Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 35 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Euskaltel OMV de Vodafone

Fecha: 21/06/2006 Fuente: GSMspain

Ese pudiera ser el final de la operadora vasca Euskaltel, un operador móvil virtual de la compañía Vodafone, si no llega a un acuerdo con Orange (poseedora actual de Amena).

La no incorporación inmediata de la operadora Euskaltel al grupo internacional Orange -Amena ya esta en pleno proceso de fusión- hace pensar que existen tensas negociaciones y que posiblemente no lleguen a buen fin.

Uno de los principales problemas es el color naranja, tanto Euskaltel como Orange usan el mismo tono de naranja como imagen comercial, Euskaltel es reacia a cambiar de color y tampoco quiere desaparecer comercialmente como lo hará Amena.
    Euskaltel quiere mantenerse independiente de Orange de la misma manera que lo hacia con Amena: diferente imagen de marca (colores) y usando la infraestructura del operador "padre", Orange en este caso.
    Orange parece que da todavía mas valor a su color, sin lugar a dudas cualquiera lo puede pensar ya que su propio nombre es el color también. También los franceses son reacios a tener una marca fragmentada, precisamente hacer desaparecer Amena lo que busca es la unidad de la empresa y consolidación internacional.

Esta casi descartado que Euskaltel sea operador virtual de Orange ya que dispondría prácticamente del mismo numero de antenas para un mayor numero de clientes por lo cual el servicio seria aun peor, si es que puede ser peor.

Vodafone la salvación

Parece ser que se han iniciado negociaciones con la operadora "roja" que si permitiría el color actual de Euskaltel dentro de su estrategia.
    En un mercado dominado por Telefónica, con Vodafone pegando fuerte, Euskaltel es solo un tercero que no hace mas que desangrarse cada mes.
    Si no llega a un acuerdo en el País Vasco y Orange introduce una red de tiendas propias el perjudicado será Euskaltel.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pues donde yo veraneo, un pueblo de Burgos, solo funciona…

Pues donde yo veraneo, un pueblo de Burgos, solo funciona Movistar, Vodafone un poco, y Amena subiendote al tejado y solo en dias muy clarossssssss. Asi que ya veis que cada compañia tiene sus cosas buenas y cosas malas.

• Cerrado

Buneno... yo no me tengo que ir tan lejor. En mi cuarto la…

Buneno... yo no me tengo que ir tan lejor. En mi cuarto la cobertura es minima. Es decir, hay cobertura para que me lleguen las llamadas/mensajes. Pero no puedo mantener una llamana mas de 1 minuto sin que se corte o se oiga mal. Tengo que ir hasta la sala para hablar....

Se me olvidaba: Estoy con Euskaltel.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

no será en Cerezo de río Tirón? pq a mí me pasa lo mismo.

no será en Cerezo de río Tirón? pq a mí me pasa lo mismo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No me lo creo... euskaltel tiene contrato con amena hasta…

No me lo creo... euskaltel tiene contrato con amena hasta 2012 la inversion de amena en euskadi esta financiada por euskaltel y los permisos de instalacion... pedidas a su nombre. Es decir euskaltel es la propietaria de la infraestructura pero no de su licencia.

Lo de la unidad de la marca tanpoco me lo creo ya que Al-pi(operadora Catalana) tambien es filial de france telecom.
      Por lo menos hasta 2012 euskaltel manda apartir de entonces ya se vera...
      --------------------------------------------------------------------
      France Telecom negocia entrar en Euskaltel
      [28-12-2005]

Según "Les Echos", el acuerdo entre los grupos contemplaría la entrada de un consejero del operador francés en el consejo de administración de Euskaltel.

El operador de telecomunicaciones France Telecom está negociando una alianza estratégica con el operador Euskaltel que podría llevar a la compañía gala a adquirir una participación en el grupo que preside José Antonio Ardanza, según informa el diario francés "Les Echos".

El eventual acuerdo entre Euskaltel y France Telecom estaría limitado al ámbito de la telefonía de tercera generación y contemplaría la entrada de un consejero del operador francés en el consejo de administración de Euskaltel.

El principal grupo de telecomunicaciones del País Vasco firmó una alianza estratégica con Amena, que caduca en 2007. Amena fue adquirida en julio de este año por France Telecom, por lo que estas negociaciones estarían orientadas a extender la colaboración entre las dos compañías.

Según recuerda "Les Echos", el accionista mayoritario de Euskatel es la caja de ahorros vasca BBK, con una participación del 33 por ciento del capital; seguido de la caja Kutxa, con un 23 por ciento. Otro de los primeros accionistas del grupo es la eléctrica Endesa, con un 10 por ciento. Sin embargo, el diario francés precisa que si la oferta de adquisición de Gas Natural sobre Endesa tiene éxito, el grupo se desprendería de esta participación.

Esta información fue avanzada por Ardanza en una conferencia de prensa que tuvo lugar la semana pasada, quien aseguró que la compañía mantiene conversaciones con France Telecom/Orange para hablar de los distintos proyectos, al tiempo que reconoció que "se está coincidiendo mucho".

De hecho, Ardanza ha apuntado que, en las primeras conversaciones con France Telecom, se ha encontrado con un interlocutor "que habla nuestro mismo idioma", y que no pretende llevar a cabo una operación financiera para obtener una plusvalía en un plazo corto, sino que posee "una clara vocación de estabilidad".

Preguntado por si France Telecom puede ocupar el puesto que dejó Telecom Italia cuando desinvirtió en Euskaltel, Ardanza precisó que en las conversaciones que se han mantenido con la gala se les ha trasladado que, además de hablar de llegar a un acuerdo estratégico de negocio, Euskaltel tiene una "posición abierta a que ocupen un puesto en el consejo de administración".
      ---------------------------------------------------------------------

• Cerrado

[Editado 22/06/06 10:25]

Particularmente desconfío bastante de lo que diga ese señor…

Particularmente desconfío bastante de lo que diga ese señor en una rueda de prensa. Según él y su séquito la empresa va siempre viento en popa, los clientes estamos encantados, y solo habla de las nuevas altas, nunca menciona las bajas.
        No me inspira ninguna confianza, pero claro, es mi percepción personal...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues yo, siempre he sido de Euskaltel movil, txartela y luego…

Pues yo, siempre he sido de Euskaltel movil, txartela y luego contrato, sin problemas, hace un año me comieron la cabeza y nos pasamos unos cuantos de la familia a Vodafone, incluida mi novia, al final estuvimos con Vodafone 3 meses, no habia dios que manteniera una conversacion decente, ruidos de lata, soplidos, en fin, sonido a lata, al final a Euskaltel, sonido perfecto clarito.

Saludos

• Cerrado

Pues aunque es un problema que estñá en vias de solución yo…

Pues aunque es un problema que estñá en vias de solución yo te comento, que 2 veces me he quedado atrapado en el ascensor, una en verano que en la vecindad no había mucha gente y tuve k handar a grityo pelado pa k alguien me oyera, dado que euskaltel, y es el caso solo de euskaltel ya k los otros dos si que tienen cobertura no tenía cobertura dentro.

Es una pasada el desastre que hicieron al elegir únicamente con GSM 1800. Cuando realmente tienes una urgencia es cuando no va (al menos en mi caso)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Esta usted muy confundido... nadie elegio GSM1800. la…

Esta usted muy confundido... nadie elegio GSM1800. la cuestion es que salieron 2 licencias de 900MHz que las compraron movistar y Airtel. Unos años mas tarde salio a concurso el espacio radioelectrico 1800MHz en este caso 3 licencias que las adjudicaron a movistar, airtel y amena.

El año pasado se libro el espacio radioelectrico de moviline y el gobierno decidio sacar a concurso otra licencia de 900Mhz que se les adjudico a amena y movistar...

Actualmente las tres son 2banda es decir(900-1800) aunque el despliege en 900 de amena no ha hecho mas que empezar.

Cual es la diferencia 900 (peor calidad de señal y mas alcance) 1800(calidad muy superior, capacidad para soportar mas usuarios pero las ondas no rebotan tanto con lo cual menos alcance.

Conclusion aunque euskaltel tiene 3 antenas para cubir 1 de movistar o vodafone. Actualmente si amena instala 900 en sus antenas 3 veces mejor cobertura que movistar y vodafone y de mucha mejor calidad.

Movistar y vodafone garantizan 1800 en muy pocos sitios al tener pocas antenas con lo que la calidad de sonido es muy inferior cosa que no aguanto... por eso prefiero 1000veces amena.

Ademas lo de la cobertura es +bien un cuento chino porque veo muy poca diferencia entre mi movil contrato euskaltel y prepago vodafone. Incluso euskaltel es muy superior en carreteras.

Lodel acensor... si tu operadora no tiene cobertura y alguna otra tiene en ese punto puedes hacer llamadas de emergencia tranquilamente.

• Cerrado

[Editado 22/06/06 00:28]

Yo hace DOS años que me fui de euskaltel movil a Vodafone…

Yo hace DOS años que me fui de euskaltel movil a Vodafone porque era una autentica Bazofia,

- las llamadas eran MEGAcaras (eso si k era Mega)

- Cambiar de movil siendo de contrato sin dar de baja el número k tenías era casi imposible al no ser que compraras un movil libre.

- Y pa colmo los moviles que ofertaba euskaltel dentro de su oferta, además de ser cutres eran en proporcion mas caros que los que ofertaba amena.

- Lo que yo tengo claro es que en telefonía movil SOY DE VODAFONE, y eso de momento no lo cambio por nada... Si viniera euskaltel a tratar de llevarse parte del pastel de vodafone conmigo que no cuente.

Yo con Euskaltel movil ya dije, 2 años de tarjeta, 2 años de contrato Y NO MÁS,

Además pa desastres lo que están haciendo con la telefonía fija e internet...

(haber si ahora nos van a venir a joder vodafone)

• Cerrado

"- las llamadas eran MEGAcaras (eso si k era Mega) " ahí si…

"- las llamadas eran MEGAcaras (eso si k era Mega) "

ahí si que no estoy de acuerdo.... es lo unico bueno que tienen..las tarifas..acabo de pasarme otra vez a amena hace dos meses porque vodafone si que era una sangria ;)

• Cerrado

¿¿Vodafone una sangría?? No tendrías la tarifa o la oferta…

¿¿Vodafone una sangría?? No tendrías la tarifa o la oferta del momento adecuada.

Llamadas a 1 cent/minuto o incluso gratis (en veranbo y/o navidades, sms a vodafone gratis, qtal, a2. Promociones a todas horas, y sin pegas para cambiar de movil.

O no hablamos del mismo vodafone o estamos totalmente en desacuerdo, ni tu y yo ni la mayoría de las personas y empresas que se están dando a la fuga de Amena (en general)

Recordemos que mes tras mes el saldo de portabilidad es muy positivo para vodafone, positivo para movistar y muy negativo para amena, y amena está constantemente perdiendo cuota (%) de mercado....

¿Porqué será?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Es cierto, que si contratas o activas las opcciones que te da…

Es cierto, que si contratas o activas las opcciones que te da Vodafone, puede salirte una factura decente, sin sangrias como dicen por ahí. Yo tengo el a2+Qtal+Vitamina 60x1, es decir que rajo 60 minutos gratis pagando solo 1 a vodafone y a todos los fijos, para mí un chollo, y la factura mensual, muchas hojas pero pocos $$$ :-P

• Cerrado

[Editado 23/06/06 00:29]

Nunca me han gustado las tarifas de vodafone. Para no…

Nunca me han gustado las tarifas de vodafone. Para no vodafone son tremendamente caras, teniendo en cuenta que amena la tiene por 8centimos a no amena (en la tarifa a todos) y seis para amena (con el tres por dos, por ejemplo, y el tercer, el sexto, el noveno... te lo descuentan).

Posibilidad de mi preferido (que tiene que ser amena) por 3 cent/min.

Vodafone siempre a facturado en fracciones de 30 sengundos incluso en contrato que siempre me ha parecido un re-abuso (y luego van los de Vomistar y se apuntan al chollo, la madre que les parió). Actualmente amena factura por segundo a partir del primer minuto (que este te lo cobran entero como todas, además del estableciemiento. Otro abuso).

Y los que tal y esas cosas las veo subrealistas. Haber como hago que todos se pongan vodafone y que encima luego no se cambien, o a ver como me hace a mi pasarme a vodafone.

Luego amena tiene los numeros frecuentes que esos si son un poco raros y puede no compensarte pero al menos tienes posibilidad de rebajar tarifa con algún no amena.

Por donde yo me muevo jamás he tenido problemas de cobertura, incluso en un pueblo al que voy la que más tiene y con diferencia es amena.

Yo ahora tengo lo de fines de semana gratis a todos los amena que active en febrero y teniendo en cuenta que casi todos mis contactos son verdes me viene mu bien. No pagué ni cuota de alta ni pago establecimiento de llamada y me dura hasta finales de octubre.

• Cerrado

[Editado 22/06/06 23:32]

En un detalle siento llevarte la contraria...amena ha crecido…

En un detalle siento llevarte la contraria...amena ha crecido y mucho. La unica compañia que ha perdido clientes ha sido Movistar (informe de lineas activas a fecha 31/05/06)...

Yo sinceramente me viene mejor amena xq todo mi circulo de conocidos y familiares trabajan con esa compañia..y ya sabes las llamadas son GRATIS los 7 dias a la semana desde hace un año y medio y 50% (en mi caso 4 cents/min) a 5 numeros de otra compañia ;)...no sabes la maravilla de recibir 13 paginas de facturas y pagar 30 eurillos..... (he echado cuentas y con lo que me he estoy ahorrando me puedo comprar un movil de gama alta libre todos los años)

• Cerrado

Creo que con este tipo de noticias, queda mas que demostrado…

Creo que con este tipo de noticias, queda mas que demostrado que Euskaltel NO es intocable como algunos piensan. Por mucho nacionalismo que haya detras de esta empresa, esta a merced de la reglas de juego.

Algunos se escandalizan cuando les dices que Euskaltel puede ser comprada por Ono o por otra compañia internacional. Euskaltel no es mas que una empresa al fin y al cabo.

A mi, que Euskaltel sea 100% vasca, es algo que me es indiferente, siempre que me ofrezca productos competitivos, como lo hacia hace unos años. Ahora se ha dormido. La pregunta es, Se despertara a tiempo ella misma o la despertara una expresa externa??.

• Cerrado

En ningun momento afirmo eso, aunque volviendo a leer mi post…

En ningun momento afirmo eso, aunque volviendo a leer mi post puede mal entenderse.

Lo que digo es que me dal igual el porcentaje de "vasco" que tiene la compañia, que lo unico que me importa es que me ofrezca buenos servicios.

• Cerrado

[Editado 21/06/06 23:55]

Para mi, lo que evidencia esta noticia, es que poco a poco el…

Para mi, lo que evidencia esta noticia, es que poco a poco el espejismo de Euskaltel se va desmoronando poco a poco...

• Cerrado

Vaya, me largue de Txuskatel a Vodafone, por el buen servicio…

Vaya, me largue de Txuskatel a Vodafone, por el buen servicio y covertura que me daban, y asi, dejar la mierda de Txuskatel, y ahora va a ser, que se vuelven juntos...

Esto es una pesadilla...Con lo feliz que soy con Vodafone...Ni 1 problema hasta el momento, y llevo mas de 1 año...

• Cerrado

Pues yo con amena llevo casi dos años y todo bien hasta el…

Pues yo con amena llevo casi dos años y todo bien hasta el momento.

Por supuesto tuve que ir a tomar por culo para conseguir amena. Dicen que Euskaltel y Amena son lo mismo pero siempre que veia promocion de amena me iba a euskaltel pensando que la tendrían (lo de móviles gratis cuando hice la porta de Movistar a Amena) y resulta que no tenía ni un solo móvil gratis lo de euskaltel y claro, aquí no hay amena así que hice la porta aprobechando que salía de Vitoria por unos días.

A mi el Txuskatel este no ha hecho más que estorbarme por eso de no haber tiendas de amena aquí.

• Cerrado

Pues yo no creo que sea mala noticia... Si tu estas con…

Pues yo no creo que sea mala noticia... Si tu estas con vodafone, no te afecta. En cambio, los que si estamos con Euskaltel Movil, ganaremos cobertura y espero que mejores servicios.

• Cerrado

la pena es que Orange llega con la activacion de los 900 Mhz…

la pena es que Orange llega con la activacion de los 900 Mhz ( que es donde pecaba Amena y no en la falta de antenas cuyo parqué es el triple que los demas operadores)..y los clientes de ektl se pueden quedar sin asistir al cambio despues de años de espera... pero bueno todavia no se sabe nada definitivo.

• Cerrado

Igual Euskaltel piensa que va a torear al gigante France…

Igual Euskaltel piensa que va a torear al gigante France Telecom-Orange lo mismo que torea a sus clientes...

Con ellos lo tiene crudo, porque o tragan con lo que quiere el grande o muy mal lo va a pasar Euskaltel.

Para putear a alguien ya estamos nosotros, que eso si lo sabe hacer bien.