Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
199 lecturas y 325 respuestas
  • Cerrado

EUSKALTEL SIGUE COBRANDO CUOTAS A CLIENTES AHORA DE ORANGE

CUAL HA SIDO MI SORPRESA AL VER EN LA FACTURA DE
    MARZO DE EUSKALTEL, ME SIGUEN COBRANDO LOS 10€ DE LA SOLUCIÓN 10 MAS EL IVA , EN EL MOVIL PERSONAL Y EN EL DE EMPRESA . PERO POR LO QUE PARECE NIO SOLO A MI , SINO A MIS CONOCIDOS TAMBIEN. LAS LLAMADAS SON CERO , YA SABEN ELLOS LO QUE ESTAN HACIENDO.
    yO YA NO SOY CLIENTE DE EUSKATEL EN EN ESOS MOVILES.
    LES HE LLAMADO Y ME HAN DADO UN Nº DE RECLAMACIÓN Y QUE YA ME LLAMARAN , TODAVIA NO LOHAS HECHO.
    ME ENCUENTRO IMPOTENTE Y CABREADO POR LAS MOLESTIAS QUE ESTO OCASIONA Y LA SOLUCIÓN QUE ME HAN DADO EL SERVICIO DE ATENCIÓN DE CONSUMO DEL GOBIERNO VASCO, ES QUE PONGA UNA RECLAMACIÓN.
    LES PREGUNTO SI ELLOS NO ACTUAN DE OFICIO ANTE TAL ROBO Y LA RESPUESTA ES QUE PONGA RECLAMACIÓN.
    TODO EL DIA CON LOS MISMOS ROLLOS CON LAS OPERADORAS DE TELEFONIA MOVIL, SINO FUERA POR EL TRABAJO,TIRABA EL MOVIL A LA BASURA.
    HASTA CUANDO NOS VAN A ESTAR TOCANDO LAS NARICES.QUE ALGUN ORGANISMO META MANO A ESTAS COMPAÑIAS DE UNA VEZ.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, a mí tambien los de Euskaltel me enviaron la factura…

Buenas, a mí tambien los de Euskaltel me enviaron la factura sin ningún consumo, ya que ese periodo me habia cobrado Orange, avisé al Banco que no lo abonase, despues llamo a Orange y me dicen que tengo que hacer una reclamacion y enviarsela a un Fax de Orange, me llega el recordatorio por parte de Euskaltel que tengo que abonar las facturas, vuelvo a llamar a Orange y me dicen que las abones ya que ellos me van a descontar ese importe de mis facturas con Orange.
      Vaya cachondeo, nos vuelven locos y ellos no se aclaran
      Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Fui yo el que puso lo del movil a 60€ y tengo que decir que…

Fui yo el que puso lo del movil a 60€ y tengo que decir que no fue mas que un ejemplo. Evidentemente hay terminales que costaban mas y terminales que costaban menos. Lo del terminal es como si me regalan un cuchillo de cocina con la barra de pan, o sea, pecata minuta.

Donde quiero hacer incapie es en el acuerdo que llegue con euskaltel a traves de un contrato donde me comprometia a permanecer 18 meses mas bajo unas condiciones.

Ahora ekt quiere que renegocie el contrato (contrato que puede ser ligeramente peor o muy malo para mi economia) y si me gusta todos contento y si no tengo que tragar las nuevas condiciones???? Y si le da por poner el establecimiento de llamada a 1000€ tambien tengo que tragar? (se que no es el caso pero quiero que sea un ejemplo clarificante)

Tengo que poder defenderme ante una practica que yo considere abusiva.

En resumen o trago con todo lo que me echen encima o me como la penalizacion, lo mire como lo miro salgo perdiendo yo. ¿que pierde euskaltel siendo la causante de la discordia?

O roto o pinchado pero los talegos se los llevan los de siempre.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

bueno pero lo cobro por lo menos !yo lo daba por perdido ! me…

bueno pero lo cobro por lo menos !yo lo daba por perdido !
      me veia en la lista de morosos
      eso si yo les decia que les devolvia sus moviles y nada ellos se hacian los locos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

y que tiene que ver que valgan diferente... Lo que tiene que…

y que tiene que ver que valgan diferente...

Lo que tiene que ver es que parece un tanto desproporcionado que por un terminal de 60€ te cobren 150€, con lo cual la penalizacion no es por el terminal suvencionado, sino por el incumplimiento de contrato. Por lo tanto, si ekt quiere que en enero de 2007 le firme un contrato diferente al que le habia firmado 10 meses atras y yo no estoy deacuerdo ¿quien de las dos partes esta variando las condiciones?

Otra pregunta:

¿es lo mismo que ekt haga una promocion con la suvencion de ciertos terminales, a que sea yo el que se ha ganado ese premio con los puntos obtenidos en mis consumos a lo largo de x tiempo?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Estoy sobre el asunto con abogados. Ya os contare como va el…

Estoy sobre el asunto con abogados. Ya os contare como va el tema. Pero en principio, segun parece, ekt no tiene derecho a cobrar la penalizacion bajo estas circustancias, ya que, ha roto sus propias reglas. Suena mas a una pataleta de impotencia que quiere hacer pagar a los sufridos consumidores.

Llevo con ekt desde que lanzaron la oferta de regalarte un eriksson (tipo ladrillo) + 4000 en llamadas por 1050 pts. Ya ha llovido, pero les parece insuficiente toda la pasta que les he dado y se agarran a un clavo ardiendo para cobrarte un movil que ni siquiera vale eso, en vez de intentar convencer a un cliente antiguo (despega 3Mgs + 3 numeros de movil) con una oferta atractiva por su fidelidad a lo largo de todos estos años.

He recibido hoy mismo la factura de EKTL y me ha llegado una penalizacion de 150 euros.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

les parece insuficiente toda la pasta que les he dado No has…

les parece insuficiente toda la pasta que les he dado No has dado ni un duro, has pagado un servicio que tú fuiste a pedir a este operador.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No has dado ni un duro, has pagado un servicio que tú fuiste…

No has dado ni un duro, has pagado un servicio que tú fuiste a pedir a este operador.

Evidentemente he pagado por un servicio, pero en vez de darle mi dinero a otra operadora de telefonia movil confié en EKT.

Siempre he pensado que los clientes de cualquier comercio era algo a cuidar y mimar, conste que pienso que el cliente NO siempre tiene la razon, pero con las operadoras de telecomunicaciones no acabo de entender la desidia que suelen tener para con sus clientes. P..o pais.

• Cerrado

[Editado 21/03/07 11:28]

pero en vez de darle mi dinero a otra operadora de telefonia…

pero en vez de darle mi dinero a otra operadora de telefonia movil confié en EKT.

Exacto tu has puesto tu confianza en euskaltel y te han defraudado (o te están defraudando) entonces lo que tienes que hacer es valorar si te conviene seguir quedandote en euskaltel o irte...

Yo cuando hice esa valoración en su día con euskaltel movil decidí que lo mejor era irme y me fui, y no me he arrepentido (por ejemplo) porque me gusta mucho mi actual compañía de telefonía movil (que es vodafone).

Valoralo, dale un margen y toma una decisión...

Y estoy totalmente de acuerdo con que el cliente es algo que hay que cuidar y mucho, yo no volvería a euskaltel movil ni loco, y si finalmente decido irme de euskaltel este verano estate seguro que nunca volveré... (me lo estoy pensando muy seriamente, ya que verano es la mejor época del año para hacer el cambio, ya que no estoy en casa) ;-)

• Cerrado

[Editado 21/03/07 12:38]

Yo ya tengo a Euskaltel descatalogada como proveedor de…

Yo ya tengo a Euskaltel descatalogada como proveedor de servicios :P

• Cerrado

Pues me parece muy bien a ver que le dicen los abogados, lo…

Pues me parece muy bien a ver que le dicen los abogados, lo que está mas claro que el agua para mi es que la penalización es ILEGAL ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

He recibido hoy mismo la factura de EKTL y me ha llegado una…

He recibido hoy mismo la factura de EKTL y me ha llegado una penalizacion de 150 euros.

Me he puesto en contacto con orange para saber que habia de lo que habian prometido en lo de hacerse cargo de la penalizacion y parece ser que en principio no hay ninguna pega.Hay que mandar un fax con una serie de datos y a la espera de un mensaje ratificando esa deuda.

Una pregunta infantil, ¿Si no hay derecho a una penalizacion porque EKTL ha incumplido contrato por que, en principio se hacen cargo de la penalizacion?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Es evidente ¿no? por un lado ekt tiene derecho a cobrar la…

Es evidente ¿no? por un lado ekt tiene derecho a cobrar la penalización (a quien proceda) y orange la paga como acción comercial de captación (sino de que le iba a dar orange dinero a un competidor!!!)

• Cerrado

--------------------------- CITA: Mi operador de telefonía…

---------------------------
        CITA:
        Mi operador de telefonía móvil me ha informado por escrito de que van a cambiar algunas condiciones de mi contrato, ¿es legal?
        Los operadores de los servicios de telecomunicaciones pueden proponer modificaciones en las condiciones contractuales notificándolo al abonado con un mes de antelación. En la misma comunicación se informará, además, del derecho del usuario a darse de baja de forma anticipada y sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones.

----------------------------

Yo creo q está bien claro q si la baja se produce por esos cambios en las condiciones, no debe haber ninguna penalización.
        El otro caso sería q, sin mediar motivo se decida dar de baja un contrato. En este caso sí habría q pagar la penalización por incumplimiento de permanencia.
        Lo q pasa, es q esa baja hay q hacerla en un plazo de un mes. Y por ejemplo en mi caso, aunque me pasé a Orange en un plazo de diez días + o -, Euskaltel dice q a ellos no les consta la baja hasta mes y medio después. De hecho me facturaron el consumo mínimo del mes de enero (esto ya lo han solucionado enviando una factura de abono, pero en plan favor por ser clientes de ventana).
        Por esto me dicen q mi baja no es por el cambio de las condiciones, sino por cualquier otro motivo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Eso es lo que no me entra en la cabeza. France Telecom pierde…

Eso es lo que no me entra en la cabeza. France Telecom pierde dinero para captar clientes y Euskaltel los deja marchar sin mas.

En ektl hay algo que no cuadra, por un lado deja escapar miles de clientes y por otro no hacen ningun tipo de oferta atractiva para captar mas clientes. Hay otro éxodo que ektl no kiere reconocer, el que se va a producir cuando llegue el apagon de la tv en el 2010 y los consumidores de tv analogica atraves del cable se den cuenta de que o pasan por taquilla a pagar el alquiler o compra del deco o se enganchan de nuevo a la antena colectiva y se compran el-los decos necesarios para cubrir las dos,tres tv que tienen en casa al precio que mejor les venga.

Las empresas estan para hacer pasta pero cuando notas que no hacen mas que enroscarte como a una toalla para escurrirte hasta el ultimo euro, dan asko.

• Cerrado

Yo tampoco lo entiendo, la verdad. Es curioso que a pesar de…

Yo tampoco lo entiendo, la verdad.
            Es curioso que a pesar de todo hayan conservado tantos clientes en móvil sin hacer nada. Solo publicidad de nueva imagen pero 0 ofertas, salvo un par de ellas sueltas que nos hemos enterado de rebote y no precisamente ofertas como para echar cohetes.

Me huele a cagada interna mal prevista que les mantiene ocupados en... ¿? no sé, solo son divagaciones. Barajo la posibilidad que tengan algún problema interno gordo, algo que les ha desbordado (¿el asunto de amena-orange quizas?) y hace que descuiden otros aspectos que están llevando la empresa al cuerno. Y aun así se mantienen. Tienen unos clientes que no se merecen, la verdad. Espero que se depuren responsabilidades por tanta desidia hacia los clientes.

Por otro lado, tengo gran curiosidad en ver que pasa cuando termine el rollo este con Orange en abril. Si vamos a seguir en la misma tónica de pasividad como los últimos meses (ya años) o ván a mover ficha de una puñetera vez.

Una pena, con lo que podría dar de sí como operador, una verdadera pena.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            disculpa, pero el apagon analogico no afecta a las cableras…

disculpa, pero el apagon analogico no afecta a las cableras ... pueden segir mandandote la señal en analogico.

• Cerrado

[Editado 19/03/07 14:24]

INSISTO, DENUNCIAR!! REAL DECRETO 424/2005…

INSISTO, DENUNCIAR!!

REAL DECRETO 424/2005
      -----------------------------
      Artículo 107. Modificaciones Contractuales
      Cualquier propuesta de modificación de las condiciones
      contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo
      105.2, deberá ser comunicada al abonado con una
      antelación mínima de un mes, en la que se informará, al
      mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente
      el contrato sin penalización alguna en caso de
      no aceptación de las nuevas condiciones.

La única razón por la que se cobran penalizaciones es por la subvención del terminal, ytal como dice SIN PENALIZACIÓN ALGUNA, ¿a que se referira, entonces pues??

• Cerrado

Está muy claro, jonnysword, lo que pasa es que Euskaltel es…

Está muy claro, jonnysword, lo que pasa es que Euskaltel es la primera que pide el cumplimiento de la ley cuando ellos mismos son los primeros que no la cumplen imponiendo penalizaciones ilegales y no informando debidamente al cliente según la ley que has citado.

Parafraseando cierto lema de la compañía, la ley es para ti, pero no para Euskaltel.

• Cerrado

[Editado 19/03/07 16:54]

Si, si has estado por aki hace unos meses lo habras leido,…

Si, si has estado por aki hace unos meses lo habras leido, unos defendiamos k no se podian cobrar entre otras cosas por lo k han puesto jonny y toreski y otros defendian k lo iban a cobrar a todos pork lo la ley amparaba a Euskaltel, en fin estaba el foro un poco alterado, pero las cosas van kedando claras

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                las cosas van kedando claras Lo que va quedando claro son los…

las cosas van kedando claras

Lo que va quedando claro son los 400.000 clientes que tenía y los 180.000 que han quedado. Cobrar este impuesto es la forma de paliar la perdida a corto plazo (siempre y cuando puedan cobrar esos 150 eurakos) pero sabemos que las empresas salen adelante por una buena publicidad (cuando se ofrece algo), por un buen servicio (cuando se ofrece un buen servicio) o por el voca a voca.

Si tratas asi a unos clientes insatisfechos, ya que no les has hecho una oferta lo suficientemente atractiva, es que no te importa si vuelven o no.

Si fueras timofonica aun lo entenderia pero ir de sobrao cuando aun no eres nadie...

• Cerrado

A lo que yo añadiría que de esos 180.000 clientes muchos son…

A lo que yo añadiría que de esos 180.000 clientes muchos son empresas e instituciones que se quedan símplemente por dar el pego, por estár ahí, otros son nuevas altas que se han dado cuando euskaltel ofrecía móviles guapos con tarjeta LIBREs y que la gente compró para revenderlos en ebay y otros, unos pocos, diría yo, son personas que por a o por b han decidido quedarse en euskaltel, pero esos son una minoría a mi entender...

Y una de dos, o euskaltel cambia su política o esos también se acabarán fugando, ;-)

• Cerrado

[Editado 18/03/07 21:55]

juas, me ha llegado el cobro de los 150€, sólo este cobro no…

juas, me ha llegado el cobro de los 150€, sólo este cobro no han incluido el consumo mínimo.

Ya hemos rechazado el pago. #parrafo EDITADO, ya que esto esta por comprobar#

Despues seguiremos lo que pone en esta web:

http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/PresentacionReclamaciones/

Mañana presentamos la reclamación, número de incidencia etc.

Debería hacerse un post con chincheta para ver los pasos a seguir, porque me da que va a haber mucha gente afectada xD

PD: recuerdos de Ana Luisa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaMovil/AltasyBaja…

http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaMovil/AltasyBajas/Baja+m%c3%b3vil.htm

la propia web ya te responde

"Si existe una cláusula de permanencia, ésta debe figurar en el contrato así como el modo de extinción del mismo. En todo caso, la existencia de la cláusula de permanencia no impide ejercer el derecho a darse de baja antes de que finalice, con independencia de que la baja pueda conllevar otro tipo de efectos, como podría ser la pérdida de ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia.

Es decir, si el abonado se da de baja no se le puede penalizar por ello, pero sí se le puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido precisamente por haberse comprometido a un período mínimo (que ahora se incumpliría)"

tienen derechoa cobrar la permanencia, no a penalizarte por el hecho de darte la baja. Y en este parrafo lo deja mas que claro.

Es decir, si el abonado se da de baja no se le puede penalizar por ello, pero sí se le puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido

• Cerrado

Sigo sin entender por qué se exige el pago de penalización.…

Sigo sin entender por qué se exige el pago de penalización.

Si yo, pasados 18 meses de uso en la Red hago un renove, y a los pocos meses, me piro de Euskaltel, veo lógico que no se me exija penalización por baja del servicio (ya pasaron los primeros 18 meses) pero SI por la subvención del terminal (ya que se incumple la permanencia), es decir soy YO quien rompe el contrato y me toca pagar.

Pero en este caso es EUSKALTEL quien rompe el contrato, por tanto NO está en condiciones de exigir nada.

• Cerrado

te esta exigiendo la pasta que te ha dado para que tengas un…

te esta exigiendo la pasta que te ha dado para que tengas un telefono .. ni mas ni menos.

Pues yo exijo lo que acordé con Euskaltel cuando firmé, ni más ni menos :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Perdona pero eso no es posible. Si cobran una cantidad fija…

Perdona pero eso no es posible. Si cobran una cantidad fija no es porque te hayan subencionado un terminal, ya que, no todos los terminales valen igual. Es un impuesto, ¿revolucionario?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Lo que tiene que ver es que parece un tanto desproporcionado…

Lo que tiene que ver es que parece un tanto desproporcionado que por un terminal de 60€ te cobren 150€, con lo cual la penalizacion no es por el terminal suvencionado, sino por el incumplimiento de contrato. Por lo tanto, si ekt quiere que en enero de 2007 le firme un contrato diferente al que le habia firmado 10 meses atras y yo no estoy deacuerdo ¿quien de las dos partes esta variando las condiciones?

Otra pregunta:

¿es lo mismo que ekt haga una promocion con la suvencion de ciertos terminales, a que sea yo el que se ha ganado ese premio con los puntos obtenidos en mis consumos a lo largo de x tiempo?

• Cerrado

Ya que citas, cita la correcta :)…

Ya que citas, cita la correcta :)

http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaMovil/AltasyBajas/modcontrmovil.htm

Mi operador de telefonía móvil me ha informado por escrito de que van a cambiar algunas condiciones de mi contrato, ¿es legal?

Los operadores de los servicios de telecomunicaciones pueden proponer modificaciones en las condiciones contractuales notificándolo al abonado con un mes de antelación. En la misma comunicación se informará, además, del derecho del usuario a darse de baja de forma anticipada y sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones.

El alta gratis con alguna compañías de ADSL tampoco es un servicio (igual que el terminal móvil), la conexión a Internet es el servicio.

Sin embargo, cuando se cambian las condiciones de contratación, no se puede exigir nada al cliente.

Si no se puede cobrar penalización por haber recibido gratis el alta de conexión (que no es un servicio), ¿por qué otro motivo se puede penalizar?

La ley es muy clara, "sin penalización ninguna".

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Despues de leer los comentarios diversos sobre las leyes a…

Despues de leer los comentarios diversos sobre las leyes a las que se hace referencia... Me da por pensar, igual estoy equivocado, si EKTL me manda un migralari o un nuevo contrato a mi domicilio para que esté con ellos...

Es porque ya no estoy con ellos????

Porque si no firmo con la nueva EKTL por qué tienen que cobrarme ningun tipo de penalización, no sería como si la propia empresa se hubiera dado de baja, hubiera desaparecido por un tiempo x y hubiera vuelto a estar en el mercado??

Por supuesto, me refiero a EKTL móviles.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

a mi tambien me han kobrado los 150 eurakos lei a mucha peña…

a mi tambien me han kobrado los 150 eurakos
        lei a mucha peña de aki k no te los iban a kobrar pk era ilegal y demas y ahora mira tu k putada
        aki se nos llama bokapescao a los anonimos pero me parece k hay mucho bokatrutxon registrado dando consejos gratix sin tener ni puta idea de lo ke habla
        Fdo. un bokapeskao kabreado.

• Cerrado

6

Aquí todo el mundo, registrados o no, hace sus…

Aquí todo el mundo, registrados o no, hace sus recomendaciones gratis; nadie, cobra que yo sepa, y los pocos que hacen alguna recomendación de este tipo no se puede decir que lo hagan sin tener idea, precisamente. Y en cualquier caso lo hacen para ayudar. Luego, cada cual, despues de las recomendaciones, es libre de tomar sus propias decisiones: nadie obliga a nada.

Y desde luego nadie puede culpar a nadie de que Euskaltel cobre o no penalizaciones, o lo que considere que debe cobrar.

Dicho esto, y entendiendoo tu cabreo, lógico, te recomiendo que te moderes un poco en tus afirmaciones y en el tono en que las haces ;)

Saludos

Hay 261 mensajes más