BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel con TDT integrado

BocaDePez

Buenos días.

Tengo intencion de comprarme un TV de 32" Samsung evidentemente con DVB-C para poner a modo de monitor de ordenador y para poder ver bien la tele.

Ahora mismo tengo un monitor-TV de LG conectada a la antena de la comunidad (puesto que no admite señal Euskaltel) y la verdad que la instalacion que tengo es tan deficiente que pierde señal muchas veces e incluso teniendo el PC encendido pierde toda la señal no se porque.

La duda es la siguiente.
Si yo conecto el cable de Euskaltel a la nueva tele (sin TDT externo por medio), ¿se pueden ver todos los canales gratuitos? Ya sea el canal invitado, los canales en HD, los autonómicos... ¿todos?

El que me compre la tele o no depende de esto, puesto que ni loco me compro el TDT externo de Euskaltel (que me parece un atraco a mano armada) y para continuar con problemas con la antena de la comunidad...

Gracias y un saludo.

BocaDePez

Si tienes problemas con la antena de la comunidad, la comunidad está obligada a subsanarlos, habla cone l presidente o con el administrador de fincas y si no te hacen caso por una reclamación.

BocaDePez

la instalacion que tengo es tan deficiente

No queda claro si te refieres a la instalación del cable dentro de tu vivienda, o a la instalación del cable en tu comunidad (la bajante del tejado, la toma de entrada en tu vivienda, intensidad de señal que te llega, etc.). Si es el segundo caso, puedes requerir a tu comunidad que lo subsane como te comenta el otro bocadepez. Pero si es problema de tu instalación interior, solo te quedaría intentar revisarlo por ti mismo o contratar a un antenista que lo haga.

Si yo conecto el cable de Euskaltel a la nueva tele (sin TDT externo por medio), ¿se pueden ver todos los canales gratuitos? Ya sea el canal invitado, los canales en HD, los autonómicos... ¿todos?

Sí, siempre y cuando la toma sea de una calidad mínimamente aceptable (distancia a la toma de entrada, conexiones intermedias, derivadores de señal ...). En ese deco recibirás TODOS los canales (los abiertos y los de pago). Obviamente, los de pago no podrás visionarlos. Pero los abiertos los verás sin problema, tanto los generalistas, como los de la TDT, como los "específicos" de Euskaltel (Natura, invitado ...). Es decir, podrás ver todos los canales de la llamada TV digital básica, o los de la TV Digital Básica HD si el decodificador soporta alta definición.