo más porque la de imagenio le da mil vueltas (y va a mejorar en enero más todavía) y te sale bastante más barato

Un saludo

• Cerrado

Te digo lo mismo que te dicen los demás, quedate en…

Te digo lo mismo que te dicen los demás, quedate en teelfónica, que de momento los de euskaltel van sin rumbo hacia lo desconocido.

Además, está bien eso que te dicen de la promoción de todo por un euro, pero recuerda que esa promo solo dura tres meses, y luego Agur Ben Hur.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Quizás, y ya sé que es un poco rastrero...aquí suceda lo…

Quizás, y ya sé que es un poco rastrero...aquí suceda lo mismo que en el mundo de los móviles..., y pueda hablar con el departamento de bajas de Telefónica para ver si me ofrecen algo para que no me cambie, ya que no hay dulce que amargue jeje...¿qué opinais al respecto?

Otra cosa que me hace dudar es la tecnología, es decir el cable...menores tiempos de respuesta etc..., frente al par trenzado de toda la vida...

Muchas gracias compañeros...de momento me estoy decantando por Telefónica...

Un saludo!

• Cerrado

Desde luego que vamos a flipar, ¿como dudarlo? Fliparemos…

Desde luego que vamos a flipar, ¿como dudarlo?

Fliparemos cuando suban la cuota de la ventana, y la del acceso 3MB, y si se les ocurre cuando nos bajen el upload a 300 (para estar en sintonia con la Timo), y nos empiecen a cobrar por usar las P2P, y cuando nos capen...

Vamos a flipar! Va a ser la BOMBA, porque todos sabemos que euskaltel... es para tí.

• Cerrado

Hombre, la subida de la cuota de Ventana Euskaltel tiene…

Hombre, la subida de la cuota de Ventana Euskaltel tiene muchas posibilidades de producirse, pero no me jodas, espero que la cuota de los 3 megas siga siendo igual, porque searia ya la leche que la subieran...además, la CMT quiere que estas mismas navidades el ADSL baje un 20%.

Lo leí ayer en la edición digital de cincodias, échale un vistazo a la noticia.

Euskaltel no baja el precio de internet un 20% ni de coña, antes se afilia Aznar al PNV. :-D

• Cerrado

Para nuevos clientes todo el mundo tiene ofertas, no solo…

Para nuevos clientes todo el mundo tiene ofertas, no solo Euskaltel.

Que puedas facturar los diferentes servicios a través de distinttas cuentas me parece a mi que si, que esta bien, pero no es un dato importante a la hora de decantarse por uno o por otro.

Respecto a lo de mayores de 65 años y ese descuento, eel 20% de descuento es osbre los 15 euros de cuota ventana euskaltel, no sobre el total de toda l factura, aparte de que yo lo activé en su día y de momento, en la facura que hace pocos días llegó a casa no aparece nada de momento...

No has dado ni una sola razón de peso para cambiarse a Euskaltel.

• Cerrado

Euskaltel ir va bien, es la mejor comñia en cuanto a…

Euskaltel ir va bien, es la mejor comñia en cuanto a estabilidad y calidad de la conexión, pero eso no quieta para criticar que ya es hora de novedades, de mejoras y de una bajada de precios, máxime cuando la CMT quieren que los precios del ADSL estas navidades bajen el 20%.

• Cerrado

6

Yo te recomiendo Telefónica. Es una empresa consolidada desde…

Yo te recomiendo Telefónica. Es una empresa consolidada desde hace años en el mercado, con buenos productos y servicios, y con años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones. Y como dicen por ahí, es mejor viejo conocido que nuevo por conocer. Y sí, problemas puntuales tienen todas las empresas, pero desde luego que Telefónica es la que menos problemas tiene, si bien a nivel general quizás tenga más pero porque es la que más clientes tiene :).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

hombre en estabilidad y calidad gana euskaltel... yo tengo…

hombre en estabilidad y calidad gana euskaltel...
        yo tengo orange(telefonica revendida) en casa y euskaltel en el curro. euskaltel es estable a todas horas telefonica tiene bastantes altivajos. habeces vas bien otras va muy lento.

• Cerrado

Y tan consolidada...durante 80 años ha sido la única empresa…

Y tan consolidada...durante 80 años ha sido la única empresa de telefonia de este país, y la que durante todo ese tiempo ha creado la red que ha creado gracias al dinero de todos los cuidadanos...como para no estar consolidada.

Yo no creo que Telefónica sea la que menos problemas plantea, yo creo que en ese aspecto Euskaltel es la número 1 a nivel de toda España, por calidad y estabilidad de conexión no la gana nadie...al menos aún nos queda algo a lo que agarrarnos.

Un saludo.

• Cerrado

Mejor malo conocido que bueno por conocer. De momento, en mi…

Mejor malo conocido que bueno por conocer.

De momento, en mi opinión, no te compensa el cambio. Lo importante es que el cable ya está disponible en tu pueblo, por lo que, cuando más te interese te puedes pasar a Euskaltel.

Pero a mi juicio este no es el momento. Sigue con Telefónica hasta ver que pasa con Euskaltel, si es que hay novedades de algún tipo, porque ahora mismo, visto lo visto lo que ofrece Euskaltel, no compensa ni lo que que ofrece, ni mucho menos sus precios.

Mi opinión es que sigas con Telefónica, porque el cambio ahora mismo a Euskaltel no te compensa.

• Cerrado

pros, contras... eso tu facilmente puedes comprobarlo. El…

pros, contras... eso tu facilmente puedes comprobarlo. El servicio de Euskaltel es impecable. El tema es que valores que servicios pretendes contratar y que compares que oferta se ajusta mas a lo que quieres y cual te parece mas competitiva. El servicio no va a ser problema.