BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel y Telecable exploran la posibilidad de una fusión.

Bilbokoa

Las dos operadoras principales de telecomunicaciones, con presencia en País Vasco, Galicia y Asturias, pretende abrir un nuevo capítulo en el proceso de consolidación de las operadoras de telecomunicaciones españolas y reactivar sus contactos con la finalidad de explorar las condiciones de una integración de sus negocios.

Ambas compañías pretenden consolidar un "gran operador del norte de España, con músculo suficiente para extender su área de influencia más allá del País Vasco, Galicia y Asturias", informa el diario Expansión.

La integración entre ambas compañía o la compra de Telecable por Euskaltel daría lugar a un grupo que podría llegar a alcanzar una facturación de 750 millones de euros, un ebitda de 360 millones de euros y una generación de caja que se elevaría hasta los 250 millones de euros.

Si esta integración se llevase a cabo la fortaleza del grupo permitiría llevar a cabo el crecimiento en territorios como Cantabria y Navarra y especialmente en La Rioja y León. Es más, en Cantabria, estos dos grupos han explorado la posibilidad de "desplegar una red propia con una alianza con el grupo local Ibiocom, apoyado por el Gobierno cántabro de Miguel Ángel Revilla", informa Expansión.

Zegona adquirió Telecable en 2015 por 640 millones de euros y la controla al 100%. Este grupo es promovido por Eamon Ohare, un ex directivo del grupo de cable Virgin.

Leer más: www.estrategiasdeinversion.com/invertir- … xzz4TNkcfIgq

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si quieren expandirse a comunidades limítrofes mejor que el nombre del operador resultante no sea Euskaltel.