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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    De euskaltel a orange y de vuelta a euskaltel

    Desde el call center de Orange donde trabajo llevamos varios dias recibiendo llamadas contando distintas variaciones de la siguiente pelicula:
    Se presenta un comercial de Euskaltel en el domicilio de un cliente que se ha pasado a Orange con la oferta del 50%, le dice que como ahora se ha pasado a Orange le tiene que retirar sus tarjetas SIM de Euskaltel (que funcionan perfectamente con Orange) y darle unas nuevas, le comen el tarro, luego le hacen firmar un "documento de entrega" de las nuevas SIM, que en realidad es una solicitud de portabilidad, y el atonito cliente, una buena mañana se encuentra de nuevo en Euskaltel.
    Es cierto que esto a una persona medianamente avispada no le sucedería, pero todos los que trabajamos en esto sabemos que hoy en día sigue habiendo gente simple y confiada que se fia de lo que le dicen y firman contratos en blanco (que luego completa el comercial de turno con lo que le da la gana) o que no leen lo que firman.

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      • Cerrado

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        Perdón, no es rumorcito es una verdad como un templo, sino…

        Perdón, no es rumorcito es una verdad como un templo, sino que pregunte usher por su casa a ver si eso es verdad (lo de mi reclamación) y que tenga por lo menos la decencia de ratificarlo. Que a mi nadie me obliga a firmar, por supuesto, pero la obligación desde luego la tenéis vosotros de informar como es debido a la clientela que eso no pasa en absoluto y lo dicho cuanto menos sepa el cliente, mejor, así te la meteran doblada, ¿qué necesidad debería tener yo de preguntar a Euskaltel de todas sus triquiñuelas?, como cliente intersado todas, pero el problema es que siempre os vais por las de Villadiego, y uno te dice una cosa y otro te la desmiente. Se sincero, usher, ¿así se trata al cliente?, ¿la culpa la tengo yo de no enterarme BIEN de lo que pasa cuando vosotros no queréis aclarar lo que pasa?.

      • Cerrado

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        Para cualquiera que haya sido estafado por Euskaltel, esta…

        Para cualquiera que haya sido estafado por Euskaltel, esta dirección puede ser útil:

        http://www1.euskadi.net/arbitrajeconsumo/indice_c.asp

        Os animo a luchar por vuestros derechos. Oskar.

    • Cerrado

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      TOTALMENTE CIERTO!!!. Soy una de las afectadas, de la tierra…

      TOTALMENTE CIERTO!!!. Soy una de las afectadas, de la tierra y por fiarme de MI pueblo. Con la excusa de este papel no compromete a nada (dicho por la migralari), yo con las prisas que tenía de terminar con el proceso, ni lo leí, pensaréis lo que queráis, pero así sucedió, creo que a usher igual le suena porque esto está en trámites de solucionarlo, por cierto he oído que los/as migralaris cobraban una comisión por papelito firmado, ahora sacad conclusiones...

      • Cerrado

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        joer que fuerte, DENUNCIADLOS, que se les caiga la cara de…

        joer que fuerte,
        DENUNCIADLOS, que se les caiga la cara de verguenza, ahora que salga el pollo ese diciendo que nadie puede obligar a un cliente de.............

        son unos txorizos

          • Cerrado

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            En estos casos, que como he dicho son cada vez mas, desde…

            En estos casos, que como he dicho son cada vez mas, desde Orange, al menos con los clientes que tratamos en mi plataforma (empresas y autonomos), se ofrece portarles de nuevo a Orange y manteniendo la oferta del 50 % que tenían.

              • Cerrado

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                Aquí simplemente se está constatando un hecho, yo conté hasta…

                Aquí simplemente se está constatando un hecho, yo conté hasta donde puedo lo que veo en mi trabajo y luego salen por ahi las experiencias de la gente ratificándolo. Entiendo que no te guste dada tu relación con Euskaltel, pero eso no quita que esté sucediendo y lo mismo que tu cuentas otros temas y nadie te pregunta a donde quieres llegar con los mismos, aunque se te note, no entiendo porque tienes que preguntarlo tu a los demás.
                Buenas noches, que mañana hay que madrugar para ir a trabajar.

          • Cerrado

            si aquí nadie te obliga nunca a nada, pero yo paso por el…

            si aquí nadie te obliga nunca a nada, pero yo paso por el juzgado a las mañanas y está hasta los cojones de gente, y eso si que es estar hasta los cojones de gente... (y no las tiendas de euskaltel :-D )

            Salu2

    • Cerrado

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      Entiendo vuestra desconfianza sobre este tema, parece raro…

      Entiendo vuestra desconfianza sobre este tema, parece raro raro que si uno firma algo antes no lo lea, pero puedo aseguraros que hay mucha gente que se fia de los comerciales y distribuidores y echan su firma en cualquier papel, sin leerlo, evidentemente alla cada uno con su responsabilidad al echar una firma, pero tambien tienen su parte de culpa los que se aprovechan de la gente confiada.
      Y no creo que esto forme parte de una estrategia diseñada desde Euskaltel, estoy seguro que es cosa de los comerciales, ya se sabe que con tal de vender la moto te cuentan cualquier cosa, y personas poco listas que firman sin leer o que se fian de "ese señor tan simpatico que vino a casa ayer" las hay a patadas y si además hay comisiones de por medio, ...
      Y sobre este tema y vuestras dudas de que sea real, solo os diré que no deben de ser ni dos casos ni tres, si no Orange no se habría visto obligado a darnos un procedimiento a seguir para cancelar estas portabilidades o portar de nuevo al cliente a Orange, los procedimientos generales solo se publican cuando hay un elevado numero de casos que lo requieren, por cuatro gatos o casos aislados no se elabora ningún procedimiento general, se tratan de forma individual y ya está.

      • Cerrado

        si la porta esta firmada, tramitada, y se lleva a acabo ..…

        si la porta esta firmada, tramitada, y se lleva a acabo .. orange no puede hacer ni un solo tramite, por mucho que el cliente haya sindo engañado o llamalo como tu quieras.

        Los procedimientos los pone la CMT no las operadoras de manera unilateral.

      • Cerrado

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        Pues a este procedimiento general se unirán cuatro usuarios…

        Pues a este procedimiento general se unirán cuatro usuarios (mi familia), todos ellos estafados por alguien que decía venir a liberar los móviles de Euskaltel, haciéndoles firmar la portabilidad Orange a Euskaltel (aún no eran de Orange, pero esta portabilidad se hizo efectiva en cuanto se dieron de alta allá).

        Puedo dar fé de que no se trata de un rumor. Yo me encontré con esta historia en boca de mi padre (uno de los afectados) y yo mismo le he echado una mano en su queja ante la Junta Arbitral del Gobierno Vasco. Supongo que habrá un procedimiento general por parte de Orange contra Euskaltel (están ahora recabando más y más casos), pero nosotros hemos decidido hacerlo también por nuestra cuenta.

        Saludos. Oskar.

        • Cerrado

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          Son muchos los casos y eso que yo hablo de autonomos y…

          Son muchos los casos y eso que yo hablo de autonomos y empresas, que es lo que conozco en Orange, en particulares, donde están la mayoría de clientes, habrá muchos mas.

    • Cerrado

      en la BBK me dicen que me ofrecen una hipoteca sin intereses…

      en la BBK me dicen que me ofrecen una hipoteca sin intereses y encima remunerada.. la firmo ... koño y luego resulta que es una hipoteca Euribor + 15 ...

      Segun mi palabra me habran engañado ( y esto no deja de ser la palabra del cliente) .. pero lo firmado , firmado esta. Si no lo he leido es mi culpa, y asi me va a ir por la vida.

      Y sobre las portabilidades de Euskaltel, pone claramente Solicitud de Portabilidad. Con lo cual, todo son excusas.

      • Cerrado

        Ese es un mal muy común. No nos preocupamos de las cosas y…

        Ese es un mal muy común. No nos preocupamos de las cosas y cuando vienen torcidas, nos dedicamos a echar balones fuera.

    • Cerrado

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      Esto suena a marketing anti-euskaltel: Lo presenta como si…

      Esto suena a marketing anti-euskaltel:
      Lo presenta como si desde hace varios días fuera algo habitual. No dudo que algunos comerciales mientan y engañen (conmigo lo han intentado en una versión más light), como ocurre en todas las empresas, pero ese tipo de engaño, dudo mucho que llegue a pasar, al menos tanto como nos quiere hacer creer el bokabakallu.

      Y desde luego, si se demuestra, alguno tendrá que pagar muuuchos euros como multa (¿cárcel?, pues lo dudo).

      • Cerrado

        Que yo sepa al menos, ese tipo de acciones fraudulentas están…

        Que yo sepa al menos, ese tipo de acciones fraudulentas están tipificadas como delito y en función del daño económico ocasionado, puede haber pena de cárcel.

        De todos modos, coincido totalmente contigo es que "apesta" a campaña contra Euskaltel.

        El que se vean en la necesidad de recurrir a mentiras, determina la pasta de que están hechos. Que pena. :(

    • Cerrado

      [Editado 2/02/07 10:27]

      Actuaciones de este tipo son muy propias de comerciales de…

      Actuaciones de este tipo son muy propias de comerciales de Tele2 (¿por qué van siempre en pareja?).

      Por cierto, no me consta que se esté haciendo nada de esto. Al menos no se ha dado ningún tipo de orden al respecto.

      Sí que hay clientes -contados con los dedos de una mano- que se han vuelto de Orange a Euskaltel, pero voluntariamente y por "malos rollos" con Orange (incumplimiento de promesas, etc).

    • Cerrado

      Si eso que dices es cierto y estuviese pasando, y permiteme…

      Si eso que dices es cierto y estuviese pasando, y permiteme que lo que lo dude, estaríamos hablando de fraude, estafa, y no sé que mogollón de delitos mas. Y les pillarían fijo. Hablaríamos de cárcel. No tiene sentido.

      Aclaro: no dudo de la veracidad de tu comentario sino de esa "película" que cuenta la gente que dices que llama.

      • Cerrado

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        -ANTES QUE NADA DECIR QUE SOY TENACITAS SIN LOGUEAR- Juas…

        -ANTES QUE NADA DECIR QUE SOY TENACITAS SIN LOGUEAR-

        Juas juas juas, cárcel, delito?
        Tanto te sorprende? Pero si esto lo llevan haciendo años otras empresas!! Auna, uni2 (ahora orange) y un largo etcetera.

        Presignacíones indevidas, altas fraudulentas en Jazztel, bonos no contratados activados por nuestra queridísima Telefónica de España (esto lo sufrí en mis carnes, bono ciudad contratado un día de diciembre en el que yo no estaba en casa), empresas de telefonía móvil que llevan años pactando precios... tú chaval todavía no te has enterado que estamos en SPAIN, y las cosas aquí funcionan así: especulanción inmobiliaria, corrupción, estafa al cliente... SPAIN IS DIFERENT!!

        • Cerrado

          Reitero: delito y carcel. Decir "spanish is different" o…

          Reitero: delito y carcel.

          Decir "spanish is different" o tópicos similares es asumir y consentir.

          Desde luego que hay fraude, estafas a clientes y un largo etcétera, pero ésto no lo justifica, ni tampoco que se puedan afirmar libremente hechos no reprobables, y menos aún consentirlos.

          Si nos escudamos en el cañí y la pandereta para conceptuarlo como algo normal, entonces no nos quejemos luego de que nos tratan como basura en las compañías.

      • Cerrado

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        Tampoco te sorprendas tanto... en casa nos vino un comercial…

        Tampoco te sorprendas tanto... en casa nos vino un comercial de diciendonos que por ser de Robotel que le enseñasemos una factura de estos para que comprobara si nos correspondía una ampliación del servicio a 20 megas.

        Yo porque me lo olí, y antes de enseñarle nada se me ocurre preguntar "oye, y tu eres de euskaltel?", a lo que me responde que no, que en no es de euskaltel y que es de Tele2.

        Bastante mentiroso que si ampliación y ostias, para luego resultar ser de otra comeñía. Además, eso de "ilegal", etc. que decis, los comerciales son más o menos independientes, ellos te cuentan la milonga que quieran y luego euskaltel puede decir que no sabía nada de las tácticas ilegales, que a ellos sólo les llegaban los contratos firmados y que los cumplian.