BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel pasa de poner fibra hasta mi casa

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Hace tres años Euskaltel realizo el tendido de fibra en mi calle. Pidieron la autorización para poner fibra hasta nuestras ventanas y fue firmada por uno de los vecinos, ( Tengo la autorización firmada por ambas partes, así como los planos realizados por euskaltel para realizar el tendido de fibra).

En esa época yo no vivía en mi casa, por lo que no estuve presente en las obras. La cuestión es que euskaltel realizo los tendidos en todas la casas de mi calle (son todo villas) y siguieron para adelante saltándose la mía que es una casa antigua de tres vecinos con un poco de terreno particular alrededor.

Hemos realizado múltiples reclamaciones tanto en el 1717 como en tiendas físicas, pero al día de hoy seguimos sin fibra.

La primera vez que llame al 1717, me dijeron que no lo habían puesto porque un vecino se había negado por motivos económicos, le conteste que era imposible y que además no tenía sentido ya que el cableado hasta la ventana es gratuito. Volvió a consultar con sus jefes y al final me dijo que los motivos económicos eran por parte de Euskaltel, por lo que deduzco, que no quieren terminar la obra porque solo somos tres vecinos.

Repito que tengo la autorización para el cableado firmado por uno de los vecinos en el 2007.

Yo me pregunto, si el ayuntamiento del pueblo da la autorización para abrir las calles y tender fibra óptica, no esta euskaltel en la obligación de suministrar fibra a todos los vecinos. Mi casa está entre dos arquetas de fibra, o sea, que pasaron de largo no es que no llegaran.

Alguna idea? estoy pensando en ir directamente al ayuntamiento ya que la asociación de consumidores tampoco me ha ayudado.

Pd. No pongo adsl porque la centralita está muy lejos y me llegaría una mierda de velocidad.

donostiarra2
1

Euskaltel es una empresa privada, y no es un operador dominante. No le puedes exigir que ponga o deje de poner, al contrario que Telefónica, que es operador dominante, y está obligado a ello.

Es probable que esa instalación a Euskaltel no le salga rentable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Venga hombre,.... pero que dices....¿que ha euskatel no le sale rentable 3 abonados mas?...La posible inversion de kakatel en fibra y cobre para 3 viviendas le supone 3 pelas, mas teniendo las arquetas a pie de portal del edificio.

Gran putada por parte de euskalel dejar aislado sin red un edificio. A eso le llamo yo "las malas artes de euskaltel"

saludos

Stan

Es jodido, pero las empresas van al centimo y si no les cuadra en la tabla que tienen por defecto, te pasan de largo. La unica que tiene obligacion de dar servicio universal es Telefonica.

Si de verdad la instalación de EKT está tan cerca de tu vivienda, a lo mejor podrias plantearte llamarles de nuevo e invitarles a poner las cartas sobre la mesa. Yo les llamaria y les diria que entiendo que ellos tengan un baremo del coste que debe suponer la instalacion inicial de cada cliente y que en vuestro caso, al ser un coste a dividir entre tres no les cuadren las cuentas. Les pediria que me dijeran que coste por cliente tienen establecido y que coste habian calculado en vuestro caso.

Si la diferencia entre el coste que EKT suele tragar para llevarte la conexion y lo que les costaria en vuestro caso no es escandaloso a repartir entre los tres vecinos (sabiendo de cuanto estais hablando a lo mejor se lo puedes plantear a los otros dos vecinos), quizas os planteeis ofrecerles costear esa diferencia a cambio de que realicen la instalacion. A lo mejor estamos hablando de una exageracion y no os interesa, pero yo al menos me quedaria mas tranquilo sabiendo de cuanto se trataba. Mas todavia si no tengo ninguna alternativa por ADSL.

No se si la empresa sera flexible a un planteamiento asi, pero por probarlo que no quede. En paises como Suecia cuando se hace una instalacion de FTTH por ejemplo, tienen un baremo de coste de instalacion que paga el cliente en funcion de las caracteristicas y el numero de vecinos de cada edificio o parcela, y tampoco son precios descabellados. Seria interesante saber con que coste se descuelga Euskaltel...

BocaDePez
BocaDePez

!Pues consulta en la página de Euskaltel:www.euskaltel.es,o llama a su telefono 1717!, y les preguntas sobre otros accesos a Euskaltel,como:Acceso Telefonico,Banda Ancha Wimax o ADSL.(estas tres opciones estan en la página de Euskaltel dentro del mapa de la web).

Shely

Dime nombre del pueblo, calle y numero de portal y te miro mañana a ver si se puede hacer algo.

🗨️ 5
tottem66

Hola Shely, Soy nuevo en el foro, el mismo que ha hecho la pregunta pero ya registrado.... ¿Hay alguna manera mas anonima de hacer eso que me sugieres? Gracias

🗨️ 4
Shely

Re-Bienvenido al foro, puedes enviame un correo a nelyta(arroba)euskalnet.net, ya nos iras conociendo, si te quedas jeje soy trabajadora del 1717.

🗨️ 3
tottem66

Gracias Shely, te he mandado un correo.

BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
inar
BocaDePez
BocaDePez
-2

¿Fibra hasta tu ventana? De eso nada. Lo que te han puesto es cable de cobre corriente y moliente.

Otro que se deja engañar por la propaganda de euskalmierda.

🗨️ 3
inar

El tendido de Euskaltel no es "cable de cobre corriente". Ese cableado es el empleado en ADSL, instalado por Telefónica.

La instalación de Euskaltel se compone de fibra óptica hasta los nodos, y de estos a la vivienda con cable coaxial para datos (tv e internet) y par de cobre para telefonía. Sí, ambos también de cobre (Cu), pero ni comparación de su estado y calidad al empleado en ADSL.

Te recomiendo que te informes mejor acerca de las redes HFC antes de opinar y hacer valoraciones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1