Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Euskaltel regalando ancho de banda? Cuidadín, cuidadín...

Hasta noviembre para que nos suban la velocidad. Ya veremos después cuánto tardan en subirnos la cuota y cuánto la suben...
    Un 10% más para el año que viene no me extrañaría un pelo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Esto que es ? Ganas de teclear por teclear o sabes algo a 3-6…

Esto que es ?

Ganas de teclear por teclear o sabes algo a 3-6 meses vista que nadie sabe. Amigo, como adivino vas a pasar hambre.

Teniendo en cuenta que la tendencia actual es a la rebaja en las conexiones como puedes decir semejante afirmacion.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Eso es sólo para el ADSL que Telefónica ofrece bien a sus…

Eso es sólo para el ADSL que Telefónica ofrece bien a sus clientes, bien a los "revendedores". Arsys, Auna, Euskaltel, Ono, R, Jazztel y Wanadoo (estos dos últimos si tienes el bucle de abonado con ellos) eligen sus tarifas a su gusto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Mira campeón, eso de lo que hablas se llama price cap, y sólo…

Mira campeón, eso de lo que hablas se llama price cap, y sólo se aplica a Telefónica, porque fue un monopolio estatal privatizado, para garantizar que no disparan los precios (ahora mismo no recuerdo cuando, pero dentro de unos años el derecho del gobierno al price cap desaparecerá). Además, no lo hace el ministerio de telecomunicaciones (que por cierto, no existe), sino la comisión del mercado de telecomunciones. Y fíjate si lo sé, que soy ingeniero de telecomunicaciones desde hace años y me interesan estos temas.

Antes de seguir diciendo tonterías, infórmate mínimamente. Y si no eres capaz, por lo menos piensa un poquito, sólo un poquito. ¿Tú te puedes creer que el gobierno puede decir todas las tarifas de todos los operadores? Entonces, ¿qué pueden hacer ellos por sí mismos? ¿Tener las ganancias que el gobierno quiera? De esa manera, el gobierno dice venga, los de Arsys, que son más guapos, cobrarán 30 euros. Los de Jazztel que tienen las acciones en bolsa bajas, cobrarán 39 por 1 mega, Euskaltel no va a duplicar el ancho de banda a la oferta más pequeña.... Ah, esta es otra: ¿tú has visto q alguna compañía que no fuera Telefónica haya pedido permiso a la CMT para duplicar su velocidad?

Qué lástima de tanta ignorancia....

• Cerrado

Que más dará que sólo sea a telefonica, al final es marcar el…

Que más dará que sólo sea a telefonica, al final es marcar el precio. Si los demás lo suben demasiado, pues todo el mundo de vuelta al redil de timofonica y listo. Oferta y demanda se llamaba en mis tiempos.

Además, la tendencia mundial es la de bajar los precios de acceso a la red. Por otra parte no existirá el ministerio con ese nombre, pero (al menos en tiempos del PP) estaba el de ciencia y tecnologia. El tema de internet es lo suficientemente importante para tratarse a nivel ministerial, aunque no tenga ministerio dedicado. O es que el de agricultura sólo trata de agricultura?

El Gobierno marca unos minimos y las empresas se mueven dentro de lo permitido. Y este no es el único caso (estan los llamados productos de primera necesidad o estrategicos)

Saludos
              Pablo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                No da lo mismo decir q marcan el precio a Telefónica, que…

No da lo mismo decir q marcan el precio a Telefónica, que decir q se lo imponen a todos los operadores; por una sencilla razón: una afirmación es cierta y la otra falsa. Así de simple. Que el resto de operadores establecen sus tarifas teniendo muy en cuenta lo que hace Telefónica, por supuesto (lógico siendo Telefónica el operador dominante... aplastante diría yo).

Hay que hablar con propiedad, porque si no se da la impresión de que no se sabe de lo que se habla. El ministerio de telecomunicaciones no existe ahora, ni existió con el PP. El de Cia y Tec sí. La CMT, de hecho, dependía de ese ministerio, así que ya hay alguien que se encarga de estos temas.

El gobierno marca no sólo mínimos, sino máximos a Telefónica, y el resto de operadores no se mueven dentro de lo permitido, porque lo tienen permitido todo (bueno, menos darlo gratis porque es competencia desleal... véase ayto Atarfe), si no que se mueven alrededor de lo que hace Telefónica. En concreto, con el ADSL revendido, Telefónica tiene la obligación de vendérselo a otros operadores al 60% de lo que ella misma lo vende al público. Ya.com por ejemplo, si quisiera podría abaratarlo, pero no "puede" porque su margen de beneficio es muy pequeño. Y de eso llevan quejándose años estos operadores.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  lo que yo decia, pero con otras palabras. Si tenemos en…

lo que yo decia, pero con otras palabras. Si tenemos en cuenta que el gobierno le marca a Telefónica y esta vende el uso de linea a los demás (excepto aquellos con red propia) con limite de precio tambien establecido. Además teniendo en cuenta el funcionamiento del mercado, podemos decir que el gobierno (dentro de unos limites) marca el precio de internet. No es exacto, pero se acerca terriblemente a la verdad.

Además la tendencia a nivel mundial es abaratar las conexiones.

Por cierto, lo de "minimo" era una manera de expresar "minimas condiciones a cumplir". Está claro que el gobierno normalmente sólo impone precios máximos. Lo del precio minimo creo recordar que (al menos para grandes superficies) está prohibido vender por debajo del coste pagado por el vendedor. (no sé si me explico con claridad)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Al final es todo un problema de falta de claridad en la…

Al final es todo un problema de falta de claridad en la expresión. Debemos no sólo decir lo que queremos decir, sino que lo parezca también :-P

Lo de los mínimos... pues sí, también marca mínimos. La razón resumida es esta: Telefónica recién salida de ser un monopolio estatal si tuviera libertad total, podría tirar los precios por los suelos; los nuevos competidores no podrían seguirle el ritmo, se arruinarían y volvería a quedar sola Telefónica. Por eso se marcan los mínimos.

• Cerrado

si claro, minimos si impone de vez en cuando, el caso de…

si claro, minimos si impone de vez en cuando, el caso de telefónica es claro al empezar con una ventaja estratosferica respecto a sus competidores. Aún así, tal y como van las cosas supongo que la tendencia es a la baja. más teniendo en cuenta que en el resto de Europa ya lo está y en principio se trata de equiparar todo el continente.