BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

euskaltel + tdt

BocaDePez
BocaDePez

hola , mi pregunta es como conectar cable euskaltel + tdt y derivar por el mismo cable coaxial al resto de habitaciones.

en mi caso la distancias son largas y tendria ue colocar un amplificador de señal.

gracias y haber si me podeis ayudar.

donostiarra2

Si vas a necesitar Internet en alguna de las tomas... olvídate.

Por lo demás, además de manipular la instalación y perder la garantía, necesitarás remodular las portadoras de TDT, ya que van a chocar en frecuencia con los canales del cable de Euskaltel...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

no. internet lo tengo directo al cable modem, independiente. la tdt es la antena de la comunidad , quiero unir las dos señales euskaltel y tdt comunidad para verlas en las distintas habitaciones. remodular la señal de antena de comunidad por medio de un video por ejemplo no??

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

En mi casa tiramos coaxial pero solo para distribuir la señal de la tv de euskalpiel, para la internes pusimos el router donde llega la toma principal de euskaltel y despues repartimos via ethernet o wifi.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

y eso como se hace?

donostiarra2

Cuidado con esas cosas, que luego todas las interferencias que se puedan colar por esa instalación secundaria si no está bien hecha, van para atrás y pueden afectar mucho a la conexión de Internet, y luego vienen las quejas de que Internet funciona mal y que Euskaltel va mal...

Bilbokoa

¡¡Ponle mucho GEL!! ¡¡¡El secreto está en el GEL!!! :P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

lo correcto es llamar al 1717 y explicarles lo que quieres. Te mandaran un tecnico, y el material que te instale sera el homologado, si posteriormente tienes averias, al ser una instalacion ejecutada por euskaltel, estas seran gratis. Euskaltel te cobra creo 36 € + iva, si lo haces tu, solamente en materiales y tiempo de mano de obra te saldra mas caro, y con la gran desventaja de no saber si te funcionara bien o no, aparte de que pierdes la garantia, y el dia que te vengan a reparar te cobraran al no ser material de euskaltel, y ser una instalacion externa no realizada por euskaltel. saludos

BocaDePez
BocaDePez

señales que se pueden mezclar:

cable+sat, tdt+sat

señales que NO se pueden mezclar:

cable+tdt

el porque? cable y tdt manejan las mismas frecuencias, o al menos muchas de las frecuencias coinciden y no se pueden mezclar porque chocan. y las de sat son otras distintas.

cable y tdt: 5-900mhz (mas o menos)

sat: 900-2100mhz (mas o menos)