Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Euskaltel rompe con Amena

BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel rompe con Amena y actuará como operador independiente.

La compañía vasca podrá de ahora en adelante fijar su propia política comercial y fijar sus tarifas y ofertas. Además, ha firmado con Vodafone para poder utilizar sus redes de telecomunicaciones.

Euskaltel deja de ser subsidiaria de Amena, compañía que tenía cedidos al operador vasco los derechos de operar en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca.

Hasta ahora Euskaltel era el equivalente a ser el distribuidor de Amena en Euskadi pero, según ha podido saber EiTB, esa relación llega a su fin y la empresa vasca tendrá de ahora en adelante su propia política comercial, tarifas y ofertas, y podrá abrir las puertas a nuevos mercados.

También se ha conocido hoy que Euskaltel ha firmado ya un contrato con Vodafone, para poder compartir las redes de la multinacional y así transportar la señal.

Hasta hoy, Amena no podía contratarse en la CAV, ya que su servicio de móviles lo cubría Euskaltel. Pero, de la misma forma, Euskaltel tampoco podía contratarse como tal en el resto del estado español. Roto ese acuerdo con Amena, la nueva alianza entre Vodafone y Euskaltel supone que la compañía vasca podrá contratarse en todo el estado, por primera vez, como compañía con nombre propio.

Ese acuerdo servirá para alcanzar el mismo estatus que tenía en telefonía fija, en televisión por cable o en Internet, es decir, la independencia absoluta.

Lo que la operadora vasca anunciará mañana oficialmente en rueda de prensa, y que ahora EiTB adelanta, no significa ninguna modificación ni variación para los clientes de Euskaltel.

* ImprimirImprimir
* Enviar a un amigoEnviar a un amigo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tenacitas

Pos es cierto. Que bien, no tendré que volver a marcharme a 300km de mi ciudad para poder cogerme un telefono de 0€ que tiene amena en todas las ciudades menos en las del pais vasco porque euskaltel no las tenía.

tXiaPs

Y que pasa con la antenas???. Si se supone que son propiedad de Euskaltel, orange que antenas va a utilizar en el Pais Vasco??. Alguien que me pueda aclarar esta duda??. O es que realmente la antenas son propiedad de orange .

🗨️ 1
Gasteiz

Creo que pagaba Euskaltel pero en los contratos para emplazarse ponía bien clarito "retevisión móvil".

BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel hace chispun con amena o ... ¿No será amena la que hace chispun con Euskaltel? Yo creo que más bien será lo ultimo.

saggy

¡Topoooo!
Cuentanos como está la cosa, si se van a mover tarifas, precios, planes... o realmente todo se queda como estaba, según esta noticia.

Gero arte.

🗨️ 8
eLToPoNaRaNJo

A ver tranquilos que todavia esta todo un poco verde...ya te llegara la hora ;). Si quieres continuar con euskaltel tendras en su dia que firmar la portabilidad de amena a EUSKALTEL (que no tiene nada que ver con Garrafone solo le ha alquilado sus redes, pasa a ser operador autonomo). Digamos que eres de nuevo cliente potencial para lo que te haran una oferta, sino la firmas pasaras automaticamente a Amena (ORANGE)

🗨️ 7
Zarautz2

Y por hacer esa portabilidad de Amena a Euskaltel (cuando ya sea definitivamente OMV), daran algun movil a bajo coste?. Es que tengo una sim de Euskaltel que casi no uso. Nos podrias dar alguna fecha orientativa?

Gracias

🗨️ 3
Zarautz2

Y que pasara con los clientes de Euskaltel que esten dentro del periodo minimo de permanencia? Se tendran que quedar en Orange?

🗨️ 1
eLToPoNaRaNJo

El acuerdo actual finaliza el 31 de diciembre

BocaDePez
BocaDePez

topo yo termino la permanencia en diciembre. que se supone que el 1 de enero si no me porto sere cliente de orange?

🗨️ 2
eLToPoNaRaNJo

no, todavia hay detalles que no se. Creo que hay un plazo de moratoria hasta el 1 de Julio.

🗨️ 1
Harri
Zarautz2

Hola!

Propongo que los moderadores cierren un hilo el "Euskaltel se pasa a Vodafone" o el "Euskaltel rompe con Amena", para que asi, podamos tener toda la informacion en un solo hilo.