BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

EUSKALTEL SE PASA A VODAFONE

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

4 OPERADORES EN EUSKADI + XFERA 5

🗨️ 2
eNiGMa

Esperemos que funcione todo este "tingladillo" y las tarifas bajen para no llegar a la escenificación y ser un teatrillo de ilusiones.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

huyyyyy, xfera (se cambiara el nombre, seguro) de momento plantea dar servisio solo en 7 areas, y el pais vasco no esta, asi que a esperarse. ademas, su cobertura sera limitadisima. (tener en cuenta que solo tiene licencia para UMTS, (la frecuencia creo que es 2 GHz), con lo que, a mayor frecuencia, peor cobertura)

os cito la nota de prensa:

" El lanzamiento comercial del cuarto operador de telefonía móvil del mercado español, Xfera, tendrá lugar en diciembre "antes de Navidad", con cobertura al menos en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz, Málaga y Baleares, un total de 820 antenas operativas y una plantilla de menos de un centenar de trabajadores, según adelantó hoy el presidente de la compañía, Johan Andsjo. "

chao.

BocaDePez
BocaDePez

Dicen que tienen comercialización autónoma, no me lo creo.

BocaDePez
BocaDePez

Confirmado en eitb24.com/portal/eitb24/noticia/es/econ…ia&idioma=es

Adiós a los duos y números mis preferidos con Amena!

Esperad a las ofertas de las nuevas operadoras virtuales (Carreforur, Phone Houes, El Corte Inglés) antes de Navidad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no estoy equivocado, Phone House es la telefonia de Carrefour...

BocaDePez
BocaDePez

los móviles por los suelos antes de navidad

BocaDePez
BocaDePez

ya han perdido un cliente. me porto a amena

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y que bien harás.

BocaDePez
BocaDePez

no puedes portar. tu sim ya es de amena. tendrías que cambiar de nº.
me parece cojonudo lo que hace eusk:

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esperare hasta enero...

Popsy

Es una gran noticia para mi móvil euskaltel. El cambio va a ser brutal, tiene que serlo. Euskaltel se convierte en independiente también en el móvil, ahora a esperar buenas ofertas, bajadas de precios, mejores promociones...

🗨️ 3
lum41429

A ver, a ver... ojalá! Serían las primeras buenas ofertas, las primeras bajadas de precios y las primeras buenas promociones que viesemos en mucho tiempo...

Y esperemos que sean iniciativa de Euskaltel y no de Vodafone.

🗨️ 1
Popsy

Vodafone SÓLO pone la frecuencia, el canal. TODA la oferta, TODA la tecnología, estará ahora gestionada por Euskaltel, para bien o para mal. Espero que para bien :P

Tenacitas

Si macho si, como haga como con la telefonia fija será la más cara de todas-

BocaDePez
BocaDePez

A ver si asi nos ofrecen terminales que tengan menos de tres años, que hace poco fui a ver que me daban con los puntos y el mejor movil que tenian era el V3 que salio en septiembre de 2004. Entonces si seria una buena oferta, pero ahora da pena.

Y si no espabilan pues portabilidad a amena que ahora ya vamos a poder.

🗨️ 1
Popsy

Si ahora no tienes un terminal mejor es precisamente por culpa de Amena...

BocaDePez
BocaDePez

Juaz juaz. Por fin vamos a tener 3 operadoras en este bendito país, u sease, movistar, vodafone y orange. Ya era hora!

🗨️ 1
Popsy

Y Telcor, y phone house, y euskaltel...

Zarautz2

Hola!

Propongo que los moderadores cierren un hilo el "Euskaltel se pasa a Vodafone" o el "Euskalte rompe con Amena", para que asi, podamos tener toda la informacion en un solo hilo.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya guerra de precios se avecina

crispin

Parece que no está nada claro de quien sois los clientes de Euskaltel Móvil:

aecomo.org/content.asp?ContentTypeID=2&C…=2&CatID=197

Conociendo a todos estos especímenes, apuesto a que terminais quedandoos sin conexión.

Yo ahora mismo tengo una movida de película de miedo con el 3G de prepago de Vodafone que me pillé para pasar el verano conectado en la Castilla profunda

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que veo en la noticia del enlace, todos los clientes de euskaltel van a tener que cambiar de tarjeta SIM.

No se porque, pero me veo que parte de la clientela va a estar un poco moskeadilla con el cambio de SIM.

!!!JEJEJE !!!! estos paletos de KKTEL :-P :-P :-P :-P

jido

Peus me parece que esuskaltel se va a pegar una ostia elegante, porque, ya de primeras, Orange dice que los 450000 euskaltelianos eran clientes de amena.

Por otro lado, las SIM pertenecen a la red 21403 (ex-amena, ahora Orange), asi que Euskaltel tendria que cambiar todas las tarjetas, mientras que sin cambiarlas, la línea seguiría perteneciendo a Orange.
No se cómo acabará, pero lo que es seguro, es que Orange no es la misma historia que a Amena. Orange es ENORME y a malas (vía tangana jurídica o por medio de campañas de marketing agresivas) le podría dar por el c.... a Euskaltel pero que bien dada.
Pensad que a partir de ahora el hecho de ser de Euskaltel móvil, supondrá que el 99% (45.000.000 de moviles, 450.000 de euskaltel = 1%) del resto de abonados pertenecera a una compañia de la competencia lo que significa llamadas mas caras.

La solución sería que tirase las tarifas por los suelos y, viendo su trayectoria, no creo que lo hagan (tampoco creo que pudieran)

El único argumento que les quedará será el nacionalista y no creo que quede tanto borono en euskadi (que conste no llamo boronos a los nacionalistas sino a los que contratan euskaltel porque en el nombre dice "euskal")

Pues eso: que a ver cómo les sale la jugada. Pero yo apuesto a que pierden de goleada.

Saludos

🗨️ 19
Harri

El problema es de amena ya que se queda sin red en euskadi. es decir sin red comercial ni de cobertura. tendra 450.000 clientes pero no les podra dar servicio si euskaltel no quiere.ya que las antenas estan a nombre de euskaltel burocraticamente.

🗨️ 2
jido

Estoy casi seguro (casi; tengo que confirmarlo) de que te equivocas y que gran parte de la infraestructura GSM, además de toda la UMTS es de amena.
Y aunque las antenas esten a nombre de Euskaltel, ésta no tiene licencia radioeléctria, así que las vende, las alquila o se las come.

En lo de la red comercial tienes razón, pero ¿cuánto crees que van a tardar en abrir distribuidores? ¿cuántos distribuidores franquiciados se pirarán de euskaltel? ¿cuánto van a tardar los centros comerciales (Carrefour, Eroski, etc.) y las tiendas tipo Phone House en empezar a vender Orange?

Me puedo equivocar, pero sigo pensado que Euskaltel móvil va a ser la ruina, a no ser que revienten los precios. Y aun así les veo pocas posibilidades.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, no te confundes. Los nazionalistas, todos, contrataron Euskaltel por eso, por "hacer patria" (lo tengo oído cientos de veces de los boronos nazionalistas).

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ahora cuando voy por esos pueblos de CASTILLA LEON la cobertura de AMENA es desastrosa, por lo menos si EUSKALTEL va a usar las antenas de VODAFONE, estoy de enhorabuena. Luego veremos como va el tema de las tarifas y los cambios de telefonos, etc. etc. Pienso tambien que a mas competencia mejores ofertas y mejor servicio daran los operadores. Aupa Athletic.

BocaDePez
BocaDePez

Señor moderador, ¿sería tan amable de aplicar las normas y borrar el post anterior, por favor?

Eskerrik asko

BocaDePez
BocaDePez

Te refieres a NAZIonalistas Españoles (los que hablaron con Hitler en Hendaia). Por Favor , no se porque no se ha borrado el post anterior,pero he estado esperando y com no se ha borrado replico. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 3
msg
🗨️ 2
Tarrat
🗨️ 1
msg
tXiaPs

Parece que los que estamos en Euskaltel Movil, pasamos a ser clientes de Orange (ya que para ser de Euskaltel hay que cambiarse la SIM). Yo, de momento, pasare de cambiar nada a no ser que la oferta de Euskaltel Movil realmente merezca la pena. Estoy un "poco" hasta los c*j*nes de su inmovilisto en sus productos en internet y me parece que en los demas segmentos no es muy diferente: Telefonia Fija, TV Digital.

Veremos cuantos clientes pierde por el camino Euskaltel, en esa transicion. Dudo mucho que el 100% se pase.

🗨️ 3
eLToPoNaRaNJo

esperemos unos dias ;)

🗨️ 2
katxis
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si las tarjetas SIM pertenecen a la red 21403 (amena-orange) es de imaginar que los teléfonos también estan limitados para aceptar unicamente ese tipo de tarjetas SIM

¿les va a tocar también cambiar los móviles a sus clientes para que puedan usar la nueva SIM?

Pffff, que mal rolllito, van a perder clientes por un tubo

🗨️ 1
eLToPoNaRaNJo

a los que tengan perido de compromiso, se les mandara cortesmente el codigo de desbloqueo del terminal ;)

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
lum41429

Este no es un foro de politica.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me quedaré en Euskaltel, llevo muchos años y no tengo ningún problema, tarifa plan autonomos.

Salud

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo decia yo hasta este verano de lo maravilloso que era Euskaltel... Hasta que me robaron el movil y los "majitos" de Euskaltel tardaron una hora (se agarran a q por ley tienen ese tiempo) para cortarme el telefono. Resultado: 100 euros de gasto de los que me tengo que hacer responsable, despuer de SUPLICARLES q lo cortaran rapido pq lo estaban usando.
Puedo asegurar q cualquiera de las otras compañias cortan el telefono inmediatamente, segun das el aviso, puesto que en mi bolso además de mi movil llevaba el de una amiga (Vodafonne) y ella no ha tenido ningun gasto, se lo cortaron al momento. Y hablando del tema conocidos con Movistar me han confirmado q a ellos en una situación similar se lo cortaron inmediatamente.
Siempre he sido una defensora aferrima de Euskaltel, pero conmigo la han cagado y bien cagada. Acaban de perder mi conexión en casa (fijo+Internet+tv), lade mis aitas y mi hermana y mis suegros, además de los moviles de toda mi family que nos migramos en caunto acabe mi "permanencia obligada" que me queda de 3 meses. Ojala les salga el tiro por la culata con todo este tema de hacerse "libres" y se vayan a tomar por piiiiiiiiiiiii....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

estas generalizando...

a mi este enero que me robaron el movil del coche me cortaron la linea ipso-facto. Tambien conozco los mismos casos con otras operdoras.....

el corte de la linea te lo da el sistema, y a veces puede tardar 1 minuto y otras hasta 24 horas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues que el sistema tarde lo que quiera (que no me o creo yo que tarde tanto, veriamos que pasa si no les pagas...) pero deberían hacerse responsables las operadoras.
Podían los bancos argumentar lo mismo con las tarjetas de credito. Se aprovechan de que la legislación va mucho mas lenta y aun no hay nada al respecto...

BocaDePez
BocaDePez

Aupa Euskaltelllllllllllll nos comeremos españaaaaaaaaa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues tú estás conectado a bandaancha.st mediante Telefonica Móviles, usease, movistar. me parece que los únicos que se comen aquí algo son los accionistas multimillonarios tú dinero, el mio y el de todos los abonados a sus empresas.

crispin

Lo dijo bien claro el Erauzkin ese en la rueda de prensa de ayer. Los que quieran seguir en Euskaltel móvil tienen que cambiar la tarjeta SIM. Eso confirma que los clientes de Euskaltel en realidad eran de Amena. Eso si, dijo que han diseñado un plan para hacer el cambio en pocas semanas y sin molestias para el cliente. Echaros a temblar.
Por otra parte Euskaltel móvil era y va a seguir siendo un operador virtual (OMV) lo que creo que deja claro que la red del Pais Vasco era propiedad de Amena y no de Euskaltel.
Euskaltel lo único que tiene es su red comercial, el servicio de atención al cliente (subcontratado) y, lo más importante, sus contactos políticos en el País Vasco para que toda la administración les compre a ellos.
El Erauzkin también anunció una inversión de mogollón de euros para "dotar a Euskadi de la red de telefonía móvil más avanzada del mundo mundial".
l
HABLANDO CLARO: Euskaltel deja de ser subcontratista de la red de Amena en el País Vasco para pasar a ser lo que se conoce por un operador virtual móvil (OVM) que usará la red de Vodafone en todo el "estado". Y de invertir ni un duro. Mucho marketing y lo justo para realizar el proceso de cambio de las SIM intentando minimizar bajas y cabreos.

En cuanto al porqué de todo esto, yo si sabía desde hace 1 año y de muy buena fuente (un directivo técnico de Amena) que en cuanto Orange compró Amena ya tenía decidido romper con Euskaltel para pasar a operar directamente en el País Vasco con su nombre

BocaDePez
BocaDePez

Con dos cojo....., asi se hace.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces a los que ahora estamos en Euskaltel, que es lo que más nos beneficia? quedarnos en lo que será Orange o cambiar la SIM y seguir en Vodafone - Euskaltel?? menudo lio, yo de esto no entiendo nada.... :-? :-? :-?

🗨️ 24
eNiGMa

Eso ya se verá de aquí a antes de Navidad. Aunque presumo que ambas ofertas estarán muy bien. Por una parte, Orange pretenderá dar un lavado de cara a Amena y presentar diferencias con respecto a la extinta Amena y, por otra, Euskaltel se forjará de ambiciones renovadas para atraer el mayor número posible de clientes, seguramente, con suculentas tarifas.

Espero que no sea tan fácil decantarse por una y nos lo pongan difícil con una gran bajada de precios en todos los servicios ahora que parece ser asoma la competencia.

Un saludo.

🗨️ 23
eLToPoNaRaNJo

a ver hay que aclarar que vodafone y euskaltel no tendran nada que ver. a partir del 1 de Enero se podra elegir entre Vomistar, Garrafone, Jaimena (ORANGE) y los OV, entre ellos Heuzkatel, que usara la red de vodafone y nada mas. Lo que se prevee es una guerra brutal de precios (bueno para nosotros), asi como el relanzamiento de la oferta en terminales (tambien bueno para nosotros), y a partir de verano del 2007 la guerra del UMTS en la que de momento solo entraran los 4 operadores que he comentado anteriormente....

A los que sois clientes actualmente de Heuzkaltel (sin compromiso vigente), la parte buena, es que casi al 100% os tendran que volver a captar, y eso no se consigue pidiendo por favor que os mantengais con ellos x su cara bonita sino que tendran que haceros una oferta interesante, que lo haran ;)

Todo esto empezara a partir del 01-01-2007, precedido de un cambio de imagen de euskaltel, que tiene que abandonar el actual color corporativo...lo que esta claro es que no van a entrar en ningun momento en guerra con france telecom.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

tenía entendido que el color no lo iban a cambiar, ¿estás seguro de eso??

se daría un caso curioso si no lo cambian, en euskadi harbía oficinas naranjas de euskaltel y de orange, qué lio

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Roberblade

Yo se de uno que en caso de que Euskaltel cambie de color... tendra que pedir a la administracion un cambio de nick xDDD

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Bilbokoa
🗨️ 8
mmartul
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
mmartul
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 2
mmartul
🗨️ 1
jido
BocaDePez
BocaDePez

Ya, entiendo lo que quieres decir. Entonces no queda otra que esperar, aunque pensaba que a priori podríamos salir mejor beneficiados en una que en otra.... Como ya he dicho, yo de esto no tengo ni idea, y me imagino que haré lo que haga la mayoría. Menos mal que por aqui la gente sabe de que va el tema. De todas formas dudo mucho que clientes prepago como yo les interesen mucho... en fin, gracias!! :-)

🗨️ 5
eLToPoNaRaNJo

No te equivoques....eres una linea mas dentro de los 450.000 de los que estan hablando....jejej..claro que les interesas...en mayor o menor medida...porque te crees que si sumamos los moviles que dicen las operadoras que tienen activados, resulta que hay mas que habitantes incluidos animales de compàñia XDDDDDDDDDDDDDD

"A finales de junio del 2006, España superó los 45,2 millones de móviles activos, lo que supone una penetración del 102%, sobre los 44,39 millones de habitantes computados por el INE. "...que fuerte.......jajajajaja

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
saggy
🗨️ 1
tXiaPs

Esta claro que las mejores ofertas se haran a los que ahora mismo tienen contrato, pero espero que para los que tenemos prepago tambien nos caiga algo. Y sino, pues nada, me quedo tal cual con mi SIM actual.

Perdiendo no saldremos, como mucho seguiremos igual que ahora.

ikllano

El paso de Euskaltel a Vodafone, ¿tendrá alguna consecuencia para los clientes de Vodafone?. Es decir, ¿clientes de ambas compañías tendrán alguna ventaja entre ellos como hablar a menor coste o cosas de estas?

🗨️ 2
eNiGMa

Lo malo de todo eso es, precisamente, eso que comentas. Si ahora las operadoras tienen tarifas muy bajas siempre que se hable dentro del mismo operador, ahora la cosa andará más jodida ya que los 45 millones de líneas ya no se aglutinarán sobre tres operadores.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy deseando que me cambien la SIM y me hagan ofertas combinadas de fijo, Internet y TV, y además de todo éso, tendremos mejor cobertura que con los de AMENA, que en Euskadi han invertido lo mínimo... ¡Aupa Athletic!

🗨️ 2
Zarautz2

Eso, eso nos interesan los combinados Fijo+Movil+TV+Internet! Pero AMENA ahora va a tener mas cobertura por lo de la nueva licencia de 900 o de 1800 Mhz. (no se cual de las dos) verdad?

Salu2

🗨️ 1
eLToPoNaRaNJo

Amena migra a 900 en breve tb, con lo que la cobertura aumenta considerablemente... se pone al nivel de movistar y vodafone e incluso mejor ya que el parqué de antenas es incluso superior que la de vodafone.

toreski

y qué pasa con los que tienen compromiso de permanencia? antes de que saltara esto cambié el telefóno con lo que ahora tengo la dichosa permanencia de 18 meses.

Si me quieren cambiar de red mediante cambio de tarjeta/firma de portabilidad del número, se puede considerar cambio en las condiciones del contrato y quedarme libre? XDD

Y qué pasa si no me da la gana cambiarle la tarjeta? ya me veo al comercial de euskaltel haciendo guardia en la puerta de mi casa como si fuera un paparazzi XD

🗨️ 2
eLToPoNaRaNJo

nop, has firmado permanencia. Si quieres seguir usando tu linea tendras que cambiar la sim, sino te cortaran linea pues el compromiso es con euskaltel. Si te pasas a otra compañia pues a pagar los 150€ de indemnizacion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto. Además puntualizo: Si te pasas a otra compañia pues a pagar los 150€ de indemnizacion y si te das de baja también 150 €, lógicamente y como harían los verdes, los rojos y los azules.

BocaDePez
BocaDePez

seguro q el comercial no tiene otra cosa q hacer, q estar en tu puerta

zervezator

¿Acaso pensais que naranjito nos ofrecerá algo a cambio de que nos acerquemos a un punto distribuidor y cambiemos la sim para que nos puedan seguir sableando?

Oh si!!! un regalo a elegir entre una camiseta de tiras (menos tela menor coste) de kukuxumuxu, un "kalcetín usao" para meter el movil ó alguna parida similar, pero NADA MAS. Ahhh y la campaña publicitaria agresiva con el rollo nacionalista no faltará por supuesto.

Ya conocemos el inmovilismo de los naranjos en otros productos (internet, telefonía fija, tv digital), además de las grandes campañas publicitarias revendiendo los mismos productos una y otra vez como si fueran nuevos y reofertados hasta hacer llorar a las cebollas... el que piense que en telefonía movil van a cambiar las cosas va de kraneo!!!

NO espereis ofertas, no creo que las haya. Lo mejor es no cambiar la tarjeta, que cunda el pánico en casa de naranjito y a verlas venir ó pedir compensaciones por el cambio de tarjeta a modo de celulares estratosféricos y si no acceden a nuestras pretensiones cambiarnos a la competencia que ofertas nuevas seguro que tienen, 450.000 clientes "sueltos" son un reclamo muy gordo para cualquier compañía. Por fin les tenemos "agarraos" por las pelotas, je, je,...

🗨️ 7
lum41429

Sabias palabras.

eLToPoNaRaNJo

Ahi le has dao. Salvo los que tienen permanecia, los demas deberian hacer postura de fuerza para que se bajen los pantalones...todavia es el dia que se piensan que la peña se da de alta x amor...

tXiaPs

Totalmente deacuerdo!!.

Todo el presupuesto se ira al departamento de marketing como siempre, y mas ahora que se supone que van a cambiar de imagen.

Sobre lo de 450000 clientes sueltos.... bueno sueltos no estan.. si no hacen nada se van a Orange. Dentro de poco veremos si Euskaltel cambia de estrategia o sigue como siempre: invirtiendo en el envoltorio en lugar del contenido.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Como bien dices "sueltos no están". Son de euskaltel como atestiguan los contratos que obran en su poder y que están firmados por los clientes. Blanco y en botella...

🗨️ 1
tXiaPs

No creo que este tan "Blanco y en botella..." como dices. Pero paso de discutir por este tema, ya que en pocos meses sabremos como evoluciona el tema.
Si eso es lo que piensas tu perfecto, yo prefiero esperar unos meses antes de meter la pata.

Popsy

Esas ofertas que dices de móviles salen de los departamentos de marketing así que ojalá les den muchísimo dinero para que nos convezcan de que sigamos en euskaltel...

🗨️ 1
tXiaPs

Esas ofertas que dices de móviles...

Ofertas que digo??? vuelve a leer mi post porque yo no hablo de ningun tipo de ofertas.

BocaDePez
BocaDePez

La pregunta de un novato: un móvil no liberado de Euskaltel/Amena ¿podrá operar en la red de Vodafone cambiando solo la tarjeta? Habrá móviles que sean fáciles de liberar por IMEI, pero quizás tengan que sustituir también los terminales. ¿le compensará a Euskaltel?

🗨️ 7
Stan

Con alguna operadora se podia liberar el movil mediante IMEI, pero nunca se ha podido con Euskaltel... hasta hoy. Tu descuida, que de migrar bien al rebaño seguro que se van a preocupar. No van a dejar ahora sin movil a la mitad de sus clientes! A ver si no mediante que artilugio pretende facturarles... :-D

🗨️ 6
eLToPoNaRaNJo

euskaltel usa un algoritmo modificado para la liberacion x imeis.

🗨️ 5
eNiGMa

Yo liberé hace unos días un Nokia 8210 perteneciente a un contrato Euskaltel por IMEI sin ningún tipo de contratiempo siendo el mismo que en Amena para el resto del Estado.

Un saludo.

🗨️ 4
lortu
🗨️ 2
Stan