Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Euskaltel en el PC

Hola buenas,

Soy nuevo por estos lares y tb en lo q a euskaltel tv se refiere y me gustaría q pusierais un poco de luz en mi camino.

Lo q me gustaría es ver los canales libres de euskaltel mediante el pc, teniendo en cuenta q lo único q tengo es la conexion a internet, bueno y el teléfono claro está. Quiero entender q la tv viene por el mismo cable q va intenet y el teléfono (a otras frecuencias o modulaciones o como sea q vaya el invento este, ya q no entiendo nada de todo esto), y por tanto si dispongo de algo q me haga de sintonizador me sería suficiente. ¿No?

Según he leído, para ver la tele en el pc, necesito una tarjeta de tv con señal para cable (DVB-C), Hay algún modelo recomandado? alguna q funcione mejor q otras? alguno mejor calidad/precio?

Si alguien es tan amable de contestar a algo de lo q pregunto se lo agradezco por adelantado y sino...pues otra vez será.

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No necesitas ninguna DVB-C ni similares. Te basta con una…

No necesitas ninguna DVB-C ni similares. Te basta con una tarjeta normal y corriente (una PCTV, un AverMedia, etc) y un splitter, que tienes que poner en la entrada del cable y que te dividirá la señal del cable entre el cablemodem y la tarjeta de TV. En Mediamark tienes el hama 2 way splitter a 2400 Mhz (no compres un splitter de 1000 Mhz porque no te irá).
      Gogglea un poco para ver como hacerlo. Es cosa de niños.
      Yo tengo una PCTV y ese splitter y me va perfecto.
      Es además perfectamente legal.
      Tampoco tengo contratado ningún paquete de TV, recibo el paquete básico de la Tv analógica de Euskaltel y punto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Comprate una tarjeta de television Hibrida y fuera, asi no…

Comprate una tarjeta de television Hibrida y fuera, asi no tendras ningun tipo de problema. Yo se la e comprado a mi hermana es una avermedia que tmb tiene radio. Si necesitas el modelo me lo dices.

un saludo

• Cerrado

Antes de nada hola, bienvenido al foro, aunque estaria mejor…

Antes de nada hola, bienvenido al foro, aunque estaria mejor que te registraras, pero bueno.

Yo no te aconsejo que te gastes dinero en una sintonizadora para cable (DVB-C) para el PC, porque, por si no lo sabes a partir de octubre ya no se podrá ver ningun canal a traves de un deco libre o una sintonizadora de pC, porque Euskaltel va a meter todos los canales por VOD.

A la vez s eha comentado que parece ser que si van a meter la TDT por DVB-T, lo cual significaria que a partir de esa fecha, si se confirma podrias ver la TDT a través del cable de Euskaltel en tu PC comprando una sintonizadora de TDT (DVB-T) que son mucho mas fáciles de adquirir (y más baratas) que las de cable...las de DVB-T la encuentras en cualquier tienda e informática y en grandes alamacenes, tipo El Corte Inglés.

Lo dicho, si te compras una sintonizadora de cable (DVB-C)para el PC solo te valdrá hasta octubre.

Yo que tu esperaria, y una vez se confirme que meten la señal de la TDT por DVB-T comprarme entonces una sintonizadora para PC de TDT.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 6/05/06 20:41]

Tu mismo te contradices en unos hilos dices unas csas y en…

Tu mismo te contradices en unos hilos dices unas csas y en otros otras.

En ese mismo dices que se comenta que posiblemente metan la TDT por libre, cuando entre el nuevo sistema y en el otro hilo dices; que no se van ha ver ni los canales libres, porque van a pasar a vod. Yo no te entiendo.

Eso es asunto tuyo, pero a partir de octubre no podrás pillar ni tú ni nadie ningún canal, ni siquiera los canales libres que se emiten en digital ya que van a pasar todo a VOD.

A partir de octubre, NADA.

Esto mismo lo comentas en otro hilo, del tema:

Como poder recuperar los canales del Galaxy Easy Rider

• Cerrado

Cuando pasen todo a VOD no va servir NINGÚN deco de los que…

Cuando pasen todo a VOD no va servir NINGÚN deco de los que ahora pululan por ahi...con ningún deco de cable, ni educado ni sin educar se podran ver "por la cara" los canales de pago, pero es que aunque te compres un deco libre tampoco podrás ver los canales libres, es decir la TDT, porque todo lo van a meter por VOD.

Lo que pasa es que, al mismo tiempo, lo que sí van ahcer es meter la señal de los canales de la TDT por DVB-T, por lo que para verlos se podrá usar un deco TDT cualquiera o un TV de esos ya preparados.

No hay ninguna contradicción, simplemente hace falta saber leer bien.

• Cerrado

Sigo leyendo contradicciones. Pero te explico. Esto que te…

Sigo leyendo contradicciones. Pero te explico.

Esto que te comento a continuación es lo que me has dado a entender:

Si meten todo por VOD, no van a meter al mismo tiempo la norma DVB-T; eso sería un gran desperdicio de ancho de banda y no les saldría nada rentable.

Estoy de acuerdo de que podrían hacerlo, pero de ilusiones también se vive xDDD.
            Salu2 :-D

• Cerrado

Pues si has entendido eso, entonces BILBOKOA se puede apuntar…

Pues si has entendido eso, entonces BILBOKOA se puede apuntar un punto, ya que es eso lo que supuestamente van a hacer :-D Yo lo que deducia de sus palabras era que todo se iba a emitir exclusivamente en VOD, por lo que era imposible que un receptor TDT pudiese recibir los canales TDT.

Creo igualmente que no ha sabido explicarse bien pero, por limar asperezas, estoy dispuesto a reconocer mi parte de culpa en todo este lio. No, si al final tendre que aprender a leer y todo :-o ... :-D

Un saludo.

• Cerrado

Si, estamos de acuerdo. _______________ Para Bilbokoa: ves…

Si, estamos de acuerdo.

Para Bilbokoa: ves como no estamos en contra tuyo, solo hay que saber expresarse.

El tema ya esta solucionado. Venga Bilbo no te mosquees, que gracias a ti, ya se que meterán los canales por vod y a parte por la norma DVB-T.

P.D. Pero discrepo con que el nuevo sistema sea seguro cien por cien.

Alguna forma habrá de "verlo por la cara", mediante otros decos y no con los de ahora (DVB-C) que no se podrá.

Salu2 ;-)

• Cerrado

... pero es que aunque te compres un deco libre tampoco…

... pero es que aunque te compres un deco libre tampoco podrás ver los canales libres, es decir la TDT, porque todo lo van a meter por VOD.

... al mismo tiempo, lo que sí van ahcer es meter la señal de los canales de la TDT por DVB-T, por lo que para verlos se podrá usar un deco TDT cualquiera o un TV de esos ya preparados.

No hay ninguna contradicción, simplemente hace falta saber leer bien.

Un saludo :-D

• Cerrado

[Editado 6/05/06 23:38]

Me importa bastante poco que tú y JAGUAR jugeis juntos a la…

Me importa bastante poco que tú y JAGUAR jugeis juntos a la comba en contra mia...lo que ya no entiendo es que vuestro afán por meteros conmigo os impide ver los árboles del bosque.

Lo que dicho en todos los posts es que a partir de esa fecha no servirá ningún deco de cable, ni libre ni "educado" para ver nada...con un deco de cable no se verán ni los canales libres ni tampoco los de pago, como actualmente mucha gente hace.

La novedad es que la TDT se podrá ver a través del cable de Euskaltel con decos TDT (que no son decos de cable como ya sabeis) o vien con TV ya preparados para la TDT, porque, podria, segun parece Euskaltel meter la TDT bajo la norma DVB-T.

Pero nada...vosotros a lo vuestro.

• Cerrado

Pero que dices BILBOKOA?!?! :-o No flipes tio; si te has…

Pero que dices BILBOKOA?!?! :-o No flipes tio; si te has equivocado tampoco pasa nada, eh! Que aqui nadie es perfecto. Yo solo te he hecho una broma para que te dieses cuenta de que si te estabas contradiciendo.

Anda que ...

Un saludo.

• Cerrado

1.- Yo no me he equivocado en nada, ni ha habido…

1.- Yo no me he equivocado en nada, ni ha habido contradicción alguna en mis palabras.

2.- Vosotros llamais bromas a las puñaladas por la espalda, por lo que veo. Una vez dada la puñalada, salimos con el típico "eh tio, que era broma".

3.- Yo no flipo.

4.- Un saludo.

• Cerrado

[Editado 7/05/06 00:43]

Vale, como quieras. Pienso que ultimamente estas muy…

Vale, como quieras. Pienso que ultimamente estas muy irascible, pero bueno, sere yo el que esta flipando ...

Y en cuanto a si te equivocas o no, y ya ves que ni te lo habia puesto clarito porque pensaba que te darias cuenta tu mismo y lo reconocerias en vez de decir que somos los demas los que deberiamos leer bien, en la primera frase que he resaltado de tu mensaje dices que los canales TDT los van a emitir tambien mediante VOD pero, acto seguido, afirmas que dichos canales se podran recibir con un deco TDT cualquiera; por lo tanto, es eso contradecirse o no, BILBOKOA?

Y tienes suerte que yo te lo digo educadamente, porque es que hay veces que te lo buscas tio.

Un saludo.

EDITO para decirte que todo tiene pinta de haber sido un malentendido, por lo que si te has sentido ofendido, sorry. Ahora bien, yo no sabre leer bien, pero tu tampoco es que te expliques muy bien que se diga ... 8-)

Ale, a jugar a pala todo el mundo :-P

Un saludo.

• Cerrado

no se esta contradiciendo...sino que no se explica ;) la tdt…

no se esta contradiciendo...sino que no se explica ;)

la tdt se podra ver de dos maneras:

a- con un deco de tecnologia TDT normal, comprado en cualquier establecimiento o equipos con TDT incorporado.

b- Con el aparato oficial dado de alta. Los decos DVB-C estandards que hoy funcionan no cogeran ningun canal.

• Cerrado

Yo de ahi deduzco que los TDT mediante DVB-T seran los…

Yo de ahi deduzco que los TDT mediante DVB-T seran los canales que se ofreceran gratuitamente como hasta ahora lo han sido los analogicos y que, a su vez, dichos canales tambien seran emitidos mediante VOD en DVB-C, ya que, de lo contrario, si no se incluyesen dentro de la oferta de canales de pago, nos estarian abligando a adquirir un receptor TDT para poder recibirlos; aunque, visto lo visto, tampoco me sorprenderia si lo hiciesen.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Muchas gracias por aclararme el tema, como bien dices,…

Muchas gracias por aclararme el tema, como bien dices, esperaré a ver q pasa con esto de la TDT.

Por otro lado, me puedes explicar un poco q es esto de "meter los canales por VOD"? necesitarás un deco de euskaltel para ver sus canales o algo así?

Gracias y un saludo

• Cerrado

Mira hasta Octubre todavía "tinene que llover mucho", píllate…

Mira hasta Octubre todavía "tinene que llover mucho", píllate la sintonizadora y disfruta mientras puedas.

El sistema del VOD, no necesariamente tendría que ser con deco oficial, todo sería estudiar las posibilidades, como ahora con el sistema actual.

Salu2

• Cerrado

Con otros decos que incorporen moden interno; todo sería…

Con otros decos que incorporen moden interno; todo sería estudiarlo.

Si un abonado puede, ¿uno que no lo este no podrá? :-o

¿Conoces algún sistema que sea cien por cien seguro? :-P

No me refiero a estos decos de ahora. Que ya sabemos que con los de ahora no se podrá.

P.D. Yo no estoy en contra tuyo, solo que las respuestas de esos post que te he comentado, son contradictorias.

Salu2

• Cerrado

Ya se lo dicho, nada es seguro, está por ver...por eso, hasta…

Ya se lo dicho, nada es seguro, está por ver...por eso, hasta que pasen varios meses no se podrá saber a ciencia ciera, pero parece que por ahí van los tiros.