Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
884 lecturas y 4 respuestas
  • Euskaltel pierde el contrato del departamento de seguridad

    Telefónica acaba de ganar el concurso convocado por el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco -el antiguo área de Interior- para prestar los servicios de telefonía fija, móvil, acceso a internet y transmisión de datos. Un servicio que facilitaba desde hace años Euskaltel y que había salido a concurso con un presupuesto de licitación de 2,3 millones de euros anuales. La adjudicación, según han confirmado fuentes de la consejería de Seguridad del Ejecutivo autónomo a EL CORREO, se produce por un periodo de dos años, si bien contemplará la posibilidad de establecer una prórroga por otros dos años adicionales.

    El Gobierno vasco ha convocado un nuevo concurso para adjudicar sus telecomunicaciones -todo lo que no es área de Seguridad- que se debe fallar en los próximos meses. Este contrato supone en la actualidad 28 millones de euros de gasto para la Administración, aunque, según apuntan fuentes del sector, puede reducirse a la mitad en la nueva adjudicación.

    Fuente: El Correo

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Cuando solo habia ADSL que en igualdad de condiciones…

        Cuando solo habia ADSL que en igualdad de condiciones Euskaltel se lo lleve mas o menos tiene cierto pase, lo veo normal.

        Cuando solo Euskaltel llegaba con HFC que se lo lleve Euskaltel es normal, los otros solo tienen ADSL.

        Pero ahora que Movistar llega con FTTH y con cobertura móvil propia y mejor, pues hombre, lo normal es que se lo lleve Movistar.

        Yo de momento lo voy viendo todo normal, antes por unas cosas y ahora por otras.

        • BocaDePez BocaDePez
          12

          Aunque al público solo se ofreciese adsl lo que se instalaba…

          Aunque al público solo se ofreciese adsl lo que se instalaba para este tipo de contratos era mayoritariamente fibra, a nadie se le pasa por la cabeza dar servicio a una universidad o a un centro de emergencias con adsl. Presentando soluciones similares siempre ganaba Euskaltel, hasta tal punto que en su día Movistar amenazó con no volver a presentarse a ningún concurso del gobierno vasco.

          También es significativo que cambiando de proveedor el importe del contrato se reduzca a la mitad, y que ahora que la gente está con el cuchillo entre los dientes con el tema de los mamoneos sea cuando Euskaltel empieza a perder consursos.