Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Euskaltel, el operador móvil que más clientes pierde en port

Tenacitas

Publicados los datos de la cmt, podemos ver que Euskaltel es el operador que más abonados pierde por portabilidad en el mes de Septiembre.

Mientras Movistar y yoigo ganan clientes en portabilidad, Vodafone, Orange, Euskaltel y los operadores virtuales pierden clientes.

Vodafone tan solo ha perdido un 2% de los clientes que se portaron de su compañía pues consiguió unas ganancias por portabilidad cercana al número de clientes exportados.

Orange perdió un poco más, con un saldo negativo de un 10%

Sin duda la gran perjudicada fue Euskaltel, con un saldo negativo de un 36%.

Además, hay que tener en cuenta que mientras los demás operadores cuentan con un número de clientes de prepago y contrato similar, euskaltel tiene un bajísimo número de clientes de prepago y bastantes más clientes de contrato, probablemente conseguido con las amenazas de la penalización de 150€ a los clientes que optarán continuar con la red y las tarifas de amena. Además a la mayoría de estos clientes se les regaló un teléfono por lo que la mayoría acepto un nuevo contrato de permanencia de 18 meses. Esperemos los datos de portabilidad dentro de unos 10 meses y seguro que vemos como escapan sus clientes a raudales porque con las tarifas más caras poco van a conseguir.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

¿Podrías poner un enlace para que todos veamos los datos de la CMT y no haya lugar a dudas?

Si es cierto eso del 36% de pérdia en portabilidad de Euskaltel... son datos muy, pero que muy malos, teniendo en cuenta que el lunes entra en escena Eroski Móvil con ofertas agresivas (sin coste de establecimiento de llamada de por vida, etc), lo cual supone más complicaciones para, sobre todo creo yo, Euskaltel, en el aspecto del móvil.

Si esos datos se confirman son malos, pero tampoco me extraña, porque, no es criticar por criticar, pero Euskaltel en móviles se ha portado MUY MAL con la gente y no ha puesto encima de la mesa cosas realmente competitivas, a mi juicio.

Si esos datos no les hacen reflexionar... pues no sé yo qué lo hará.

El lunes entra en escena Eroski Móvil... y pienso que a quién más clientes puede robar en Euskadi es, precisamente, a Euskaltel.

En fin, a ver lo que opina la gente.

Un saludo.

🗨️ 6
Tenacitas

Si, los datos son de la página de la cmt.

Los porcentajes los he calculado yo, espero no haberme equivocado:

(link roto)

En la página 8 del pdf es donde aparece la portabilidad móvil.

🗨️ 5
Bilbokoa

Gracias. Ahora todo el mundo puede tener acceso al documento, leer los datos y sacar sus propias conclusiones.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A ver, voy a intentar sacar mis propias conclusiones en base a los datos de este informe de la CMT:
Septiembre 07
Exportados (perdidos) Importados (ganados) >> Resultado
Movistar 108.270 114.890 >> +6.620
Vodafone 95.460 93.592 >> -1.868
Orange 86.980 77.788 >> -9.192
Yoigo 1.759 6.888 >> +5.129
Euskaltel 1.468 933 >> -535
Otros* 1.523 1.369 >> -154

Resúmen:
ekt ha perdido 535 clientes netos de unos 250.000 totales. O sea, que ha perdido un 0,21% de sus clientes. Obviamente es un mal mes ya que ha perdido clientes pero, obviamente también, no es relevante en números absolutos. Tendrán que trabajar en que los datos de este mes no se conviertan en tendencia ya que entonces sí sería relevante y preocupante.
Los datos más relevantes de este informe parece que se encuentran en las pérdidas de Orange (no mucho) y en la ganancia de Yoigo (aunque encuentro significativo que este mes se les hayan ido 1.759 clientes que no les han aguantado ni 1 año!!).

🗨️ 3
Popsy
jonnysword

Parece que a los clientes cabreados "AMENAZADOS" en su día por euskaltel se les empiezan a acabar las permanencias...

;-)

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez

ya te digo. La fuga de presos va a ser masiva, jajajaja. Aunque siempre habrá 5 gudaris bailandoles la txalaparta
salu2

Popsy

Supongo que lo de amenazados es por lo de pagar si te ibas a Orange. Todos los operadores te subvencionan móviles a x meses, nadie te regala nada. Te cobran el móvil poquito a poco, en tu factura, en tus llamadas. Si quieres irte de cualquier operador y tienes permanencia tienes que pagar, por el móvil. No es cosa de Euskaltel, es así en todos. Si no firmas permanencia no hay móvil, es lógico, nadie regala nada.

🗨️ 20
tumerudi

Euskaltel amenazó a los clientes que se quedasen con Orange en el divorcio entre Euskaltel y Orange.

Es decir, Euskaltel cambió sus condiciones de contratación, y cuando una empresa, la que sea, hace eso, sus clientes tienen derecho a irse sin penalización alguna.

Un saludo 8-)

🗨️ 9
Tenacitas

Y para más coña, lo hizo 2 veces. Una cuando cambió la cobertura, red y llamadas a favoritos eliminadas, etc, y la otra cuando subió las tarifas con la prohibición del redondeo al igual que hicieron las otras tres.

arrainahoa

Creo que eso ya se discutió aquí en multitud de ocasiones y nunca quedó claro del todo si la penalización por subvención del terminal quedaba dentro del conjunto de condiciones de contatación, al ser algo hecho como complemento a la misma.

Si mal no recuerdo, hubo respuestas del MITYC (usuariosteleco.es) de diversa índole y al final lo único "claro" que se saco fue que el usuario debe denunciar en consumo y bregar el tema contra la operadora. Respuestas como la que recibió Badec o la mía misma que aquí fueron puestas para consulta de todos.

Al final, se barajaron opciones como "sanción proporcional al tiempo transcurrido desde la contratación objeto de subvención" entre otras.

En resumen, dejando aparte nuestro malestar o criterio personal al respecto, nada lo suficientemente claro que nos permita realizar afirmaciones de ningún tipo hacia uno u otro lado.

Tú mismo lo dijiste así: :P

El Ministerio nos ha dado a ambos respuestas diferentes, yo ya paso del Ministerio, anarquía es el camino

Referencias:
Si os cobran los 150€ + IVA hay que DENUNCIAR A EUSKALTEL
Los 150 euros de Euskaltel son ilegales...

Saludos 8)

🗨️ 7
tumerudi
🗨️ 3
tumerudi
🗨️ 1
tumerudi
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

aupa gudari!! lepoan hartu eta segi aurrera... larala laralarala laa...

txus007

Y si debido al cambio de red a Vodafone, me quedo sin cobertura, tambien? Y no se pude devolver el terminal?. Para que quiero un movil, que me ha dejado de funcionar?

A otro perro con ese hueso.

Salu2

🗨️ 8
freskue

ya se dijo hace meses que por ese motivo no se cobraba penalizacion.

🗨️ 7
indarka
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
indarka
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
indarka
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
indarka
indarka

Pues si. Yo por ejemplo solicité ayer mismo la portabilidad de los 4 moviles de mi familia que Euskaltel mantenía retenidas a punta de penalización.

Agur Ardanza 8-)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

... a punta de penalización?? Quién firmó el compromiso de penalización?... Aaaaahh!!

🗨️ 7
tumerudi

Exacto, pero el acuerdo no tiene que cumplirlo exclusivamente el cliente, la empresa también debe hacerlo.

Un saludo 8-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
indarka
🗨️ 4
freskue
🗨️ 3
indarka
🗨️ 2
freskue
🗨️ 1
indarka
HANNIBALSMITH

Les está muy bien empleado, espero que sigan así, eso les pasa por prepotentes, "Somos los mejores, somos los mejores y aunque no demos nada mas que patadas a nuestros clientes se quedarán con nosotros..." Estos se piensan que la gente es idiota. ;-)