Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 41 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Los 222 millones que reclama Orange los pagaremos todos. Que…

Los 222 millones que reclama Orange los pagaremos todos. Que sirvengüenzas si de verdad fuese una empresa privada andarían con pies de plomo. Chorizos.

• Nos esforzamos en ser más eficiente en costes y por…

Nos esforzamos en ser más eficiente en costes y por enriquecer nuestra oferta en calidad y precio.

¿Esto es una broma no? Como se ríe el tipejo este de los clientes.

Acaban de subir bastante la cuota de conexión fija cuando otros operadores no.

En los últimos cuatro años la eficiencia nos ha permitido rebajar el coste medio del servicio/cliente un 30 por ciento en términos reales. Cada vez más la cuota de conexión pierde peso en la factura de telecomunicaciones porque cada vez se añaden más servicios. Nosotros analizamos la evolución del precio por cliente y el coste medio por servicio.

¿De qué cojones estás hablando? :-/ Como le han hecho una pregunta muy incómoda, el listillo, se va por los cerros de Úbeda el muy cabrón, porque no sabe qué decir.

¿Tienen un plan B si la Justicia les obliga a pagar los 222 millones de indemnización a Orange?

Estamos convencidos que tenemos la razón y además nos refuerza el apoyo de nuestros socios y que el auditor Price Waterhouse Coopers (PWC) no estima necesario que hagamos provisión en cuentas. Estamos convencidos de que el desenlace nos será favorable.

Con dos cojones. Ni plan B ni nada. Tenemos razón, porque somos Euskaltel. Y punto. Menuda panda de inútiles engreídos. Qué mala es la prepotencia y la soberbia...

• Yo o he entendido nada lo de que no hay plan B, lo que si veo…

Yo o he entendido nada lo de que no hay plan B, lo que si veo es que Kutxabank si que parece tener un plan B, pero no un plan A, y han colocado el cartel de SE VENDE y veremos a quien se la endiñamos, que 150 millones (el 68% de 222) es mucha pasta y no está el sistema bancario para tonterías...

• BocaDePez BocaDePez
          6

Kutxabank ya ha dicho que va a vender, porque le obliga…

Kutxabank ya ha dicho que va a vender, porque le obliga Europa a tener menos activos y mas efectivo.

Pero han dicho que se van a quedar con lo suficiente para mantener el control de la compañía.

Las contestaciones del pájaro Erauzkin este de juzgado

• A los inversores no les interessa el pasado de la empresa,…

A los inversores no les interessa el pasado de la empresa, les interesa el futuro, y el de Euskaltel, hoy por hoy no sabría como pintarlo,

1. . Con una posible multa de 222 millones de euros

2. Con unos precios escandalosos, que quien sabe cuanto aguantarán. ¿que pasará cuando empiece el exodo masivo de clientes a otras compañías? Movistar ya está bajando precios y euskaltel en su realidad paralela sube que sube....

En telefonía móvil parecía también que los precios no bajarían, pero mira lo que ha pasado... Todo llega, y euskaltel parece no darse cuenta...

• Llevas años diciendo que Euskaltel es lo más caro del mundo y…

Llevas años diciendo que Euskaltel es lo más caro del mundo y que habrá éxodo masivo de clientes, y en 2011 ha sido un excelente año de facturación y ha crecido en clientes, especialmente en móvil.

Llamadme loco, pero quizás Euskaltel maneje más información que nosotros para tomar las decisiones ;)

• Mi opinión es que puede que euskaltel sepa manejar los…

Mi opinión es que puede que euskaltel sepa manejar los números a corto plazo y retener a clientes, llamadme loco si queréis pero no se porqué me huele a que con sus precios, altos y al alza, algo muy malo está por llegar, a mi desde luego euskaltel ya me ha demostrado lo que son, una cuadrilla de txorizos prepotentes, tan txorizos como cualquier otro, y sin miramientos hacia quieles les hemos dado un voto de confianza desde sus inicios. Por lo que a mi respecta, y supongo que a otros muchos también, si me ofrecen una oferta similar a mejor precio, aunque euskaltel me la iguale a Posteriori, me las piro, igual que an hecho ellos, sin ningún miramiento.

Y que quede claro que no es que yo lleve años diciendo que Euskaltel es el operador mas caro de Euskadi, España, y probablemente de Toda Europa... Esque en todos estos años nadie me lo ha rebatido con datos... Vaya cosas...

• Pues aquí va una comparativa: Cogiendo como muestra la…

Pues aquí va una comparativa:

Cogiendo como muestra la conexión de EKT, 50 megas a 54,9 = 1,1€/mega

- Alemania: 25/5: 45€/mes = 1,8€/mega

- Portugal: 24/1: 24,99€/mes = 1,05€/mega

- Italia: 20/1: 24,95€/mes = 1,25€/mega

Son precios de diciembre de 2011. Por supuesto, también en Europa hay conexiones más baratas, solo quería ver que para nada es cierta tu reiterativa afirmación

• Pues dice claramente que España, es uno de los mas caros de…

Pues dice claramente que España, es uno de los mas caros de la UE, y Euskaltel es el operador mas caro de Euskadi y de España, y de la cuota de línea no dice nada, así que saca conclusiones que pagamos en Euskadi con Euskaltel, mas cara de la que pagan con telefónica, no dice nada, así que insisto... Si sumamos el cable y el txoricéo de la cuota de línea... EUSKALTEL ES impepinablemente EL OPERADOR MAS CARO DE EUSKADI, ESPAÑA y TODA LA UE

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              mejor pago un poco mas y tengo mejor calidad que la que me…

mejor pago un poco mas y tengo mejor calidad que la que me ofrece telefonica, mi unica alternativa. un poco mas cuando se me acabe la promocion, porque ahora con promocion me sale mas barato y encima mas megas y mejor calidad de conexion/servicio!

• si, si , ahora con promoción, pero sin promoción sale mas…

si, si , ahora con promoción, pero sin promoción sale mas caro que en cualquier otro lugar de Europa, y con sueldos mas bajos que en la mayoría de los países avanzados de la UE, y con mucha gente si no en tu familia a tu alrededor en paro y movistar tentándote con la bajada de precios de ADSL, y vamos que al final se van a quedar mas solos que la una...

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      la fibra optica tambien lleva gel anti-humedad si es para…

la fibra optica tambien lleva gel anti-humedad si es para instalacion exterior o de calle, por eso de evitar el oxido, ya que el cable con oxido no conduce las sseñales electricas. saludos.

• Si lleva ese gel será porque lo necesita. O por defecto de…

Si lleva ese gel será porque lo necesita. O por defecto de diseño del cable... Que hay mucho cableado eléctrico también de cobre preparado para exterior sin necesidad de geles. Simplemente se aumenta el grosor de la envolvente exterior o se estudia un buen sellado en las cajas para evitar el contacto del cobre con el aire ;)

• BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        Pero entonces en que quedamos, ¿en que es fibra o es coaxial?…

Pero entonces en que quedamos, ¿en que es fibra o es coaxial? Y yo pensaba que la fibra optica transportaba impulsos opticos, y no electricos ;) . Las cosas como son, al pan pan y al vino vino, la red de euskaltel es de muy buena calidad, pero no es integramente de fibra optica. A la red de euskaltel se la denomina HFC. Y por cierto que no se le saca todo el provecho de esta red. Un saludo!

• BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          claro que no se le saca todo el provecho. y seguro que a la…

claro que no se le saca todo el provecho. y seguro que a la de FTTH tampoco.

• No hombre, Euskaltel no es caro, lo que pasa es que te da un…

No hombre, Euskaltel no es caro, lo que pasa es que te da un cable con gel, que lo flipas. Y claro, eso cuesta dinero.

• esa comparativa que es, ¿¿un chiste?? ¿Donde están las cuotas…

esa comparativa que es, ¿¿un chiste?? ¿Donde están las cuotas de línea que me obliga a pagar Euskaltel? Yo también te puedo poner un elefante verdo volando o un hipopótamo subido encima de una margarita...

• En esa gráfica queda en total evidencia Euskaltel al ver como…

En esa gráfica queda en total evidencia Euskaltel al ver como en Portugal se pueden tener 24MB por 25€ o en Italia 20 por 25€. En euskaltel cuánto cuestan los 24MB? Y lo que es aún más flagrante... cuánto cuestan los 5MB? Porque igual ahí salen a relucir las vergüenzas...

Y me gustaría conocer precios de las cableras europeas, dejando el ADSL a un lado

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        No entiendo por qué tomas la 50/5 como referencia de…

No entiendo por qué tomas la 50/5 como referencia de Euskaltel, salvo por la subida únicamente comparado con la de Alemania, pero muy superior en descarga a todas las demás. De hecho, el precio por mega lo calculas solo en base a los 50M de descarga.

Me parecería más acorde a esa gráfica tomar el 24/2 de Euskaltel: 43,9€/mes = 1,8€/mega.

La comparativa cambia bastante. Sin acritud :)

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            He aplicado la misma operación que donostiarra ha hecho:…

He aplicado la misma operación que donostiarra ha hecho: "precio mes" dividido por "velocidad" (43,9 / 24 = 1,829).

¿Cómo obtienes tú esos 2,95€?

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Me imagino. Pero en esa comparativa aparecen solo precios de…

Me imagino. Pero en esa comparativa aparecen solo precios de internet, así que en tal caso no viene mucho a cuento.

Ahora, si quiere hacer una comparativa de precios finales, ya es cuestión de que mire coste de línea, etc. en esos países y entonces sí podremos comparar.

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  como que no viene a cuento tu eres un listillo no? Dejar de…

como que no viene a cuento tu eres un listillo no? Dejar de engañar a la gente Txabal. Sale te pongas como te pongas a 2,95 el mega Mientras no den la opción de contratar aparte los otros temas eso es lo que te clavan si quieres internet.

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Como bien te han explicado, baja el tono porque así no…

Como bien te han explicado, baja el tono porque así no consigues nada. Expón argumentos para tu cálculo y en base a qué está calculado y con qué lo estás comparando, porque en la comparativa inicial puesta por donostiarra se habla de precios de internet solamente. Todos sabemos que en la mayoría de casos, hay que sumar costes adicionales de línea, impuestos, etc. Pero si queremos hacer una comparación literal, habrá que ceñirse a apartados iguales para poder evaluar con criterio.

Como he dicho antes, si quieres, puedes hacer tú una comparativa o mostrar aquí una ya hecha que incluya todos los costes y precios finales, y a partir de ahí comentamos. Mientras tanto, mezclar churras con merinas no otorga razón, ni tampoco la quita. Simplemente está fuera de lugar.

• 6
                                    Lo que no viene a cuento es tu contestación :) O el tono en…

Lo que no viene a cuento es tu contestación :) O el tono en el que la has hecho.

Él ha hechos sus cálculos y los ha expuesto y razonado aquí. Con todo respeto, ademas. ¿No crees que la mejor forma de rebatirlo es presentar tus propios cálculos en vez de descalificarlo sin aportar ningún razonamiento a lo que estás afirmando?

Si no, piensa que por mucha razón que puedas tener, este tipo de contestación te la está quitando. Piénsalo, y si puedes y quieres muéstranos esos cálculos. Y con tranquilidad, por supuesto :)

Saludos

• En la comparativa (al menos en el dato de España), se ha…

En la comparativa (al menos en el dato de España), se ha usado la conexión de 10 megas, que es la mayor que da Telefónica en ADSL, de ahí el usar la mayor de Euskaltel. Y tampoco es la mayor de todas, cogiendo la de 75 megas, el ratio baja de euro por mega de bajada, que comercialmente es lo que se suele publicitar. Por supuesto, cuanto menor plan de velocidad elijamos, el ratio de precio por mega siempre será peor...

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Esa comparativa es de ADSL, y entiendo que en España se pone…

Esa comparativa es de ADSL, y entiendo que en España se pone 10M por ser la velocidad estándar ahora mismo de Telefónica y el resto de proveedores de dicha tecnología (aunque sabemos que a muchos sitios les llega 6 o incluso menos, eso sí, pagando lo mismo [/OT]).

La velocidad estándar en Euskaltel en residenciales, o la que más clientes tiene, creo que es la 24M (antigua 12M). Por ello, y por similitud en prestaciones, creo que sería la más adecuada en comparación con esos datos de otros países.

• Hay alguna fecha a partir de la cual Euskaltel tenga que…

Hay alguna fecha a partir de la cual Euskaltel tenga que abrir su línea de fibra a otros operadores?

Lo digo porque en su día una parte de ese cableado lo pagó el Gob.Vasco no? Y supongo que sería con una cesión de uso en exclusividad a Euskaltel por X años...

Algún día tocará cambiar eso y que cualquier operador de cable pueda ofrecer sus servicios, no?

• Que se sepa, el cableado es del Gobierno Vasco y lo tiene…

Que se sepa, el cableado es del Gobierno Vasco y lo tiene alquilado hasta, como mínimo, junio de 2012. De hecho el despliegue de fibra óptica lo usa el Gobierno Vasco para tráfico y trenes, entre otras cosas.

• Lo de que les refuerza el apoyo de los socios es una manera…

Lo de que les refuerza el apoyo de los socios es una manera de decir que en caso de hundimiento se larga del barco más rápido que el capitán del Costa Concordia, dejando el marrón a los inversores y a que lo salve el Gob.Vasco. Para que poner excusas?