BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Euskaltel y TDT a la vez es posible?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo la señal de Euskaltel y por la antena me llega la de la TDT.Por medio de un pulsador cambio de Euskaltel a TDT. ¿Existe alguna posibilidad de que se vean todos los canales de TDT y Euskaltel a la vez sin que tenga que darle al pulsador?Gracias por contestar.

docsis30fibra

A la vez no. Yo tengo el deco interactivo ese que te regalan con una lechuga conectado por euroconector (tegnologia punta) al televisor y la antena de la comunidad conectado al televisor.

Con el boton tv/vcr/eus del mando del deco interactivo, cambio entre euskalte y la tdt. Pero tengo que pulsar el boton.

Yo por ejemplo lo que hago es cuando veo un canal de la tdt, poner la tdt porque se ve mejor que si lo veo por euskaltel. Tambien en el mando de la tele hay un boton directo (digital) que lo pulso y me pasa a la antena comunitaria.

Pero vamos, verlo todo mezclado, como que no se puede.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Lo que no entiendo es para que quereis la antena colectiva,...la veo inutil e innecesaria.....ademas por el deco de euskaltel se ven muchos mas canales : toda la tdt, todas las autonomicas, todas las locales de euskadi, ademas euskaltel te da canales exclusivos que nunca veras por la antena colectiva como : canal Natura, canal hogar Util, canal Eguraldia, canal Invitado, comprar pelis, partidos futbol, leer e-mails, leer periodicos digitales,........ en total son 68 canales de tv y 7 canales de radio digital,....por la antena colectiva no veras mas de 30, ahora pregunto : ¿para que quereis la antena colectiva si no tiene ninguna ventaja?...

saludos

🗨️ 10
narsone

HD... en euskaltel seguimos esperando.....

BocaDePez
BocaDePez

Pues docsis30fibra ya ha apuntado que ve mejor la TDT de la colectiva que ese mismo canal por Euskaltel (y supongo que se refiere a comparar con el equivalente digital porque si comparas con el equivalente analógico, ni te cuento). Esto se ha discutido ya muchas veces puesto que dicen que Euskaltel no toca para nada la señal digital que le llega a él de la TDT por lo que su calidad de emisión debiera ser la misma. Pues yo no se si será eso o la porquería de decodificador con su Euroconector, pero hay una apreciable diferencia de calidad. Por lo menos, en mi caso.

Y no vamos a hablar de ver un canal en HD o ver esa misma emisión a través de Euskaltel. Haz la prueba. Pon 2 televisores (no los pongas de hace 40 años y en blanco y negro, claro. Pon 2 con sintonizador de HD, aunque en el que conectes a Euskaltel te lo puedes ahorrar) uno al lado del otro y comparas. Esa es la gran diferencia a favor de la TDT en estos momentos.

En lo del número de canales y demás cosas, tienes razón. Incluso puedes decir que varios de ellos los emite en versión digital y versión analógica (algunos por ahí fuera ni se lo creen).

Por eso yo creo que el que ha iniciado el hilo quiere mantener ambas posibilidades. Si se puede sin complicaciones, lo que es absurdo a día de hoy es prescindir de una de ellas.

Saludos

docsis30fibra

Mira, te voy a contar la vida real, la cotidiana para muchas personas.

La gente paga la comunidad, un dinero al mes, ese dinero se usa para muchas cosas, entre ellas mantener la antena comunitaria, ¿porque razon se hace esto?, porque no todo el mundo tiene euskaltel y todo el mundo por ley tiene derecho a poder ver la tdt.

En mi caso y el de muchas personas que conozco y tienen euskaltel, aparte de pagar con el dinero de la comunidad que pagas si o si la antena, tienen euskaltel, por razon de internet o television de pago.

Ahora te pregunto a ti, que eres bastante cansino con el tema, ¿que pretendes que corte el cable de la antena por deporte? y con eso si luego me voy a otro isp como veo la television.

No solo existe euskaltel en el pais vasco. No todos los hogares de euskadi disponen de euskaltel. Aferrarte a un solo isp, a no ser que seas currela de euskaltel y te hagan descuento o para agradecer la jornada continua que os han firmado en el convenio, no hay razon para no tener todas las puertas abiertas.

Se que te cuesta entender todo esto, se que en tu mente solo existe euskaltel, no sabes que hay algo mas al otro lado. Yo he probado con otros operadores y de fabula siempre. Desde hace años me muevo entre oferta y oferta y me tratan la mar de bien. Te aconsejo que hagas lo mismo y descubras otros mundos.

La ventaja de la antena colectiva, reside por ejemplo en haber podido disfrutar de contenidos en hd antes que en euskaltel. A ti las cadenas locales tal vez te encanten, me parece bien, pero en mi caso y en el de muuuucha gente, tiene unos indices de audiencia testimoniales. El natura, es bueno, sin duda.

Eguraldia.... pues pudiendo entrar en la web de euskalmet, ahi tienes la misma informacion y en el instante, no me parece nada increible. Comprar pelis y partidos, pues si, pero para todo eso tienes que ser cliente de euskaltel, no se si me explico. Son servicios añadidos que enganchan a la gente y se cobran, porque la television gratuita no lo es, esta incluida en la venta de euskaltel que es cara de cojones. Pero bueno, eso es otro tema.

En resumen, creo y no me equivoco, que una mayoria de la gente, tenga o no euskaltel, paga su comunidad y parte, una pequeña parte de ese dinero que pagas si o si, se destina a que todo el que quiera, vea la tdt. Hay sitios donde la gente quita la antena porque todo el mundo tiene euskaltel, pero eso tiene dos problemas, uno que venga un vecino nuevo que quiera jazztel y ver la tdt y se tenga que poner todo con el dinero de la comunidad que se va guardando y dos, que tu te hartes de euskaltel, te vayas a otro isp que te haga una oferta mejor y seas tu el que pida poner la antena.

Esa es otra ventaja, que no te ata por ese motivo a euskaltel y puedes volar cuando encuentres algo mejor. La ultima ventaja es que actualmente, la calidad de la tdt es mejor que la que te entra por el deco de euskaltel via euroconector.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No pretendo que nadie corte el cable de la antena colectiva, seria muy absurdo,.... eso lo has dicho tu.

Estoy en euskaltel porque me va bien, y aunque he tenido hace mucho tiempo un par de reclamaciones en el servicio atencion cliente, fueron resueltas a mi favor. Por cierto no trabajo en euskaltel, aunque si tengo gente cercana que si.

Yo tambien estoy abierto a otros isp. Por cierto si un dia me voy de euskaltel, me ire a un isp que me ofrezca tv, porque la mierda que dan por la tdt colectiva, no me vale, y el isp que mas se asemeja en canales de tv a euskaltel es Movistar.

Se de un edificio donde todos tienen euskaltel, menos un abonado que tiene imagenio la antena ni existe ya, y todos tan felices.

Hace mucho tiempo alguien conto en el foro el caso de un vecino que compro una vivienda, todos los demas propietarios veian los canales de tv por euskaltel, y este les obligo a instalar a todos la antena colectiva, de lo cual acabo arrepintiendose por el gran vacio que le empezaron hacer, y esque es muy jodido que nadie te hable, ni tan siquiera te salude en el ascensor.

En cuanto al HD, se por lo que me ha dicho gente cercana que estan trabajando en ello, incluso euskaltel en sus almacenes ya tiene los nuevos decos HD.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
inar

Como bien te han explicado, la antena es un bien comunitario que estás obligado a pagar.

Lo que no entiendo yo es por qué Euskaltel obliga a contratar un producto impuesto "por decreto" llamado Ventana.

Tampoco entiendo por qué no hacen como en empresas, separan Ventana en línea y TV, y que cada cual contrate lo que quiera. Solo internet, solo TV, con o sin línea... Pero no, es mejor asegurarse esos 16,50+IVA, aunque el cliente no lo quiera para nada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mira, la cuota de linea de telefonica no ofrece nada, solo la linea de telefono, por lo menos la de euskaltel ofrece linea + tv, eso si un poco mas cara.

No se como funcionaran las telecos en europa, pero no estaria de mas que desapareciera por decreto.

docsis30fibra

+100000000000000000