Euskaltel publica información sobre el impacto del aumento del uso de sus servicios durante el confinamiento, tiempo en el que 800 técnicos han seguido trabajando para mantener la red operativa.
La evolución del tráfico de telefonía y datos durante el Estado de Alarma arroja cifras que reflejan cómo las familias utilizan mucho más el teléfono fijo, cuyo uso ha aumentado un 90%, y el tráfico medio cursado a través del teléfono móvil se ha incrementado un 65%.
El acceso a Internet arroja un incremento diario del tráfico del 71%, alcanzado los 5,3 Petabytes (5,3 millones de Gigabytes), frente a la media anterior de 3,1 Petabytes, con un dato muy gráfico, como es el crecimiento superior al 300% en el volumen de datos utilizados mediante whatsapp.
En lo que respecta a la televisión, Euskaltel ha constatado que en estos momentos el consumo medio diario es de 5,4 horas diarias, esto es, un 45% más de lo habitual. Además, el tiempo consumido en la oferta de contenidos en la televisión en directo ha crecido en un 47% (hasta las 4,5 horas diarias) y la demanda de contenidos on demand se ha incrementado un 32% respecto a febrero. Por su parte, los consumos de contenidos infantiles en televisión han aumentado un 54% y los consumos de contenidos cine para toda la familia, un 55%.