BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿A cuánto sube la velocidad Euskaltel?

BocaDePez
BocaDePez

A mi hermano le han llamado de Euskaltel y le han dicho que le van a traer un modem nuevo porque le va a subir la velocidad. ¿Sabeis a cuanto?

BocaDePez
BocaDePez

Que velocidad tiene actualmente?? De que zona en concreto es? De momento nada se sabe.. Que detalle concretos le han dicho?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tiene 20 megas es de la zona de duranguesado, que va a subir la velocidad y que le van a traer un modem nuevo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dile que comente si van a ser subidas generalizadas a todos los clientes, y que de ser asi que velocidades tendriamos. Tambien deberia informarse si se va a trabajar bajo la tecnologia docsis 3.0 y de cuando va a llegar la subida.
Saludos

D3v3LoP

Si. Algo harán, creo que será algo así como mi firma. Igual algo más asimétrico. xD

No enserio. Que tenga cuidado a ver si le han llamado de otra ISP y le han hecho alguna trama y se la lían.

Un saludo. Informanos de todo.

🗨️ 6
Ari

Hombre de poca fe :P

🗨️ 5
D3v3LoP

xD Que no, Que no. Que tengo mucha fe. Por esto tengo esta velocidad - CASI 100 Mbps SIMÉTRICOS!

A ver, no fuera de cachondeo. Tengo fe, porque dijeron que iban a subir la velocidad, pero miedo me da, que nos metan un 30m/1mb... o cosas así... Es desesperante... Y eso que debería estar contento con mis (18/1 + USB 500mb + Línea + Llamadas + IVA) todo por 54 €/mes 12 meses de oferta 12 meses de permanencia...

Pero hay que decir, que por el precio de los actuales 12mb de Euskaltel, con ONO se puede tener 50/3... Así que a ver que hacen...

Esperemos que nos den una sorpresa grata, y vuelvan a estar a la vanguardia de Internet, como hace unos años...

🗨️ 4
Ari

Bueno, lo que sea, y por lo que dice este usuario, puede que esté al caer. Lo mismo el olentzero se adelanta este año y os traen a todos chorrocientos megas simétricos :D ;)

🗨️ 3
D3v3LoP
BocaDePez
BocaDePez

A mi madre le llamaron ayer diciendo que querían mejorar la calidad de la red y que iban a cambiar el cablemódem, que pasaban este mismo jueves...

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

soy el autor del hilo:

no se nada mas solo lo que me dijo mi hermano el no entiende y es lo que le dijeron , ojala nos den una buena sorpresa que nos lo merecemos.

si me llaman a mi ya les preguntare aver lo an implementado y cuanto es la subida y con ello aver si sube el precio o algo.

yo tambien soy usuario de 20/600 .

ace 2 semanas llamaron a mi hermano diciendole que le ivan a enviar una tarjeta con los 85 canales gratis y 15 euros para gastar en el tema de la tele ,al dia siguiente me llamaron ami XD ,aver si esta ocasion me llaman hoy o mañana con el motivo de este tema .

si me llaman ya os comentare sino se me adelanta alguien claro

suerte y crucemos los dedos

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Tu que eres, primo de ardanza?. O solo un cuentacuentos. Porque vamos, que me digas que le llaman a tu hermano para darle los 85 canales por la cara..... tela marinera...

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

ami tambien me an dado esos canales por 1 mes

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
AthleticBeti
🗨️ 11
xiber
🗨️ 2
xiber
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Jonkie

pues algo parece que traman..... he leido en Infogunea que se van a cambiar cerca de unos 1000 cablemodems, en empresas y residenciales que tengan conexiones de 20 y 24 mb, aunque me temo que la subida va a ser solo para ellos ya que no decia nada del resto de modalidades.....

si puedo mañana os pego el texto entero para que leais... y a ver si veo algo nuevo por ahi...

🗨️ 29
Bilbokoa

Bueno, que los que tenemos 12 megas o menos (la inmensa mayoría) nos quedamos como estamos, ¿no?

Perfecto.

D3v3LoP

Una de dos...

O son pocos los usuarios que tienen 20mb y 24mb en la red de Euskaltel y van a hacer primero pruebas con ellos durante un par meses, y por eso, les cambian el modem a ellos y posteriormente de una forma escalonada cambian a las demás modalidades.

O es que a los que tenemos 2 / 12 / 18 mb nos van a meter una subida de pena y no necesitamos cambio.

Uff... Que miedo me da esto. Madre mía.

🗨️ 8
Bilbokoa

Yo pienso que a los que tenemos 2/12/18, nos subiran, si, pero esa subida no necesitará de ningún cablemodem, y pienso que será subida de download solo, porque el upload... ni lo tocarán, al tiempo.

Euskaltel quiere que pagemos más, quiere sacarnos más dinero, y la forma de hacerlo no es dando nuevos modem a todo el mundo y haciéndoles una subida 'importante' de la velocidad sin que pagen más por ello.

De eso, iros olvidando.

Euskaltel tendrá alrededor de 200.000 clientes de banda ancha... ¿de verdad piensas o crees que va a cambiar el modem a todos los clientes?

Ni de coña. Te lo cambairá cuando solicites darte de alta en las nuevas velocidades, con su consiguiente incremento de precio, si no es así, naranjas de la China.

De la misma forma que cuando ponga en circulación (algún día) nuevos decos de TV, solo se los pondrá a los que contraten en su momento las nuevas modalidades con HD y eso, ¿o piensas también que van a ir corriendo a cambiar el deco 'gratis' a 50.000 personas? Jajajajaja, no seáis ingenuos, por favor.

La gran mayoría de gente, al menos los usuarios domésticos, no tiene ni la de 20 ni la de 24, ni mucho menos. Lo 'normal' es la de 2 y la de 12, que son las velocidades que tiene prácticamente todo el mundo.

Las de 20 y 24 en el ámbito doméstico, es marginal el número de personas que la tienen.

Un saludo, y pensad, que si queréis más velocidad y cablemodem nuevo, id preparando el bolsillo, porque no os van a dar eso pagando lo mismo que ahora. Si lo queréis, a pasar por caja.

🗨️ 2
julen2222

porque el upload... ni lo tocarán, al tiempo.

pues mira que yo creo que si... y sinceramente, espero y creo que hay subidas para todas las velocidades, lo único que si algunas veces hay problemas para llegar ahora a los 24 mb, mejor actualizar esos a docsis 3, no? y luego a los demás, que corren menos prisa...

Las de 20 y 24 en el ámbito doméstico, es marginal el número de personas que la tienen.

yo creo que te sorprenderías... y de lo demás, una empresa no esta para perder pasta, pero tampoco para que no ganen nada....

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jonnysword

pues nada, que si siguen sin moverse habrá que ir planteandose pasarse a otra compañía que al menos de los mismo o un poco mas y sea mas barata. está claro que esta empresa no es la que era hace unos años... Que pena...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

y que empresas ahi que ofrezcan algo mas y mas barato a ver diganme y con precios?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Jins

Yo no haría copypaste de infogune, pero bueno, tú mism@... estoy de vacaciones, pero algo me ha llegado... si suben a los de 20 igual es para dejar libre esa velocidad para los de 12? Técnicamente hay alguna diferencia entre el Cisco ke están poniendo ahora y los Thopmsom/Webstar de toda la vida?

🗨️ 10
Jonkie

no pensaba copiar literalmente.... que ya se como van las cosas.... un pequeño resumen de lo leido y ya esta.

gracias por preocuparte jejeje

inar

Técnicamente hay alguna diferencia entre el Cisco ke están poniendo ahora y los Thopmsom/Webstar de toda la vida?

Sí, que el Cisco tiene 4 puertos ethernet y no hace falta switch :D

¿Quién dice que vayan a cambiar al Cisco epc2325? :-/ Han dicho que van a cambiar, pero no sabemos a cual. Podría ser (que no lo sé) el Cisco dpc3825 (por ejemplo) con soporte para docsis 3 ¿no?

Creo que habrá que esperar a ver que se traen los laranjitos estos, pero si andan cambiando cacharros a los de velocidades altas... por algo será, o eso al menos esperamos muchos ;)

P.D. Tranquilo, yo de momento sigo con mi webstar y la 24/1. Cuando me cambien (si lo hacen, que igual me marginan por leñero :P ) ya os contaré lo que me ponen (aparte de "de los nervios" :D )

D3v3LoP

Si es así... ¿Que piensan dejar los 18mb como están?... Madre mía. Que esto es una locura.

🗨️ 6
Bilbokoa

Si se diera el caso, de que a los de 12/600 nos pasaran a 20/600, a los de 18/1, imagino que os pasaran a 24/1... vamos digo yo.

Eso si, me reitero en que el upload, que es lo que más me importa, pienso que NO lo van a tocar, salvo para las nuevas velociadades, cuyos precios solo se los pueden permitir las élites del país.

En mi casa, está más que claro, y más aún en estos duros tiempos, que en internet, ni un céntimo más de lo que ya se paga.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
D3v3LoP
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
sombrasinombre

Algunos Webstar los han estado cambiando, según me dijeron había algún modelo que solo aguantaba hasta 12 MB y tras quejas de algún cliente (yo entre ellos) que no recibiamos la velocidad de 18 MB, se quedaba en 6 o asi, los cambiaron por unos Thomson. Lo que me extrañó es que sabiendo que ese error era común las vueltas que me hicieron dar para comprobar si había virus, si había hecho algo...

Jonkie

luego os resumo lo que he visto por ahi

🗨️ 7
Jonkie

perdon por tardar en editar, pero ahi va lo que os iba a escribir:

".... en concreto se cambiará terminales a los clientes que actualmente disfrutan de 20M o 24M (sin IPs Fijas). Para que a futuro puedan disfrutar de 30M y 50M respectivamente.

.....Se comenzará a partir del próximo miércoles 13 de Octubre, y se espera terminar este mismo mes...El Argumentario propuesto es el siguiente: "Euskaltel está renovando los cablemodems para poder seguir ofreciendo un servicio de gran calidad, así como para poder ofrecer servicios más avanzados en el futuro".... "

tambien me ha parecido ver una caja con un modelo nuevo de thomson pero no me ha dado tiempo a cotillear.... a ver si el fin de semana da tiempo...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿no crees que te has pasado un poco? X(

🗨️ 1
Shely

Menos mal que no ibas a hacer copypaste...

docsis30fibra

A futuro... o sea, que no es algo inminente.... vamos que nada de octubre noviembre....

Turutas

Espero que estés usando un servidor o servidores proxy o que no estés dada de alta en euskaltel. O_o

BocaDePez
BocaDePez
-1

Euskaltle me ha dicho que los que tenemos 20 megas pasaremos a tener 30 megas y es necesario el cambio de MODEM

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

se saben las fechas y el upload?

🗨️ 1
docsis30fibra

Que se van a saber, si euskaltel es como la CIA... secretismo total.

BocaDePez
BocaDePez

soy el usuario que a dicho hace un momento lo de 30 megas comento, se me a olvidado preguntar fechas y el upload, no obstante el viernes viene el técnico a las 10:30 intentare que me informe haber si suelta prenda no obstante de 20 a 30 megas, esta bien, pero esperaba algo mas, quizás otros 20 megas mas, para asi tener 40... veremos si tocan la subida

🗨️ 5
D3v3LoP

Tranquilo. La subida te la tocaran. Te pondrán una cosa como 1.5mb de up o algo así. De todos modos... de 20 a 40mb no sueñes... Aparte que queda "feo", fíjate en las conexiones que hay en el resto de operadoras del país, (20 - 30 - 50 - 100)mb, en cuanto a conexiones "ultrarrápidas".

Voy a llamar al 1717 a ver que se cuece por esos números -.-¨

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

segun el 1717 no hay na de na

BocaDePez
BocaDePez

te aseguro que te equivocas... :)

🗨️ 1
docsis30fibra

¿Se equivoca en la subida o en todo en general?. Creeme, a todos nos encantaria que euskaltel nos dejara con la boca abierta este mes y de paso nos la cerrara, pero es que casi hemos perdido hasta la fe....

Y es que no tenemos nada de informacion...

BocaDePez
BocaDePez

no lo sabe, así que si te dice algo, tiene tantas posibilidades de acertar como tú... bueno, alguna más que tú :)



BocaDePez
BocaDePez

el viernes cuando se pase el técnico le saco unas fotos al modem

BocaDePez
BocaDePez

Segun euskaltel en 1717 no saben nada. no hay subidas de nada y lo de los modem es humo para ellos.. Espero que no me esten timando xk les pongo a parir

🗨️ 7
Shely

Es cierto que se va a cambiar los modems, y los del 1717 estan al tanto. Te lo aseguro.

🗨️ 3
Ari

Seguramente estarán al tanto, como lo estaban los del 1565 de Jazztel cuando iban a lanzar el vdsl. Otra cosa es que estén autorizados a decirlo, que es normal que no lo estén :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

entonces porque dicen que na de na?

🗨️ 1
Shely

Todo el personal que trabaja para euskaltel en el 1717 o 1718 han leido el mismo texto que ha pegado Jonkie

jonnysword

Los del 1717 son una subcontrata (que yo sepa) y esos no saben nada jasta que euskaltel les informa, y para informarnos a los usuarios ya saldrán Txorrauzkin y compañía a compararse con Japon, quien sabe igual vemos a Ardanzor hablando por el movil con algún japones para demostrarnos la velocidad de la señal de los móviles de euskaltel en conectar con japón o algo así :P :P :P . Por otra parte, está bien saber que habrá (espero) cambios, pero yo no me haría muchas ilusiones en cuanto a las velocidades. Además, lógicamente los precios subirán en diciembre (faltaría mas, ya que euskaltel tiene que seguir rascándonos los bolsillos a los clientes, que no les vale con ser la compañía mas cara de Euskadi, españa y probablemente de toda Europa).

Al menos esperemos que cuando anuncien la subida de precios, venga con una nota adjunta de subida (al menos mínima) de velocidades.. Por lo demás, toca seguir aguantando (o largarse, según cada cual)

un saludo

🗨️ 2
tesquiero

No hace falta que se vayan hasta Japón para compararse.... más cerquita ONO ofrece desde hoy 100 MB/5 MB

Salu2

🗨️ 1
jonnysword

NO, pero tu imaginate a Ardanzor encorbado haciendo viceoconferencia y hablando en japones... :P :P

BocaDePez
BocaDePez

Señores.

Tankilidad.

En breve se sabrá porqué se estan cambiando los equipos y a cuento de qué .....

Un poquito más de paciencia.....solo un poquito.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Solo un poquito mas de paciencia? no te parece que ya estamos teniendo demasiada?

docsis30fibra

Como bien te dicen por ahi, menuda cara pedir un poco de paciencia, cuando llevamos con esta cantinela desde febrero de este año. Aparte, paciencia para que, si ni siquiera sabemos nada de nada.

Que cambian unos cablemodem a ciertos clientes para a futuro mejorar las velocidades. Y que, a futuro puede ser despues del verano de 2011.

Y al resto que, y del resto que, si es que no sabemos nada de nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por esto mismo os había pedido un poco de paciencia.

si prefieres no tenerla, es tema tuyo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me viene el técnico dentro de unos minutos a cambiarme los aparatos... el módem y supuesta mente el decodificador, porque en teoría va a estar 1 hora.... osea algo tendrá que hacer. OSEA QUE REAL COMO LA VIDA MISMA. Yo tengo 20/600

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a ver si le sacas la subida que van a realizar tanto de down como de up

saludos

Ethnes

bueno, ya ha pasado más de una hora. Ha dicho algo el tecnico o se ha volatilizado?

NO FOTO NO MODEM

BocaDePez
BocaDePez

como ya dije el otro dia ami me viene mañana a las 10:30 y juero que yo si colgare fotos e intentare sacarle informacion por si no os fiais porque soy un bocadepez.. soy Mikel24 de EOL

Mikel24

como ya dije el otro dia ami me viene mañana a las 10:30 y juro que yo si colgare fotos e intentare sacarle información por si no os fiais porque soy un bocadepez.. soy Mikel24 de EOL Bueno ya me he registrado en el foro.. y confirmo que ese comentario es mio, y que mañana pondré fotos y ojala consiga mas info

BocaDePez
BocaDePez

ya me han cambiado el modem, es un modelo thomson TCW770

ESPECIFICACIONES

Es mucho mas grande que el anterior, no puedo sacar fotos ahora pero vamos... los estan cambiando todos los que tengan 20 y 24 megas.

El tecnico, nada de fiar....pero me ha dicho que los de 20 pasan a 50 y los de 24 cree que a 100?¿?! bueno.. la impresion que me ha dado es q no sabia nada...

Seguiremos esperando a ver q ocurre.


Nota del moderador: Editado para corregir el enlace. Gracias por el aporte :)

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

una preguntita, alguien sabe si aumentaran las ips? o nos quedaremos con las 3 de siempre

🗨️ 2
emulando

Yo sigo rezando para que algun dia nos dejen poder configurarlos como routers...maldita mania de tratar a todos los usuarios por igual. (por usuarios basicos).

Nos obligan a tener 2 "cacharros" para los mismo, con el consiguiente gasto energetico.

¿Tan complicado es dar, a los usuarios que los soliciten, esta posibilidad?

un saludo,

PD: ese nuevo modem encima es gigabit...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es un buen pepino. Ahora hace falta que le den un uso acorde.

BocaDePez
BocaDePez

Sin novedad en el frente. Es el mismo chisme que el de TeleCable. Era lo que cabia esperar.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Me corrijo, el de TC parece ser exactamente igual pero con un pequeño matiz para VoIP.

🗨️ 6
Sergiusll

que matiz para voip?

🗨️ 5
Stan
🗨️ 4
Sergiusll
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Sergiusll
🗨️ 1
inar
Sergiusll

es del mismo tipo que están poniendo en TeleCable, tiene la posibilidad de separa la velocidad de los diferentes puertos, me huele a Iptv, como dije en otro post

BocaDePez
BocaDePez

y el deco????

🗨️ 6
Jonkie

pues algo mas de informacion, esta vez de un tecnico ... segun me dijo estan haciendo pruebas con 2 modelos nuevos de deco ... y me comento algo de salida HDMI.....

falta asegurarse...

🗨️ 5
Sergiusll

lo mismo que se bala en TeleCable, dos decos uno con disco duro y otro sin él

🗨️ 4
inar
🗨️ 2
inar
BocaDePez
BocaDePez

en efecto, no sabía nada.

inar

Es un buen aparato. Principales ventajas que le veo de cara al usuario:

  • Soporte para docsis3 y eurodocsis3 que permitirá futuras ampliaciones de velocidad sin cambiar el dispositivo.
  • Soporte WiFi -n para aprovechar mejor esas nuevas velocidades que nos llegarán.
  • Completa gama de opciones de cifrado wifi. Mayor seguridad.
  • Gigaethernet por cable (1000M) permitiendo recibir sobradamante el caudal de una red local o de uno o varios equipos que lo soporten.
  • Soporte IPv6

Antes de que alguno se ponga a dar botes de alegría, por lo que tengo entendido, el puerto USB que trae es para gestión (configuración del dispositivo). No nos vayamos a pensar que es para conectar un disco externo o similar ;) ... aunque ya podría :P

Os dejo aquí otro enlace a la info de producto (datasheet) y especificaciones completas (en inglés):

(link roto)

A ver si, como algunos comentan, Euskaltel nos pone la guinda y permite la posibilidad de elegir configuración como cablerouter o como cablemodem.

Saludos.

🗨️ 4
Angelus

si sacais el user y pass del SSH del thomson avisar ;)

Si lo dejan como Telecable el puerto 4 seria para modo cablemoden

1 y 2 Switch y el 3 IPTV

Al Menos en Telecable esta capado el USB

EL usb si no estuviera capado solo serviria para conectar un PC a el (esa es su funcion segun el manual real del thomson)

The gateway offers

Ethernet, USB, and 802.11b/g wireless network interfaces on the LAN side and the

EURO-DOCSIS network interface on the WAN side.

🗨️ 2
inar

Lo del usb ... creo recordar que venía preparado solo para gestión por seguridad, pero ahora me pones en duda :-/ Debido a que Euskaltel siempre personaliza sus cacharros, vete a saber qué nos encontraremos.

Pero... ay de aquel que caiga en mis manos con plena libertad de cacharreo :D Ese no se librará, descuida ;) :P

🗨️ 1
Angelus
Ari

Buen bicho, sí señor. Pena lo del puerto usb, que desluce un poco del conjunto :)

Saludos

Jonkie

siento decirlo de nuevo pero es asi:

los de 20 a 30 y los de 24 a 50 ...... nada mas que eso

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero no ha dicho 1 q el tecnico díjo los de 20 a 50 y los de 24 a 100??? vaya pobre la subida x dios.

🗨️ 2
D3v3LoP

Si claro mira.

Nueva modalidad Ultra económica 3M/300k

Los de 2M/256k -> 6M/500k

Los de 12M/600k -> 20M/1M

Los de 18M/1M -> 30M/1,5M

Los de 20M/600k -> 50M/3M

Los de 24M/1M -> 100M/5M

- Ahora enserio. Aquí nadie sabe nada, es decir, todo lo que se diga es una lotería (A no ser que Mauve o alguna persona que trabaje directamente en Euskaltel nos lo diga oficialmente). Por ello, pueden decir misa, que si 100 que si 50. Yo me relajaría, me tranquilizaría Y esperaría un poco a ver que se va diciendo oficialmente.

Por que es peor estar hablando sin saber, hacerte unas expectativas y que luego posiblemente no sea así y todos nos quedemos unas caras de Gilipollas de AUPA! (Prácticamente lo que paso el año pasado esperando por subidas y luego resulta que na de na).

🗨️ 1
Ari
docsis30fibra

Bien. O sea, que solo hay subida en un futuro, que vete tu a saber cuando, a los de 20 y 24. Que con el paston que pagan, todo sea dicho de paso, ya les podian dar 50 megas simetricos.

Del resto de velocidades, las mas utilizadas con diferencia, nada de nada. De HD en euskaltel, nada de nada. Y de ver la Sexta 2, nada de nada.

Si es mucho mejor asi. Cuando les parezca ya subiran lo que quieran, aparte de las cuotas que siempre suben claro.

Aaaadios.

BocaDePez
BocaDePez

y a los de 2megas ke nos den por culo no jonkie? aupa portu!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No te preocupes, a los de 12 megas tambien nos van a dar.. e llamao al 1717 y me han dicho que solo a clientes de 20 y 24 megas..

🗨️ 3
inar

¡¡Oye!! A ver a ver ... ;) Que en la última subida a los de 24M nos dejaron con las babas y un pírrico minidescuento en precio como consolación :D

Así que ahora nos toca a nosotros, al menos primero :P Lo cual no quiere decir que al resto les vayan a dejar con el babero. Que seamos los primeros, no implica que también debamos ser los últimos ¿no? :P

Tengamos paciencia a ver lo que va saliendo ;)

🗨️ 2
mauve

Tu corazón va a estar lleno de amor inar, de amor naranja ;)

🗨️ 1
inar
yoyoca

aludos, y si en vez de esperar a que te cambien el cablemodem con DOCSIS 3.0 , me compro yo uno que seguro sera mejor que el que nos pongan ? concretamente estoi pensando en comprarme el cablemodem D-Link DCM-704B EuroDOCSIS 3.0 con 4 conexiones ethernet , dos conexiones de telefono , usb ,,,y guardarlo para cuando benga el cambio , y sobre todo para no pagar el alquiler del mismo....

🗨️ 6
katxis

yo creo k eso no puede ser, cuando te ponen el cablemoden hay k dar de alta la mac en cabecera para k funcione, no se si estoy equivocado, pero es algo asi.

Sergiusll
1

como dice katxis si te activan la MAC, no tendrías problemas, pero dudo que lo hagan ademas después no te darán soporte ni nada

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

son los nºs 1 en capar, con lo cual chungo lo tienes si kieres comprar otro y reemplazarlo.. una pena de euskaltel.. pero nos tienen cogidos pos las pelotiyas.. xd

🗨️ 2
yoyoca

por si acaso les llamare y les comentare, con lo me me digan lo pondre aqui,,,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mauve

Honestamente, lo mejor que puedes hacer es esperar porque ese equipo además de ser de cuestionable calidad, puede no funcionar en la red de Euskaltel. Yo en tu lugar esperaría a conocer la oferta de Euskaltel y después, con todos los datos, tomaría una decisión.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me ha llegado con la factura de euskaltel(tengo duo 2 megas) una oferta de 12 megas por 10€ mas al mes, una cuota mensual duo con fibra 12M a 39,9€ + iva

Saludos..

🗨️ 7
jonnysword

habrá qe fijarse en las facturas si vienen cosas raras....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola bunas conozco a un tecnico de euskaltel y me dijo que el de 12-600 seria el doble menos la subida que seria un mega , menuda mierda y encima estafadores jajajaaj se rien de nosotros

🗨️ 2
D3v3LoP

De esperar, viendo los 18/1mb + USB Internet.

Bilbokoa

No me causa ninguna sorpresa... las novedades importantes y las únicas interesantes son las que harán para las modalidades de 20 y 24 megas actuales, pero disfrutar de las ampliaciones que se hará a estas velocidades exige hacer un desembolso aún mayor para pagar internet, y eso, y más en estos difíciles tiempos, es inasumible.

Por otra parte, además de la mierda de upload que van a ponernos a los que ahora tenemos los 12M (apenas 400k más, después de más de 6 años sin tocar el upload) es que no creo que download lo vayan a doblar, es decir, no creo que pasen a 24, sino a 20... como mucho.

Lo del upload es muy triste... porque después de tanto tiempo, nos darán unos miserables y paupérrimos 400k más... pero eso es lo que quieren, que te pases a las modalidades más caras, pues nada, quien pueda gastarse 50 euros + IVA o 65 euros + IVA solo en internet, que lo haga, porque yo, ni puedo, ni quiero.

Un saludo.

D3v3LoP

No es ninguna oferta. Es que en realidad los 2mb son 29,90 €/mes y los 12mb son 39,90 €/mes. No pienses que es oferta o por el estilo, por que no lo es.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si ya lo he visto en la web, la cosa es que con la factura viene un panfleto que dice "multiplica x6 la velocidad de tu conexiion a internet, Ahora, 12 Megas por solo 10€ mas al mes" y da al sensacion de ser algo novedoso pero ya veo que no, ¿sera un ultimo intento para que pasemos a una factura mayor antes de algun cambio en las velocidades(duplicar,etc)?

🗨️ 1
D3v3LoP

Yo creo que si. De este modo como bien dices tu, parece que estan dando una oferta, cuando en realidad es el precio normal y corriente (sin oferta).

Yo creo que antes de empezar con subidas, lo que intentaran es darle mas "caña" a la red. Para ver en que empezaría a flojear si se le meten más usuarios con más ancho de banda. De este modo si muchos usuarios se pasan de 2mb a 12mb seria un efecto visible de si tienen todo bien redimensionado o tienen que empezar a tocar algo de un futuro próximo, con las "inminentes" subidas de velocidad (redimensionar, pasar nuevos cables, o lo que sea).

Lo dicho, ponen por "solo 10 €/mes más" pero es un precio sin ningún tipo de promoción aplicada.

BocaDePez
BocaDePez

Esta tarde me cambian el cablemodem ya os contare.

Mikel24

Ya tengo el cablemODEM UN THOMSON finalmente.. no creo que haga falta que cuelge las fotos, pues ya andan rulando por todos lados,.. y muy bonito, pero tengo un MiniProblema no soy capaz de acceder al menu para cambiar los valores.....

🗨️ 2
Mikel24

solucionado la ip del router es: 192.168.100.1/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

admin y contraseña

BocaDePez
BocaDePez

En Diciembre a los clientes de 12mb van a subir a 20mb/1,2mb y la tele en hd para el primer trimestre de 2011.

he dicho

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez

se me olivdaba, pagando 1€ mas

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

y los de 20 megas al final como quedariamos? en 50/3?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
inar
🗨️ 1
katxis
Ari
🗨️ 2
Ari
sotovellanos

Y como es mi caso, y me imagino que habrá mucha gente en mi misma situación, que queremos quedarnos con nuestra velocidad actual, ¿qué pasa?. Yo ahora mismo, no estoy buscando mejora en la velocidad, sino en el precio, ¿para este caso, no se ha pensado nada?. O soy el único que le interesa pagar menos por la conexión de internet.

Saludos,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

pues pasarte a los 2 megas, me imagino que les subiran la velocidad y sera mas barato. ahora todavia no sabemos nada. un 6/600 o ya se vera me imagino que bajando de modalidad sera la unica forma de ahorrarte algo eso y la amenaza de darte de baja para que te hagan un 25% en la factura.

saludos

katxis

+ 1, ya somos dos

LayneInChains

Diciembre efectivamente es despues del verano. Creo que empezarán a partir del 28 de Diciembre concretamente... :D

Un saludo.

🗨️ 1
jonnysword

si, a lo largo de enero la factura hará UP... ya verás...

Como no les es suficiente con ser los mas caros de Euskadi....

En fin... :-/

sombrasinombre

¿y los de 18/1?

🗨️ 16
D3v3LoP

Es muy sencillo xD... Tendremos una subida de 25 céntimos en cuota de línea por lo que quedaría algo así.

· New: 3m/300k -- 20,90 €/mes + 16,50 €/mes + 18% IVA = 44,13 €/mes (Finales)

· 2m/256k -> 10m/1m -- 29,90 €/mes + 16,50 €/mes + 18% IVA = 54,75 €/mes (Finales)

· 12m/600k -> 20m/1,5m -- 39,90 €/mes + 16,50 €/mes + 18% IVA = 66,55 €/mes (Finales)

· 18m/1m + USB 500m -> 30m/2m + USB 500m -- 44,90 €/mes + 16,50 €/mes + 18% IVA = 72,45 €/mes (Finales)

· 20m/600k -> 50m/4m -- 49,90 €/mes + 16,50 €/mes + 18% IVA = 78,35 €/mes (Finales)

· 24m/1m -> 100m/6m -- 64,90 €/mes + 16,50 €/mes + 18% IVA = 96,05 €/mes (Finales)

En definitiva

· 3m/300k = 44,13 €/mes

· 10m/1m = 54,75 €/mes

· 20m/1,5m = 66,55 €/mes

· 30m/2m + USB 500m = 72,45 €/mes

· 50m/4m = 78,35 €/mes

· 100m/6m = 96,05 €/mes

Con estas nuevas velocidades, pueden decir que ya dan más UP que otras compañías y que se ponen de nuevo a la vanguardia de conexiones a Internet y nos saldrán con anuncios equiparándose a Japón u ONO... O vete a saber tu que. XD

Es lo que pienso yo... Eso si, como estamos que cada vez que hay un cambio en Euskaltel, se hacen cosas "raras" (Vease los 20m/600k) pues entonces no se puede saber a ciencia cierta que velocidades van a caer. Solo podemos esperar...

🗨️ 15
inar

Algo no cuadra ahí. Porque si ya han dicho que los actuales 20M pasan a 30M, y los 24M a 50M ... Se te caen las cuentas ;)

🗨️ 1
D3v3LoP
BocaDePez
BocaDePez

100m/6m = 96,05 €/mes A vomitar se a dicho.

BocaDePez
BocaDePez

20/2 mas por menos de 6€ de diferencia? no me lo creo

Bilbokoa

Estás totalmente flipado si crees que a los de 2M les pasarían a 10 y encima con 1 mega de upload. Y a los de 12, ¿con un upload de 1,5?

Algo te ha debdio sentar mal, porque lo que has escrito es un delirio paranoide.

Parece mentira que no conozcas a Euskaltel.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
D3v3LoP
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver chico, si no tienes ni idea, deja de hacer cábalas absurdas.
Parece mentira que creas que van a hacer esa subida :facepalm:

🗨️ 6
D3v3LoP
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
D3v3LoP
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Esta mañana me pusieron uno de los modems nuevos, y el chico me dijo que los de 2 pasarían a 4, y los de 12 a 18. De los de 20 y 24 no tenia ni idea, pero que las subidas serian dentro de un par de meses mas o menos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Tiene bastante mas logica, siendo euskaltel y sabiendo como funcionan, que la subida sea de 2/0.3 a 4/0.5 y de 12 a 18/1, que todas las barbaridades que estan poniendo en este foro de la mentira y la suposicion.

Que a algunos, ya les vale ya.

🗨️ 8
katxis

Tienes toda la razo´n tiene su logica, pero si fuera asi, seria una autentica tomadura de pelo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y que es lo que hace euskaltel mas que tomarnos el pelo?...

BocaDePez
BocaDePez

Si los de 12/0,6 pasan a 18/1, se sabe algo de los que ya tenian 18/1 a cuanto pasan/pasarian?

🗨️ 5
docsis30fibra

A ver. No sabemos nadie, como van a quedar las velocidades, ni siquiera, si nos van a subir a todos, o si lo hacen, cuando lo haran.

No hay, absolutamente ninguna comunicacion oficial de Euskaltel, sobre el tema. Lo unico que se sabe, segun dijo Erauskin antes del verano, es que despues del verano ya pasado habria subidas. No sabemos ni como, ni cuando.

Todo, lo que hay en este foro son solo conjeturas de sus usuarios.

🗨️ 4
inar
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
D3v3LoP
🗨️ 1
Stan
jonnysword

Es lógico y tene razón... lo de la subida en un par de meses... A find e año (diciembre) tocará subida de cuota de la ventana, eso fijo!! por demás subidas... ¡¡Después de verano!! ahora no sabemos si del 2011, 2012 o cual...

BocaDePez
BocaDePez

con el viejo modems solo podia conectar tres cacharros por wifi a la vez ¿con este pasa igual?

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me voy a pasar de Jazztel a Euskaltel para trincar la oferta de 15€ cuota+llamadas+internesss a 2Mb durante un año y si cuando acabe no he tenido subida de velocidad y nueva oferta (los precios actuales no hay quien los soporte) pués me piro a Jazztel u otra parecida que no me iba mal.

BocaDePez
BocaDePez

buenos dias perdonar pero lo del cambio de moden es cierto yo ya lo tengo puesto el thomson tcw770 saludos

🗨️ 1
Bilbokoa

A buenas horas llegas tú...