Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
90 lecturas y 54 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Euskaltel + TDT "sólo sé que no sé nada"

Tras varios mensajes a EKT tratando de sabaer qué va a ocurrir con los clientes de ventana, televisión temática al llegar el apagón analógico, si no queremos pasar por el aro de la TDT Mini y demás (que incluyen un consumo mínimo de 3€ en PPV), la respuesta ha sido:

Estimado cliente:
    En respuesta a la consulta que nos remite a traves de su mensaje, indicarle que por el momento no tenemos constancia del procedimiento que Euskaltel realizara a sus clientes de TV Tematica (analogica) una vez llegado el llamado "apagon analogico".
    Reciba un cordial saludo,
    Euskaltel, S.A.

Y se quedan más anchos que largos. Ni siquiera un "tendrá Ud. que adquirir un decodificador o alquilarlo aunque no se han definido los detalles"...

Veremos en qué queda todo ésto.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

la respuesta es lógica (por una vez, y excepcionalemente) lo…

la respuesta es lógica (por una vez, y excepcionalemente) lo que no estaría bien es que digan algo así como los clientes estarán obligados a comprarse o alquilarse un deco y a darse de alta en la TDT Mini...

Eso sería de traca que lo dijeran así. ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Soy el que inició el tema, y puedo decir que las 5 ó 6…

Soy el que inició el tema, y puedo decir que las 5 ó 6 primeras veces que pregunté por el tema a EKT, tanto por mail como por teléfono, lo que hacían era decirme que para poder ver la TV digital hay que contratar al menos la TDTMini. Cosa que para ellos es cierta, pero no sé hasta qué punto, si me compro un deco DVB-C (unos 100€) y lo enchufo, podré verla sin tener que pagar los 3€ al mes de C[uota]onsumo mínimo en PPV, con lo que eso dejaría de ser cierto.

Y respecto a que aún falta tiempo, sí, hasta abril de 2010 faltan tres años y un par de meses, que pasan volaos y vaya Ud. a saber si al gobierno de turno (ya sea PSOE o PP) le da un aire y lo adelanta para favorecer al amiguito de turno. En todo caso, "que viene el lobo, que viene el lobo"

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Y porqué "no de manera oficial"? Quiero decir: el tema de la…

¿Y porqué "no de manera oficial"?

Quiero decir: el tema de la TDT no viene dado por la cablera, sino por el gobierno, y deja claro que (además de obligatorio para los operadores) ha de ser gratuito.

¿Por qué va EKT a negarme el derecho a ver los canales digitales en abierto?

Por otra parte, entiendo que los 20 canales que ofrece en la televisión temática, son los que EKT decide en cada momento (confieso que no puse la más mínima objeción cuando quitaron una cadena en francés para poner La Sexta)

De todas formas, si es pronto para saber qué harán dentro de TRES años, no les ha sido nada prematuro el lanzar paquetes aprovechando el tema para meter PPV (vease TDTMini, etc) con consumos mínimos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Si quieres recibir la tdt terrestre no te sale gratis. Tienes…

Si quieres recibir la tdt terrestre no te sale gratis. Tienes que adaptar la antena y comprar un sintonizador tdt si es que no lo tiene integrado tu tv...por lo tanto lo mires por donde lo mires...no es gratis en ningún caso.

• Cerrado

[Editado 22/02/07 15:19]

joer, ¿ya estamos otra vez con lo de que no es gratis la…

joer, ¿ya estamos otra vez con lo de que no es gratis la tdt?, qué tendrá que ver el hecho de que haya que adaptar la antena y comprar un deco con que sea gratis.
                Claro que es gratis!!!

Para ver A3, las etb, etc. hemos tenido que ir adaptando todas las antenas comunitarias, poniendo los amplis necesarios para cada frecuencia nueva que salía. ¿acaso se le ha olvidado eso a la gente?, ¿son por ese motivo de pago?

Además, si quiero ver cualquier cadena analógica en mi casa, tengo que comprarme una tele si no la tengo, no me sirve la radio de FM que tenía. ¿es acaso la tele analógica de pago?, pues ahora, tengo que comprar una nueva tele con tdt o comprar un deco, pero aún así, son cadenas tdt gratuitas.

Es decir, una cosa es la tecnología que necesito para poder ver la tdt y otra que sean de pago, que no lo son... por ahora.

P.D.: a todo esto, hay que añadir que tengo que pagar religiosamente a iberdrola para ver la tele, ¿es tele5 de pago por ese motivo?
                y por si alguien argumenta que no es lo mismo, porque teles ya teníamos y hay que cambiarlas o adaptarlas.
                ¿no pasó lo mismo cuando se cambió de b/n a color? o cambiabas de tele o no veías en color, pero no pasaron a ser cadenas de pago

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    A mi lo que me parece es que los operadores (en general)…

A mi lo que me parece es que los operadores (en general) primero buscan sacarnos las perras y luego ya pensarán en como dar servicio. Creo que se pudo vivir algo así:

Directivo EKT 1.- Oye, que han empezado a emitir la tedeté, pero no se pueden cobrar cuotas.

Directivo EKT2.- Anda, ¿y de ahi qué sacamos nosotros?

D. EKT1.- Pues... podemos decir que nos tienen que comprar o alquilar sólo a nosotros el decodificador y les sacamos las perras antes de que se las saque alguna tienda de tv, electrónica, o similar

D.EKT2.- Bien, pero hay que ganar más, que con los móviles hemos perdido mucho... ¿y si les metemos de matute un consumo mínimo -ji, ji, ji- en pay per view y así les tenemos enganchados comprando cine y fútbol y si no compran les cobramos 3€ de todas todas?

D.EKT1.- Si no hay como tener mucho cerebro y poca conciencia...

D.EKT2.- Oye ¿y si alguien pregunta?

D.EKT1.- Pues no hay más que decirle con tono de Faemino y Cansado... "¿ves la tele?¿sí?Pues circula..."

• Cerrado

[Editado 22/02/07 15:45]

Totalmente deacuerdo con lo que comentas. Aunque algunos…

Totalmente deacuerdo con lo que comentas.

Aunque algunos parece que juegan al despiste, esta mas que claro que es un canal gratuito y uno de pago. La television de pago hay que pagar una cuota cada x tiempo si se quiere disfrutar de ella. Si se deja de pagar, se deja de ver. Con la TV gratuita no es necesario el pago de una cuota cada x tiempo para poder disfrutarla.

Mezclar lo que cuestan lo decos, adaptaciones de antena, la factura de la luz, el alquile del piso (o cualquier otra excusa) es confundir al personal.

Se podrian utilizar ese mismo argumento absurdo que utilizais para decir que tomar el sol en la playa es una actividad de pago, porque hay que comprarse una toalla, un bañador, o incluso un coche para poder llegar a la playa mas cercana.

• Cerrado

La gente oye la palabra gratis y se tira de cabeza. Yo no…

La gente oye la palabra gratis y se tira de cabeza.
                Yo no tengo tele y quiero ver la TDT, mañana me voy al corte inglés y me llevo una de plasma de 42" que como es para ver la TDT y ha dicho el gobierno que es gratis ;) :P

• Cerrado

Lo dirán, lo dirán, no tan a lo bestia, pero con alguna…

Lo dirán, lo dirán, no tan a lo bestia, pero con alguna publicidad engañosa nos lo meterán, y claro a partir de ese momento las bajas en eskaltel serán infinitas ;-)

• Cerrado

Bueno... todavia quedan 3 años para que llegue esa fecha, y…

Bueno... todavia quedan 3 años para que llegue esa fecha, y quien sabe lo que puede pasar de aqui a entonces.

Igual ya no seguimos con Euskaltel y no nos tenemos que preocupar jajaja. O incluso mejor, estando en la "competencia" estamos con la portabilidad a Euskaltel porque han cambiado sus dirigentes y es una empresa innovadora con las mejores ofertas.

• Cerrado

[Editado 19/02/07 20:43]

Me parece que es normal esta respuesta, teniendo en cuenta…

Me parece que es normal esta respuesta, teniendo en cuenta como ya han comentado otros foreros que todavia queda mucho para el 2010.

DE todas formas, incluso a partir de esa fecha y en caso de que Euskaltel no supiera que hacer todavia, podría seguir emitiendo en analogico como hasta ahora, convirtiendo la señal DVB-T que le llega a su central en señal analogica. De esta forma los clientes no notarian el apagon.

Recordemos que el apagon analogico SOLO es de la señal analogica terrestre y por tanto Euskaltel por su cable puede emitir como quiera, que para algo es suya.

Lo dicho... que queda todavia mucho tiempo como para que lo hayan decidido ya.

• Cerrado

[Editado 19/02/07 21:13]

Editando, editanto, "vamos andando" :-P. Si no lo saben los…

Editando, editanto, "vamos andando" :-P.

Si no lo saben los de la cablera, nosotros menos ;-).

Como ya te han dicho, para el apagón faltan todavía años...

Mi opinión, es que podrían modular las señales... Pero no lo se y el paso del tiempo lo dirá, en su debido momento ;-).

Salu2

• Cerrado

[Editado 19/02/07 20:33]

6

Totalmente de acuerdo contigo. Hubiera sido especulación,…

Totalmente de acuerdo contigo. Hubiera sido especulación, pura y dura, darle otro tipo de respuesta, a cinco años vista. Demasiado arriesgado....

Saludos

Edito: y si aquí ha de ser en el 2010, igualmente...demasiado arriesgado dar una respuesta tan concreta en este momento.

• Cerrado

[Editado 19/02/07 20:30]

el apagon es antes del 2012 (creo recordar). Pero de todos…

el apagon es antes del 2012 (creo recordar).

Pero de todos modos .. el apagon ... es para las televisiones ... Euskaltel perfectamente puede recibir señal digital y luego enviarsela al cliente como analogica.

edito: el limtie de 2012 es un impuesto por la UE .. pero en españa sera antes.

En España, este apagón estaba previsto para ese año (2012), sin embargo, en el Real Decreto del 29 de julio de 2005, el gobierno español lo adelantó para que ocurra en 2010; excepto en Soria, que sucederá en 2008 como prueba piloto. Hasta entonces, convivirán las emisiones analógicas y las digitales.