Euskaltel acusa a Orange de intentar «paralizar» la portabilidad
El consejero director general de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, denunció hoy el intento de Orange de "paralizar" el proceso de portabilidad y señaló que, probablemente, el martes la CMT, que abrió de oficio un expediente, emitirá una resolución, en la que le "enmendará la plana" y le pedirá que aplique el procedimiento "legalmente establecido".
En rueda de prensa en Bilbao, donde se presentaron los resultados de Euskaltel para 2006, García Erauzkin indicó, además, que el proceso de migración de clientes está tenido un "éxito rotundo" y precisó que, desde el pasado 11 de diciembre, Euskaltel ha recibido unas 30.000 solicitudes de portabilidad, "más de 3.000 solicitudes por día", 5.000 altas nuevas a lo largo de 2006.
García Erauzkin manifestó que estos resultados están "en línea" con lo que la compañía se había propuesto, pese a que, denunció, "el proceso se ha dado con una nueva actuación, por parte de Orange, de intento de paralización".
En este sentido, acusó a esta compañía de "inventar" un nuevo procedimiento de portabilidad "unilateralmente" y "distinto del que existe legalmente y del que contempla la resolución de la CMT de noviembre", y recordó que esta actuación dio lugar a la apertura de un expediente por parte de la CMT.
Adelantó que, "seguramente", la resolución de este expediente se conocerá el próximo martes, aunque, manifestó, "estamos en condiciones de decir que la resolución de la CMT "enmienda la plana" a Orange y le dice 'aplique usted el procedimiento de portabilidad legalmente establecido".
García Erauzkin confió así en que "Orange vuelva al redil de la legalidad" y se congratuló de la rapidez con la que la CMT ha actuado en este caso. "Hay una justificación de que la CMT haya podido actuar con prontitud -prosiguió- y es que, en este caso, era bastante indiscutible que había un operador que, de repente, se inventaba un procedimiento de portabilidad totalmente ajeno a la legalidad vigente".
Por su parte, el presidente de la compañía, José Antonio Ardanza, consideró que la CMT se sintió "ofendida" y "enormemente molesta" por la "interpretación" que Orange hizo de su resolución de noviembre, cuando reconoció la "libertad" de los usuarios para decantarse por mantener el servicio de telefonía móvil con Euskaltel u Orange, y se congratuló de que "en diez días" la CMT "ventila" este asunto.
Reactivación del proceso
García Erauzkin explicó que, como consecuencia del anuncio de Orange se paralizaron los trámites de solicitud de portabilidad, pero apuntó que, una vez conocida la resolución de la CMT, Euskaltel reactivará el envío de solicitudes para que Orange proceda a su tramitación.
Indicó que, hasta ahora, "Orange ha hecho seis portabilidades de las 2.000 aproximadas" que Euskaltel le ha enviado, aunque precisó que, conocida la resolución, se enviarán más de 20. 000.
Pero no decia que iban a muy buen ritmo? 2.000 solicitudes de portabilidad enviadas a Orange en 11 dias???
Permitirme que me descojone muahahahahaha :-D :-D :-D :-D
Y eso que los datos estaran exagerados para que no parezca un "rotundo ridículo". :-P
TXORRAUZKIN LLORÓN !!!
:-o