BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel se ha puesto serio

BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel, ha empezado a ponerse serio....

Han cerrado varias webs, y han puesto varias denuncias ante la GC de Delitos Informaticos, y parece que no van a parar ahi.

Segun me comenta gente de Zamudio, estan preparando un amplio ataque legal contra todos aquellos que se pasan por ciertas pages.

Estan loggeando IP's, denegando resolucion de DNS's a ciertas pages alojadas en servidores extranjeros....Y segun tengo entendido, van a empezar a repartir citaciones judiciales en breve.

Asi que para todos los piratones, ya os podeis agarrar los machos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lum41429

Me parece muy inocente pensar que se puede denunciar o demandar a alguien solo por visitar unas u otras páginas. No hay ilegalidad alguna en eso ni posibilidad alguna de que prospere una recurso judicial contra un particular por ello. Es tirar el dinero a la basura, como siempre, nuestro dinero, el de los clientes.
El tema de las DNS ya está demostrado que se solventa cambiandolas y poniendo otras que no sean de Euskaltel.
En esto ya hace años que Digital plus anda pelandoselas como un loco y le siguen pirateando. No creo yo que ahoar Euskaltel vaya a dar con la piedra filosofal.
Mejor harían en mejorar sus servicios, su oferta y cambiar su directiva por una mas renovadora y con mejores capacidades y proyectos.

🗨️ 4
Stan

Hacer pasar como denunciable el hecho de visitar ciertas webs es una tonteria, pero cierto es que para el proveedor es tecnicamente posible detectar si al otro lado de la linea hay un deco que funciona de manera "irregular". Tambien es cierto que hoy por hoy ningun proveedor de cable ha querido dar ese paso, pero se puede hacer y no le es necesario incorporar ningun medio adicional a los que ya tienen para hacerlo.

Lo de Digital+ es mas complicado ya que ellos no pueden hacer eso de la manera que si podrian hacer las cableras.

Saludos...

🗨️ 2
lum41429

Desde mi desconocimiento del tema, que reconozco que a efectos técnicos es bastante amplio, se me ocurre preguntar lo siguiente ¿puede la operadora de cable detectar un deco que está al otro lado de la linea y que no es interactivo, uno de esos zappers, si no se produce un intercambio de comunicación entre emisor y receptor?

🗨️ 1
Stan

Sin perdernos en tecnicismos, podriamos hablar de que un deco se comunica con su operador de igual manera que el operador se comunica con el (por ejemplo, para mandarle keys nuevas). Una posibilidad para el txorizo es cortar el cable de retorno. Ante eso la operadora tranquilamente puede cortarte la señal porque no recibe respuesta desde el receptor.

Eso por un lado... por otro, comentar que un deco, por el hecho de conectarse produce un "ruido" en la linea. Un solo deco (aunque detectable) produce un ruido muy debil, y la verdad, aunque te podrian "ver" tendrian que hilar muchisimo mas fino de lo que se acostumbra hasta el dia de hoy. Si resulta que toda tu comunidad de vecinos esta chupando del bote, eso ya sumaria una cantidad de Db suficiente como para que el operador se mosquee y empiece a hacer visitas a domicilio... :-D

BocaDePez
BocaDePez

oye estoy buscando paginas para conseguir los keys tu conoces mi correo es akesi20@hotmail.com gracias de antemano

JaGuAr

Van a empezar a repartir citaciones judiciales en breve.

Esta claro que no será para los que visiten las webs esas, sino que para quien anda enredando, ya sea ofreciendo o vendiendo los artilujios necesarios.
Salu2

🗨️ 2
lum41429

Tampoco solo por vender un deco, un programador y una tarjeta se puede demandar ni denunciar a nadie. Esos aparatos se venden en la calle en tiendas perfectamente legales que todos conocemos. Solo si Euskaltel logra demostrar que la venta de esos cacharros se hace con la única y exclusiva finalidad de piratear su señal podría conseguir algo en una demanda. Para ello tendría que presentar pruebas y testigos. No digo yo que no lo vaya a hacer, pero desde luego que no es algo que se haga sin mas ni mas alegremente como quien se rasca una oreja... Cuando se demanda a alguien hay que demostrar bien lo que se alega si se quiere tener éxito. De lo contrario ya sabeis eso de que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Le deseo a Euskaltel la mejor de las suertes en su cruzada, pero insisto, espero que no estén dando palos de ciego y que los costes los soportemos los que pagamos religiosamente por los servicios contratados.
A ver que sale de todo esto... Mamma Mía!

🗨️ 1
eLToPoNaRaNJo

..tb te puedo decir..que debido a las bajas que estan sufriendo..unas 3000 al mes..se estan replanteando si dejar un poco el tema..jajaja..tan nerviosos

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Disculpad pero no entiendo nada.

¿en base a qué se supone que la gente va a hacer colas en los juzgados?, ¿por visitar determiandas páginas?.

O estoy espeso o esto es un sin sentido.

Me lo puede aclarar alguien?.

Gracias por anticpado.

🗨️ 2
lum41429

Como bien dices, es un sin sentido.

BocaDePez
BocaDePez

Se han pasado de frenada.

BocaDePez
BocaDePez

Ni caso es un bulo...... ja ja ja ja ja ja ja ja ja

msg

aro, como no hay colas ya ni na... pretenden ampliarlas :P

tXiaPs

A la vista que Euskaltel no puede proteger su sistema con medios informaticos lo intenta con medios legales.

No le queda otra.

Segun me comenta gente de Zamudio, estan preparando un amplio ataque legal contra todos aquellos que se pasan por ciertas pages.

Por el mero hecho de visitar una Web no meten a la gente en la carcel. Tienes que hacer algo mas. Aqui os dejo lo que dice realmente la ley:

Art. 286 del Codigo Penal.

1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a 24 meses el que, sin consentimiento del prestador de servicios y con fines comerciales, facilite el acceso inteligible a un servicio de radiodifusión sonora o televisiva, a servicios interactivos prestados a distancia por vía electrónica, o suministre el acceso condicional a los mismos, considerado como servicio independiente, mediante:
La fabricación, importación, distribución, puesta a disposición por vía electrónica, venta, alquiler, o posesión de cualquier equipo o programa informático, no autorizado en otro Estado miembro de la Unión Europea, diseñado o adaptado para hacer posible dicho acceso.
La instalación, mantenimiento o sustitución de los equipos o programas informáticos mencionados en el párrafo 1.

2. Con idéntica pena será castigado quien, con ánimo de lucro, altere o duplique el número identificativo de equipos de telecomunicaciones, o comercialice equipos que hayan sufrido alteración fraudulenta.

3. A quien, sin ánimo de lucro, facilite a terceros el acceso descrito en el apartado 1 , o por medio de una comunicación pública, comercial o no, suministre información a una pluralidad de personas sobre el modo de conseguir el acceso no autorizado a un servicio o el uso de un dispositivo o programa, de los expresados en ese mismo apartado 1, incitando a lograrlos, se le impondrá la pena de multa en él prevista.

Apartir de aqui, que cada uno saque sus conclusiones.

🗨️ 5
lum41429

El cierre de las webs es posible que lo logren. De hecho ya han chapado otra mas de sobra conocida. Lo que me temo que no van a poder parar nunca es la distribución por el P2P. Ahi lo tienen muy crudo. Espero que la solución que tomen no sea similar a la tomada con los DNS, y nos capen el acceso a p2p. Sería el no va mas...

🗨️ 3
JaGuAr

Aunque conseguirían quitar todos los servidores, cosa que dudo, siempre nos quedará las transferencias solo entre usuarios sin servidores por medio. Con lo cual lo tienen dificilísimo.
Salu2

🗨️ 2
tXiaPs

Bueno.. cerrar no pero hay formas de atacarlo. Al igual que ha hecho la industria musical, metiendo mp3 corruptos, Euskaltel puede compartir archivos falsos, con el fin de desesperar a la gente, al no saber cual es el bueno.

🗨️ 1
Stan
JaGuAr

No hace falta sacar niguna conclusión de ahí, ya que en ese parrafo queda todo dicho y todo lo que se salga de ahí, en respecto a estos temas; ya se sabe que tiene castigo.
Y no esta de más, que de vez en cuando recuerdes este parrafo para muchos que vienen preguntando por estos temas, para que se enteren.
Salu2 ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Una curiosidad:

En relación a lo antes expuesto, me podríais facilitar otras DNS distintas a las de Euskaltel, si es que le véis sentido al cambiarlas.

Disculpad mi ignorancia, pero no sé de qué hablo.

Gracias anticipadas.

🗨️ 5
lum41429

Solo tiene sentido cambiarlas si has tenido la necesidad de cambiarlas. Hacer cosas porque sí, y sin saber por qué se hacen no es muy lógico.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo te pido,porfa,unas,con sentido,me explico,tengo cortes como,6 o 7 diarios y algunos (la mayoria) solo los puedo arreglar reiniciando,he llamado al 1718,me lo han mirado desde alli y dicen que esta todo perfecto,que sera mi SO,mi programa de pares,etc.etc.,que si quiero me hacen un parte para que vengan a verlo desde casa,pero que si no es de ellos me cobraran la salida (logico),¿pero sabeis de quien es siempre la culpa?,yo si ya me la han clavado,y sigue igual,
ya me he acostubrado a reiniciar.
Por eso pido unas DNs,se me arreglara el problema?.
No se si se arreglara,pero lo he dicho.
Estoy en tratos para mandar a EUSKALKK a tomar por......
Estan haciendo buena a TIMOFONICA,de donde no tube que marcharme nunca.
2salu2

🗨️ 3
lum41429

Prueba estas a ver:
212.49.128.65
194.179.1.100

🗨️ 1
katxis
BocaDePez
BocaDePez

A causa de ke te contan 6 o 7 veces al día?Tu saves de alguien que pueda piratear los decos o tengan tarjetas piratas?Muchas Gracias por todo

BocaDePez
BocaDePez

Y puestos a suponer:
A un domicilio sin permiso del dueño no se puede acceder sin una orden judicial, y eso no es facil de obtener. Asi que eso de que se te presenten en casa y pretendan entran a recoger pruebas o el deco como que no.
A ver si va a resultar ser mas grave ver unos canales gratis que matar a alguien, por ejemplo.
Igual me he pasado con el ejemplo. je je

🗨️ 26
zervezator

No hace falta que entren en tu casa para que te lleven al juzgado. Las pruebas las recojen en sus centralitas con sus propios metodos, supongo que para eso deben ser capaces de detectar que clientes acceden a la tv digital con decos piratas y cuales no.

De buenas a primeras te llega a casa un correo certificado con una citación para el juzgado, fecha, hora y calidad de imputado (demandado, demandante, testigo...) en este caso demandado.

Hace tiempo tuvimos un accidente de coche leve y entramos en un largo litigio, llevamos así 3 años y aun no se ha resuelto el tema.

He asistido a 2 juicios, los dos en calidad de testigo, es igual que en las pelis de la tele, preguntas de tu abogado y del abogado de la defensa, es una experiencia HORRIBLE, se pasa fatal.

No se si euskaltel llegará tan lejos...

Saludos

🗨️ 25
lum41429

A ver, a ver... que nos estamos poniendo muy alarmistas y no es necesario.
En primer lugar yo no tengo muy claro que se pueda detectar unb deco de esos que llaman zappers (o sea el 90% de los que hay por ahí). Esos decos no parecen enviar ningun tipo de información porque no son interactivos. Digamos que "escuhan" pero "no hablan". Recogen una información que está en el cable y la interpretan, pero nada mas. Me gustaría que alguien que sepa mas del tema nos aclare si esto es así o estoy equivocado (ya que esto solo lo se por lo que he leido por ahi y puedo haber leído cosas equivocadas).

De otro lado, tener un deco libre para ver canales libres es mas que legal, puede ser además un derecho frente a unas cuotas que podríamos considerar incluso abusivas. Me pregunto yo como van a discriminar entre quien usa esos decos con un fin legal y quienes no lo hacen.

Tampoco creo yo que los juzgados vayan a aceptar demandas masivas que les saturen. La demanda o denuncia, como bien sabes, debe ponerse en el juzgado del lugar donde se comete el delito. Esto supone que deberían recorrerse los juzgados de todo el Pais Vasco poniendo x demandas en cada uno aquien vean la tele por el morro en la zona de actuacion de cada juzgado. Demasiado trabajo para Euskaltel... Vamos, todo muy improbable.

Con toda la gente que ha estado pirateando canal plus y digital plus durante años y años ¿Cuantos conoceis que hayan sido demandados? La luchas de los operadores van por otros derroteros a fecha de hoy.

Supongo que intentarán atacar a quien pueden pillar con ventas masivas de aparatos preparados para piratear. No creo que se molesten ni en buscar a aquellos que han vendido tres o cuatro cacharrillos en su vida. Intentarán también cargarse las webs y seguirán haciendo barridos. Las demandas o denuncias se limitarán a los sumo a unas pocas, lo vereis. E insisto, el coste de todo este montaje burdo lo notaremos en breve todos nosotros en nuestras facturas. Al tiempo. Pagaremos como clientes los errores y carencias que Euskaltel ha permitido crecer año tras año.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Simplemente pinchando un pro-max al cable pueden ver perfectamente que rangos de frecuencias se estan sintonizando desde un nodo en concreto.

Digamos que tienes contratado unicamente el tfno + television simple con ellos.... en el caso de que te coloques un "zapper" y te pongas a ver lo que en teoria "no puedes"....Ellos pueden ver perfectamente a traves del pro-max, a que transpondedores y que frecuencias estas sintonizando.

Por otro lado, los decos interactivos que ponen desde hace unos años, tienen comunicacion directa con los equipos de cabecera del proveedor. Con este tipo de decos, el operador puede controlar lo que hace o deja de hacer el usuario, para ello tienen las herramientas de OpenTv ( tiene un bonito SDK que tengo por aqui, y con el que se pueden hacer auntenticas maravillas ).

Si el usuario en concreto, "corta" la comunicacion con la central ( via filtro anti.retorno, o modificando el hard ( basicamente cortando alguna que otra pista de la placa )), a la central le salta la alarma de que el equipo con IRD nº xxxxxx , situado en el nodo yyyyyyy y cuyo dueño es Don ZZZZZ, cuya direccion es calle wwwwww, xx, zz ...poblacion hhhhhhh........no tiene comunicacion con central.

Llegados a este punto, te haran una llamada para decirte que existe algun tipo de problema en tu linea, y que te enviaran un tecnico para solventar el problema....Ya estas en la lista de sospechosos. Solamente con estudiar un poco tus habitos de consumo se pueden hacer una idea de lo que andas, asi que no dudes que van a recojer pruebas que puedan usar en caso de que la cosa vaya a mayores ( necesitan unas minimas pruebas incriminatorias para emprender acciones legales ).

Pero como decian por ahi arriba, aunque al final no llegue la sangre al rio, te aseguro que meterse en estos berenjenales es un plato de poco gusto, suelen ser experiencias bastante desagradables aunque al final no pase nada.

Asi que medios tienen, y ahora parece que tambien ganas, que es lo que les ha faltado hasta ahora.

espero que esta txapa sirva para arrojar un poco mas de luz.

🗨️ 13
Rainface
🗨️ 10
OtroPezMas
🗨️ 9
Rainface
🗨️ 8
OtroPezMas
🗨️ 7
Flynn
🗨️ 6
Rainface
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Rainface
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

metodos para detectar si quiere tiene.
pero son complicados, analisis de pedida de potencia de señal, de cable.
pero aqui esta el problema, los canales gratuitos y los canales de pago son dificiles de dectectar.
porque si usan el metodo de enviar a todos los usuarios la señal por el sistema normal de ctv, es imposible detectarlo o muy dificil, ya que un deco sintonizado con los canales legales, y libres, genera la misma perdida de señal en todos los canales que un deco pirata.
la unica forma posible por la que pueden retocar e impedir a los piratas, cojer la señal es devilitar de forma intencionada, la señal, aplicando filtros de frencuencia para evitar que la las frecuencias de la señal de pago llegen al cliente.
a mi me parece que tenian que haver aplicado hace tiempo el filtro de paso de banda, en las tomas de los clientes, para bloquear las señales no deseadas, y con ese metodo solo hay una forma de saltarselo quitardo el filtro.
esto no es mas que una rabieta, e intento de acojonar a la gente.
ya que si realmente les interesara cortar esto de raiz, solo tendrian que ir a las tomas de los clientes, y poner filtros en la entrada de señal, y listos.
pero calro eso sale muy caro, y no les interesa, asi que atacan por donde mas facil es.
son problematicas las key, pues cerramos las web.
que la gente sigue entrando, pues los denunciamos.
pero no olvidemos que ver las key no es ilegal, sino su utilizacion para fines no legales. por lo cual la interceptacion de ips, es inutil, ya que cualquier juez se decantaria por el cliente a no ser que se encontrara
evidencias de que se tratara de un pirata encontrando un deco en su casa programado.
en es un caso mas de pataleta, sin control danle mucha publicidad.
para acojonar a la gente.
cosa que me parece perfectamente legal en el caso de los antenistas o tecnicos diversos, que se lucran a costa de los decos.
otra cosa es muy diferente con los usuarios que son ellos el destinatario de sus exfuerzos.
no estaria mal que se cargaran a los que crean usuarios tontos, que no saben hacer las cosas y en cuanto les barren las key no hacen mas que incordiar por todos los foros.
en esos casos esta mas claro que el agua que no se lo han montado ellos sino un "tecnico" o "amigo" el cual evidentemente no les facilita las direcciones donde optener el material necesario para ello y las key.

zervezator

Demandas masivas no, pero algunas pocas como dices y ejemplares es muy posible.

Como recientemente leí en un artículo de esta web, en EEUU bajar música ó cine sin autorización de una red p2p es ilegal, hay miles de demandas contra usuarios por este hecho sin embargo son millones los usuarios que usan el p2p para esos u otros fines.

Quiero decir que no van a demandar a todo kristo pero si que pudiera ser que demanden a unos pocos y a los pobres infelices que les toque...

Teniendo en cuenta esto y que juzgados donde se celebren juicios en el pais vasco no son tantos, no me parece descabellado que presenten alguna que otra demanda anunciada en la prensa y con castigos ejemplares para que el resto de usuarios "coja el recado".

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
lum41429
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
lum41429
🗨️ 1
Rainface
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

es posible que puedan almacenaresa informacion, pero duro que puedan analizarla o utilizarla sin una orden previa de registro, y para redactar una orden un juez necesita indicios de que se estaproduciendo un delito.

Punto aparte de que lo anteriormente indicado pueda ser un delito

JMA

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo.
A parte de todo lo comentado de que puedan conseguir pruebas de que estas pirateando (estas tienen que ser pruebas no indicios). Ademas se puede alegar que una persona ha adquirido un deco que y no sabe porque se ven todos los canales, la persona en cuestion no tiene porque saber si tecnicamente esta modificado si es legal o no.
Si Txuskaltel intenta meterse con personas "nomales" a perder juicios seguro.
Otra cosa es si comercializa el deco, la señal, como por ejemplo bares, comunidades, proveedores etc.

🗨️ 6
tXiaPs

Ademas se puede alegar que una persona ha adquirido un deco que y no sabe porque se ven todos los canales, la persona en cuestion no tiene porque saber si tecnicamente esta modificado si es legal o no.

Siento decirte que ese argumento no te sirve de nada. Esto es lo que dice la ley:

La ley determina los derechos y obligaciones de las personas y un principio general del derecho dispone que la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Como principio GENERAL eso dice pero... no es aplicable siempre, ya que de ser asi estariamos en nuestra vida cometiendo o saltandonos la ley continuamente. En principio se supone la buena fe en cualquier accion, por eso no estamos obligados a conocer todas las leyes existentes y por supuesto la de este caso que nos ocupa.
Hay que demostrar que la persona en cuestion conocia que adquiriendo (mediante pago, regalado o encontrado etc.) un aparato X incurria en un delito.
El que acusa tiene que demostrar eso si es un principio basico.
Un saludo

JaGuAr

No estoy deacuerdo con esa respuesta que le das al bocadepez. Cualquier persona se puede saber las leyes de pe a pa, hasta lo último todo todito; pero no tiene porque saber si ese deco viene modificado internamente o no. Con lo cual, si que podría alegar eso. No confundamos el saberse las leyes a saber si el aparato que compras viene preparado o no........ es de lógica que sabemos lo que estamos comprando y que usos se le va ha dar, pero eso no quita en que si algún día por cualquier circustancia tuvieramos problemas, alegar que no teníamos ni idea de lo que se podía ver con ese aparato.

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tXiaPs
BocaDePez
BocaDePez

pues a ver si empiezan a ponerse duros, pero contra la competencia, cojones.
Salu2

BocaDePez
BocaDePez

El dia que no se pueda piratear la señal, Euskaltel vera bajar de forma considerable la cuota de abonados, conozco mucha gente que se ha apuntado recientemente a Euskaltel simplemente por el tema del decodificador, el dia que se les acabe el chollo se borran directamente y vuelven a Telefonica.

Que dira Euskaltel ese dia ??

Acordaos que PlayStation subio como la espuma porque se podia piratear.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El que una empresa exiga el pago integro por los servicios que presta es legitimo, sin embargo todos sabemos que muchas empresas han utilizado el hecho de que se pudiera acceder a sus servicios/software sin pagar por ello, para ganar cuota de mercado. Euskaltel deberia estimar cuantos de sus abonados lo son por el mero hecho de que existe la posibilidad de obtener algo más sin pagar por ello y actuar en consecuencia o como bien se decía en otro post depurar sus abonados. Personalmente para mi el atractivo de euskaltel es que hay television (libre me refiero) pq donde vivo la recepcion aerea es penosa. OJO!! esto con la TDT se acaba, entonces cual sera el atractivo de euskaltel?

zervezator

¿Que dirá euskaltel ese dia...?

Os va a regar las flores por la cara a los que tengais el deco pirata y pediros de rodillas que no os deis de baja porque gracias a vosotros la empresa subsiste. Por otra parte a los sufridos usuarios legales les seguirá sangrando los 20 ó 30 euros al mes como si tal cosa, vamos hombre, por favor!!!!

Que hasta ahora haya permitido esa situación pues vale, pero desde que euskaltel tiene beneficios parece que toca depurar un poco la clientela.

No creo que diga ningún disparate si comento que el descenso de usuarios de tv digital con decos piratas tendrá un mínimo impacto en la facturación interna de euskaltel. La tv no es precisamente su producto estrella y existen otras alternativas en el pais vasco para ver tv digital.

Las medidas legales de presentar algunas demandas aisladas a clientes con castigos ejemplares, conseguirían el efecto de reducir los usuarios piratas, algunos clientes se las pasaran por el arco del triunfo y otros no, eso hará que el nº de clientes piratas se reduzcan a una cifra que euskaltel considere permisiva.

Saludos

🗨️ 1
gaizka71

Estoy de acuerdo contigo que la TV de euskaltel no es su producto estrella, pero si te puedo decir que mucha gente tiene euskaltel telefono + internet porque ademas puede tener los canales "extras", sino, pues se irian con jazztel o con ya.... que es mas barato.... sin tele eso si, pero parece que con euskaltel tampoco la van a tener dentro de poco...

BocaDePez
BocaDePez

Ver la tele por el morro, no es delito. Es algo que haces en tu intimidad y sin ánimo de lucro. Todo lo demás que se diga es paja. Solo el lucro, o el ánimo de facilitar a otros el acceso gratuito puede ser delito y hay que demostrarlo. No me creo nada. Nunca acaba´ran con ello. Siempre será tan sencillo como buscar "fun eusk" en la mula y las flores seguiran floreciendo. Hacer eso, bajártelo y ver la tele no es delito.

🗨️ 24
JaGuAr

No comparto tu idea para nada, si todos los que somos clientes veríamos todos los contenidos que Euskaltel ofrece, sin pagar más que lo básico; ¿de que viviría Euskaltel, del aire? no verdad, entonces recapacita y cambia de idea. Ho por lo menos, no postees esas barbaridades.
Salu2

🗨️ 23
SanGui

Perdona, pero el bocadepez tiene razón. Delito no es. Otra cosa es que esté moralmente mal, como también lo estaría bajar música del emule y hacerte así gratis con un disco. Pero delito, delito, que es de lo que aquí llevamos posteando tres días (te recuerdo el comienzo del hilo, si no léelo), no es. Solo es delito el ánimo de lucro, o facilitar o incitar a otros a que accedan gratuitamente a contenidos de pago. Como dijo el Jesus (alias elCristo) lo escrito, escrito está.
Saludos.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

si y no.
aqui no entra el principio de copia privada.
ya que en los anteriores no se optiene veneficio. y aqui el beneficio esta en la propia recepcion del canal.
recordemos que el craqueo no esta permitido ( aunque sea una practica comun).
la libre distribucion del juego por internet no supone delito, pero el usar material para evitar las medidas de seguridad.
si lo es.

zervezator

Que no es delito acceder gratuitamente a servicios por los que otros pagan religiosamente su cuota mensual y todo porque no hay lucro...

vamos a ver, entonces tampoco es delito no pagar a iberdrola la luz, al ayuntamiento el agua ó el impuesto de circulación, a euskaltel ó telefónica la factura de teléfono, a Gas Natural el consumo de gas, ... claro todo ello siempre que no haya animo de lucro no???

Hay gente que tiene el contador de la luz manipulado y pagan 4 cuartos ¿en verdad creeis que si iberdrola descubre estos fraudes permanecería impasible? yo creo que no.

Bajarse música ó cine no es delito en españa (no así en otros paises por ejemplo ee.uu) porque existe el derecho a copia privada y la descarga así se considera, siempre que esta se use sin animo de lucro, pero no me confundais el consumo un producto como puede ser la tv digital con la bajada de musica, cine,...

La ley está escrita pero la interpretación de la misma por parte de los jueces puede ser muy variada.

Saludos

🗨️ 2
SanGui
🗨️ 1
JaGuAr
BocaDePez
BocaDePez

Hablando de delitos y de moralidades...Quién de los que postea en éste foro (y me refiero a los "legales" que despotrican de los piratones y de su actitud moral que "desangra" a quien paga religiosamente y hace uso escrupuloso de su contrato con Euskaltel) NO ha pirateado nunca NADA?Usa WinXP crackeado, no se ha bajado nunca un mp3...El "honorable" que esté libre de pecado que tire la primera piedra...

🗨️ 17
Bilbokoa
🗨️ 5
SanGui
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
gaizka71
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
SanGui
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
SanGui
🗨️ 5
tXiaPs
🗨️ 2
SanGui
🗨️ 1
tXiaPs
msg
🗨️ 1
SanGui
BocaDePez
BocaDePez

Los piratas a guantanamo, que es eso de robar a la compañia de la tierra, yo por euskaltel si tengo k seguir pagando los 120 euros aunq solo pueda llamar a telefonos de euskadi me vale.

🗨️ 1
SanGui

Eso, eso que Joxean se acabe el chalete ilegal de Urdaibai. A ver si le van a tener que rebajar el sueldo!!

jonnysword

¿¿El chalet de Josean es ilegal?? Y yo que pensaba hacerme uno al lado!!, ¿no me dejarán?

🗨️ 3
Bilbokoa

El chalet en sí no es ilegal...lo que es ilegal es una ampliación que se hizo.

🗨️ 2
SanGui

Como la que se hizo Arzallus en su Chalete de Galdakao (Junto a un monumento patrimonio artístico), pero este no cobra de Euskaltel, ja ja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jodeeeeer tio!
Pero Arzallus es Arzallus!
Ese como si quiere montarse un chiringuito en el mismisimo cesped de Sanmames!
Con lo que ha currado a favor de nosotros! Estaría bonito no dejarle hacer lo que quiere!
A Arnold también le dejaría montar su chiringuito en Anoeta, pero con lo mal que está el aparcamiento en Donosti, ¿dónde aparcaría su A6 para ir a atender el negocio?

crowjose

A ver si tambien les cae un poco de mierda a ellos en breve por violar la Ley Organica de Proteccion de Datos ya que los datos de sus mas de 100.000 usuarios estan navegando sin ningun problema por la red.

Señores andaros con ojo vuestros datos navegan libremente por la red y esto se puede denunciar a Euskaltel asi que no se las den de listos

BocaDePez
BocaDePez

A mi me vais a perdonar pero lo que más me flipa es que haya trabajadores de euskaltel, escribiendo en este foro chorradas, apuesto a que en horario laboral y con consentimiento de sus superiores, pero de todas maneras algunos apuntes:

1.- habría que denunciar a euskaltel, por permitir la piratería de la televisión como lo ha estado permitiendo hasta ahora. Ahora se pone serio.... bien eso quiere decir que hasta ahora no lo ha sido y ha permitido que algunos clientes lo vean por la jeta mientras cobraba a otros.

2.- lo que jode a euskaltel de verdad es que le estén pirateando internet, porque la tele, parecía una chorrada, pero piratearles tele, e internet es quedar como auténticos payasos, solo falta que alguien diga que si antes de las llamadas marcas 333 te sale gratis.

3.- y ultimo que ya me cansa el tema este... en euskaltel hay mucho listo, siempre creen que tienen la solución para todo, y da igual que lo que tengan que hacer sea legal o "dudasamente legal" ellos siempre saben lo que hay que hacer. Es una mafia.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Pos yo por los 100 Eurazos k pago al mes...y sin posiblidad de conectar a otros operadores que den TV...me siento mas que legitimado para ver lo que me salga por el dichoso cable.

Y si no ...que no llegue hasta mi casa.

🗨️ 11
Bilbokoa

Pues disfruta, porque el chollo se va acabar más pronto que tarde.

🗨️ 10
Holis

En que te basas para decir eso? O hablas por hablar?

🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 8
Sustrai
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
msg
🗨️ 1
SanGui
SanGui
🗨️ 2
msg
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tXiaPs
BocaDePez
BocaDePez

El dia que pongan sistema nuevo, y como decis infranqueable, ya veras como el numero de abonados para Euskaltel disminuye, ese dia se dara cuenta de lo " rentable que era para ellos la TV ".

jonnysword

A los japos ni agua! K sea yankee!!

🗨️ 1
Bilbokoa

Ambos sistemas son reventables, si...pero no tiene nada que ver con lo de ahora.

Sobre todo el japo...pa cagarse.

Y sí, lo sé, como no aporto pruebas mis comentarios tienen la validez que tienen, eso ya lo sé y lo entiendo. Sólo os transmito lo que me han dicho.

Ya he dejado claro que hablo de lo que me han contado a este respecto, nada más. No he dado plazos ni nada, digo lo que me han contado, sin otra intención...dado que en este foro no se habla ya casi de nada, pues mira al menos hay tema.

Yo no sé si tardarán 2 meses o 6 años en cambiar. Ni idea, o igual mañana se despierta Ardanza y decide seguir como hasta ahora, eso nadie puede saberlo más que los mandamases de Euskaltel.

Digo lo que me han contado, lo cual tiene el valor que tiene. El nuevo deco es un misterio, no se sabe prácticamente nada de él, salvo el dato de que puede llevar HD.

En lo que respecta al sistema, hasta donde me han contado, pues eso, que están pensando entre pillar el sistema yankiee o el japo.

El más chungo de reventar es el japo, pero con diferencia.

jonnysword

Cito a ElToPoNaRanJo k está por ahí arriba

..tb te puedo decir..que debido a las bajas que estan sufriendo..unas 3000 al mes..se estan replanteando si dejar un poco el tema..jajaja..tan nerviosos

Me alegraría mucho que eso de las 3000 bajas mes fuera real, porqué seguramente significaría que kktel podría plantear moverse, aunque.... No son muchos 3000 al mes? Aunque claro, también habría k tener en cuenta cuantas altas al mes tienen, y si ese nivel de altas está disminuyendo debido sobre todo a la política suicida del naranjo

🗨️ 27
Bilbokoa

No he querido responder a ese forero, porque, sincramente, sufra o no bajas en la Tv Digital lo de las 3000 al mes es un disparate.

Habría que saber desde hace cuentos meses sufre tal pérdida de clientes, ya que si Euskaltel tiene unos 29.000 - 30.000 clientes de Tv Digital...en fin, con 3000 al mes, vamos, a ese ritmo, se queda sin clientes de Tv Digital en un abrir y cerrar de ojos.

Yo si creo que están sufriendo bajas porque tu Tv es la que es, muy mala, pero a partir del 15 de mayo, cuando acaba la liga habrá muchas más...eso si, lo de 3000 al mes, pues como que no.

De todas formas a Euskaltel su Tv Digital poco le importa. La última vez que introdujo alguna novedad fué en 2004...y ya queda un poco lejos, ¿no creeis?

🗨️ 26
JaGuAr

con 3000 al mes, vamos, a ese ritmo, se queda sin clientes de TV Digital en un abrir y cerrar de ojos.

Vaya, yo no sé cuantas bajas tendrán al mes, pero date cuenta que no todo son bajas, también hay altas y eso que se les va por un lado les compensa por el otro, no se si me explico.
La balanza seguramente que no este equilibrada, habrá meses en los que tengan mas bajas y en otros en los que tengan mas altas, no se, es mi opinión.
Salu2

🗨️ 25
Bilbokoa

Si coincido contigo, pero 3000 bajas al mes me parece un poco exagerado, pero bueno, dejémoslo ahí.

Que pases un buen fin de semana.

🗨️ 1
JaGuAr
lum41429

¿De dónde habrá sacado esa información? Ciertamente es algo disparatada...

🗨️ 22
lum41429
🗨️ 20
Bilbokoa
🗨️ 19
Bilbokoa
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
gus
toreski
🗨️ 12
Bilbokoa
🗨️ 11
tXiaPs
🗨️ 8
Stan
🗨️ 7
tXiaPs
🗨️ 4
Stan
🗨️ 3
tXiaPs
narsone
🗨️ 1
toreski
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alguien me puede decir como me contesta la gente a las preguntas que les tengo que hacer?muchas gracias

🗨️ 1
jma

registrate y asi recibiras un correo cuando alguien te conteste.

BocaDePez
BocaDePez

Me estoy volviendo loco.Como puede expresarme en este foro y que la gente me conteste?por favor contestarme a javi_cejudo@hotmail.com

🗨️ 2
Bilbokoa

No te entiendo...

SanGui

Muchacho, tu sabes como funciona un foro o estas de vacile??

BocaDePez
BocaDePez

3000 bajas al mes ?? Esperaros a que la TV no se pueda piratear y ya vereis que subida de clientes dandose de baja.