BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Euskaltel con switch

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias

Tengo cable modem de euskaltel y 2 ekipos (ambos winXP Prof) en mi casa y pretendo, mediante un switch (de linksys con 5 puertos), crear un grupo de trabajo y que ambos puedan salir a internet sin necesidad de proxi (ésta solucion ya la tuve, pero es una rayada tener ke encender el ekipo servidor para poderte conectar).

Lo he configurado de tal forma que he conseguido tener red en ambos ekipos, pero sólo 1 tiene internet.

En el ke sale a internet, la configuración TCP/IP la tengo que pille todo automáticamente, si le asigno una ip como en un grupo de trabajo, no sale a internet.

En el otro, intenté hacer lo mismo, pero me daba un error que no conseguia asignarle dirección IP, con lo que tuve ke asignarle yo una (192.168.100.2), ahora éste entra en el grupo de trabajo, pero no sale a internet.

Mis dudas son, la primera, se puede conseguir que a través de un switch salgan los 2 a internet?, y la 2ª como se hace?

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

necesitas un router

JMA

BocaDePez
BocaDePez

Si son solo 2 equipos conecta uno por rj45, y el otro por usb, no tendras red entre los dos equipos, pero si acceso a internet

BocaDePez
BocaDePez

y eso funciona? se pueden conectar y salir a la vez a internet 2 ekipos como dices? uno conectado por usb y otro por rj45?

tb lo probé con un router (zyxel o algo asi) pero fui incapaz de configurarlo, ababé bastante cansado de abrir puertos, añadir ips, para nada.

BocaDePez
BocaDePez

creo ke ya se cual es el problema

todavia tengo ke probarlo, pero me han dicho que el switch ke tengo no vale, necesito un switch ke sea servidor de dhcp saliente.

No estoy seguro, pero debe hacer practicamente lo mismo ke un router, pero es más fácil de configurar (en teoria no hay ke hacer nada)

en cuanto lo pruebe, posteo el resultado de mi intento