BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

EUSKALTEL--Preparate para un carro de denuncias y bajas

paris

Si por lo que se comenta por aqui y resulta verdad , que para ver los nuevos canales tdt por euskaltel hay que comprarles o alquilarles el deco, eso no es legal y que se preparen para dar de baja a un monton de clientes de la modalidad de Ventana euskaltel y ha recibir un monton de denuncias.
La adaptacion a la television tdt tiene que ser gratuita para todo el mundo, asi de claro y no hay ninguna otra interpretacion.
El usuario tiene el derecho de comprarse el adaptador que le plazca y las compañias tienen la obligacion de emitir EN EL SISTEMA QUE PUEDAN EN ESTE CASO DVB-C GRATUITAMENTE, a si de claro. La ley no hace ninguna exclusion ni excepcion .
Euslkaltel podra crear un nuevo paquete que incluya mas canales o servicios y cobrarte por ello, pero debera tambien emitir gratuitamente los nuevos canales tdt gratuitamente.
Esperar tened paciencia.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es exagerado el cambio que ha dado Euskaltel, en un principio era como las hermanitas de la caridad, lo daba todo a cambio de nada, y ahora es la versión más rastrera que existe, una especie de Bill gates pero a la enesima potencia. Si los clientes andan disgustados, la compañia irá mal, lo que pasa es que la mayoria de clientes de Euskaltel son gente "inculta", tecnologicamente hablando, ya que les da lo mismo 300 Kbps que 3 Mbps, total, solo leen correos..... Esa es la ventaja de Euskaltel, que somos una minoria los que montamos bronca, pero con el tema tele, espero que la peña (a la que tanto gran hermano le gusta), al menos se queje por tener que pagar más.

NOTA: Esta es una valoración mia totalmente subjetiva, que nadie se escandalize.

Salu2!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues para mí tu valoración es bastante acertada. Lo que hay que entender, es que EKT es una empresa, tan dispuesta a sangrar al consumidor si las leyes se lo permiten como cualquier otra empresa. El tema es que como país, vivimos en los pañales y en la banana tecnológica, hay poca competencia y además incomprensiblemente amparada por las administraciones para difundir su publicidad engañosa y su relación servicio-precio de escándalos comparados con paises que se supone de nuestro entorno. Hay que espabilar y la única manera que tienen las empresas de entender la evolución de un mercado es la "traición" del consumidor, es decir, que si otra empresa te ofrece algo mejor, ir.

De cualquier forma, y lo digo con cierta pena, Euskaltel está dando una imagen pobre, muy pobre.

saiko

la mayoria de los clientes euskaltel que tiene 300Kb y 3Mb, creo que son de los pueblos y no de las ciudades donde tienes mas ofertas de las compañias como jazztel mejores que euskaltel.
a mi no me llega esa revolucionaria oferta y tengo 300Kb y por eso no me considero un inculto de la tecnologia, aparte soy informatico.
por eso digo que entre esos incultos que dices, hay mucha gente que entiende del tema pero no tiene mejores opciones a euskaltel.porque la verdad, segun veo wanadoo y estas son mu mafiosas, y a mi euskaltel hasta ahora no me a dao problemas, otra cosa es que la oferta este desfasada.

Stan

No estoy muy puesto en el tema de la TDT con Euskaltel, pero creo que lo que comentas de la compra o alquiler del deco, es una oferta suya, pero no es una obligacion. Si te gusta otro deco DVB-C por calidad o precio puedes comprartelo aunque no sea el mismo que oferta Euskaltel.
Vamos, se puede pensar muchas cosas de Euskaltel, pero como dices, la gratuidad de la TDT es obligatoria, y no pueden ser tan burros intentar colar algo asi porque cae por su propio peso.
En mi opinion, ofertan un deco porque un DVB-C no es un articulo sencillo de encontrar hoy mismo en una tienda de sonido-imagen de las mas habituales.
Estaria bien que alguien que se haya metido un poco en ese tema nos diga que decos hay como opcion y donde se pueden comprar.

Aneirin

Aupa:

"La adaptacion a la television tdt tiene que ser gratuita para todo el mundo, asi de claro y no hay ninguna otra interpretacion".

Efectivamente, no hay otra interpretación porque, me vas a perdonar, estas en un error. La "adaptación" no es gratuita. El antenista (si tienes antena normal, no de Euskaltel) no te va a casa y te pone el aparato que hay que poner en la antena gratis. En la tienda no te venden un deco gratis. Euskaltel, por lo tanto, tampoco (aunque si que hace la adaptación de "antena", gratis, es decir, ellos ya meten la señal de manera que el deco que tengas en casa lo entienda, lo que pasa es que lo hacen en su sitema).

"El usuario tiene el derecho de comprarse el adaptador que le plazca y las compañias tienen la obligacion de emitir EN EL SISTEMA QUE PUEDAN EN ESTE CASO DVB-C GRATUITAMENTE, a si de claro. La ley no hace ninguna exclusion ni excepcion".

Euskaltel emite ya esos canales gratuitamente (yo los veo y no he pagado ninguna cuota adicional por verlos). Y, siempre y
cuando te compres un deco DVB-C, me imagino que podrás verlos perfectamente (y aún así, te habrás ahorrado el coste de modificar la antena comunitaria).

Es decir, yo no pienso darme de baja porque ahora mismo veo los nuevos canales sin haber tenido que aflojar un centimo más de lo que ya pagaba hasta ahora.

Un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Realmente tu puedes ver Teledeporte, y podrás ver los nuevos canales de las televisiones públicas???

Yo creo que no, necesitarás un decodificador, y sencillamente lo que hace Euskaltel es ilegal, cualquier persona tiene el derecho de comprarse el aparato que le plazca.

Bye

🗨️ 2
eNiGMa

Si en el mercado hay decodificadores que valgan para poder recibir la señal TDT reconvertida a DVD-C por Euskaltel y funcionan con dicho ISP, no hay nada de ilegalidad ahí.

Otra cosa es que Euskaltel sólo permitiera recibir dicha señal obligatoriamente con su deco, obligándonos, valga la redundancia, a los clientes a adherirse a su "timo-oferta".

De momento ilegal, según yo lo entiendo, no hay nada. Eso sí, éticamente son unos "peseteros".

🗨️ 1
Aneirin

Aupa:

Totalmente de acuerdo, la pela es la pela.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

No te ahorras nada,la antena comunitaria hay que cambiarla tambien ¿o los vecinos que no tengan euskaltel se van a quedar sin tdt?,tendras que pagar dos veces.

La cabronada es que al no mandar la señal para DVB-T,necesitas un DVB-C,que no te vale para la comunitaria,que tambien has tenido que pagar,(que no ahorran ese gasto)

¿Ahora que comprar?,el deko DVB-C,solo te vale mientras estes abonado a euskaltel,si te das de baja en el futuro,tendras que comprar DVB-T y los DVB-C a la basura,y si no modificas la antena ahora pues tambien tendras que hacerlo.

🗨️ 1
Aneirin

Aupa:

En el caso de nuestro portal, solamente hay dos vecinos que no tienen Euskaltel y, me imagino, si el resto no quiere modificar la antena, no se modifica.

Y no, no he tenido que pagar ningún deco DVB-C (se entiende que no he tenido que comprar uno nuevo, que ya me cobran el alquiler todos los msese) ya que ya lo tengo (el mismo que he tenido en casa hasta ahora).

Lo que quería decir es que yo veo todos los canales de la tv digital terrestre sin haber tenido que invertir, al menos de momento nada más a lo que ya pagaba sin esos canales.

Un saludo

paris

Cuando digo gratuito me refiero a la emision que las compañias deben de facilitar a los usuarios, no a las adaptaciones de atenas colectivas y decodificadores que los usuarios deben de adquirir como es evidente.
Me reafirmo en mi primer comentario Euskaltel no puede cobrar por enviar la señal de los canales digamos normales de tdt.
Euskaltel es una empresa y como todas las empresas existe para ganar dinero y repartirlo entre sus accionistas, no es una ONG Euskaldum que quede claro. Por lo tanto usa todas las armas comerciales que puede, entre ellas la de no mentir pero omitir lo que no le interesa que se sepa.
Omite que se puede ver los canales nuevos con un deco. sistema DVB-C que se puede adquirir en el mercado.
Te comunica amablemente que Euskaltel te facilita un Deco propio para ver los canales nuevos de tdt junto con una oferta de nuevos canales (antes eran en Digital) ha un precio x. Esto de incluir canales nuevos (antes eran en Digital) lo hace sencillamente por imperativo legal por que sino estaria incurriendo en una ilegalidad, porque como ya he comentado los nuevos canales de tdt son gratuitos por decreto.
No soy un esperto en TV, y me gustaria saber si tecnicamente Euskaltel por su cable puede emitir la señal en los dos sitemas indistintamente o a la vez DVB-C y DVB-T. Si esto es factible a lo mejor despues de un tiempo vendiendo su paquete empieza a emitir en DVB-T.
Alguien que sepa de este tema lo comente.
Resumiendo hay que esperar, medios de comunicacion, usuarios, asociaciones, prensa, partidos politicos, etc alguien levantara la liebre y le daran un tiron de orejas a Euskaltel por estas practicas poco eticas para con los consumidores y rozando la ilegalidad.

🗨️ 11
eNiGMa

Es exactamente la misma práctica ética que hace con aquellos que llaman para informarse porque desean instalar un router en su casa.

Euskaltel les responde que sólo ellos pueden ofrecerles un router que funciones con su servicio por un abono de unos euros más al mes.

A mi entender van rozando la ilegalidad ya que en vez de informar, ocultan la verdad para poder atrapar un cliente.

Verdaderamente estas prácticas no son sólo parte de ellos, sino de todas las demás también. Pero como dije en un post anterior. Euskaltel lo hace de una forma chapucera que hace alarmarse a uno enseguida.

BocaDePez
BocaDePez

En tu caso habrá sido así, no lo dudo, pero en el mío, les llamé y no sé si por desconocimiento o por vender me indicaron que sólo se sintonizarían con los que ellos venden/alquilan. en este caso no se omite la verdad, se miente.

🗨️ 1
eNiGMa

Practican la desinformación omo la mayoría de ISPs; o mienten o no saben/no contestan.

Bien haría la CMT y las organizaciones que tanto dicen velar por el consumidor en meterles un buen "paquete" para que se dejaran de tanta tontería chapucera. Si por lo menos fuera fina..., igual colaría.

Una empresa puede y debe ser rentable pero no a costa de mezquindades de este tipo que, para variar, están a la orden del día en multitud de ISPs. Sí, en Euskaltel también.

BocaDePez
BocaDePez

Desde luego que se puede meter señal ODFM por su cable lo mismo que meten ahora señal analogica lo que pasa que no les sale de los Hu***,y les sobraria ancho de banda por que donde meten un canal ahora en analogico pueden meter 4 digitales.Pero ya sabes (Todo por la pasta)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel no esta haciendo nada ilegal.
Otra cosa sea que se quiera lucrar a base de la gente inculta que no entiende de modulaciones ni sistemas de envio de señal.

Euskaltel ha puesto los canales libres en el cable sin cobrar nada.

Si un usuario quiere comprarse un deco TDT por su cuenta, no se que tiene que ver Euskaltel en esto....Es por su cuenta, luego lo tendra que enchufar a la antena comunitaria y que esta este preparada. Euskaltel no tiene porque emitir dichos canales TDT por cable si no quiere, pero de hecho lo esta haciendo, asi que no se de que os quejais.

Os da la oportunidad de verlos sin tener que adaptar la antena, y os quejais ??

Si quereis verlos por el cable, necesitais un deco de Cable dvb-c, teneis varios modelos, Technisat MF4k, Tombury Jupiter DC, Galaxis Easy world kabel, nokia dbox1, humax 5100c, y un largo etc....Los dos primeros modelos se pueden encontrar en varias tiendas en Bilbao......

Tambien podeis usar una tajeta DVB-C para el pc como la hauppage ( no recomiendo la cynergy )

🗨️ 6
gus

Puedes especificar que tiendas?

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
gus
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
gus
BocaDePez
BocaDePez

Yo no estoi diciendo que haga nada ilegal solo contesto a la pregunta del que habrio el post (que si puede meter la señal si quieren)nada mas

La antena no tendras que adaptarla tu pero yo tengo 36 vecinos mas y solo 4 tenemos euskaltel asi que a pagar la modificacion de la antena comunitaria

A me recompra el deko euskaltel si mañana me doy de baja?,o me lo como con patatas

La señal para los DVB-T es ODFM es la que tendrian que emitir para ahorrarme pasta

Rainface

¿Quien compra un siontonizador DVB-C usado?.

Pues te lo compraria, cualquier cliente de Euskaltel. Siempre sera mas facil venderlo, como hay menos oferta en el mercado, habra mas demanda.

Digo yo, es de cajon.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Deja los porros que no te sientan bien txaval,te va a comprar cualquier cliente de euskaltel una mierda vamos hacer la prueba te vendo un deko DVB-S de digital+ con la boskey sacada un echostar 9000.

paris

Vamos a ver si centramos el debate.
Euskaltel tiene la obligacion de emitir por su cable y con la señal que le de la gana o pueda los canales nuevos de tdt. estos canales para aclararnos son los de las cadenas generalistas.
Euskaltel de momento no esta haciendo nada ilegal. Lo que ocurre es que no quiere informar a sus usuarios bien. Porque oculta a sus usuarios que con un deco no comprado

paris

PERDON mi anterior mensaje no esta completo se me ha ido el dedo a la tecla enter y lo he enviado. Lo inicio de nuevo.

HACE UN MINUTO QUE HE HABLADO CON INFORMACION EUSKALTEL y la señorita de turno dice:
Para ver los nuevos canales tdt., tengo que adquirir un decodificacor a Euskaltel al precio de 99 € SIN COMPROMISO de comprar un evento al mes de 3 €. O bien alquilar por 6€ al mes CON EL COMPROMISO de comprar un evento al mes de 3€.
A la pregunta de si los deficadores que se veden en la calle sirven para ver los tdt por euskaltel me dice que No. Pregunto el porque no sirven y me comenta que es un problema tecnico, que euskaltel tiene otro sistema diferente al resto de empresas emisoras por el tema del cable. Insisto en que me parece extraño que no sirvan y que no haya alguno para el sistema que usa euskaltel y le pregunto las caracteristicas tecnicas que tiene el decodificador de ellos. Respuesta, ni idea y que llame al servicio tecnico que igual me saben informar. Termino la conversacion porque es perder el tiempo.
Se me olvidaba todo a partir del 20 de Enero.

Vamos a ver si centramos el debate.
Euskaltel tiene la obligacion de emitir GRATIS por su cable y con la señal que le de la gana o pueda los canales nuevos de tdt. estos canales para aclararnos son los de las cadenas generalistas.
Lo que esta aciendo Euskaltel es no informar adecuadamente a sus usuarios. No miente pero oculta informacion.

Les voy ha enviar un correo para tener la comfirmación de que lo que me han comentado via telefono y que os he detallado anteriormente es cierta o no.
Seguire informando

🗨️ 4
toreski

Pues yo entiendo que si Euskaltel no tiene su sistema adecuado para la emisión de TDT a través de cualquier deco (especifico para cable) el problema lo tienen ellos en no adecuar su sistema para el uso con cualquier Deco.

"Pregunto el porque no sirven y me comenta que es un problema tecnico"

^--- el problema es mio o suyo? ( bueno mio si no paso por el aro que me quedo sin TDT :P)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya pueden convertir señales de todo tipo menos ODFM que casualidad

BocaDePez
BocaDePez

Mira Euskaltel no tiene la obligacion de emitir gratis nada,como nunca lo ha echo que ya que te cobran 15 euros de la linea.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que hasta el "apagón analogico", no tiene la obligación de emitir los canales TDT, entonces si que tendra que hacerlo a la fuerza y tendria que poder verse con un sintonizador cualquiera. :-?

Por eso igual no se les puede meter un puro y se quiere aprovechar de la gente vendiendonos su "aparato" gentilmente. :-|

Rainface

Euskaltel, no "emite" nada, transporta datos y te le pagas ese transporte, asi de sencillo. De voz, de internet o de TV.

Para TV analogica o telefono, no necesitas nada raro. Para internet, no te sirve un router ADSL o de PLC, tienes que poner un cablemodem.

Pero, para TDT, necesitas un sintonizador DVB-C, puedes comprarte el que te plazca, pero tiene que ser DVB-C, de momento.

Si el dia de mañana, Euskaltel, mete por el cable DVD-T, pues necesitaras un sintonizador de DVB-T. Como veras da lo mismo, siempre necesitas un cacharro, o te lo compras o se lo alquilas/compras a ellos. Esto es viejo, con los routers y etc., pasa lo mismo.

Paris, me da la impresion, de que confundes tus deseos con la realidad.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí, como cliente de Euskaltel me gustaría que me informaran de todo lo que me estoy enterando por el foro. Ser un cliente no es sólo sablearle. Muy mal por el trato al cliente de EKT. Muy mal.

paris

No confundo deseos con realidad. Mis deseos y creo que los de la mayoría de los clientes de Euskaltel seria que nos lo pusiera todo mas fácil y pudiéramos tener mas información. Los hechos reales son lo que son, que a día de hoy los clientes no tienen ni idea de lo que Euskaltel esta haciendo. De no ser así no estaríamos aquí unos pocos debatiendo sobre este asunto.

Clientes que se toman el interés y la molestia de ponerse en contacto con Euskaltel para preguntar como pueden acceder a los nuevos canales y se les de una información sesgada cuando menos me parece poco ético y una falta de consideración.
Que se intente vender un paquete nuevo aprovechando el tirón de los nuevos canales digitales comercialmente nada que objetar pero informando bien.

Por ejemplo- Sr. cliente: Euskaltel con motivo de la incorporación de tdt. a creado un nuevo paquete que además de incluir dichos canales y todos los ya existentes generalistas ofrece varios más antes de pago y la posibilidad de además usar la taquilla para comprar y ver fútbol, películas, etc., por un precio de x € .
Si Vd. no esta interesado en este paquete le comunicamos que para ver los nuevos canales necesitara un decodificador compatible con la señal de Euskalted que nosotros se lo podemos vender o alquilar a x €. También le informamos que si vd. adquiere un decodificador en el mercado no supervisado por nosotros nuestro servicio técnico no le cubrirá las averías ni las incidencias.
(Todo esto bien adornado en cuanto a redacción y publicidad).

Estos pequeños detalles hacen que las personas se fidelizen a un marca, no solamente hay que luchar en el mercado con precios también con formas de tratar a sus clientes.
Esta es mi opinión.

Rainface

Paris, Euskaltel es una S.A. cuyo fin es ganar dinero, no es una ONG.

Esta claro que prefieran vender sus decos, para ganar pasta. O alquilarlos, para lo mismo. Con lo cual, sus informaciones, siempre seran sesgadas y erroneas, para que piques y pagues.

La "transparencia y fiabilidad" con los clientes de las empresas de comunicaciones, fue inventada por Timofonica hace muchisimos años. Todo basado en la ley del embudo y la prepotencia.

Timofonica, Euskaltel, Wanadoo y todos los del sector, hacen lo mismo, es dificil saber cual es peor. La tonica, es la misma, ponerte un 902 en el que te bazilan o toman el pelo, unos jovenzuelos con contrato temporal/basura. Algunos de estos servicios, para mas Inri estan en Africa.

Dado, que es una practica comun consentida por el gobierno, todos hacen lo mismo. Logicamente, no puedes permitir unas cosas a la operadora dominante y a las otras no.

¿Por que?, es publico y notorio, a determinado partido politico, Timofonica, le facilito mucho las cosas adquiriendo medios de comunicacion que le auparon al poder. Despues hubo que "devolverle el favor" y es una de las causas que originaron que las empresas de comunicaciones hagan lo que les sale de las narices con los consumidores.

Prueba con Telecable-Asturias, que acaba de poner toda su TV en banda S de VHF, que solo se ve en televisores y videos modernos. El 80% de sus clientes no ven mas que cuatro canales, dado que al instalar Telecable, les cortan la antena del tejado. Ah, y de TDT, nada de nada.

Todo esto, no nos gusta a ninguno, es lo que hay, no se salva ninguna y de los cableros, Euskaltel te aseguro que no es el peor. Y la culpa la tienen los politicos, que les dejan ganar dinero a espuertas, a cambio de lo que todos sabemos.

🗨️ 1
TeraByte

Rusumiendo: Pais de ladrones y en todos lados se cuecen abas.