BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿De Euskaltel a Orange directamente?

BocaDePez

Hola. Actualmente tengo internet con Euskaltel y estoy valorando irme a Orange.

¿Me puedo ir directamente, o tengo que pasar primero por Movistar?

Supongo que los que lo habeis hecho desde Ono, tendreis que haber dado los mismos pasos.

Otra cosa, he oido que el telefono es por Voip, ¿Estoy en lo cierto? Y de ser asi ¿que tal se escucha, o tiene cortes?

Saludos

BocaDePez
1

Yo acabo de pasar de Euskaltel a Orange.

Te diré que no puedes conservar el número de telefono fijo. No sé si pasando previamente a Movistar lo conservas pero directamente no.

En efecto el telefono es Voip. La calidad es buena y salvo el retraso con respecto a una linea analógica funciona bien. Ten en cuenta que si se va la luz, te quedas sin tele´fono, por lo tanto ten a mano un móvil.

La velocidad del Adsl no es para tirar cohetes, pero bastante bien. Yo recibo 12 megas de los 20 que prometen, pero la diferencia de precio es muy alta y tienes que valorarla.

Espero que te haya servido este comentario.

Saludos

🗨️ 1
Tenazitas
1

No promenten 20 megas, sino que dan la máxima velocidad que acepta tu linea con un máximo de 20 megas y esto lo explican claramente en la web. De hecho, el nombre comercial de tu producto es "adsl máxima velocidad".

Tenazitas

El VoIP se escucha exactamente igual que lo otro. Es más, Orange tiene en marcha la voz en alta definición que adquiriendo su teléfono y hablando con otra persona que posea la misma característica, la calidad de los sonidos es claramente superior a la voz que proporciona cualquier otra empresa. Con esto te quiero decir que el VOIP no tiene por que ser sinónimo, para nada, de mala calidad del sonido.

internet.orange.es/error

BocaDePez

Pues yo sintiéndolo mucho me parece que os habéis salido de guatemala y os habeis metido en guatepeor. A veces y como dice un colega pagar la mier.. a precio de oro sale muy, pero que muy caro.

BocaDePez

Pero, ¿entonces se pierde el numero de teléfono? Eso yo no lo sabia.

A mi con que me lleguen 10 megas, me doy por satisfecho (aunque ahora tengo 50 y lo notaré)

Pero lo del Voip de deja un poco frio, porque tendrá mucha calidad como dices, pero he usado Voip y algún corte y retardo siempre tiene, no va como el telefono normal.

Entonces ¿los teléfonos que tengo en casa ya no me valdrían?

Buff, ahora y ano se que hacer y como pierda el numero, la parienta me mata, jejeje

🗨️ 3
BocaDePez

Haz una portabilidad a movistar sin ninguna promoción para que no te pongan permanencia, y ya desde allí puedes pasar a Orange sin perder el número :)

Tenazitas

Vamos a ver, no es lo mismo el VOIP que puedas tener en casa con Orange que Skype, eso para empezar, no es ni parecido. De hecho, muchas veces los operadores utilizan voip en algún tramo de la llamada y tú ni te enteras. En Orange no hay retardos ni cosas raras, no notas nada. Los teléfonos que tengas te siguen valiendo, yo sigo usando desde hace más de 3 años el domo de telefónica con orange.

El número de teléfono si quieres conservarlo debes hacer como te han dicho con el "puente" con telefónica.

🗨️ 1
BocaDePez

Ok, gracias.

Entonces de hacerlo, lo haré a través de Movistar.

Ya que estamos, ¿sabeis de alguna forma, de saber la velocidad de internet, que me llegaría a casa?

Es que he estado leyendo por ahí, y he leído cosas, como que igual no me llegarían ni 5mb. Es que si me voy a meter, en movidas de portabilidades y ademas dobles, me gustaría estar un poco seguro, de que no me vaya a arrepentir.