Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 11 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      [Editado 20/09/06 15:25]

      Nace Hamaika 19/09/2006 -- eitb.com El objetivo es impulsar y…

      Nace Hamaika

      19/09/2006 -- eitb.com

      El objetivo es impulsar y crear televisiones locales en euskera. Por ello han creado "Hamaika Telebista Hedatzeko Taldea" que han presentado ante representantes del deporte, la cultura, el periodismo y la política.

      Corporación Multimedia del Norte (Deia-Noticias), Euskal Komunikabideak Hedatzeko Elkartea (Gara-Le Journal), Euskarazko Komunikazio Taldea (Berria-Hitza), la editorial Elkar, Euskaltel y la productora Bainet se han unido para crear "Hamaika Telebista Hedatzeko Taldea", un nuevo grupo de comunicación que pretende crear y reforzar televisiones locales en euskera en toda Euskal Herria.

      Los promotores de la iniciativa han denunciado la escasa presencia del euskera en el panorama televisivo. Por ello, han aprovechado las oportunidades que ofrece la digitalización y se marcan como objetivo que todas las comarcas de Euskal Herria tengan una televisión en euskera.

      Euskaltel será el socio tecnológico ofreciendo infraestructuras para la puesta en marcha de la iniciativa y Bainet ofrecerá su experiencia en el ámbito de la producción televisiva.

      "Hamaika Telebista Hedatzeko Taldea" optará al reparto de licencias de televisión digital terrestre para llevar adelante este proyecto. El grupo recabará la colaboración de colectivos que trabajan por el euskera, de empresas, de las televisiones locales que ya funcionan de particulares y también de las instituciones.

      El nuevo grupo se ha presentado hoy en Bilbao ante representantes del deporte, la cultura, el periodismo y la política. En la presentación han estado: Iñaki Alzaga, Gorka Altuna y Joanmari Larrarte, consejeros delegados de CMN, EHKE y EKT, respectivamente, Mikel Astorkiza (Euskaltel), Joxemari Sors (Elkar) y Juanjo Landa (Baienet).

      Los responsables del proyecto han explicado que "Hamaika Telebista Hedatzeko Taldea" tiene una definición muy amplia y que esperan reunir a un gran número de televisiones locales, aunque no han precisado cuántas. Para ello, han anunciado que tendrán reuniones con representantes de diferentes colectivos, y que no descartan hacerlo también con responsables en Navarra e Iparralde.

      Asimismo, los impulsores de la iniciativa han señalado que esperan recabar más apoyos.

      • Cerrado

        creo k la van a meter en el pakete basico como super novedad,…

        creo k la van a meter en el pakete basico como super novedad, y en sustitucion del canal Historia, k segun ellos no alcanzaba el share adecuado, este va ha hacer saltar todos los termometros, para k luego no digamos k su tv es una kk, jejejejej, o igual en ppv, ummmmmm, no se, no se, mejor k no les demos ideas

        • Cerrado

          En realidad este moviemnte de crear este grupo de…

          En realidad este moviemnte de crear este grupo de comunicaciones (que no una TV en sí) esta motivado por el tema de la digitalización y el proceso de licencias de TDT para TV locales que tiene que acometer de una santa vez el Gobierno Vasco.

          Nace, fundamentalmente, para, llegado el concurso de licencias presentar proyectos de TV locales que emitiran en digital.

          Ya veremos que pasa.

          El Gobierno Vasco ya dijo en su día que a la hora de conceder licencias se tendrá más que en cuenta el hecho de la presencia del euskera en la programación a la hora de dar o no una licencia.

          Ya veremos que pasa con las actuales TV locales, pase lo que pase, mucho tienen que cambiar las cosas, dado que, no se van a conceder licencias a cadenas que no tengan gran parte de su programación en euskara, aparte de que, para obtener una licencia ya se pueden ir olvidando de cosas que emiten ahora, como lo de la videncia, el Tarot, los 806, etc....vamos lo que se conoce como Tele-Timos...con esas cosas NO hay licencia.

          A ver cuando se resuelve el tema de una vez.

          Un saludo.

            • Cerrado

              [Editado 22/09/06 19:48]

              En la TDT eso no tiene cabida. Si no lo crees echa un vistazo…

              En la TDT eso no tiene cabida. Si no lo crees echa un vistazo a las concesiones de TV local digital de la Comunidad de Madrid, que ya han empezado a emitir o estan a punto de hacerlo, ya que en esto van muy adelantados, no como aqui, que aún está todo en el aire...

              Muchas cadenas locales, las llamadas Tele-Timos intentaron optar a una licencia, pero ninguna ha conseguido su objetivo.

              Es más, hace unos días leí una noticia de que una de esas cadenas en Madrid, "nosequé Latino" habia iniciado una campaña como de protesta (vamos, pataleo puro y duro) en desacuerdo por no obtener una licencia y todo eso.

              Un saludo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        pues si euskaltel es el socio tecnológico... igual emiten en…

        pues si euskaltel es el socio tecnológico... igual emiten en blanco y negro