EUSKADI.-Euskaltel recibe el máximo galardón del Estado por
la eficacia comercial de su campaña de migración de móvil
BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)
Euskaltel ha recibido el EFI de Oro en la categoría de Comunicación Comercial de los Premios Eficacia 2007, un galardón que reconoce la eficacia de la campaña de comunicación que desplegaron el Operador de Telecomunicaciones y la agencia Dimensión entre septiembre de 2006 y marzo de 2007, para convertirse en Operador Móvil Virtual y desligarse del acuerdo comercial que hasta entonces mantenía con Amena.
Los Premios Eficacia, que se entregaron ayer en el Palacio de Congresos de Madrid, los convoca la Asociación Española de
Anunciantes (AEA) y son los más valorados entre los anunciantes en el Estado, porque el jurado tiene en cuenta aspectos como la capacidad del anunciante y de la agencia de crear equipo y conseguir resultados comerciales de éxito con sus estrategias de comunicación.
Por eso, a la documentación remitida se debe aportar, además de las campañas publicitarias y sus creatividades correspondientes, ahí reside su carácter diferencial, el soporte estratégico de las mismas y los resultados procedentes de una fuente acreditada.
El jurado de los Premios EFI lo componen miembros del mundo de la Universidad, la consultoría estratégica, empresas anunciantes y agencias de publicidad del Estado. Este año, la presidenta del jurado ha sido Patricia Abril, directora general de MacDonalds España.
El EFI de Oro que ha recibido Euskaltel constituye además un hecho diferencial en la historia de los Premios Eficacia de la AEA, porque nunca antes una campaña de un anunciante de ámbito autonómico había
alcanzado el máximo galardón en la categoría de Comunicación Comercial.