BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

euskaltel + tdt

BocaDePez

hola , mi pregunta es como conectar cable euskaltel + tdt y derivar por el mismo cable coaxial al resto de habitaciones.

en mi caso la distancias son largas y tendria ue colocar un amplificador de señal.

gracias y haber si me podeis ayudar.

donostiarra2

Si vas a necesitar Internet en alguna de las tomas... olvídate.

Por lo demás, además de manipular la instalación y perder la garantía, necesitarás remodular las portadoras de TDT, ya que van a chocar en frecuencia con los canales del cable de Euskaltel...

🗨️ 9
BocaDePez

no. internet lo tengo directo al cable modem, independiente. la tdt es la antena de la comunidad , quiero unir las dos señales euskaltel y tdt comunidad para verlas en las distintas habitaciones. remodular la señal de antena de comunidad por medio de un video por ejemplo no??

🗨️ 8
BocaDePez

En mi casa tiramos coaxial pero solo para distribuir la señal de la tv de euskalpiel, para la internes pusimos el router donde llega la toma principal de euskaltel y despues repartimos via ethernet o wifi.

🗨️ 7
BocaDePez

y eso como se hace?

donostiarra2

Cuidado con esas cosas, que luego todas las interferencias que se puedan colar por esa instalación secundaria si no está bien hecha, van para atrás y pueden afectar mucho a la conexión de Internet, y luego vienen las quejas de que Internet funciona mal y que Euskaltel va mal...

Bilbokoa

¡¡Ponle mucho GEL!! ¡¡¡El secreto está en el GEL!!! :P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

lo correcto es llamar al 1717 y explicarles lo que quieres. Te mandaran un tecnico, y el material que te instale sera el homologado, si posteriormente tienes averias, al ser una instalacion ejecutada por euskaltel, estas seran gratis. Euskaltel te cobra creo 36 € + iva, si lo haces tu, solamente en materiales y tiempo de mano de obra te saldra mas caro, y con la gran desventaja de no saber si te funcionara bien o no, aparte de que pierdes la garantia, y el dia que te vengan a reparar te cobraran al no ser material de euskaltel, y ser una instalacion externa no realizada por euskaltel. saludos

BocaDePez

señales que se pueden mezclar:

cable+sat, tdt+sat

señales que NO se pueden mezclar:

cable+tdt

el porque? cable y tdt manejan las mismas frecuencias, o al menos muchas de las frecuencias coinciden y no se pueden mezclar porque chocan. y las de sat son otras distintas.

cable y tdt: 5-900mhz (mas o menos)

sat: 900-2100mhz (mas o menos)