Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
75 lecturas y 88 respuestas
  • Cerrado

[Editado 23/12/06 00:23]

Euskaltel sigue haciendo lo que mejor sabe: LLORAR! xD

Euskaltel acusa a Orange de intentar «paralizar» la portabilidad

El consejero director general de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, denunció hoy el intento de Orange de "paralizar" el proceso de portabilidad y señaló que, probablemente, el martes la CMT, que abrió de oficio un expediente, emitirá una resolución, en la que le "enmendará la plana" y le pedirá que aplique el procedimiento "legalmente establecido".

En rueda de prensa en Bilbao, donde se presentaron los resultados de Euskaltel para 2006, García Erauzkin indicó, además, que el proceso de migración de clientes está tenido un "éxito rotundo" y precisó que, desde el pasado 11 de diciembre, Euskaltel ha recibido unas 30.000 solicitudes de portabilidad, "más de 3.000 solicitudes por día", 5.000 altas nuevas a lo largo de 2006.

García Erauzkin manifestó que estos resultados están "en línea" con lo que la compañía se había propuesto, pese a que, denunció, "el proceso se ha dado con una nueva actuación, por parte de Orange, de intento de paralización".

En este sentido, acusó a esta compañía de "inventar" un nuevo procedimiento de portabilidad "unilateralmente" y "distinto del que existe legalmente y del que contempla la resolución de la CMT de noviembre", y recordó que esta actuación dio lugar a la apertura de un expediente por parte de la CMT.

Adelantó que, "seguramente", la resolución de este expediente se conocerá el próximo martes, aunque, manifestó, "estamos en condiciones de decir que la resolución de la CMT "enmienda la plana" a Orange y le dice 'aplique usted el procedimiento de portabilidad legalmente establecido".

García Erauzkin confió así en que "Orange vuelva al redil de la legalidad" y se congratuló de la rapidez con la que la CMT ha actuado en este caso. "Hay una justificación de que la CMT haya podido actuar con prontitud -prosiguió- y es que, en este caso, era bastante indiscutible que había un operador que, de repente, se inventaba un procedimiento de portabilidad totalmente ajeno a la legalidad vigente".

Por su parte, el presidente de la compañía, José Antonio Ardanza, consideró que la CMT se sintió "ofendida" y "enormemente molesta" por la "interpretación" que Orange hizo de su resolución de noviembre, cuando reconoció la "libertad" de los usuarios para decantarse por mantener el servicio de telefonía móvil con Euskaltel u Orange, y se congratuló de que "en diez días" la CMT "ventila" este asunto.

Reactivación del proceso

García Erauzkin explicó que, como consecuencia del anuncio de Orange se paralizaron los trámites de solicitud de portabilidad, pero apuntó que, una vez conocida la resolución de la CMT, Euskaltel reactivará el envío de solicitudes para que Orange proceda a su tramitación.
    Indicó que, hasta ahora, "Orange ha hecho seis portabilidades de las 2.000 aproximadas" que Euskaltel le ha enviado, aunque precisó que, conocida la resolución, se enviarán más de 20. 000.

Pero no decia que iban a muy buen ritmo? 2.000 solicitudes de portabilidad enviadas a Orange en 11 dias???
    Permitirme que me descojone muahahahahaha :-D :-D :-D :-D
    Y eso que los datos estaran exagerados para que no parezca un "rotundo ridículo". :-P

TXORRAUZKIN LLORÓN !!!

:-o

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

Por otra parte, la Comisión del Mercado de las…

Por otra parte, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones adoptó el pasado jueves una resolución contra Orange después de haber abierto de oficio un expediente, ya que el operador trataba de complicar los procesos de migración de Euskaltel. Orange se había opuesto a facilitar este proceso y exigía a cambio la relación de todos los usuarios de la compañía vasca y sus datos de identificación.

Lógico. Si Euskaltel exige que se siga el procedimineto habitual, Orange como se puede ver tambien lo pide.

Cuando uno solicita una portabilidad, los datos que das al operador al cual te quieres pasar tienen que cuadrar con el operador del que te quieres ir. Que pasa aquí, que del operador del que te quieres ir "no tienen tus datos" por lo que se niega a hacer efectiva la portabilidad. LÓGICO Y NORMAL!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Cuando Euskaltel solicita a Orange una migración, lo único…

Cuando Euskaltel solicita a Orange una migración, lo único que debe facilitar es la información técnica correspondiente a la línea de abonado a gestionar, no datos fiscales o de facturación del cliente/abonado de la misma.

Lo que Orange solicitaba era TODOS los datos de clientes de Euskaltel, ya que no dispone de dicha información ni debe de disponerla debido a que los abonados tienen firmado contrato con Euskaltel S.A. y no con Orange.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Orange no pide datos de facturacion le pide los datos del…

Orange no pide datos de facturacion

le pide los datos del titular ya que esta es una medida de seguridad. Imaginate que yo tengo acceso a los datos técnicos de Ardanza y me porto su numero :-o

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Lógicamente, Orange no puede pedir datos de facturación.…

Lógicamente, Orange no puede pedir datos de facturación.

Veamos, quizás no me explicado bien. Según se lee, Orange solicitó a Euskaltel datos de identificación de TODOS sus clientes, a lo que Euskaltel lógicamente se negó.

Respecto a lo de portar el teléfono de Ardanza sin el consentimiento del usuario u otros comentarios, creo que no procede ya que en caso de hacer eso Euskaltel estaría incurriendo en un delito MUY GRAVE.

Y por último, la CMT no se ha bajado los pantalones. Simplemente ha evitado que un operador, que es Orange, por iniciativa propia, tergiverse lo expuesto en el recurso aprobado en su día o se salga de lo establecido en éste.
            Lo que ha hecho la CMT es tomar cartas y reencauzar el tema para que siga por el camino apropiado con el fin de minimizar el perjuicio a los usuarios, que es lo que debe primar en esta operación.

• Cerrado

Orange se salta lo dictaminado por al CMT al decir que el…

Orange se salta lo dictaminado por al CMT al decir que el cliente tiene derechoa elegir, alargando indebidamente el periodo de portabilidad, por que no es normal que solo se hayan finalizado 6 en 10 dias.

• Cerrado

[Editado 23/12/06 15:42]

En este sentido, acusó a esta compañía de "inventar" un nuevo…

En este sentido, acusó a esta compañía de "inventar" un nuevo procedimiento de portabilidad "unilateralmente" y "distinto del que existe legalmente y del que contempla la resolución de la CMT de noviembre", y recordó que esta actuación dio lugar a la apertura de un expediente por parte de la CMT.

Quien se esta inventado un nuevo procedimiento de portabilidad es Euskaltel. Si Orange no tiene los datos del titular, teniendo en cuenta la legislacion actual DEBE negarse a efectuar la portabilidad.

Firma: Alberto os desea Feliz Navidad

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Aclaremos un par de cosas: - Euskaltel tiene en su poder…

Aclaremos un par de cosas:

- Euskaltel tiene en su poder 450000 contratos con datos de clientes
                - Orange tiene en su poder 450000 líneas de abonado

Euskaltel debe facilitar a Orange información de aquellos usuarios que soliciten portabilidad a la nueva red de Euskaltel/Vodafone

Orange debe solicitar a aquellos abonados que quieran migrsarse a Orange los datos bancarios para proceder a la facturación.

Euskaltel NO PUEDE facilitar lo que Orange pretende, y es LA TOTALIDAD de clientes de Euskaltel móvil. Eso sería como ha comentado ashet incurrir en delito según la LOPD.

Esto fué lo dicho por CMT y es lo que AMBOS OPERADORES deben cumplir.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Euskaltel envía en un documento formal que el usuario tal con…

Euskaltel envía en un documento formal que el usuario tal con DNI/NIF/CIF cual solicita la portabilidad de su(s) número(s) a Euskaltel/Vodafone y dicho documento queda guardado como constancia del proceso en Orange.

Si luego ese documento es falso, Euskaltel estaría incurriendo en falsificación de documentos, actuación indebida, incumplimiento de la LOPD, etc. En resumen, que se le caería el pelo.

Lo que Orange no puede es empezar a pedir listados de clientes o datos que no sean estrictamente necesarios para el proceso migratorio. Orange no puede exigir datos que no le competen amparándose en que necesita realizar comprobaciones que tampoco le competen. Si Orange estima qe se están realizando portabilidades no autorizadas lo que debe hacer es presentar u recurso al órgano competente. Y mientras nadie diga lo contrario, Euskaltel podrá seguir negándose a facilitar esa información NO NECESARIA a Orange, con todas las de la ley en la mano.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Opino que estás equivocado. Como he dicho antes: - Euskaltel…

Opino que estás equivocado.

Como he dicho antes:

- Euskaltel tiene 450000 clientes (nobre apellidos, CIF, domicilio, datos bancarios, etc)
                        - Orange SOLO TIENE 450000 números de abonado.

Objetivo de Euskaltel:
                        Lograr que sus 450000 clientes en contrato firmen un nuevo contrato/anexo solicitando la portabilidad de sus líneas a la red Euskaltel/Vodafone

Compromiso de Orange al respecto:
                        Facilitar la portabilidad de la línea solicitada por Euskaltel por los canales apropiados creados a tal efecto. Orange solo necesita datos técnicos de la línea a portar para realizar este trabajo.

Objetivo de Orange:
                        Lograr que sus 450000 abonados firmen contrato con Orange y faciliten sus datos para pasar a ser clientes de Orange.

Compromiso de Euskaltel al respecto:
                        No tiene ninguno al respecto, salvo los oportunos con su ex-cliente para finiquitar el contrato vigente entre ambos.

Excepciones:
                        En caso que un cliente/abonado no solicite portabilidad, se queda en la red a la que pertenece su línea (Orange), con lo cual el operador propietario de la línea (Orange) deberá solicitar a dicho cliente los datos para poder facturarle y realizar un contrato comocliente.

Y por mi parte, fin de este tema al respecto que no lleva a ningún lado.
                        Lo dicho según la CMT es lo que vale, nos guste o no. El resto es paja que solo confunde aun mas al personal.

Un saludo y felices fiestas a todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Matizando aún mas: - Euskaltel tiene 450000 contratos (nombre…

Matizando aún mas:

- Euskaltel tiene 450000 contratos (nombre apellidos, CIF, domicilio, datos bancarios, etc) de clientes
                          - Orange SOLO TIENE 450000 números de abonado y 1 SOLO CONTRATO con Euskaltel, por el cual debe facilitar acceso a esos 450000 abonados a su red.

• Cerrado

[Editado 23/12/06 16:30]

GORA EUSKALTEL AIBA LA OSTIAAAAA! ME VOY HACER UN CONTRATO A…

GORA EUSKALTEL AIBA LA OSTIAAAAA!

ME VOY HACER UN CONTRATO A LA TIENDA DE ENFRENTE QUE ME HABEIS CONVENCIDO, ADEMAS TIENEN UNAS TARIFAS COJONUDAS!

Ahora vuelvo :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Ni Euskaltel es buena ni mala. Ni Orange es buena ni mala.…

Ni Euskaltel es buena ni mala.
                            Ni Orange es buena ni mala.

¿Quién se llevará la mayor parte del pastel?
                            Eso nadie lo sabe, por lo menos de momento.

Lo que si queda patente es que por tu parte no sabes mantener una conversación rebatiendo argumentos. En cuanto te ves limitado recurres a trivialidades e incongruencias que no tienen sentido ni razón.

Aprende a hablar y a dialogar, y aprende a entender que no todo es del color del cristal con que tú lo ves. Y lo mas importante, trata a los demas con el respeto con que quieres que te traten a tí, porque en ningún momento creo que yo al menos te he faltado al mismo.

Por mi parte, viendo tu actitud, solo me queda retirarme y dar por finalizada la conversación.

Have a nive day.

• Cerrado

Yo ya he dicho lo que hay, el problema es que si por otro…

Yo ya he dicho lo que hay, el problema es que si por otro lado se me avasalla y se me provoca, es normal que salte y no siga la discusion.

Yo he dejado claro mi punto de vista y es que el operador donante tiene uq etener los datos ANTES, para poder contrastarlos con los que le da Euskaltel. Nada mas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Dicho por juantxo85, atencion a lo de bocarrata: Que si que…

Dicho por juantxo85, atencion a lo de bocarrata:

Que si que me parece muy bien, QUE ME LA SUDA, que teneis razón, ORANGE ES MALA y Euskaltel es buena.

GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA (apuntalo bocarrata) ta GORA EUSKALTEL!

salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Dicho por juantxo85: Muyyyy bieeen bocarrata muy bien. Ya…

Dicho por juantxo85:

Muyyyy bieeen bocarrata muy bien.

Ya tenemos mecanografo. Si eso contactamos por messenger, te voy dictanto y vas escribiendo, asi no me canso.

salu2

• Cerrado

Eso es tu problema, no el de Euskaltel, ni el del cliente. El…

Eso es tu problema, no el de Euskaltel, ni el del cliente.

El cliente ha solicitado su portabilidad correctamente (suponeidno que haya rellenado bien el impreso) , y Euskaltel le facilital operador donante, la informacion que ya dispone el operador previamente para que lo coteje ademas de la firma, si el operador donante tiene dudas sobre la veracidad de la firma, ya sabe lo que tiene que hacer.

Pero jamas puede pedir un dato, que no disponga previamente, empezando por que no le sirve para nada.

y lo unico que tienen es Numero, un nombre (sin apellidos) y el consumo realizada ( las llamadas, no su precio)

• Cerrado

[Editado 23/12/06 15:51]

MINISTERIO DE INDUSTRIA CAMBIO DE OPERADOR He solicitado el…

MINISTERIO DE INDUSTRIA

CAMBIO DE OPERADOR

He solicitado el cambio de operador manteniendo mi número, ¿Mi antiguo operador me la puede denegar?

Si la solicitud de cambio es correcta y todos los datos están cumplimentados, el operador donante no se puede negar a ceder su numeración al nuevo operador. La normativa prevé que pueda negarse la portabilidad en los siguientes supuestos:

*

Cuando haya, además, un cambio de domicilio
                      *

Por datos incompletos o erróneos
                      *

Por existir otra solicitud de portabilidad en curso para el mismo número
                      *

En caso de tener suspedido el servicio por impago
                      *

Por imposibilidad técnica

En cualquier caso, si es el operador donante el que deniega la portabilidad, éste informará de las causas al operador receptor quien a su vez informará al solicitante.

Que sancion le van a meter a Orange cuando esta pidiendo que se aplique la normativa???

• Cerrado

[Editado 23/12/06 15:23]

Eso es, es una medida de seguridad. Porque de esta forma…

Eso es, es una medida de seguridad. Porque de esta forma Euskaltel puede portar mi numero de telefono sin mi autorizacion.

La CMT se ha bajado los pantalones.

Hace tiempo me denegaron una portabilidad porque entendieron mal la letra del DNI, con eso lo digo todo.

Firma: Alberto os desea Feliz Navidad

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

>> Cuando Euskaltel solicita a Orange una migración, lo ...…

>> Cuando Euskaltel solicita a Orange una migración, lo ...

Corrigo:
          Cuando Euskaltel solicita a Orange una portabilidad, lo ...

• Cerrado

en 10 dias, solo ha permitido realizar 6 portabilidades. Se…

en 10 dias, solo ha permitido realizar 6 portabilidades.
          Se van a llevar mas sanciones estos ...

• Cerrado

Segun Txorrauzkin: "3.000 solicitudes por dia" Y digo yo, 48…

Segun Txorrauzkin: "3.000 solicitudes por dia"

Y digo yo, 48 dias de campaña x 3.000 solicitudes = 144.000 clientes

440.000 - 144.000 = 296.000 clientes perdidos muahahahaha :-D :-D :-D

Eso siempre que mantengan el ritmo inicial de 3.000 por día, cosa que dudo.

Hay 24 mensajes más