Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
121 lecturas y 40 respuestas
  • Cerrado

Euskaltel, el operador móvil que más clientes pierde en port

Publicados los datos de la cmt, podemos ver que Euskaltel es el operador que más abonados pierde por portabilidad en el mes de Septiembre.

Mientras Movistar y yoigo ganan clientes en portabilidad, Vodafone, Orange, Euskaltel y los operadores virtuales pierden clientes.

Vodafone tan solo ha perdido un 2% de los clientes que se portaron de su compañía pues consiguió unas ganancias por portabilidad cercana al número de clientes exportados.

Orange perdió un poco más, con un saldo negativo de un 10%

Sin duda la gran perjudicada fue Euskaltel, con un saldo negativo de un 36%.

Además, hay que tener en cuenta que mientras los demás operadores cuentan con un número de clientes de prepago y contrato similar, euskaltel tiene un bajísimo número de clientes de prepago y bastantes más clientes de contrato, probablemente conseguido con las amenazas de la penalización de 150€ a los clientes que optarán continuar con la red y las tarifas de amena. Además a la mayoría de estos clientes se les regaló un teléfono por lo que la mayoría acepto un nuevo contrato de permanencia de 18 meses. Esperemos los datos de portabilidad dentro de unos 10 meses y seguro que vemos como escapan sus clientes a raudales porque con las tarifas más caras poco van a conseguir.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Les está muy bien empleado, espero que sigan así, eso les…

Les está muy bien empleado, espero que sigan así, eso les pasa por prepotentes, "Somos los mejores, somos los mejores y aunque no demos nada mas que patadas a nuestros clientes se quedarán con nosotros..." Estos se piensan que la gente es idiota. ;-)

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Si quiere que lo denuncie. No tenemos porque discutir si…

Si quiere que lo denuncie. No tenemos porque discutir si procede o no. Ya se encarga un juez... Pero no, ha preferido esperar a que acabe el periodo de permanencia. Parece que no lo tenía muy claro.

• Cerrado

Lo que no tenía muy claro era poder llegar a fin de mes si me…

Lo que no tenía muy claro era poder llegar a fin de mes si me cobraban los 300€ de penalización por dos de las líneas que están a mi nombre.
                Como he comentado otras veces yo quería contratar la cobertura de Amena, que aquí solo era posible a través de Euskaltel.
                La cuestión es que Euskaltel me impone algo que yo no he contratado pues, como pone en mi contrato, el servicio será prestado a través Amena (no recuerdo ahora exáctamente las palabras). Si hubiera querido la cobertura de Vodafone habría firmado con ellos, así de simple.
                Por lo tanto me fuerzan a aceptar algo que yo no he firmado a golpe de penalización y bueno, no voy a alargarme contando la historia de que encima no me podían liberar el movil (Motorola V360) y no se les ocurre nada más que preguntarme sin tengo por casa alguno libre para poder utilizarlo. En fin :-(

• Cerrado

tenias una tienda en la estacion de abando .. y sino siempre…

tenias una tienda en la estacion de abando .. y sino siempre la opcion de hacer una incursion en tierras cantabras, castellanas, riojanas o navarricas y acercate a una tienda de amena, por lod e que aqui no se podia contratar es falso. Aqui no se comercializaba, que no es lo mismo.

• Cerrado

En Abando una tienda de Amena? :-? Yo lo que hice en su día…

En Abando una tienda de Amena? :-? Yo lo que hice en su día fue acercarme a The Phone House y me comentaron que aunque en su catalogo aparecían los móviles de Amena aquí solo me los podían vender como Euskatel.
                    Por otra parte, salir fuera de Euskadi en aquellos años me hubiera supuesto coger un autobus, para luego coger otro...

• Cerrado

Lo de la tienda lo decía porque me parecía un tanto curioso…

Lo de la tienda lo decía porque me parecía un tanto curioso que si Euskaltel había llegado a un acuerdo para comercializar ellos (a su manera) los productos de Amena, que esta última abriera una tienda. De lo que se entera uno.

En cuanto a lo primero que comentabas pues hombre, quería Amena diréctamente pero no hasta un extremo obsesivo. También quiero las conexiones a internet que tienen en Europa como comentaba Bilbokoa y no tengo intención de irme a vivir al extranjero para conseguirlas. ;-)

• Cerrado

Supongo que lo de amenazados es por lo de pagar si te ibas a…

Supongo que lo de amenazados es por lo de pagar si te ibas a Orange. Todos los operadores te subvencionan móviles a x meses, nadie te regala nada. Te cobran el móvil poquito a poco, en tu factura, en tus llamadas. Si quieres irte de cualquier operador y tienes permanencia tienes que pagar, por el móvil. No es cosa de Euskaltel, es así en todos. Si no firmas permanencia no hay móvil, es lógico, nadie regala nada.

• Cerrado

Si alguien me hubiera explicado como puede ser técnicamente…

Si alguien me hubiera explicado como puede ser técnicamente posible que alguien sepa si dentro de mi casa tengo cobertura (sin que venga un técnico que obviamente no trabaja gratis) creo que lo recordaría, aunque nunca se sabe.
                  Aunque tengo que decir que yo no tengo ese problema de cobertura ahora mismo en mi casa con los moviles de Euskaltel(quería cobertura Amena por otros motivos) y si en cambio con los de Movistar, que en cuanto me asomo a la ventana desaparecen, por lo que entiendo que hay múltiples factores que entran en juego a la hora de determinar si en un lugar concreto hay cobertura o no.

• Cerrado

[Editado 14/11/07 19:55]

IP Real: 85.85.154.--- Hay mapas de cobertura, estadísticas…

IP Real: 85.85.154.---

Hay mapas de cobertura, estadísticas de reclamaciones de clientes, se puede hacer un estudio de cobertura,...

Ejemplo Movistar:
                      1- Mi zona está dentro del mapa de cobertura, pero dentro de mi casa, generalmente, es nula.

2- Si nadie reclama por dejadez, porque casualidad nadie tiene contrato con ellos o cualquier otro motivo se podría decir entonces que yo tengo cobertura cuando no es cierto.
                      Yo llamé para reclamar y me dijeron que era imposible que no tuviera cobertura, que Telefónica es la que más tiene y blablabla.

3- Van a realizar ellos un estudio de cobertura para demostrar que no la tengo y dejarme ir sin pasar por caja?
                      O lo tendría que pagar yo para demostrar que tengo razón y así poder irme en libertad? Es más que probable que me saldría más barato pagar la penalización.

En definitiva, si no tuviera cobertura Vodafone (Euskaltel) en mi casa tendría que tragar sin más, porque dudo mucho que Euskaltel o cualquier otra empresa de telefonía me dejara marchar por ese motivo (a no ser que sea más que evidente e incluso así...), aún siendo un problema generado por ellos (cambio de red)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Te repito que no habría habido problema. Tú caso no era el…

Te repito que no habría habido problema. Tú caso no era el único, porque a pesar de que amena tenía y tiene peor cobertura que ekt/vodafone siempre hay algún punto en el que pueda haber sólo cobertura con este o con aquel operador.

• Cerrado

Pues me alegro mucho por toda esa gente que se haya podido…

Pues me alegro mucho por toda esa gente que se haya podido encontrar en esa situación. Cuando me querían dejar sin movil porque no lo podían liberar les tenía que haber comentado mis supuestos problemas de cobertura y haberme evitado así el cabreo que me produjo las vueltas que me hicieron dar. :-)

• Cerrado

Euskaltel amenazó a los clientes que se quedasen con Orange…

Euskaltel amenazó a los clientes que se quedasen con Orange en el divorcio entre Euskaltel y Orange.

Es decir, Euskaltel cambió sus condiciones de contratación, y cuando una empresa, la que sea, hace eso, sus clientes tienen derecho a irse sin penalización alguna.

Un saludo 8-)

• Cerrado

Creo que eso ya se discutió aquí en multitud de ocasiones y…

Creo que eso ya se discutió aquí en multitud de ocasiones y nunca quedó claro del todo si la penalización por subvención del terminal quedaba dentro del conjunto de condiciones de contatación, al ser algo hecho como complemento a la misma.

Si mal no recuerdo, hubo respuestas del MITYC (usuariosteleco.es) de diversa índole y al final lo único "claro" que se saco fue que el usuario debe denunciar en consumo y bregar el tema contra la operadora. Respuestas como la que recibió Badec o la mía misma que aquí fueron puestas para consulta de todos.

Al final, se barajaron opciones como "sanción proporcional al tiempo transcurrido desde la contratación objeto de subvención" entre otras.

En resumen, dejando aparte nuestro malestar o criterio personal al respecto, nada lo suficientemente claro que nos permita realizar afirmaciones de ningún tipo hacia uno u otro lado.

Tú mismo lo dijiste así: :P

El Ministerio nos ha dado a ambos respuestas diferentes, yo ya paso del Ministerio, anarquía es el camino

Referencias:
            http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1198298#1198313
            http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1182022#1189055

Saludos 8)

• Cerrado

Por cierto, badec no sólo preguntó al ministerio.…

Por cierto, badec no sólo preguntó al ministerio. Posteriormente reclamó con ese problema y nos dejó un artículo en BA:

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4716

Porque si Euskaltel (exagerando mucho el ejemplo) decide de forma unilateral sin contar con al acuerdo o desacuerdo del cliente convertirse en una empresa de zapatos y establece un consumo mínimo de tres pares de zapatos al año, los clientes con un terminal móvil asociado a una permanencia deberían a partir de entonces comprarse tres pares de zapatos al año para cumplir la permanencia del móvil, aunque sea la empresa la que decida tan arbitrariamente los destinos de los consumos de los clientes de Euskaltel.

Por cierto, lo de que los servicios son "los mismos" no es verdad. Un cliente pudo contratar Euskaltel porque le gustaba Amena como empresa, por la cobertura o por lo que sea. Ya sabemos que con la red de Vodafone también se puede hacer llamadas y enviar mensajes, pero no son la misma empresa.

Si un cliente firma un contrato, debe cumplirlo, pero Euskaltel también ;) Y si es Euskaltel quien lo cambia, no queda derecho a exigir nada (como en Movistar, Vodafone...).

Un saludo 8-)

• Cerrado

No, lógicamente en ese caso así como el que nos compete de…

No, lógicamente en ese caso así como el que nos compete de Euskaltel-Amena-Orange, el contrato puede ser anulado sin penalización alguna, pero de nuevo y remitiéndonos a esa subvención de terminal adicional al contrato, que no el propio contrato, existe la duda acerca de si el usuario debe "abonar" la parte disfrutada y es lo que origina la polémica. ¿Cuánto es esa parte? ¿todo? ¿algo? ¿nada?.

Precisamente, la raiz de todo el meollo es que una cosa es el contrato y otra el anexo de subvención de terminal. Son documentos diferentes y no está claro eso de que la anulación del primero suponga la inmediata anulación del segundo. Es algo en lo que ni siquiera el MITYC se ha pronunciado puntualmente, dejando todo a resolución de los jueces u organismos competentes en un proceso de reclamación y denuncia en consumo. Y por ello hay casos resueltos tanto a favor del cliente como en contra.

Lo mas justo desde un punto de vista neutral operador-cliente quizás sería que el usuario devolviese el terminal o que pagase un porcentaje en función de cuando obtuvo el terminal y el tiempo e importe de permanencia estipulado a consecuencia de esa subvención.

Pero como ya he dicho, es un tema muy trillado y solo queda claro que sin determinar resoluciones por anticipado, la opción apropiada a recomendar al usuario es denunciar el hecho y que su caso particular sea tratado donde corresponda.

Saludos. 8)

• Cerrado

Claro, es que esa cláusula de la subvención del terminal…

Claro, es que esa cláusula de la subvención del terminal obliga al cliente a cumplir con el contrato durante el tiempo de permanencia.

De hecho, yo defiendo que se cobre la penalización (es lo lógico) si el cliente se va porque le ha dado por ahí, él firmó un contrato y debe cumplirlo tal y como él firmó.

Pero si ese contrato no lo cumple la empresa en todas sus condiciones, no es el cliente quien deja de cumplirlo, sino la misma empresa.

Por tanto no hay incumplimiento por parte del cliente, sino de la empresa (y tampoco es incumplimiento, sino cambio de condiciones del contrato, para lo cual ambos deben estar de acuerdo, aunque se trate de pocas condiciones).

Un saludo 8-)

• Cerrado

Y no lo dudo, porque no siempre quien trabaja tiene…

Y no lo dudo, porque no siempre quien trabaja tiene conocimiento de todo, es lo más normal. Hasta el vicepresidente de EE.UU. confundió hace poco Venezuela y Perú.

Han salido muchos usuarios a los que les han devuelto la penalización, badec y muchos más. Algunos casos salieron aquí y otros no ;)

Un saludo 8-)

• Cerrado

Ya nos estamos liando la manta a la cabeza los dos como hace…

Ya nos estamos liando la manta a la cabeza los dos como hace meses y no llegaremos mas que a correr a por aspirinas, como hace meses también ;)

Lo mejor, que cada usuario se guise su cocidito y que denuncien, que como decía mi abuelita, el NO ya lo tienen y por intentarlo no se pierde nada. ;)

Saludos 8)

• Cerrado

[Editado 12/11/07 18:17]

Y para más coña, lo hizo 2 veces. Una cuando cambió la…

Y para más coña, lo hizo 2 veces. Una cuando cambió la cobertura, red y llamadas a favoritos eliminadas, etc, y la otra cuando subió las tarifas con la prohibición del redondeo al igual que hicieron las otras tres.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

ya te digo. La fuga de presos va a ser masiva, jajajaja.…

ya te digo. La fuga de presos va a ser masiva, jajajaja. Aunque siempre habrá 5 gudaris bailandoles la txalaparta
        salu2

• Cerrado

¿Podrías poner un enlace para que todos veamos los datos de…

¿Podrías poner un enlace para que todos veamos los datos de la CMT y no haya lugar a dudas?

Si es cierto eso del 36% de pérdia en portabilidad de Euskaltel... son datos muy, pero que muy malos, teniendo en cuenta que el lunes entra en escena Eroski Móvil con ofertas agresivas (sin coste de establecimiento de llamada de por vida, etc), lo cual supone más complicaciones para, sobre todo creo yo, Euskaltel, en el aspecto del móvil.

Si esos datos se confirman son malos, pero tampoco me extraña, porque, no es criticar por criticar, pero Euskaltel en móviles se ha portado MUY MAL con la gente y no ha puesto encima de la mesa cosas realmente competitivas, a mi juicio.

Si esos datos no les hacen reflexionar... pues no sé yo qué lo hará.

El lunes entra en escena Eroski Móvil... y pienso que a quién más clientes puede robar en Euskadi es, precisamente, a Euskaltel.

En fin, a ver lo que opina la gente.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 9/11/07 16:41]

Si, los datos son de la página de la cmt. Los porcentajes los…

Si, los datos son de la página de la cmt.

Los porcentajes los he calculado yo, espero no haberme equivocado:

http://www.cmt.es/es/home/novedades/anexos/071109_NM_septiembre07.pdf

En la página 8 del pdf es donde aparece la portabilidad móvil.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            A ver, voy a intentar sacar mis propias conclusiones en base…

A ver, voy a intentar sacar mis propias conclusiones en base a los datos de este informe de la CMT:
            Septiembre 07
            Exportados (perdidos) Importados (ganados) >> Resultado
            Movistar 108.270 114.890 >> +6.620
            Vodafone 95.460 93.592 >> -1.868
            Orange 86.980 77.788 >> -9.192
            Yoigo 1.759 6.888 >> +5.129
            Euskaltel 1.468 933 >> -535
            Otros* 1.523 1.369 >> -154

Resúmen:
            ekt ha perdido 535 clientes netos de unos 250.000 totales. O sea, que ha perdido un 0,21% de sus clientes. Obviamente es un mal mes ya que ha perdido clientes pero, obviamente también, no es relevante en números absolutos. Tendrán que trabajar en que los datos de este mes no se conviertan en tendencia ya que entonces sí sería relevante y preocupante.
            Los datos más relevantes de este informe parece que se encuentran en las pérdidas de Orange (no mucho) y en la ganancia de Yoigo (aunque encuentro significativo que este mes se les hayan ido 1.759 clientes que no les han aguantado ni 1 año!!).

• Cerrado

Poco se puede sacar en claro sin saber qué campañas se…

Poco se puede sacar en claro sin saber qué campañas se hicieron, viendo los datos supongo que Movistar y Yoigo tendrían campañas más fuertes, ¿las de si has pasado de 18 meses eres libre de Yoigo y blackberry de Movistar fueron en Septiembre? Eso explicaría bastante el tema. Del resto no me suena haber visto promociones desde hace mucho...

• Cerrado

[Editado 9/11/07 21:28]

bueno digamos que pierde clientes al mismo ritmo de yoigo que…

bueno digamos que pierde clientes al mismo ritmo de yoigo que opera a nivel navional y gana 10 veces menos (obvio pues solo tranaja em 4 provincias realmente) eso si hablando de portabilidades....

• Cerrado

Lo que está claro es que a pesar de las perdidas que han…

Lo que está claro es que a pesar de las perdidas que han tenido estas tres, todas habrán ganado clientes en nuevas altas.