BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Euskaltel y Telecable exploran su fusión

Xabel-1

Las dos operadoras principales de telecomunicaciones, con presencia en País Vasco, Galicia y Asturias, pretende abrir un nuevo capítulo en el proceso de consolidación de las operadoras de telecomunicaciones españolas y reactivar sus contactos con la finalidad de explorar las condiciones de una integración de sus negocios.

Ambas compañías pretenden consolidar un "gran operador del norte de España, con músculo suficiente para extender su área de influencia más allá del País Vasco, Galicia y Asturias", informa el diario Expansión.

La integración entre ambas compañía o la compra de Telecable por Euskaltel daría lugar a un grupo que podría llegar a alcanzar una facturación de 750 millones de euros, un ebitda de 360 millones de euros y una generación de caja que se elevaría hasta los 250 millones de euros.

Si esta integración se llevase a cabo la fortaleza del grupo permitiría llevar a cabo el crecimiento en territorios como Cantabria y Navarra y especialmente en La Rioja y León. Es más, en Cantabria, estos dos grupos han explorado la posibilidad de "desplegar una red propia con una alianza con el grupo local Ibiocom, apoyado por el Gobierno cántabro de Miguel Ángel Revilla", informa Expansión.

Zegona adquirió Telecable en 2015 por 640 millones de euros y la controla al 100%. Este grupo es promovido por Eamon Ohare, un ex directivo del grupo de cable Virgin.

Leer más: www.estrategiasdeinversion.com/invertir- … xzz4TIBRnTz4

rbetancor

Traducción:

- Tras la fagocitación de Ono por Vodafone, Jazztel por Orange y Yoigo por MasMovil, y tras los despliegues masivos de Movistar fibra ... les están empezando a entrar cagaleras y las que se creían 'las dueñas del norte' ... están pensando si a lo mejor al rejuntarse y lamerle el culo a Revilla, pueden sobrevivir.

🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo con tecnología desfasa donde no han invertido nada de hace ni se sabe, el coaxial era algo que tenia sentido en su momento pero ahora mismo ya no lo tiene.

🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez

porque tu lo digas. El cable sigue evolucionando y ya están preparando el futuro del mismo con el estándar Docsis 3.1 Full Duplex, con 10Gb simétricos. Ya veremos cuando la gente empiece a tener altas velocidades en fibra y a darle un uso intensivo, veremos saturación de nodos y nos vamos a reír más de uno de la superioridad de la fibra, que algunos os creéis que os ponen fibras exclusivas con el ancho de banda garantizado...

Saludos

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez

ah! y para que no se me tache de comercial de alguna cabrera, tengo fibra óptica Neba en mi casa con Orange ;)

🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
mceds
KaSaBre
zoltan

Lo mismo que preparan Docsis 3.1 Full, que por cierto el 3.1 requiere muchos trabajos de calle, también están preparando nuevas versiones del xPON, incluso está el nuevo WDM-PON que permite tener una "fibra virtual punto a punto" dentro de la fibra física punto-multipunto.

Las futuras revisiones del DOCSIS implicaría tener que transformar instalaciones FTTC/FTTN a FTTB o FTTH RFoG, eso son trabajos en calle costosos.

🗨️ 24
rbetancor
🗨️ 23
KaSaBre
🗨️ 22
mceds
rbetancor
🗨️ 20
KaSaBre
🗨️ 19
rbetancor
🗨️ 18
KaSaBre
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
KaSaBre
🗨️ 6
rbetancor
zoltan
🗨️ 2
mceds
2
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KaSaBre
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
zoltan
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor

Si, el cable sigue evolucionando ... pero todas las 'evoluciones' del cable, tiene un coste muy superior a las evoluciones de la fibra. Eso es innegable.

Para que una cablera pueda pasar de 3.0 a 3.1 ... tiene que gastar un pastizal en cambios 'en la calle' ... para que una operadora de FTTH pase de GPON a WDM-PON, solo tiene que cambiar el OLT y las ópticas, 0 trabajos de calle. Y eso, querido amigo ... es una ventaja ENORRRRRRRRRRRRRRRME.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
KaSaBre
BocaDePez
BocaDePez

Estoy conforme que la fibra tiene mucho mas recorrido que el coaxial asi como el coaxial tenia mucho mas recorrido que el par de cobre pero mi pregunta es... pensais que el futuro esta ahi o en las conexiones inhalambricas g4,g5,etc ...

Pensar que ocurrira como con el tlf fijo porque vender uno por familia si puedo venderles 4 ?

🗨️ 3
mceds

¿4G/5G/6G/45000G sustituyendo al FTTH? Por Dios bendito, eso sería el fin del mundo.

zoltan

Inalambrica? El espectro es finito, las frecuencias son las que son.

rbetancor

Casa cosa tiene su aplicación.

La diferencia, pros y contras de las conexiones guiadas (FTTH) contra no guiadas (cualquier cosa inalámbrica), es algo que se estudia en primero de carrera.

Como dice Zoltan ,el espectro es finito y las frecuencias son las que son ... hasta que no consigan inventar los comunicadores subespaciales (Star Trek dixit), cualquier cosa que use medios de transporte no guiados está limitada por la densidad de señales en una zona concreta. Lo que en cristiano significa, que si quieres más ancho de banda, necesitas mas espectro ... y por lo tanto queda menos para los demás. Vamos ... que en una zona densamente poblada ... o les metes una antena cada 100mts o no habrá forma de que puedan usar 'alta velocidad'.

Fassou

Entre Zegona poniendo el dinero y Euskatel poniendo los técnicos, intentarán convencer al Gobierno de Cantabria de que monten una red como el GIT de Asturias, y unos consiguen conexiones mejores y otros apuntarse a otro monopolio para unos cuantos años.

Sólo falta encontrar el plan de desarrollo europeo que les co-financie la operación ?