BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel "simplifica" sus tarifas de telefonía fija

BocaDePez
BocaDePez

Acaba de llegarme la factura correspondiente al mes de Julio donde me indican que, a partir del 1 de octubre: "Simplificamos nuestras tarifas"

Para simplificarlas, básicamente lo que hacen es eliminar la franja horaria Fin de semana (la más barata) y la fusionan con la franja Noche. Es decir, las llamadas efectuadas los fines de semana serán más caras. Además, a partir de dicha fecha, las llamadas de fuera de tu provincia pero dentro de la CAPV también serán más caras (ahora cuestan lo mismo).

Además, para seguir "simplificando", también incrementan el coste del establecimiento de llamada (precios sin IVA):

- Metropolitanas: de 6.51 a 6.92 céntimos.

- Plan Mi Familia y móviles: de 12 a 15 céntimos.

- Resto de llamadas: de 8.10 a 8.87 céntimos.

Me he quedado de piedra al leer los precios. Soy yo, ¿o me da la sensación de que Euskaltel es la única teleco que cada año sube las tarifas? Yo antes tenía un consumo entorno a los 45-50€ al mes y ahora siempre está entorno a los 55€ (euro arriba euro abajo dependiendo de las llamadas). Primero fue la subida de 1€ a los clientes del Despega 300 (ahora Despega 1Mega), luego fue la subida de la cuota mensual de la Ventana (creo recordar que al principio estaba sobre los 12.5€ y ahora está en 15.5€) y ahora esta "simplificación" de precios... ¿Qué será lo siguiente?

BocaDePez
BocaDePez

no tienen tarifa plana de llamadas?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Sí, para los clientes del despega 1Mega cuesta creo que 6€ al mes (llamadas a fijos nacionales) pero por ejemplo a mí no me compensa porque no llego a esos 6€ de consumo a teléfonos fijos.

Además, en cualquier caso, también suben las llamadas a móviles que no se incluyen en la tarifa plana.

🗨️ 8
EUSKroto

Ni a ti ni a la gran mayoría le compensa la tarifa plana de llamadas. Es una estafa en toda regla. Debería costar 2 euros a lo sumo.

luitonto
-3

Si no llegas a 6€ no creo que esa subida (de la que yo todavía no me enterado) te afecte.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Claro que me afecta. Si voy a pagar más que antes por lo mismo, me afecta.

🗨️ 5
luitonto
-4
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
luitonto
-2

Soy yo, ¿o me da la sensación de que Euskaltel es la única teleco que cada año sube las tarifas?... Eres tú.

🗨️ 2
jonnysword

en realidad euskaltel no es la única, son dos, euskaltel y la timofónica son las únicas en el estado

Recuerdo que euskaltel y telefonica son los operadores mas caros de Europa en cuanto a ADSL/Cable se refiere, ¿o sino cual es mas caro?

Teniendo en cuenta los salarios del estado , y en relación con lo que cuestan los servicios de internet de estas dos telecos es un robo a mano armada lo que pagamos.

🗨️ 1
luitonto
-1

el robo es a la fuerza y con violencia contra las personas y/o las cosas...

Jins
-1

Todavía me acuerdo de cuando el pakete de ducados costaba 20 duros... y el último ke he comprado, 2.50€

Y las cañas, también a 100 pelas? Ahora, 1.50

Y el pan

Y la leche

Y todo

🗨️ 23
jonnysword

pues yo veo que en paises con un nivel salarial mas alto en europa las telecos cuestan menos que en euskadi y en españa en general y las conexiones son mejores y mas potentes.

mira que cosas...

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente el precio de la electrónica y de los servicios ofrecidos por las teleco (exceptuando a euskaltel) tienden a bajar con el tiempo.

Saludos.

🗨️ 10
luitonto

Hasta llegar a 0 ¿no?... ¡Anda ya!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

No, pero llega un punto en el que suelen mejorar lo que te ofrecen pagando lo mismo. En telefonía fija (tanto cuota de línea como costes de la llamada) están cobrando más por lo mismo.

🗨️ 8
luitonto
🗨️ 7
txus007
🗨️ 3
luitonto
🗨️ 2
txus007
🗨️ 1
inar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si majo si, yo me acuerdo (bueno vale, se acuerdan mis padres) que a principios de los 80 el primer video panasonic que compraron costó 140.000 pelas, si si, has oido bien, 140.000 que era lo que costaban entonces. total, para que al pobre mi hermana y yo acabaramos metiendole uvas,las tablas del suelo antiguo y cortauñas, pero a lo que voy, los productos tecnológicos bajan y mucho con los años ya que se amortizan las inversiones y a partir de ahí el beneficio es bestial. A ti me encantaría tenerte como clientes, tiene que ser la mar de fácil timarte.

🗨️ 10
luitonto
-2

Y si es genético, a ti también porque mira que pagar 140.000 por un video :P

🗨️ 9
jonnysword

¿y esa prepotencia pro-euskalteliana?

Yo pagué 70.000 pelas por mi primer DVD que solo leia pelis originales, ni +R, ni -R ni nada, solo las del videoclub

un saludo :(

inar

De timo nada.

150.000 pesetas en el 85 (+ o -) un VHS Philips hi-fi stereo con 4 cabezales.

90.000 pesetas una grabadora CD para PC Sony 2x, a primeros de los 90.

95.000 pesetas un escáner SCSI AGFA (máx. 300ppp por óptica) a primeros de los 90, también.

Por citar algunos ejemplos.

Actualmente, con el abaratamiento en materiales, construcción, importaciones, mano de obra asiática, etc. se han reducido mucho los precios finales. Con lo que antes costaba un portátil, hoy día te compras 2 majos ó 3 sencillos.

🗨️ 7
luitonto
1
🗨️ 4
luitonto
-1
🗨️ 1
inar
jonnysword

Euskaltel lo que tiene que simplificar son las tarifas de los trios, simple y llanamente lo que cuesta un trio... sin esos 17.98 extras...

intentar'e enterarme la conexi'on que hay aqui cual es,

Un Saludo

jonnysword

HANNIBALSMITH

Flipo, flipo y reflipo

:-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O

Cada vez alucino mas con esta empresa, en lugar de hacer lo que hacen las demás, o casi todas, esta hace todo lo contrario. ¿No quieres llamadas nacionales gratis?, pues ale toma subidita de precios y de llamadas gratis ná de ná :-/ :-/ X(

🗨️ 56
BocaDePez
BocaDePez

si, pero hay que pagar el sueldo de Luisete, así k él, como (editado ) fiél a la empresa que le da de comer defiende algo ridículo. Lo mas triste es que sabe que esta equivocado y sigue en sus trece. Lamentable.

🗨️ 55
luitonto

como (editado ) fiél ... (editado )!

PD: FIEL no lleva tilde, (editado).

🗨️ 15
Ari

No te tomes las cosas tan a la tremenda. Aunque no sea justo que se haga una relación demasiado recurrente y fácil del tipo " luitonto=euskaltel " reconoce que hay modos y formas de replicar: con calma, a ser posible ;)

Saludos y mis disculpas por el edit :)

BocaDePez
BocaDePez

Dejate de tildes, luisete, y dinos cuando ser'a el pr'oximo movimiento... mas subidas (de velocidad, no esas de fin de ano) , desaparicion de la cuota mensual para trios etc...

lo siento pero aqui no hay ennes ni tildes en los teclados... o no se como se ponen... jejeje

jonnysword como bocachancla

🗨️ 13
luitonto
🗨️ 4
luitonto
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
luitonto
🗨️ 1
Ari

Las personalizaciones nunca son buenas, en este caso tampoco: una persona no es una empresa, por mucho que trabaje en ella y le guste su trabajo ( lo cual no es malo en absoluto ) a no ser que sea su propietario único. Que se identifique con ella, además, no le hace responsable de la política de precios que esta lleve a cabo: descargar nuestra indignación contra una empresa en un nick/persona que trabaja dentro no va a hacer que las cosas cambien, ni para bien ni para mal, así que pensadlo antes de descalificar ( las palabras perro fiel pueden ser tomadas como despectivas muy fácilmente y hay que entenderlo y ponerse en el lugar de quien las recibe) a alguien solo porque esté trabajando dentro de una empresa que no os gusta: las personas a un lado, las empresas en otro, al menos en los foros, por favor :)

Saludos y mis disculpas por el edit :)

BocaDePez
BocaDePez

ala ala!! Ban al bocapescao... BAN BAN BAN!!

jonnysword haciendo de bocachancla...

🗨️ 37
HANNIBALSMITH

Con lo facil que es meter en nombre de usuario y la pass.... :D :D :D :D ;)

🗨️ 36
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 35
EUSKroto
🗨️ 32
EUSKroto
🗨️ 26
inar
🗨️ 25
EUSKroto
🗨️ 24
luitonto
0
🗨️ 22
EUSKroto
🗨️ 21
luitonto
🗨️ 20
EUSKroto
🗨️ 9
luitonto
🗨️ 8
EUSKroto
🗨️ 4
luitonto
🗨️ 3
EUSKroto
🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
EUSKroto
1
EUSKroto
🗨️ 2
luitonto
0
🗨️ 1
EUSKroto
-1
Ari
1
🗨️ 9
inar
🗨️ 6
txus007
-1
🗨️ 2
EUSKroto
inar
🗨️ 1
EUSKroto
inar
0
Jins
EUSKroto
🗨️ 1