BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

EUSKALTEL SIGUE COBRANDO CUOTAS A CLIENTES AHORA DE ORANGE

prosikito

CUAL HA SIDO MI SORPRESA AL VER EN LA FACTURA DE
MARZO DE EUSKALTEL, ME SIGUEN COBRANDO LOS 10€ DE LA SOLUCIÓN 10 MAS EL IVA , EN EL MOVIL PERSONAL Y EN EL DE EMPRESA . PERO POR LO QUE PARECE NIO SOLO A MI , SINO A MIS CONOCIDOS TAMBIEN. LAS LLAMADAS SON CERO , YA SABEN ELLOS LO QUE ESTAN HACIENDO.
yO YA NO SOY CLIENTE DE EUSKATEL EN EN ESOS MOVILES.
LES HE LLAMADO Y ME HAN DADO UN Nº DE RECLAMACIÓN Y QUE YA ME LLAMARAN , TODAVIA NO LOHAS HECHO.
ME ENCUENTRO IMPOTENTE Y CABREADO POR LAS MOLESTIAS QUE ESTO OCASIONA Y LA SOLUCIÓN QUE ME HAN DADO EL SERVICIO DE ATENCIÓN DE CONSUMO DEL GOBIERNO VASCO, ES QUE PONGA UNA RECLAMACIÓN.
LES PREGUNTO SI ELLOS NO ACTUAN DE OFICIO ANTE TAL ROBO Y LA RESPUESTA ES QUE PONGA RECLAMACIÓN.
TODO EL DIA CON LOS MISMOS ROLLOS CON LAS OPERADORAS DE TELEFONIA MOVIL, SINO FUERA POR EL TRABAJO,TIRABA EL MOVIL A LA BASURA.
HASTA CUANDO NOS VAN A ESTAR TOCANDO LAS NARICES.QUE ALGUN ORGANISMO META MANO A ESTAS COMPAÑIAS DE UNA VEZ.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txus007

Mira prosikito veo que es tu primer post y es de mala educacion presentarse chillando. Asi que si no te importa editalo y quitale las MAYUSCULAS. Esto si te lo he gritado. XDDDDD

lum41429

Como bien dice el compañero, está prohibido escribir posts en mayúsculas. Leete las normas anda...
Lo pasamos por ser tu primer post.

jonnysword

reescríbelo en minuscula y todo solucionado

Bilbokoa

Imposible leerte, pon minúsculas.

toreski

Tienes 20 dias para devolver el recibo, rechazalo en el banco y ya se pondrá Euskaltel en contacto contigo, vamos, dale la vuelta a la tortilla xD y cuando te llamen les cuentas la pelicula

🗨️ 4
jonnysword

lo mejor contarles piratas del caribe que pa lo que se van a enterar...

🗨️ 3
Bilbokoa

¿Cuando estrenan la tercera parte? :-D

🗨️ 1
jonnysword

creo que este verano... (creo y espero...)

HANNIBALSMITH

Esta empresa se entera de lo que quiere, como siempre

Gerwalk

No me grites, que no estoy sordo.

🗨️ 3
jonnysword

a ver si lo cambia de una vez...

Bilbokoa

¿Y que hacias el otro día en un centro GAES?

🗨️ 1
jonnysword

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

prosikito

lo siento soy nuevo en esto. Es decir euskaltel me sigue cobrando las cuotas del movil,mes a mes y yo no soy cliente de euskaltel. Esto se llama robar y todas las opradoras de movil son unas caraduras. Alguien mas le cobran como a mi, a mi empresa ..
saludos y perdon.
gracias.

🗨️ 1
jonnysword

llama al 1717 y diles lo que están haciendo, igual te devuelven la pasta...

Un Saludo ;-)

prosikito

robatel sigue sin dar señales de vida,ya tengo puestas 2 incidencias y no llaman ,pasn de todo,es el castigo a los clientes que nos ha parecido mejor la oferta de orange.
Encima euskaltel recibe dinero del govierno vasco,que actuen de oficio ante esto.
saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Suscribo lo que te han dicho más arriba: devuelve el recibo en el banco y verás cómo se ponen en marcha ellos solitos.

Yo así lo hice, y en unos pocos días me llamaron por teléfono y me dijeron que efectivamente habían cometido un error y me tenían que devolver esa cantidad. Yo les dije "no, si ya he devuelto el recibo, así que ya me podéis dejar en paz".
Entonces me respondieron que pasara a pagar el recibo que había devuelto y que luego ellos me lo devolverían, menos la parte proporcional de no recuerdo bien qué historia rara. Yo les dije que no me daba la real gana, que por esa misma regla de tres, primero me abonaran ellos y luego yo pagaría el recibo con ese mismo dinerito. No he vuelto a saber de ellos -ni ganas-. mano de santo.

BocaDePez
BocaDePez

Es normal que te cobre euskaltel los 10€ de cuota ya que lo que tu has realizado es una portabilidad y te pasa esto porque Orange no sea puesto en contacto con Euskaltel para decirle que te pasas con ellos. Es lo normal que la compañia donde te quieres marchar se ponga en contacto con la tuya cosa que orange no hace.

🗨️ 5
prosikito

gracias por la información, me pondre en contacto con orange para que ellos hagan bien su trabajo.

🗨️ 1
jafl

PAgales con la misma moneda,
Devuelve el recibo al banco y que les den pomada, son unos ladrones, saben positivamente lo que estan haciendo.

BocaDePez
BocaDePez

lo que ha hecho no es una portabilidad ... por favor .. portabilidad implica pasar el numero de una compañia a otra.. y el servicio de telefonia movil ya se lo ofrecia Orange con anterioridad.. por favor leeros el contrato de Euskaltel..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Orange no podía ofrecer ningún servicio de telefonía móvil puesto que no existía como tal. En todo caso, figuraría que el servicio de telefonía móvil se ejecutaba a través de la red de Amena (que a los efectos [EKT+amena] [EKT nueva] [Orange] es distinto).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

perdona, pero Orange = amena ... es un nombre comercial, para indicar que era un servicio de telefonoa movil ofrecido por Retevision Movil S.A. ... que era la que tenia la licencia para operar ... al igual que Vodafone, es un servicio de Airtel .. que es la que tiene la la licencia.

Si nos ponemos tikiskimis, nos ponemos todos :)

BocaDePez
BocaDePez

Despues de haber hecho la`portabilidadhola de euskaltel a orange me sigue facturando. Estemes euskaltel me ha facturado 180.96€ , 6 € de cuota y 150,€ de penalizacición.
desde luego que he reclamado. haber sialguien me puede aclarar si esukaltel tiene derecho ha reclamarme los 150€ de penalización por haberme pasado a orange, cuando ha sido euskaltel el que ha roto el contrato con amena. :-?
Mi correo para recibir respuesta: angelferr@hotmail.com

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Denuncia inmediatamente porque la CMT ya dejó claro que en el proceso de cambio de Euskaltel Orange los clientes podrían decidir libremente y sin coste alguno con cuál de los dos nuevos operadores querían tener el servicio. Por eso y aunque a algunos les cueste entenderlo, de la vieja EKT a Orange hay que hacer portabilidad y de la vieja EKT a la 'nueva' EKT también hay que hacer portabilidad. Ha sido esta la fórmula establecida para evitar que alguna de las dos compañías se quedara con los clientes "por defecto".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De la vieja EKT a orange no hay que hacer portabilidad. Sólo hay que dar los datos de facturación a orange y comunicarlo a ekt (esto es muy importante porque si a ekt no le consta la baja te van a seguir facturando el consumo mínimo, lógicamente).
Para pasar de la vieja ekt a nueva ekt SÍ hay que firmar portabilidad y ese documento le llega a orange que ya sabe que es cliente nuevo-ekt. (en el otro cas a ekt nadie le avisa...)

BocaDePez
BocaDePez

Ah, y sobre todo: DEVUELVE EL RECIBO EN EL BANCO INMEDIATAMENTE, QUE PARA ESO HAY UN PLAZO, Y LUEGO, A VERLAS VENIR. TU PRIMERO RECUPERA TU DINERO Y LUEGO QUE ELLOS TE JUSTIFIQUEN POR QUÉ LO QUIEREN COBRAR.

toreski

joder que ladrones, te cobran la penalización, eso significa que saben que te has pirado, pero por otro lado te cobran el consumo completo del mes, cuando sólo deberían cobrarte la parte proporcional.

Euskaltel se está cubriendo de gloria.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Si te han cobrado la penalización es porque les consta que te has ido antes de finalizar la fecha que firmó el cliente (de su puño y letra). En este caso no te cobran el consumo mínimo.
Sólo se cobra el consumo mínimo cuando no consta de ninguna forma la cancelación del contrato (via cliente o via orange).

🗨️ 5
jonnysword

de todas maneras insisto, un poco jetas si que son... :-|

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
toreski

Entonces si no consta que se ha ido, por qué cobran la penalización de 150€ por haberse ido?

Esto me lo explicaron en 3º de BUP:

Si "p" -> entonces "q"
No "p" -> no "q"

BocaDePez
BocaDePez

se la cobran, por que el habra llamado quejandose de que le llegan dos facturas, uan de orange y otra de euskaltel con el consumo minimo. Entonces se le da de baja, y es en ese momento cuando se le pone el cargo por baja anticipada.

🗨️ 2
toreski

Baja anticipada? dices euskaltel no? que ha dejado de dar servicio a traves de Amena/Orange y ahora lo hace a traves de Vodafone, no? xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
HANNIBALSMITH

Bochornoso :-(, pero que gentucilla

BocaDePez
BocaDePez

volvemos a lo mismo. No has hecho portabilidad alguna.

jonnysword

pon una denuncia en usuariosteleco.es

BocaDePez
BocaDePez

A ver, que han pasado varios meses desde que se inició esta "guerra" entre Euskaltel y Orange, se han escrito ríos de tinta y compruebo en este tema que has propuesto que muchos todavía no se han enterado de que va el asunto. Leyendo en bandaancha todo lo que se ha dicho sobre este tema se sacan las siguientes conclusiones:

1º Euskaltel, era una comercializadora de Amena en el pais Vasco y se encargaba de facturar a los clientes, el servicio lo prestaba Amena y, simplificando el asunto, en ésto consistía el negocio, podemos entrar en discusiones vanales sobre que "que yo firmé un contrato con Euskaltel y no con Amena" y cosas así, pero las resoluciones de la CMT han ido por otro camino.

2º Por tanto, desde Amena u Orange tienen acceso en sus sistemas a toda la información de los clientes que gestionaba Euskaltel, salvo la cuenta bancaria.

3º Orange lanza una oferta que consiste en duplicar recargas para los prepagos, 50% de descuento en llamadas para los particulares y 50% de descuento en factura para los contratos de empresa, añaden además un terminal de ultima generación por línea. Además Orange se compromete a abonar posibles penalizaciones y cargos que Euskaltel cobre a los clientes que acepten la oferta de Orange.

4º La CMT media en el asunto, dicta sucesivas resoluciones, y tras un tiempo de medidas cautelares, determina que los clientes tienen libertad para elegir con que operador se quedan pudiendo hacer ambos operadores las ofertas comerciales de captacion que crean oportunas. Además determina que los clientes que no "hagan nada" ni se inclinen por una u otra oferta, de forma automatica el 1 de abril pasan a ser de Orange, los que quieran ir con la nueva Euskaltel tienen que firmar una portabilidad a este operador antes de la fecha mencionada.

5º Las incidencias que se han dado entre los clientes que han aceptado la oferta de Orange son debidas a que Euskaltel dice que no tiene constancia de la "baja" de estos clientes, asi que les factura cuotas y consumos mínimos hasta que el cliente les llama y les dice que se ha ido a Orange, entonces, si tiene compromiso de permanencia, le cobran los 150 euros por línea de penalización. Tambien parece ser que ha habido un cierto numero de portabilidades "no consentidas" entre los clientes que se han pasado a Orange y que se han encontrado un buen día que estaban de nuevo de vuelta en Euskaltel (si estos clientes hubieran leido bien lo que Euskaltel les dio a firmar no les habría pasado eso).

6º Se pueden reclamar estas cantidades a Euskaltel y organismos de consumo pero principalmente a Orange que se comprometío a devolver estos importes a los clientes.

7º Y por último la gran incógnita está en lo que va a suceder el dia uno de abril con los clientes que "no han hecho nada", que, según dicta la resolución dela CMT, pasarán a ser de clientes de Orange pero sin cuenta bancaria, imagino que les llamarán cuanto antes para pedirles estos datos, y tambien es una incógnita lo que va a hacer Euskaltel con estos clientes si tienen compromiso de permanencia (aunque nos lo podemos imaginar).

Corregidme si me he dejado algo.

🗨️ 193
jonnysword

De acuerdo! salvo en un detalle. (por complementar mas que nada)

Está bien que a los clientes que deciden quedarse en orange y no pasarse a euskaltel Orange les ha dicho que les pagará las penalizaciones pero....

1. Euskaltel dijo por activa y por pasiva que el cliente tiene derecho a decidir con quien quiere estar (PUES QUE LO RESPETE)

2. Euskaltel ha cambiado mas de una vez desde entonces las condiciones del contrato, por lo que el cliente es libre de hacer lo que le de la gana sin tener que pagar penalizacion, ya que recordemos que...

a- Euskaltel PASA DE RED ORANGE A VODAFONE y muchos de los extras de muchos clientes desaparecen, cosas como llamadas a duo, o los a 5 o todas esas cosas

b- Euskaltel pasa a facturar por segundos y sube tarifas, cuota de conexión. (ESO LO HACE PORQUE QUIERE, no hay ninguna ley que le obliga a ello)

Así que a quien le cobren los 150 € + IVA QUE LO DENUNCIE

www.usuariosteleco.es

🗨️ 192
BocaDePez
BocaDePez

Para el punto 1 opino que Euskaltel no cobra penalización a todo el mundo sino a los que se comprometieron a 18 meses en concepto de amortización del precio subvencionado de un terminal.
Para el punto 2 opino que tienes razón aunque con matices. a)Los que pierden "extras" no deberían estar sujetos a permanencia (pero los otros sí). b) Euskaltel está obligado(como el resto de operadores) a facturar por segundos pero tienes razón en que no estaba obligado a subir tarifas.

🗨️ 58
jonnysword

Bien, pues en todo caso, y para ir acercando posturas, para el punto uno, yo opino que euskaltel debería cobrar, EN TODO CASO, la parte proporcional de la penalización respecto al tienpo que le queda al usuario para finalizar la permanencia, o a lo sumo (y en todo caso denuevo), cobrar la penalización solo a las personas que cogieron movil después del anuncio de los cambios de cobertura que se iban a dar (por haber actuado supuestamente con mala fe a la hora de coger el nuevo movil).

Un Saludo ;-)

🗨️ 57
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
tumerudi
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
tumerudi
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
tumerudi
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
tumerudi
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
tumerudi
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
tumerudi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
tumerudi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 27
tumerudi
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 24
tumerudi
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
tumerudi
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
tumerudi
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
tumerudi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
tumerudi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tumerudi
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
tumerudi
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
tumerudi
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
tumerudi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
tumerudi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
tumerudi
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
tumerudi
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
tumerudi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
tumerudi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el duo no ha cambiado en ningun momento ...

Y sobre la penalizacion ya te he dicho que al SETSI ha dicho que es legal que las operadoras recuperen la inversion realizada a sub venvionar el terminal.

🗨️ 132
jonnysword

de todas maneras, se han dicho muchas cosas y muy diferentes ante este tema, ha habido incluso quien ha dicho que el cliente tiene derecho a darse de baja SIN PENALIZACIÓN ALGUNA, así que yo lo denunciaría, a lucharselo y a verlas venir... ;-)

🗨️ 131
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 130
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 128
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tumerudi
🗨️ 124
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
tumerudi
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
tumerudi
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
tumerudi
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
tumerudi
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
tumerudi
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
tumerudi
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
tumerudi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
tumerudi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
tumerudi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 102
tumerudi
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
tumerudi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
tumerudi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jonnysword
🗨️ 95
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 94
tumerudi
🗨️ 93
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 92
tumerudi
🗨️ 91
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
tumerudi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
tumerudi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
tumerudi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
tumerudi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 78
tumerudi
🗨️ 77
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 76
jonnysword
🗨️ 75
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 66
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 64
tumerudi
🗨️ 63
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 60
tumerudi
🗨️ 59
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
tumerudi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 55
tumerudi
🗨️ 54
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 53
tumerudi
🗨️ 52
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 51
tumerudi
🗨️ 50
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 49
tumerudi
🗨️ 48
tumerudi
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
tumerudi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
tumerudi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 37
tumerudi
🗨️ 36
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 35
tumerudi
🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 33
tumerudi
🗨️ 32
tumerudi
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
tumerudi
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
tumerudi
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
tumerudi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
tumerudi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
tumerudi
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
tumerudi
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
tumerudi
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
tumerudi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
tumerudi
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
tumerudi
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
tumerudi
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
tumerudi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
HANNIBALSMITH

Pues hoy le ha llegado a mi madre la factura de euskaltel, y por lo que he podido ver la factura del movil no sale por ningún lado, nisiquiera la cuota mínima, y de los 150€ ni rastro :-o :-o

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

3º opciones.

1º No le corresponde penalizacion

2º la penalizacion le vendra el mes que viene.

3º No se le aplica al ser cliente de la ventana Euskaltel

🗨️ 6
HANNIBALSMITH

¿No se aplica al ser cliente de ventana?, esto yo no lo sabia, pues entonces no me lo aplicarán, porque desde finales de enero mi madre ya es de orange, eso si, aún la sigue apareciendo en la factura cuando se llama desde casa como que es de euskaltel, y no puede ser ya que no viene en la factura nada sobre el teléfono móvil, ni siquiera la cuota mínima.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

cuando ha pedido la baja a euskaltel?

En pricnipio si te corresponde penalizacion y das un poco la kaka, si tienes ventana Euskaltel, o si te das de baja por motivos de cobertura, se te perdona.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
toreski

juas, me ha llegado el cobro de los 150€, sólo este cobro no han incluido el consumo mínimo.

Ya hemos rechazado el pago. #parrafo EDITADO, ya que esto esta por comprobar#

Despues seguiremos lo que pone en esta web:

usuariosteleco.es/comoreclamar/Presentac…clamaciones/

Mañana presentamos la reclamación, número de incidencia etc.

Debería hacerse un post con chincheta para ver los pasos a seguir, porque me da que va a haber mucha gente afectada xD

PD: recuerdos de Ana Luisa.

🗨️ 34
Ari

Abrélo tu mismo, si quieres, el hilo, y se le puede poner chincheta. Eso ya como quieres, pero delimita bien el tema :) Últimamente los hilos no tratan de nada que ver con el tema original, y que dió lugar a su apertura: si esto pasara con este, la chincheta careería de todo sentido, porque el hilo mismo lo perdería.

Prepara un mensaje , y le ponemos chincheta ;)

BocaDePez
BocaDePez

a mi tambien me han kobrado los 150 eurakos
lei a mucha peña de aki k no te los iban a kobrar pk era ilegal y demas y ahora mira tu k putada
aki se nos llama bokapescao a los anonimos pero me parece k hay mucho bokatrutxon registrado dando consejos gratix sin tener ni puta idea de lo ke habla
Fdo. un bokapeskao kabreado.

🗨️ 18
jonnysword

Si te han cobrado recurre, pon una denuncia en usuariosteleco.es y di al banco que echen pa atras la factura...

Desde luego que te lo van a intentar cobrar, sea legal o no, esos van como aves de rapiña a por la pasta :-)

Ari

Aquí todo el mundo, registrados o no, hace sus recomendaciones gratis; nadie, cobra que yo sepa, y los pocos que hacen alguna recomendación de este tipo no se puede decir que lo hagan sin tener idea, precisamente. Y en cualquier caso lo hacen para ayudar. Luego, cada cual, despues de las recomendaciones, es libre de tomar sus propias decisiones: nadie obliga a nada.

Y desde luego nadie puede culpar a nadie de que Euskaltel cobre o no penalizaciones, o lo que considere que debe cobrar.

Dicho esto, y entendiendoo tu cabreo, lógico, te recomiendo que te moderes un poco en tus afirmaciones y en el tono en que las haces ;)

Saludos

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

bien , yo creo que desde la noticia de que euskaltel rompia con amena, conociendo a amena y euskaltel sabia que iba a tener problemas. No hemos hecho mas que buscarnos la vida en informarnos y saber que ocurriria. El tema de poner reclamaciones a robatel, no vale para nada. estoy cansado de tener que estar ocupado y preocupado en arreglar asuntos, que los deberian de solucionar compañias ,instituciones publicas CNT , politicos, ellos saben perfectamente lo que pasa pero como en los todos los temas que nos ocupan en la vida diaria pasan de todo.
esta claro que hay una guerra entre dos compañias, pues que queden a medio camino y el presidente de cada compañia la resuelvan al mus o a gorrazos,pero que nos dejen en paz y de !!!robar!!, ladrones que juegan con las leyes y vacioslegales.
euskaltel ha actuado de mala fe, me ha robado.
en la linea paricular les devuelvo la factura a ambas compañias, pero a robatel en la linea de empresa tengo lieas fijas y la factura esta englobada y me tienen cogido por los cataplines.
creo que no interesa a instituciones publicas y otras que supuestamenteestan para defendernos que se ponga en su sitio a euskaltel. A euskaltel nuestros politicos le han dado un dinero que sale de nuestros bolsillos para que luego nos page euskaltel asi.les deberian de retirar las ayudas con nuestro dinero.
saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo de gratix no lo digo por kobrar sino por la facilidad k tienen algunos para dar consejos sin estar debidamente informados. no entiendas lo k kieras :-|

🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez

se me ha eskapado el intro
yo tomo mis propias dcisiones pero si aqui leo a mucha peña k dice k una cosa es asi confio en k sera verdad, pero por lo k veo aki solo hay peña k lo unico k kiere es tener la razon sin mas y k hablan sin informarse antes de lo k dicen sea verdadero o no
y mi kabreo es pk desde k cambie a orange, el movil me va como el kulo y ahora encima la putada de los 150 euros y cuento esto pa k la peña k lo lea se de cuenta k no deben hacer ni puto kaso a mucho de lo k lean aki y hacer lo k ellos krean conveniente k por aki la peña se mueve mas por razones biscerales k por otra kosa
yo estaba en duda y komo lei por aki k si orange era la ostia k si el 50% k si ellos te pagan los 150 euros blablabla
solo se k ahora estoy jodido pk no tengo pasta pa tirarla y tengo k pagarle al puto euskaltel esa pasta, y no me vengais con la mierda de las reklamaciones k ya sabemos k se las pasan por el kulo
y me moderaria si viese que los moderadores realmente hacen su trabajo porke bien k saltas ahora por mi komentario pero te puedo decir k si te ofende me imprta muy poko pk otros muchos komentarios peores k el mio he leido por aki y no te he visto por ningun lado diciendo que se trankilice la peña, ni a ti ni a ningun otro moderador pero claro esos otros komentarios eran entre foreros registrados k se decian todo tipo de lindezas y eso es diferente no?
ahora dime k me vuelva a trankilizar y me das la razon mas todavia

🗨️ 10
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaMovi…c3%b3vil.htm

la propia web ya te responde

"Si existe una cláusula de permanencia, ésta debe figurar en el contrato así como el modo de extinción del mismo. En todo caso, la existencia de la cláusula de permanencia no impide ejercer el derecho a darse de baja antes de que finalice, con independencia de que la baja pueda conllevar otro tipo de efectos, como podría ser la pérdida de ventajas u ofertas vinculadas a la permanencia.

Es decir, si el abonado se da de baja no se le puede penalizar por ello, pero sí se le puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido precisamente por haberse comprometido a un período mínimo (que ahora se incumpliría)"

tienen derechoa cobrar la permanencia, no a penalizarte por el hecho de darte la baja. Y en este parrafo lo deja mas que claro.

Es decir, si el abonado se da de baja no se le puede penalizar por ello, pero sí se le puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Despues de leer los comentarios diversos sobre las leyes a las que se hace referencia... Me da por pensar, igual estoy equivocado, si EKTL me manda un migralari o un nuevo contrato a mi domicilio para que esté con ellos...

Es porque ya no estoy con ellos????

Porque si no firmo con la nueva EKTL por qué tienen que cobrarme ningun tipo de penalización, no sería como si la propia empresa se hubiera dado de baja, hubiera desaparecido por un tiempo x y hubiera vuelto a estar en el mercado??

Por supuesto, me refiero a EKTL móviles.

Saludos.

tumerudi

Ya que citas, cita la correcta :)

(link roto)

Mi operador de telefonía móvil me ha informado por escrito de que van a cambiar algunas condiciones de mi contrato, ¿es legal?

Los operadores de los servicios de telecomunicaciones pueden proponer modificaciones en las condiciones contractuales notificándolo al abonado con un mes de antelación. En la misma comunicación se informará, además, del derecho del usuario a darse de baja de forma anticipada y sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones.

El alta gratis con alguna compañías de ADSL tampoco es un servicio (igual que el terminal móvil), la conexión a Internet es el servicio.

Sin embargo, cuando se cambian las condiciones de contratación, no se puede exigir nada al cliente.

Si no se puede cobrar penalización por haber recibido gratis el alta de conexión (que no es un servicio), ¿por qué otro motivo se puede penalizar?

La ley es muy clara, "sin penalización ninguna".

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

jajajajaja . lo siento mucho pero el alta, se puede considerar perfectamente un servicio :) si no se te da el par de adsl .. no tienes servicio :) no respondas por responder ...

🗨️ 3
tumerudi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
toreski

Sigo sin entender por qué se exige el pago de penalización.

Si yo, pasados 18 meses de uso en la Red hago un renove, y a los pocos meses, me piro de Euskaltel, veo lógico que no se me exija penalización por baja del servicio (ya pasaron los primeros 18 meses) pero SI por la subvención del terminal (ya que se incumple la permanencia), es decir soy YO quien rompe el contrato y me toca pagar.

Pero en este caso es EUSKALTEL quien rompe el contrato, por tanto NO está en condiciones de exigir nada.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

te esta exigiendo la pasta que te ha dado para que tengas un telefono .. ni mas ni menos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jonnysword

INSISTO, DENUNCIAR!!

REAL DECRETO 424/2005
-----------------------------
Artículo 107. Modificaciones Contractuales
Cualquier propuesta de modificación de las condiciones
contractuales, incluidas las mencionadas en el artículo
105.2, deberá ser comunicada al abonado con una
antelación mínima de un mes, en la que se informará, al
mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente
el contrato sin penalización alguna en caso de
no aceptación de las nuevas condiciones.

La única razón por la que se cobran penalizaciones es por la subvención del terminal, ytal como dice SIN PENALIZACIÓN ALGUNA, ¿a que se referira, entonces pues??

🗨️ 8
tumerudi

Está muy claro, jonnysword, lo que pasa es que Euskaltel es la primera que pide el cumplimiento de la ley cuando ellos mismos son los primeros que no la cumplen imponiendo penalizaciones ilegales y no informando debidamente al cliente según la ley que has citado.

Parafraseando cierto lema de la compañía, la ley es para ti, pero no para Euskaltel.

🗨️ 7
katxis

Juer, anda k no ha habido aki dimes y diretes, con ciertos foreros, sobre eso.

🗨️ 6
tumerudi

Juer, anda k no ha habido aki dimes y diretes, con ciertos foreros, sobre eso.

¿A qué te refieres? ¿Al desencuentro de opiniones?

🗨️ 5
katxis
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He recibido hoy mismo la factura de EKTL y me ha llegado una penalizacion de 150 euros.

Me he puesto en contacto con orange para saber que habia de lo que habian prometido en lo de hacerse cargo de la penalizacion y parece ser que en principio no hay ninguna pega.Hay que mandar un fax con una serie de datos y a la espera de un mensaje ratificando esa deuda.

Una pregunta infantil, ¿Si no hay derecho a una penalizacion porque EKTL ha incumplido contrato por que, en principio se hacen cargo de la penalizacion?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

por que son muy buenos samaritanos en Orange :)

arrainahoa

Yo creo que es una cuestión de captación de clientes. Asumen la pérdida económica pero ganan un cliente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que no me entra en la cabeza. France Telecom pierde dinero para captar clientes y Euskaltel los deja marchar sin mas.

En ektl hay algo que no cuadra, por un lado deja escapar miles de clientes y por otro no hacen ningun tipo de oferta atractiva para captar mas clientes. Hay otro éxodo que ektl no kiere reconocer, el que se va a producir cuando llegue el apagon de la tv en el 2010 y los consumidores de tv analogica atraves del cable se den cuenta de que o pasan por taquilla a pagar el alquiler o compra del deco o se enganchan de nuevo a la antena colectiva y se compran el-los decos necesarios para cubrir las dos,tres tv que tienen en casa al precio que mejor les venga.

Las empresas estan para hacer pasta pero cuando notas que no hacen mas que enroscarte como a una toalla para escurrirte hasta el ultimo euro, dan asko.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

disculpa, pero el apagon analogico no afecta a las cableras ... pueden segir mandandote la señal en analogico.

arrainahoa

Yo tampoco lo entiendo, la verdad.
Es curioso que a pesar de todo hayan conservado tantos clientes en móvil sin hacer nada. Solo publicidad de nueva imagen pero 0 ofertas, salvo un par de ellas sueltas que nos hemos enterado de rebote y no precisamente ofertas como para echar cohetes.

Me huele a cagada interna mal prevista que les mantiene ocupados en... ¿? no sé, solo son divagaciones. Barajo la posibilidad que tengan algún problema interno gordo, algo que les ha desbordado (¿el asunto de amena-orange quizas?) y hace que descuiden otros aspectos que están llevando la empresa al cuerno. Y aun así se mantienen. Tienen unos clientes que no se merecen, la verdad. Espero que se depuren responsabilidades por tanta desidia hacia los clientes.

Por otro lado, tengo gran curiosidad en ver que pasa cuando termine el rollo este con Orange en abril. Si vamos a seguir en la misma tónica de pasividad como los últimos meses (ya años) o ván a mover ficha de una puñetera vez.

Una pena, con lo que podría dar de sí como operador, una verdadera pena.

Marea

---------------------------
CITA:
Mi operador de telefonía móvil me ha informado por escrito de que van a cambiar algunas condiciones de mi contrato, ¿es legal?
Los operadores de los servicios de telecomunicaciones pueden proponer modificaciones en las condiciones contractuales notificándolo al abonado con un mes de antelación. En la misma comunicación se informará, además, del derecho del usuario a darse de baja de forma anticipada y sin penalización alguna si no está de acuerdo con las nuevas condiciones.

----------------------------

Yo creo q está bien claro q si la baja se produce por esos cambios en las condiciones, no debe haber ninguna penalización.
El otro caso sería q, sin mediar motivo se decida dar de baja un contrato. En este caso sí habría q pagar la penalización por incumplimiento de permanencia.
Lo q pasa, es q esa baja hay q hacerla en un plazo de un mes. Y por ejemplo en mi caso, aunque me pasé a Orange en un plazo de diez días + o -, Euskaltel dice q a ellos no les consta la baja hasta mes y medio después. De hecho me facturaron el consumo mínimo del mes de enero (esto ya lo han solucionado enviando una factura de abono, pero en plan favor por ser clientes de ventana).
Por esto me dicen q mi baja no es por el cambio de las condiciones, sino por cualquier otro motivo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que lo cobren es Ilegal... ILEGAL ILEGAL!!

BocaDePez
BocaDePez

Es evidente ¿no? por un lado ekt tiene derecho a cobrar la penalización (a quien proceda) y orange la paga como acción comercial de captación (sino de que le iba a dar orange dinero a un competidor!!!)

BocaDePez
BocaDePez

Estoy sobre el asunto con abogados. Ya os contare como va el tema. Pero en principio, segun parece, ekt no tiene derecho a cobrar la penalizacion bajo estas circustancias, ya que, ha roto sus propias reglas. Suena mas a una pataleta de impotencia que quiere hacer pagar a los sufridos consumidores.

Llevo con ekt desde que lanzaron la oferta de regalarte un eriksson (tipo ladrillo) + 4000 en llamadas por 1050 pts. Ya ha llovido, pero les parece insuficiente toda la pasta que les he dado y se agarran a un clavo ardiendo para cobrarte un movil que ni siquiera vale eso, en vez de intentar convencer a un cliente antiguo (despega 3Mgs + 3 numeros de movil) con una oferta atractiva por su fidelidad a lo largo de todos estos años.

He recibido hoy mismo la factura de EKTL y me ha llegado una penalizacion de 150 euros.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

si eres cliente de la ventana euskaltel, no se te cobra la penalizacion. si se te ha cobrado, pones reclamacion y se te devuelve

🗨️ 1
jonnysword

Pues me parece muy bien a ver que le dicen los abogados, lo que está mas claro que el agua para mi es que la penalización es ILEGAL ;-)

BocaDePez
BocaDePez

les parece insuficiente toda la pasta que les he dado No has dado ni un duro, has pagado un servicio que tú fuiste a pedir a este operador.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No has dado ni un duro, has pagado un servicio que tú fuiste a pedir a este operador.

Evidentemente he pagado por un servicio, pero en vez de darle mi dinero a otra operadora de telefonia movil confié en EKT.

Siempre he pensado que los clientes de cualquier comercio era algo a cuidar y mimar, conste que pienso que el cliente NO siempre tiene la razon, pero con las operadoras de telecomunicaciones no acabo de entender la desidia que suelen tener para con sus clientes. P..o pais.

🗨️ 2
jonnysword

pero en vez de darle mi dinero a otra operadora de telefonia movil confié en EKT.

Exacto tu has puesto tu confianza en euskaltel y te han defraudado (o te están defraudando) entonces lo que tienes que hacer es valorar si te conviene seguir quedandote en euskaltel o irte...

Yo cuando hice esa valoración en su día con euskaltel movil decidí que lo mejor era irme y me fui, y no me he arrepentido (por ejemplo) porque me gusta mucho mi actual compañía de telefonía movil (que es vodafone).

Valoralo, dale un margen y toma una decisión...

Y estoy totalmente de acuerdo con que el cliente es algo que hay que cuidar y mucho, yo no volvería a euskaltel movil ni loco, y si finalmente decido irme de euskaltel este verano estate seguro que nunca volveré... (me lo estoy pensando muy seriamente, ya que verano es la mejor época del año para hacer el cambio, ya que no estoy en casa) ;-)

🗨️ 1
toreski
toreski

Te agradecería que informaras del asunto, para ver qué se puede hacer.

BocaDePez
BocaDePez

y que tiene que ver que valgan diferente...

Lo que tiene que ver es que parece un tanto desproporcionado que por un terminal de 60€ te cobren 150€, con lo cual la penalizacion no es por el terminal suvencionado, sino por el incumplimiento de contrato. Por lo tanto, si ekt quiere que en enero de 2007 le firme un contrato diferente al que le habia firmado 10 meses atras y yo no estoy deacuerdo ¿quien de las dos partes esta variando las condiciones?

Otra pregunta:

¿es lo mismo que ekt haga una promocion con la suvencion de ciertos terminales, a que sea yo el que se ha ganado ese premio con los puntos obtenidos en mis consumos a lo largo de x tiempo?

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

dejame que dude que haya un terminal por 60 € :)

🗨️ 16
toreski

por 60€ no, pero inferior a 150€ si, vease SIEMES CF 110.
Euskaltel no penaliza para recuperar la inversión, aplica una multa (esto último, dicho por una operadora de Euskaltel)

Ademas el móvil que te dan es para emplearlo (teóricamente) sólo en su Red, por tanto está vinculado al contrato principal... otra cosa es que te subvencionaran un móvil libre, pero no es el caso. ¿dónde devuelvo el mio? xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en el momento de compra y liberado tiene ese precio?

txus007

Por 59€ tienes uno aqui por ejemplo.
Salu2

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

son descatalogados o me lo parece a mi ...

🗨️ 4
txus007
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
txus007
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
toreski

suficientes moviles con importe inferior a 150€. Euskaltel está imponiendo una multa

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
katxis
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

bueno pero lo cobro por lo menos !yo lo daba por perdido !
me veia en la lista de morosos
eso si yo les decia que les devolvia sus moviles y nada ellos se hacian los locos

BocaDePez
BocaDePez

Fui yo el que puso lo del movil a 60€ y tengo que decir que no fue mas que un ejemplo. Evidentemente hay terminales que costaban mas y terminales que costaban menos. Lo del terminal es como si me regalan un cuchillo de cocina con la barra de pan, o sea, pecata minuta.

Donde quiero hacer incapie es en el acuerdo que llegue con euskaltel a traves de un contrato donde me comprometia a permanecer 18 meses mas bajo unas condiciones.

Ahora ekt quiere que renegocie el contrato (contrato que puede ser ligeramente peor o muy malo para mi economia) y si me gusta todos contento y si no tengo que tragar las nuevas condiciones???? Y si le da por poner el establecimiento de llamada a 1000€ tambien tengo que tragar? (se que no es el caso pero quiero que sea un ejemplo clarificante)

Tengo que poder defenderme ante una practica que yo considere abusiva.

En resumen o trago con todo lo que me echen encima o me como la penalizacion, lo mire como lo miro salgo perdiendo yo. ¿que pierde euskaltel siendo la causante de la discordia?

O roto o pinchado pero los talegos se los llevan los de siempre.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, a mí tambien los de Euskaltel me enviaron la factura sin ningún consumo, ya que ese periodo me habia cobrado Orange, avisé al Banco que no lo abonase, despues llamo a Orange y me dicen que tengo que hacer una reclamacion y enviarsela a un Fax de Orange, me llega el recordatorio por parte de Euskaltel que tengo que abonar las facturas, vuelvo a llamar a Orange y me dicen que las abones ya que ellos me van a descontar ese importe de mis facturas con Orange.
Vaya cachondeo, nos vuelven locos y ellos no se aclaran
Saludos