BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel, R y Telecable deberán fusionarse o entregarse a Orange

alfredo49
1

La fusión de las tres cableras regionales es un escenario anhelado por el capital riesgo desde tiempo. Las tres juntas sumarían el 16% del mercado de banda ancha fija en España. Sin embargo, esa triple integración se ha visto frenada hasta ahora por unos condicionantes políticos, financieros, territoriales y hasta fiscales, que en muchas ocasiones se escapan del control de los fondos estadounidenses.

Fuente: El Economista

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Si Euskaltel se "ofreciese" (qué mal suena eso) a Orange, me parece que alguno le iba a dar algo, me parece a mi :D

Saludos

🗨️ 8
alfredo49

la verdad que tienen ante si un dilema bastante importante, lo que parece claro que cualquier decisión que se tome pasa por la fusión, o bien para ser mas poderosas y poder competir con Movistar (imposible) y Vodafone (casi que lo mismo) en sus territorios, o bien para ser compradas por Orange para intentar igualar el movimiento de Vodafone con Ono.. que cada uno haga la guerra por su cuenta no se cuanto tiempo lo van a poder aguantar sin tener una sangría de bajas ante las mejores ofertas de sus competidores, y más cuando Telecable (el caso que nos toca) no destaca por ser precisamente una low-cost

Esperamos acontecimientos.

BocaDePez

uno no, muchos.

qué compañía más penosa.

BocaDePez

Por lo menos el color corporativo no cambiaría :P

BocaDePez

A mí me da igual que se fusione o se venda a orange, el problema que tenia era con los móviles y la mierda cobertura de orange, lo demás va por cable y supongo "SUPONGO" que en ese apartado, seguiría funcionando igual de "bien" que hasta ahora.

Sinceramente espero que sea comprada, (preferiría que por vodafone) pero será orange quien se quede con esta compañía. Pero ahora sabiendo la estrategia de captar clientela (sobre todo móvil) y bajar los precios a saco en combinados, cambiarse de cobertura, ya sabemos para que es... para P-----------, perdón quise decir venderse a orange, para ver si así "se olvidan de la parte de multa que tienen que pagarle todavía a orange".
SUPONGO....

BocaDePez

a mi sin ir mas lejos, orange da mucho ascazo pero lo peor es que la unica alternativa donde resido seria irse con vomistar que son aun mas asquersos.

Stan
1

El nivel de pajillerismo mental de la fuente es descomunal. El Economista es al mundo empresarial y a la economia lo que Salvame al periodismo.

🗨️ 1
Ari

El titular es para mear y no echar gota :D

Aún así, de la noticia se pueden desprender algunas reflexiones no tan sensacionalistas y con más sentido común de lo que parece a simple vista. Como la que comenta Sokiev aquí.

En cualquier caso, el nivel de sensacionalismo al que ha llegado el periodismo de este país en general da para escribir unos cuantos libros, también.

Saludos

BocaDePez

Me vuelvo a mi USR 56K :D :D :D

BocaDePez
1

Menuda chorrada. Son negocios territoriales y fusionarse no sirve para nada, ahí está el ejemplo de ONO, donde la fusión sólo trajo incrementos de deudas (y despidos). Además, las tres fusionadas serían aún menos competitivas que por separado. Esto no tiene ni pies ni cabeza, la única fusión lógica (por similitudes territoriales y geográficas) en todo caso sería de R y Telecable, y aún así con pinzas. Más bien yo creo que todo lo contrario, cada vez habrá más empresas de tamaño territorialmente pequeño que les van a empezar a comer el negocio a las grandes. La idea esa del burro grande, ande o no ande, nos ha llevado hasta aquí (en realidad siempre ha sido despedir gente para aumentar márgenes, nada más), y esto no es que ya no dé más de sí (que no da), es que el final de la vía va a dar que hablar en los siglos por venir.

🗨️ 11
BocaDePez

Economía de escalas y tal...

🗨️ 1
BocaDePez

Es que no hay economía de escala. Sumar clientes per se no hace economía de escala. No haces economía de escala si fusionas un negocio de congelados con otro de tabaco (ni siquiera la logística daría sinergias). El modelo de negocio de ONO y Vodafone ya encaja mal, con esas cableras que están muy especializadas simplemente destruiría el negocio y le dejaría la deuda que tienen y ningún beneficio. Y lo saben perfectamente. Otra cosa es que mucho todólogo ande por ahí a ver si cae algo.

Sokiev

Siento tener que rebatirte, pero me parece que tienes un concepto de estrategias empresariales algo distinto al de la realidad actual... ;)

Si se fusionan (si lo hacen bien), mejorarían en competitividad, ahorrarían gastos, y estarían en mejor posición para hacer competencia.

Y al contrario que tú, aporto pruebas:

.

• De fusionarse, se obtendrían unas sinergias impresionantes. Esto es, ahorro en las empresas. Por ejemplo en el hecho de estar pagando cada una por separado X licencias, o estar cada una contratando X servicios de terceros cuando de hacerlo juntas se lo ofrecerían más barato. Y también el hecho de que de 3 presidentes en las 3 empresas sobrarían 2 en la resultante. De 20 consejeros y ejecutivos cada una, sobrarían 10 en cada, etc..., pero despidos masivos te aseguro que ninguno. Igualmente entre las 3 sólo tienen en plantilla a 500 personas, osea que tampoco tienen mucha plantilla donde despedir xDD

.

• De fusionarse, podrían renegociar acuerdos de uso de red móvil con el operador que fuese (Orange, Vodafone, Movistar, o Yoigo), de manera que pudiesen ofrecer mejores precios obtiendo mejores acuerdos con su operador de red. Que TeleCable por ejemplo firme de nuevo el acuerdo de red con Vodafone, a Vodafone le da igual, total sólo son 100.000 clientes los que tiene su OMV. Pepephone tenía 400.000, y bien que la dejó marchar por no querer darle 4G. Pero si se fusionan, superarían la barrera de los 600.000 clientes, y esto ya son cifras importantes para un OMV, y vaya si les interesa a los grandes tener 600.000 clientes más aunque sean de una OMV.

.

• De fusionarse, tendrían más presupuesto en conjunto paramejorar sus servicios. Ahora mismo cada una está haciendo inversiones por separado para implantar servicios como Yomvi por ejemplo. De estar juntas, no tendrían que desarrollar un servicio diferente para cada región con el triple de presupuesto. Lo elaboran en conjunto y eso que se ahorran.

.

De no ser compradas o fusionarse, se quedarán como compañías pequeñas, que hasta ahora han comido el 50% del mercado en cada región (y eso que ofrecen hasta 200Mb y sólo competían con los ADSL de hasta 30Mb...), y que se les acerca competencia tremenda. Movistar está haciendo un despliegue tremendo con una tecnología que está a su altura en Galicia, Asturias, y Euskadi. Vodafone hará por su parte otro despliegue en breves. Jazztel tendrá acceso a la red de Movistar. Yoigo tendrá acceso comercial a la red de Movistar. Etc...

Así pues, lo que es seguro es: Si no se fusionan ni son compradas, se hundirán. De momento, hasta el día de hoy no han tenido competencia y han llegado al 50% de cuota de mercado. Pero la competencia empieza a llegar, y fuerte...

La televisión exclusiva de Movistar con Fórmula 1 y Motos, los 200Mb simétricos de Jazztel, y la fibra (100Mb) + fijo + móvil por 47€ IVA incluido de Vodafone son ofertas que las cableras no podrán igualar ni de lejos. Y ésta es la realidad que se avecina.

El futuro es convergente, y tiende a la concentración del mercado ya no en España, sino a nivel Europeo. Y lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza xDD

Y que las cableras empiecen a querer maquillar sus cifras, estén intentando captar nuevos clientes a saco, etc..., da la razón a mis teorías :)

Saludos!

🗨️ 8
elu

Muy bien rebatido y razonado todo.

BocaDePez

Ya contesté arriba. El perfil de servicios, de negocio, y de clientes es tan diferente que lo único que harías es destruir a las cableras y heredar deuda y un negocio que se iría en barrena. Entonces, sí, puedes comprarlas, como te puedes comprar una casa de putas o un parque temático, pero eso no hace sinergia por ninguna parte. Todos los puntos que dices son falsos, hasta los equipamientos son diferentes, obligarías a cambiarlos y eso sería un pastón. Pero alma de cántaro, si sobrevivieron a la concentración de ONO, ¿tú por qué crees que fue?

🗨️ 2
BocaDePez

Pues básicamente a que ONO ya había gastado todo lo que tenía que gastar para integrar Retecal, Auna, etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y por cierto, es Carrefour el que está en una situación jodida y bien jodida (como Telefónica y Vodafone), y son los supermercados de tamaño medio los que tienen una rentabilidad que Carrefour tuvo en el pasado y ya le gustaría tener ahora. Así que yo que tú revisaría tus teorías. De hceho, la frutería de barrio deja más margen que su equivalente carrefouriano (a menor precio de venta al público). Ahora, si de lo que se trata es de vomitar ideología...

BocaDePez

Vodafone ha comprado ONO, compra las tres cableras autonomicas y tiene cobertura a nivel nacional, pero con una tecnologia que no es FTTH, no se que plan tiene Vodafone? competir con esa tecnologia o cambiarlo a FTTH.

BocaDePez

los 200Mb simétricos de Jazztel, y la fibra (100Mb) + fijo + móvil por 47€ IVA incluido de Vodafone son ofertas que las cableras no podrán igualar ni de lejos. Y ésta es la realidad que se avecina.

¿Porqué no? :-/ Técnicamente tienen capacidad para ello.

BocaDePez

No se entregarán así como así, es complicado desalojarles de esa colina. Alguien de orange debería ir y allí y negociar la rendición. Deberían respetarse las vidas y haciendas de los que se entreguen. Y en cuanto al color naranja, que sea voluntario...

BocaDePez
-1

Mientras otras compañías intentan fusionarse para sacar beneficio, Jazztel está "sola" rompiendo el mercado y captando miles de clientes al mes, lo digo por experiencia, ya que en mi barrio (Badalona), en cuestión de 2 meses solo estoy viendo técnicos de Jazztel por todos lados, y las CTO se están llenando de cables, mientras la de Movistar y ahora las de Vodafone están totalmente vacías (las de Vodafone es normal ya que llevan 2 días)... Ojo! que con esto no quiero decir que Jazztel sea la mejor, pero hay que reconocer que el mejor precio siempre sale ganando.

🗨️ 1
BocaDePez

En el barrio de curro eran las de movistar, supngo que hay gente y gente, si yo pudiera de cabeza a las de jazztel. La tv, no tengo tiempo para verla. y menos pagar por ella.

Bilbokoa

¿Euskaltel 'ofrecerse' a Orange cual vulgar prostituta? ¿Pero qué cojones de noticia o artículo es eso?

¡MENUDA PUTA MIERDA DE PERIODISMO! X(

🗨️ 11
Sokiev

Euskaltel, R y Telecable no se van a ofrecer, sino que se van a insinuar delicadamente para al final sacar de Orange dinerito.

Euskaltel por lo pronto ya le ha enseñado a Orange sus... líneas móviles :D

Ahora en serio, +1, el titular llevaba a pensar lo que has dicho

Y lo de 'entregarse' ha sido leerlo y creer que iban a meter a Euskaltel y compañía en la cárcel... :-/ :D

Saludos!

🗨️ 5
Bilbokoa

Esta tarde voy a salir a la calle (de vez en cuando lo hago) y de paso voy a ir a una tienda de Orange y me voy a 'ofrecer' a las chicas que hay allí ateniendo la tienda... a ver qué pasa. B-)

🗨️ 4
Sokiev

Jajajajaja, a saber qué ocurriría.

A lo mejor te gestionan un alta nueva con final feliz... :D

Te irás de la tienda con la satisfación de llevarte algo más que un número Orange xDDD

(que chistes más malos hoyga, no se me ocurre nada bueno :P )

🗨️ 1
BocaDePez

Bilbo, no pongas a prueba tu misoginia...

🗨️ 1
BocaDePez

Desde la ignorancia: ¿Quienes son los mayores accionistas de Euskaltel? Si esos $€ñor€s quieren vender, están en todo su derecho, es su empresa.

🗨️ 4
Bilbokoa

El control de Euskaltel es distinto del de Telecable o R. El control myoritario de Euskaltel está en manos vascas, Iberdrola y Kutxabank. Los fondos de capital riesgo sí controlan R y Telecable, pero no Euskaltel.

🗨️ 3
BocaDePez

y antes en R lo controlaban banco pastor, caixa galicia, caixanova... que cambie de manos es tan dificil como que los que lo controlan tengan necesidad de efectivo..

jackaubrey

Pues no es por nada, pero ese 49% de Kutxabank, como les exijan mayor liquidez, tiene toda la pinta de que podrían deshacerse de un porcentaje al menos, y esa "International Cable BV" no tiene mucha pinta de vasca...

No es por jorobar ni nada a los que quieren que Euskaltel siga siendo vasca (yo también quería lo mismo para Telecable en su momento), pero es que la situación de Telecable y R era muy parecida a la de Euskatel, antes.

🗨️ 1
BocaDePez

Orange y Vodafone están esperando a que ellas solitas se tomen la molestia en unirse para luego pensarse si compran la nueva 'fusionada' y así, de camino, se ahorran 3 negociaciones de compras por una sola.

Matar tres pájaros de un tiro. Poniéndoles más fáciles todavía las cosas a las grandes.

BocaDePez

Una plantilla de trabajadores habla gallego, otra habla euskera, otra habla español, pero ojo, cada provincia habla español a su manera, una tiene red solo en Galicia, otra solo en Pais Vasco, otra solo en Cantabria, muchas dificultades para unir esas tres redes, distintas tecnologias, redes publicas, y que ganan con unirlas? uno en Galicia no va a contratar servicio en Euskadi, son tres omv que no tienen la misma red movil, ese articulo es ciencia ficcion.

🗨️ 4
Sokiev

Una plantilla de trabajadores habla gallego, otra habla euskera, otra habla español

Claro, por todos es sabido que en el SAC de Euskaltel no saben Castellano, en el de R tampoco, y en el de Telecable nos atienden en bable... ;)

una tiene red solo en Galicia, otra solo en Pais Vasco, otra solo en Cantabria

Ninguna de las 3 tiene red en Cantabria. En Asturias sí.

muchas dificultades para unir esas tres redes, distintas tecnologias, redes publicas, y que ganan con unirlas?

Dificultades? Sabías que la de Telecable utiliza la de Euskaltel para recibir señal de TV y dar salida a veces en las conexiones de internet? Alguien con telecable puede hacer un tracert a algunas webs y ver que uno de los puntos pasa por Euskaltel, así que tecnologias distintas o dificultades las mínimas. Las tecnologías a su vez son las mismas, ya que todas usan los mismos estándares. Y redes públicas no sé a qué te refieres..., cada una de ella tiene su propia red privada. A parte pueden tener acceso a redes públicas como la del GITPA (principado de asturias) que es FTTH pública, pero no tiene nada que ver.

Ganan lo que ya he expuesto en un comentario más arriba. En resúmen: mucho.

uno en Galicia no va a contratar servicio en Euskadi, son tres omv que no tienen la misma red movil, ese articulo es ciencia ficcion.

Esto no tiene ni pies ni cabeza. Que si se fusionasen un Gallego tendría que ir a Euskadi? qué disparate es ese? Osea, que para darte de alta en Pepephone (por ejemplo) que es un OMV nacional, tienes que ir a contratar a Palma de Mallorca (su sede) no?? Pues vaya..., yo en su día contraté en una agencia Halcón viajes de al lado de mi casa....

🗨️ 2
BocaDePez
1

Lo de "cada provincia habla español a su manera" no tiene nombre xDDDDDD

BocaDePez

R creo que tambien pasaba por euskaltel en los tracert

ejorofer

Cantabria no, Asturias.

BocaDePez

El unico que tiene interes en comprarlas es Vodafone y estan deseando vender, pero como solo hay una oferta el precio lo pone el comprador, por eso sacan rumores, Vodafone esta tranquila porque sabe que tarde o temprano querran vender y el precio lo pondra Vodafone.

🗨️ 3
Sokiev

No, Vodafone ya ha dicho que no comprará ninguna cablera, y que prefiere extender su FTTH por Galicia, Asturias, y Euskadi, así que de comprar, compraría Orange.

Jazztel y las cableras son lo único ''comestible'' que le queda a Orange..., y después de eso, volveremos al oligopolio en servicios fijos con las 3 grandes. Menos mal que las OMV siguen ahí...

🗨️ 2
BocaDePez
-2

los de pizzatel fueron en su dia los que realmente movieron precios en este pais, va a ser un dia muy negro si desaparecen, aunque la gente ganaria en paz telefonica y siestas completadas, pero incluso asi...

en cambio si una horda de gitanos franceses compra telecuerda, erre y mordortel, no le va a importar ni al tato, no cambia absolutamente nada, Bueno a lo mejor los de mordortel se quejaban, pero esos lo cuentan porque se quejan de vicio XD

Filiprino

Por mí Orange se puede ir al cuerno. Que compre estas tres cableras si quiere, que suman 1.000.000 de clientes aprox. y a Orange al fin y al cabo le interesa lo mismo que a Vodafone: ganar peña y cobertura.

En cualquier caso Orange tendrá que invertir unos cuantos millones en desplegar fibra óptica por lo que quizá no ahorre demasiado dinero o tiempo comprando a otras empresas.

Vodafone como grupo es muy grande y tenían dinero a espuertas para comprar Ono.

BocaDePez

Si siguen pensando que por dar wifi u otra ocurrencia de ese tipo que ya intentó Telefónica van a captar o retener clientes acabarán regalando la empresa porque quedarán sin clientes

BocaDePez

mi opinión sobre los posibles movimientos y como nos afectaría a los clientes, que al final es lo que nos importa:

- una fusión de las cableras entre sí: esto no debería perjudicarnos. Está muy bien lo que comentais sobre los ahorros por las sinergias y demás, pero no olvidéis que faltaría el paso más importante, que es que ese ahorro se traslade a los clientes. En principio al mantenerse el mismo numero de empresas en el mercado (no olvidemos que las cableras regionales no compiten entre sí), lo único que cambiaría sería que una empresa sería mas competitiva --> resultado positivo para el cliente o al menos nos quedamos como estábamos

- una fusión de las cableras con una "grande": reduciría el numero de empresas en el mercado y haría másdifícil que ese supuesto ahorro llegase al consumidor, vamos que los precios no llegarían a ser todo lo buenos que podrían ser de haber "mas competencia".

- que la cosa se quede como está: similar a la opción uno y más cuando parece que euskaltel/r/telecable se están poniendo las pilas

conclusión, que orange y vodafone se estén tranquilitos :D

BocaDePez
1

Si deciden entregarse que no lo hagan de blanco que ya tienen una edad B-) :D

🗨️ 3
jackaubrey

Menos mal que no soy el único que lo ha visto así, me sentía "sucio"... XD XD XD

🗨️ 2
BocaDePez

Lo que te pasa es que también vas teniendo una edad... :D

🗨️ 1
jackaubrey

XDDDD Debe ser eso, para qué te lo voy a negar, jajajajajaa...

Saludos

BocaDePez

euskaltel euskaldun

🗨️ 6
BocaDePez

Esa es la contraseña de hoy. Ningún espia de Orange podrá acceder a las instalaciones de Euskaltel si no la dice. La batalla por cierto, se recrudece. Orange sencillamente no puede conseguir que se entreguen las tropas de Euskaltel. Necesitaría la fuerza conjunta de Jazztel para completar un cerco...

🗨️ 2
jackaubrey

Jajajajaja, joé, no sabes la carcajada que he soltado con el chorrapost éste... ¡¡Muy bueno, muy bueno!!

Ari

Orange sencillamente no puede conseguir que se entreguen las tropas de Euskaltel

Ufff..., no sabe Orange, y sus espías, en donde se ha metido. Bueno, creo que ya lo van sabiendo :D

Hasta en el dnie les están dando. Creo que incluso les estan dando con la contraseña. Y Jazztel no creo que se atreva a intervenir: dejará sola y abandonada a Orange en esta debacle :P

Saludos

Bilbokoa

El 48,10% de la actual Euskaltel ya no es ni vasca ni euskaldun, sino americana y anglófona.

🗨️ 1
BocaDePez

¿¿Euskinglish??

Ari

Bueno, y BA, foro tecnológico independiente (no solo de las compañías de telecomunicaciones, ojo) de usuarios. En fin, qué te voy a contar a ti que no te haya dicho ya ;)

Saludos