BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel sale a bolsa en pocos días

Gasteiz

expansion.com/mercados/2015/06/19/558403…38b458d.html

Euskaltel prevé salir a Bolsa con una capitalización de entre 1.100 y 1.400 millones, según el folleto de la OPV que ha aprobado esta mañana la CNMV.

Eso significa que el rango de precio de las acciones se situará a partir de los 8,70 euros por acción, como adelantó EXPANSIÓN el pasado jueves. La parte alta del rango alcanzará los 11,05.

Antes de la salida a Bolsa, los accionistas del grupo (Kutxabank, Trilantic, Investindustrial e Iberdrola) se repartirán un dividendo extraordinario de entre 193,3 y 209,2 millones de euros. De los accionistas actuales sólo Kutxabankse mantendrá en el accionariado, rebajando su participación del 49,9% hasta el 30,1%, ya que los dos grupos de capital riesgo -Trilantic e Investindustrial- venderán por entero su paquete del 48,1% e Iberdrola también se desprenderá del 2%, por lo que el capital flotante será del 68,6%

El grupo asegura que mantendrá una retribución al accionista atractiva, que podría suponer distribuir "hasta el 100% de los resultados netos", aunque su política futura de dividendo dependerá de sus planes de crecimiento corporativo. El grupo especifica que entre sus ventajas estratégicas diferenciales está su capacidad de "llevar a cabo la consolidación del cable regional", lo que supone en la práctica la manifestación oficial de su interés en adquirir sus rivales del cable del Norte, es decir, la asturiana Telecable y la gallega R.

El proceso de 'book building' de la oferta se inicia hoy y finalizará el 29 de junio, con el objeto de que las nuevas acciones puedan empezar a cotizar, con el ticker EKT, el próximo 1 de julio.

Bilbokoa

Parece que de 'vasca' Euskaltel va a tener poco a partir del 1 de julio.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguna vez lo fue realmente?

🗨️ 3
Bilbokoa

Compara cómo era el accionariado de Euskaltel al principio y cómo quedará a partir del 1 de julio. A partir de ahí podrás sacar tus propias conclusiones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No me has entendido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi apuesta es que al final orange hará ñam ñam

🗨️ 2
Bilbokoa

Ya veremos... pues los de Euskaltel siempre van diciendo que ellos son los compradores y tal y que lo de salir a bolsa es para ir a por Telecable y R y tal... pero vete tú a saber si un día no nos acostamos siendo de Euskaltel y al día siguiente te desayunas con que eres, o vas a ser, cliente de Orange.

En fin, veremos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

hoy nos acostamos siendo españoles y al dia siguiente desayunando a lo mejor ya puedes romper tu DNI

BocaDePez
BocaDePez
2

Euskaltel hace millonarios a sus directivos en la OPV tras reducir la plantilla un 31%

Un grupo de 26 directivos, con el presidente a la cabeza, se repartirán un premio de casi 45 millones de euros tras un severo plan de eficiencia que ha supuesto la salida de cerca de 200 personas

www.elconfidencial.com/empresas/2015-06- … n-31_893703/

Mira dónde se van "nuestros" dineros :D """""""Para mejorar la calidad del servicio"""""""" - dicen. HDP X(

🗨️ 2
Bilbokoa
2

Una empresa vasca, distinta a las demás, que crea empleo y que hace país. Se ve, se nota y se siente. Qué buena es Euskaltel.

Espero que los que todavía tienen la venda en los ojos, se la quiten.

Un pelotazo en toda regla 'made in Basque Country'.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

El penúltimo párrafo es muy enriquecedor:

Tal y como adelantó El Confidencial el pasado 28 de mayo, la empresa ha solicitado tres líneas de financiación por hasta 500 millones que serán utilizadas para repagar la deuda actual -232 millones- y repartirse a sí mismos un dividendo de 200 millones. Se trata de lo que se conoce como actualización de balance o endeudamiento de la empresa contra el patrimonio con el fin de adecuar su situación financiera a sus competidores ya cotizados y repartirse la caja antes de salir a bolsa.

Bilbokoa

Euskaltel continuó ayer en el ojo del huracán por la importante remuneración que logrará su cúpula directiva en la salida a Bolsa. Son casi 47 millones a repartir entre 25 ejecutivos de la sociedad, a los que hay que sumar el beneficio que lograrán los actuales accionistas por vender un porcentaje o toda su participación en una empresa que ha triplicado su valor en poco menos de tres años. Esas cifras han hecho que se perciba la operación como unpelotazo y que se hayan generado fuertes críticas desde el ámbito político y sindical por la raíz pública de la empresa.

El consejero de Empleo, Ángel Toña, ha considerado hoy, en relación al reparto de incentivos millonarios entre directivos de Euskaltel por su próxima salida a Bolsa, que supone "un mal ejemplo social", aunque ha puntualizado que el cobro de estos bonus es práctica habitual en la compra-venta de empresas.

Bilbokoa

Teniendo en cuenta los momentos más que turbulentos que vive la eurozona, el desplome de las bolsas, el desastre griego y la incertidumbre absoluta sobre qué pasará, gane el NO o gane el SÍ en el referéndum.... ¿no sería conveniente retrasar la salida a bolsa prevista para mañana?

No sé... no parece el momento más idóneo ¿no?