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Euskaltel y Orange aceptan el arbitraje

juantxo85

Euskaltel y Orange liquidarán su alianza por la vía del arbitraje

El procedimiento no afectará a la disputa por el control de los 460.000 clientes de telefonía móvil

Euskaltel y Orange han optado por el arbitraje para poner fin a su alianza de ocho años. El contrato que firmaron en 1998 se rompió en los primeros días de septiembre, después de que la compañía vasca anunciase que se independizaba de la antigua Amena, que se convertía en un operador virtual y que sustentaría su servicio de telefonía móvil en la red celular de Vodafone.

Fuentes de Euskaltel explicaron que el arbitraje tiene fundamentalmente un objetivo económico. Se trata de establecer qué compensaciones deben pagarse entre ambas empresas por la ruptura del acuerdo, así como la liquidación final de los flujos monetarios derivados de la actividad que la firma que preside José Antonio Ardanza ha desarrollado en nombre de Orange en el País Vasco. Por cada 100 euros que recaudaba de sus clientes de telefonía móvil, el operador vasco se quedaba con 35, mientras que los 65 restantes iban a parar a Amena.

El procedimiento -señalaron los mismos medios- no afectará a la disputa por el control de los 460.000 clientes que contrataron sus servicios con Euskaltel, pero que han utilizado durante estos ocho años del acuerdo la red de Amena-Orange.

La filial de France Télécom llegó a anunciar que había iniciado el estudio de una demanda contra Euskaltel por incumplimiento de contrato, pero hace tan sólo unos días su presidente, Berlarmino García, declaró que aceptaba el arbitraje. "En estos momentos estamos pendientes de alcanzar un acuerdo sobre el nombre del árbitro", reconoció ayer un portavoz de Euskaltel.

Pero la liquidación del contrato no va a resolver esa especie de limbo en el que pueden quedar los clientes que rechacen la posibilidad de solicitar su cambio a la red de Euskaltel mediante un contrato de portabilidad.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) resolvió que los 460.000 clientes lo son, en principio, de Orange y que sólo permanecerán en el grupo vasco aquéllos que lo soliciten formalmente. Los que no hagan trámite alguno seguirán formalmente ligados a Orange. Sin embargo, la firma de capital francés no dispone de los datos de facturación de esos usuarios, ya que la gestión de cobro y domiciliación de recibos la desarrollaba hasta ahora en exclusiva su ex aliado.

Euskaltel, mientras tanto, ha puesto en marcha una campaña de migración en la que más de 1.200 técnicos visitarán las casas de esos clientes para facilitarles la portabilidad del número a su nueva red, o bien para darse de alta en la nueva numeración asignada a la compañía.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BOKATRUTXON

¿que pasaria si por un "error" informático desde Orange no se pudiera atender la "avalancha" de solicitudes de portabilidad por parte de la "gran" empresa euskaltel y se agotara el plazo del 31 de enero?

(la que se puede liar todavia)

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BocaDePez
BocaDePez

segun me han comentado, orange contactaria con estos clientes y aquellos que no facilitasen los datosen un plazo de 10 dias creo, se pasarian automaticamente a prepago.

orange podria perder 6€ en cada linea pero seguro k ahorra problemas informaticos.

Bilbokoa

La compensación que tenga que pagar Euskaltel a Orange (si es que al final tiene que pagar algo) ya sabemos todos de donde sadrá, de la subida de cuotas que nos implantará Euskaltel.

En fin, a ver si es verdad y con el arbitraje se acab ya de una por todas el culebrón.

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juantxo85

Y si Orange reclama los 150€ a todos los clientes que se quieran portar a Euskaltel-Vodafone y que no hayan cumplido la permanencia???

Que pasará si el 1 de Febrero no me he ido ni a un sitio ni a otro?

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Bilbokoa

Vale, no sabia que el culebrón tenia segunda temporada...ufff, que pesadez, esto parece que no acabará nunca!

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BocaDePez
BocaDePez

Pero que pasa, y los que no nos portamos?. joder siempre estais con el mismo rollo, seguro que se van a ir a los gabatxos tantos, seguro?.........ummmmmmmmmmmm, no se mis dudas tengo.

Yo sigo donde siempre a 13cts.

Bilbokoa siempre estas con las subidas, estas seguro que no te van a subir el correo español, el pan, el metro, telefonica de España Iberdrola, seguro que esos no van a subir?

Es que tanto te metes con Euskaltel que aburres tio, vete a telefonica de España a darle caña, además estan con ellos no?.

saludos

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indarka

No se suponía q lo de la permanencia está ligado a la subvención de lo terminales por parte de Euskaltel y q por lo tanto Orange no tendría derecho a solicitar ese dinero?

Uff!! Menuda liada. Próximo episodio en el exclusivo canal Culebrones de Euskaltel Online TV.

Salu2

Harri

orange no puede pedir permanencia ya que los terminales estaban suvencionados por euskaltel. euskaltel movil era un departamento con perdidas de dinero que se mantenia con el unico objetivo de ser operador global. mientras tanto para amena era un contrato mas que rentable.

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BOKATRUTXON

bueno eso es el pasado, ahora son dueños de sus actos ¿que ofrecen? espero que no lleven la politica de la fija e internet porque sino se los van a merendar en este mercado, ya que tenian 2 bazas fuertes, el NOMBRE y ser la 3ª OPCION en telefonia móvil, ahora digamos que en esta zona pasan a ser la quinta (Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel aun siendo OMV)

..al final parece que el que mucho abarca poco aprieta y la oferta "Global" cojea por todos los lados ;)

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Harri
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Harri
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mmartul

La permanencia de 150 € está firmada con ekt y ese contrato está en Derio. Orange no sabe quien tiene permanecia.
A la 2ª pregunta, la cmt todavía tiene que aclarar esa laguna.

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EASO

La CMT no tiene más que decir. Lo que tenía que decir ya lo ha dicho. Los clientes que no firmen ni con uno ni con otro, se quedará o bien en Orange en la modalidad de prepago, o le darán de baja el número hasta que regularice la situación.

Vodafone no va a cobrar más por llamar a EM y a Yoigo (GSM) porque precisamente, esas dos compañías usan la cobertura de Vodafone, y el precio de interconexión de los clientes es el mismo que si fuesen llamadas entreclientes de Vodafone.

Salu2 ;).

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jafl
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mmartul
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jafl
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juantxo85
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Mite
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juantxo85
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