BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel sigue haciendo lo que mejor sabe: LLORAR! xD

juantxo85

Euskaltel acusa a Orange de intentar «paralizar» la portabilidad

El consejero director general de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, denunció hoy el intento de Orange de "paralizar" el proceso de portabilidad y señaló que, probablemente, el martes la CMT, que abrió de oficio un expediente, emitirá una resolución, en la que le "enmendará la plana" y le pedirá que aplique el procedimiento "legalmente establecido".

En rueda de prensa en Bilbao, donde se presentaron los resultados de Euskaltel para 2006, García Erauzkin indicó, además, que el proceso de migración de clientes está tenido un "éxito rotundo" y precisó que, desde el pasado 11 de diciembre, Euskaltel ha recibido unas 30.000 solicitudes de portabilidad, "más de 3.000 solicitudes por día", 5.000 altas nuevas a lo largo de 2006.

García Erauzkin manifestó que estos resultados están "en línea" con lo que la compañía se había propuesto, pese a que, denunció, "el proceso se ha dado con una nueva actuación, por parte de Orange, de intento de paralización".

En este sentido, acusó a esta compañía de "inventar" un nuevo procedimiento de portabilidad "unilateralmente" y "distinto del que existe legalmente y del que contempla la resolución de la CMT de noviembre", y recordó que esta actuación dio lugar a la apertura de un expediente por parte de la CMT.

Adelantó que, "seguramente", la resolución de este expediente se conocerá el próximo martes, aunque, manifestó, "estamos en condiciones de decir que la resolución de la CMT "enmienda la plana" a Orange y le dice 'aplique usted el procedimiento de portabilidad legalmente establecido".

García Erauzkin confió así en que "Orange vuelva al redil de la legalidad" y se congratuló de la rapidez con la que la CMT ha actuado en este caso. "Hay una justificación de que la CMT haya podido actuar con prontitud -prosiguió- y es que, en este caso, era bastante indiscutible que había un operador que, de repente, se inventaba un procedimiento de portabilidad totalmente ajeno a la legalidad vigente".

Por su parte, el presidente de la compañía, José Antonio Ardanza, consideró que la CMT se sintió "ofendida" y "enormemente molesta" por la "interpretación" que Orange hizo de su resolución de noviembre, cuando reconoció la "libertad" de los usuarios para decantarse por mantener el servicio de telefonía móvil con Euskaltel u Orange, y se congratuló de que "en diez días" la CMT "ventila" este asunto.

Reactivación del proceso

García Erauzkin explicó que, como consecuencia del anuncio de Orange se paralizaron los trámites de solicitud de portabilidad, pero apuntó que, una vez conocida la resolución de la CMT, Euskaltel reactivará el envío de solicitudes para que Orange proceda a su tramitación.
Indicó que, hasta ahora, "Orange ha hecho seis portabilidades de las 2.000 aproximadas" que Euskaltel le ha enviado, aunque precisó que, conocida la resolución, se enviarán más de 20. 000.

Pero no decia que iban a muy buen ritmo? 2.000 solicitudes de portabilidad enviadas a Orange en 11 dias???
Permitirme que me descojone muahahahahaha :-D :-D :-D :-D
Y eso que los datos estaran exagerados para que no parezca un "rotundo ridículo". :-P

TXORRAUZKIN LLORÓN !!! Imagen original en http://foros.acb.com/images/smiles/wzbigcry.gifImagen original en http://foros.acb.com/images/smiles/wzbigcry.gifImagen original en http://foros.acb.com/images/smiles/wzbigcry.gifImagen original en http://foros.acb.com/images/smiles/wzbigcry.gif

:-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ametsa86

sta claro que algo de esto están haciendo...

como he dixo en otras ocasiones, orange ha hecho algo parecido conmigo.... hasta que ayer euskaltel consiguió solucionarlo

🗨️ 1
ashet

alargar lo mas posible el plazo de tramitacion.

juantxo85

Segun Txorrauzkin: "3.000 solicitudes por dia"

Y digo yo, 48 dias de campaña x 3.000 solicitudes = 144.000 clientes

440.000 - 144.000 = 296.000 clientes perdidos muahahahaha :-D :-D :-D

Eso siempre que mantengan el ritmo inicial de 3.000 por día, cosa que dudo.

🗨️ 30
ametsa86

tp kreo que tantos clientes se hayan cambiado...

seguro que muchos todavía están a la espera..

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que Euskaltel tiene ciertos problemas para el acceso a través de la red Vodafone, hecho que no me extraña ya que en 3 meses...

La fecha prevista para la operatividad con Vodafone se estimó para el 31/12/2006.

Aunque la fecha de separación será el 31/01/2007, Orange deberá facilitar y garantizar el acceso a aquellos usuarios que habiendo solicitado la portabilidad antes de dicha fecha, ésta no haya podido completarse por cuestiones técnicas, siempre y cuando no se demore mas allá del 30/06/2007, considereda como fecha final para la completa migración a Euskaltel de todos los usuarios que así lo hubiesen requerido.

Fuente:
Recurso de la CMT Euskaltel-Orange

Un saludo.

🗨️ 24
juantxo85

Tu tranquilo que para el 5 de Enero ya estan los 100.000 clientes de Euskaltel con la portabilidad hecha.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
juantxo85
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
juantxo85
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
juantxo85
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
juantxo85
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ashet

no sirve de mucho que pongas el archivo de la CMT, total muchos hablan sin leerselo

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
ashet
🗨️ 8
juantxo85
🗨️ 6
ashet
🗨️ 5
juantxo85
🗨️ 4
ashet
🗨️ 2
juantxo85
🗨️ 1
OtroPezMas
JaGuAr
BocaDePez
BocaDePez
Harri

X ciero tambien ora cosa evidente es que los 400000 y pico mil o son clientes reales.
a mi me gustaria saber cuantos son los activos ya que odos sabemos como se contabilizan los clientes

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Según diversos medios de comunicación, cerca de los 450.000 clientes.

🗨️ 2
jonnysword

Eso no se lo creen ni ellos... De todas maneras, a partir de enero tendrán que contabilizar muchisimos menos...

🗨️ 1
katxis
juantxo85

Por otra parte, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones adoptó el pasado jueves una resolución contra Orange después de haber abierto de oficio un expediente, ya que el operador trataba de complicar los procesos de migración de Euskaltel. Orange se había opuesto a facilitar este proceso y exigía a cambio la relación de todos los usuarios de la compañía vasca y sus datos de identificación.

Lógico. Si Euskaltel exige que se siga el procedimineto habitual, Orange como se puede ver tambien lo pide.

Cuando uno solicita una portabilidad, los datos que das al operador al cual te quieres pasar tienen que cuadrar con el operador del que te quieres ir. Que pasa aquí, que del operador del que te quieres ir "no tienen tus datos" por lo que se niega a hacer efectiva la portabilidad. LÓGICO Y NORMAL!

🗨️ 53
BocaDePez
BocaDePez

Cuando Euskaltel solicita a Orange una migración, lo único que debe facilitar es la información técnica correspondiente a la línea de abonado a gestionar, no datos fiscales o de facturación del cliente/abonado de la misma.

Lo que Orange solicitaba era TODOS los datos de clientes de Euskaltel, ya que no dispone de dicha información ni debe de disponerla debido a que los abonados tienen firmado contrato con Euskaltel S.A. y no con Orange.

🗨️ 52
ashet

en 10 dias, solo ha permitido realizar 6 portabilidades.
Se van a llevar mas sanciones estos ...

BocaDePez
BocaDePez

>> Cuando Euskaltel solicita a Orange una migración, lo ...

Corrigo:
Cuando Euskaltel solicita a Orange una portabilidad, lo ...

BocaDePez
BocaDePez

Orange no pide datos de facturacion

le pide los datos del titular ya que esta es una medida de seguridad. Imaginate que yo tengo acceso a los datos técnicos de Ardanza y me porto su numero :-o

🗨️ 49
jonnysword

Sería una situación graciosa.... Ardanza cliente de Orange....

juantxo85

Eso es, es una medida de seguridad. Porque de esta forma Euskaltel puede portar mi numero de telefono sin mi autorizacion.

La CMT se ha bajado los pantalones.

Hace tiempo me denegaron una portabilidad porque entendieron mal la letra del DNI, con eso lo digo todo.

Firma: Alberto os desea Feliz Navidad

BocaDePez
BocaDePez

Lógicamente, Orange no puede pedir datos de facturación.

Veamos, quizás no me explicado bien. Según se lee, Orange solicitó a Euskaltel datos de identificación de TODOS sus clientes, a lo que Euskaltel lógicamente se negó.

Respecto a lo de portar el teléfono de Ardanza sin el consentimiento del usuario u otros comentarios, creo que no procede ya que en caso de hacer eso Euskaltel estaría incurriendo en un delito MUY GRAVE.

Y por último, la CMT no se ha bajado los pantalones. Simplemente ha evitado que un operador, que es Orange, por iniciativa propia, tergiverse lo expuesto en el recurso aprobado en su día o se salga de lo establecido en éste.
Lo que ha hecho la CMT es tomar cartas y reencauzar el tema para que siga por el camino apropiado con el fin de minimizar el perjuicio a los usuarios, que es lo que debe primar en esta operación.

🗨️ 46
juantxo85
🗨️ 24
ashet
🗨️ 6
juantxo85
🗨️ 5
ashet
🗨️ 4
juantxo85
🗨️ 3
ashet
🗨️ 2
juantxo85
🗨️ 1
ashet
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
juantxo85
🗨️ 15
ashet
🗨️ 3
juantxo85
🗨️ 2
ashet
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
juantxo85
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
juantxo85
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
juantxo85
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ashet
🗨️ 20
juantxo85
🗨️ 19
ashet
🗨️ 18
juantxo85
🗨️ 17
ashet
🗨️ 16
juantxo85
🗨️ 15
ashet
🗨️ 14
juantxo85
🗨️ 13
ashet
🗨️ 12
juantxo85
🗨️ 11
ashet
🗨️ 10
juantxo85
🗨️ 9
ashet
🗨️ 2
juantxo85
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
juantxo85
🗨️ 4
ashet
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
JaGuAr

El tema ha degenerado en flame, por lo tento cierro.

Salu2