BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel y TDT?

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente se está hablando mucho de la Televisión Digital Terrestre. Quería saber cómo se va a relacionar este tema con Euskaltel, es decir, si yo me compro un sintonizadot o tv TDT, tengo q pasar de la toma de antena de Euskaltel y conectarlo a la toma de antena de siempre no?, con lo cual pierdo todos los canales de Euskaltel.
Otra cosa, soy de Vitoria y en Euskaltel no emiten el canal Alava 7, en el que dan partidos del TAu y en general esta muy bien. ¿por qué no lo emiten si es un canal local gratuito?. Nuevamente se da el mismo caso, si quiero ver este canal tengo q conectar a la toma de antena normal :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eNiGMa

Saludos, la Televisión Terrestre Digital no es nada nuevo. El primer operador fue Quiero TV en el 2000, quebrando en el 2oo2 debido en parte al auge de la televisión digital satélite (en aquellos tiempos con dos operadores, una perteneciente al grupo Telefónica -Vía Digital- y otra al grupo Prixa -Canal Satélite Digital-, que como todos sabemos, terminaron fusionándose ambas plataformas para dar Vía Digital) y a la televisión por cable (que pese a que te la vendan como digital, sigue siendo analógica).

Lo que la TDT trae como novedad frente a otras es una instalación muy sencilla y barata en la antena de la comunidad y un pequeño deco para recibirlo por la antena de toda la vida, por lo cual, en teoría, como supones, deberías conectar a la toma de TV. También ofrecerá Internet por TV.

Creo que el verdadero auge lo experimentará la TV por cable, ya que permite un gran ancho de banda, superior a todo lo demás.

Ciao.

OtroPezMas

Oye, y ya soporta la señal analogica de Euskaltel la TDT (DVB-T)? Porque yo tengo la instalacion hecha en casa, pero los analogicos los sigo viendo con la instalacion de la comunidad ya que obtengo mejor calidad de imagen, y fue con esa señal con la probe la TDT en mi casa; pero en el caso de que no la soportase, mucha gente que solo tiene la instalacion de Euskaltel, y si la quisiese poner, tendria un problema.

Y es que, viendo como se las gastan estas compañias, no seria descabellado pensar que como Euskaltel ofrece su propia TV digital (DVB-C), no estuviese por la labor de dar la posibilidad recibir la TDT ya que, aunque la oferta de canales no es comparable, en un futuro bien podria hacerle competencia. No se si me explico bien :-D

Un saludo.