BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel en el PC

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas,

Soy nuevo por estos lares y tb en lo q a euskaltel tv se refiere y me gustaría q pusierais un poco de luz en mi camino.

Lo q me gustaría es ver los canales libres de euskaltel mediante el pc, teniendo en cuenta q lo único q tengo es la conexion a internet, bueno y el teléfono claro está. Quiero entender q la tv viene por el mismo cable q va intenet y el teléfono (a otras frecuencias o modulaciones o como sea q vaya el invento este, ya q no entiendo nada de todo esto), y por tanto si dispongo de algo q me haga de sintonizador me sería suficiente. ¿No?

Según he leído, para ver la tele en el pc, necesito una tarjeta de tv con señal para cable (DVB-C), Hay algún modelo recomandado? alguna q funcione mejor q otras? alguno mejor calidad/precio?

Si alguien es tan amable de contestar a algo de lo q pregunto se lo agradezco por adelantado y sino...pues otra vez será.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Antes de nada hola, bienvenido al foro, aunque estaria mejor que te registraras, pero bueno.

Yo no te aconsejo que te gastes dinero en una sintonizadora para cable (DVB-C) para el PC, porque, por si no lo sabes a partir de octubre ya no se podrá ver ningun canal a traves de un deco libre o una sintonizadora de pC, porque Euskaltel va a meter todos los canales por VOD.

A la vez s eha comentado que parece ser que si van a meter la TDT por DVB-T, lo cual significaria que a partir de esa fecha, si se confirma podrias ver la TDT a través del cable de Euskaltel en tu PC comprando una sintonizadora de TDT (DVB-T) que son mucho mas fáciles de adquirir (y más baratas) que las de cable...las de DVB-T la encuentras en cualquier tienda e informática y en grandes alamacenes, tipo El Corte Inglés.

Lo dicho, si te compras una sintonizadora de cable (DVB-C)para el PC solo te valdrá hasta octubre.

Yo que tu esperaria, y una vez se confirme que meten la señal de la TDT por DVB-T comprarme entonces una sintonizadora para PC de TDT.

Un saludo.

🗨️ 19
JImmy1132

El tema es, que eso esta por ver.

🗨️ 1
Bilbokoa

Ya se lo dicho, nada es seguro, está por ver...por eso, hasta que pasen varios meses no se podrá saber a ciencia ciera, pero parece que por ahí van los tiros.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por aclararme el tema, como bien dices, esperaré a ver q pasa con esto de la TDT.

Por otro lado, me puedes explicar un poco q es esto de "meter los canales por VOD"? necesitarás un deco de euskaltel para ver sus canales o algo así?

Gracias y un saludo

🗨️ 4
JaGuAr

Mira hasta Octubre todavía "tinene que llover mucho", píllate la sintonizadora y disfruta mientras puedas.

El sistema del VOD, no necesariamente tendría que ser con deco oficial, todo sería estudiar las posibilidades, como ahora con el sistema actual.

Salu2

🗨️ 3
Bilbokoa

No vas ver nada...en fin, si no quieres creerme no me creas...cuando el nuevo sistema esté en marcha ya me diras que es lo que ves.

🗨️ 2
JaGuAr
🗨️ 1
JaGuAr

Tu mismo te contradices en unos hilos dices unas csas y en otros otras.

En ese mismo dices que se comenta que posiblemente metan la TDT por libre, cuando entre el nuevo sistema y en el otro hilo dices; que no se van ha ver ni los canales libres, porque van a pasar a vod. Yo no te entiendo.
__________________

Eso es asunto tuyo, pero a partir de octubre no podrás pillar ni tú ni nadie ningún canal, ni siquiera los canales libres que se emiten en digital ya que van a pasar todo a VOD.

A partir de octubre, NADA.

Esto mismo lo comentas en otro hilo, del tema:

Como poder recuperar los canales del Galaxy Easy Rider

🗨️ 11
Bilbokoa

Cuando pasen todo a VOD no va servir NINGÚN deco de los que ahora pululan por ahi...con ningún deco de cable, ni educado ni sin educar se podran ver "por la cara" los canales de pago, pero es que aunque te compres un deco libre tampoco podrás ver los canales libres, es decir la TDT, porque todo lo van a meter por VOD.

Lo que pasa es que, al mismo tiempo, lo que sí van ahcer es meter la señal de los canales de la TDT por DVB-T, por lo que para verlos se podrá usar un deco TDT cualquiera o un TV de esos ya preparados.

No hay ninguna contradicción, simplemente hace falta saber leer bien.

🗨️ 10
OtroPezMas

... pero es que aunque te compres un deco libre tampoco podrás ver los canales libres, es decir la TDT, porque todo lo van a meter por VOD.

... al mismo tiempo, lo que sí van ahcer es meter la señal de los canales de la TDT por DVB-T, por lo que para verlos se podrá usar un deco TDT cualquiera o un TV de esos ya preparados.

No hay ninguna contradicción, simplemente hace falta saber leer bien.

Un saludo :-D

🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 5
OtroPezMas
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
OtroPezMas
🗨️ 2
JaGuAr

Sigo leyendo contradicciones. Pero te explico.

Esto que te comento a continuación es lo que me has dado a entender:

Si meten todo por VOD, no van a meter al mismo tiempo la norma DVB-T; eso sería un gran desperdicio de ancho de banda y no les saldría nada rentable.

Estoy de acuerdo de que podrían hacerlo, pero de ilusiones también se vive xDDD.
Salu2 :-D

🗨️ 2
OtroPezMas
🗨️ 1
JaGuAr
BocaDePez
BocaDePez

Comprate una tarjeta de television Hibrida y fuera, asi no tendras ningun tipo de problema. Yo se la e comprado a mi hermana es una avermedia que tmb tiene radio. Si necesitas el modelo me lo dices.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

No necesitas ninguna DVB-C ni similares. Te basta con una tarjeta normal y corriente (una PCTV, un AverMedia, etc) y un splitter, que tienes que poner en la entrada del cable y que te dividirá la señal del cable entre el cablemodem y la tarjeta de TV. En Mediamark tienes el hama 2 way splitter a 2400 Mhz (no compres un splitter de 1000 Mhz porque no te irá).
Gogglea un poco para ver como hacerlo. Es cosa de niños.
Yo tengo una PCTV y ese splitter y me va perfecto.
Es además perfectamente legal.
Tampoco tengo contratado ningún paquete de TV, recibo el paquete básico de la Tv analógica de Euskaltel y punto.