BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel prueba la tecnologia LMDS

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

escribo esto para comunicaros que el 11 de noviembre Euskaltel empieza las pruebas con la tecnologia LMDS dentro del proyecto CELERIA.

En su momento se hizo una seleccion de varias comunidades de vecinos a las cuales, una vez realizada la instalacion de los equipos, se les ofrecera (al loro!!!):

Gratuitamente durante 6 meses:
-Conexion de 256 Kbps las 24 horas del dia.
-57 canales de TV digital ¡en abierto!
-2.000 ptas en llamadas por ondas de radio.

Agur.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Parece que van a ser Zamudio y Galicia donde se probara esto ya que es un proyecto compartido con Galicia , euskaltel y el Estado Central si no he leido mal.
No esta mal la cosa porque llevar cable hasta los miles de Caserios y Aldeas Gallegas pues ya me direis , la ruina total.
Parece que todo el mundo se olvida del Pcl de la Tecnologia de datos por lineas electricas ...me huele mal pero bueno.
Haber si con tanto presupuesto , tantos millones de la U.E bajan el precio del abono al cable que 8000 ptas por 256 kbs es muy caro , pocas altas tendran con ese precio .
Si quieren que la gente se abone que bajen precios porque todavia el 90 % o mas de la gente considera esto algo asi como un lujo y si mirarian lo que se cobra de sueldo base pues en fin no hay que darle muchas vueltas.
Agur

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

en un principio iba a ser en Zamudio pero, a no ser que se vaya a hacer en las 2 localidades, te puedo confirmar que donde se va a hacer fijo es en Derio.

En esta localidad ya se han firmado los permisos y para la semana que viene se espera que empiecen las instalaciones.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui teneis un documento de Euskaltel en pdf sobre proyectos Wireless:

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

La instalacion se les hara a un total de 35 usuarios en todo Euskadi.

Y ademas se ofrecera:
-Cursos a distancia.
-Informacion al ciudadano.
-Tele educacion.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Muy bonito , me conformo con que me de telefonia normal en casa, tras cuatro años sigo igual esperando, vivo en Zalla.Menos tecnologia punta..... y dar servicio basico, que ya es hora..lastima de competencia cuando llegara a este pais.. :-?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si el proyecto tiene exito y la tecnologia es finalmente implantada, puede que te llegue de golpe la linea de telefono basica que pides, la banda ancha y la TV digital, y todo ello mediante ondas de radio, sin necesidad de tener que zanjar, que puede que sea la razon por la que no han llegado a tu zona todavia.

Yo creo que merece la pena probar si al final salimos todos beneficiados.

Un saludo.

yecheve

¿Tu crees que las cosas se hacen por arte de magia? primero hay que ver si la instalación de fibra óptica en tu zona es rentable si no lo es no se instala. Y si lo es igual el ayuntamiento no da los permisos y tampoco se instala.

Según lo descrito en un documento de Euskaltel (www.egipuzkoa.net/archivos/euskaltel1.pdf) el despliegue de red con fibra óptica es:

Obra Compleja y difícil de gestionar:

- Hay que utilizar dominio público y dominio privado para la instalación de las Infraestructuras.

- Ritmos de construcción condicionados a multitud de factores y por tanto lentos.

- Tecnología cara, solamente justificada en condiciones de densidades de población altas y penetraciones acordes.

- Invertimos en proyectos de Desarrollo Aplicado para alternativas de Despliegue para Servicios de Banda Ancha en municipios de baja densidad.

Esta ultima línea se refiere a las "tecnologías punta" descritas en los anteriores posts.

A ver si aprendes a enterarte mejor de lo que hablas antes de soltar una chorrada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola
El desarrollo del Cable sera caro y costoso de realizar pero creo que es una obra necesaria para cualquier Pais que aspire a estar en este mundo que nos ha tocado vivir . Creo que nadie se deveria de quedar fuera de la Banda Ancha ya sea por Cable o Lmds o como sea .
Me parece que ya va siendo hora de considerar la Banda Ancha como una necesidad de primer orden que deveria estar mas apollada de lo que esta todavia .
Lo que no entiendo son esos precios ( sobre todo los 256 kbs ) ; asi desdeluego que la gente normal no se abonara en masa ; eso seguro . La de 128 esta medio bien de precio pero hoy dia es muy insuficiente ( me ha dicho una amiga que en Alemania ya ni se oferta la de 256 kbs por la mayoria de las compañias ; de ahí para arriba ) y como no cambien de politica estaremos como hemos estado toda la vida : de farolillos en Europa , farolillos rojos claro.
Comprendo tu mensaje y este no es una respuesta al tuyo sino una especie de apendice diria yo
Agur

🗨️ 2
Aneirin
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez