BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Euskaltel pretende cobrarme la permanencia al irme por las subidas de precio

BocaDePez
BocaDePez
1

Me di de alta que Euskaltel con permanencia de un año (cumplo en marzo) y después de aguantar dos subidas de precio "por que yo lo valgo" me he hartado y me he largado. Ahora pretende cobrarme cerca de 50€ de penalización (a pesar de las coletillas que ponen cuando anuncian las subidas). El día 2 estoy en consumo interponiendo reclamación. Lo cuento más que nada para que el personal sepa lo que hay.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pocas se libran. No hay una que no intente estafar de una manera u otra, y el gobierno y los ususarios lo permitimos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola!

R la empresa socia galega me lo hizo hace años. Solución presenta la reclamación en consumo junto con lalfactura en la que anuncia la subida de precio y el papel firmado por el distribuidor a la entrega de los aparatos que son propiedad de la empresa.

Al cabo de unos días te responderán vía consumo.

Esta práctica es mala por parte de Euskaltel, de hecho no he vuelto a R no me convence por muy buenas ofertas que saquen.

Ten paciencia.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tienes un mes desde la recepción de la factura para comunicar que no estás de acuerdo y te quiten la penalización. Si no lo comunicas en plazo se considera que aceptas el cambio y sigues manteniendo la penalización. Si a través de consumo te lo quitan si no has hecho lo anterior es porque quieren, no porque estén obligados por ley.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Es que eso de que cuando te suben el precio te puedes ir sin pagar la penalización tiene truco. En principio, si te quieres ir por la subida de precio y no quieres pagar la penalización tendrías que pedir la baja a la propia Euskaltel, ahí no habría problema. En cambio, cuando pasan cosas de estas y tú haces la portabilidad a otra operadora (para poder mantener el número fijo) Euskaltel (y todas) se lo toman como que te has ido porque ``has querido´´ y no por la subida de precio, ya que si hubiese sido por esto último, te hubieras dado de baja. Absurdo.

Tienes las de ganar pero es un coñazo, desde ya te lo aviso. Tendrás que ir a Consumo y denunciar o poner una reclamación contra Euskaltel. 50€ no es mucho, no sé si hablando con ellos razonarán o si devuelves una factura de un importe tan pequeño te podrán poner en una lista de morosos, no creo pero infórmate. Si no te ponen en la lista y no vas a volver a Euskaltel en tu vida (al menos tú como titular) lo más fácil es hablar con ellos, que no razonan? Pues les dices que vas a devolver la factura y punto.