Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

[Editado 17/10/06 11:47]

Euskaltel ofrece llamadas gratuitas a móviles

El cableoperador vasco Euskaltel ofrece llamadas gratuitas a móviles

El cableoperador Euskaltel lanza su oferta de llamadas gratis a móvil en la pugna con Orange La campaña de Euskaltel, que comenzó el 7 de octubre, se extiende hasta el próximo 15 de febrero. La operadora de Derio (Vizcaya) ha remitido una carta a los domicilios particulares de todos los clientes con contrato de servicio de telefonía móvil, activo desde hace 18 meses. En la misiva, la compañía presidida por José Antonio Ardanza informa a los usuarios de que todas las llamadas que realicen durante los fines de semana, a otros móviles de abonados de Euskaltel, serán gratuitas. El límite es de 500 minutos al mes y hasta la citada fecha del 15 de febrero. Según ha publicado el diario "Cinco Días", Euskaltel quiere fidelizar a estos clientes, puesto que el acuerdo con Orange, que sustenta su servicio de móvil, acaba el 31 de diciembre de este año, y a partir de 2007 estas llamadas tendrán la cobertura de la red de Vodafone. De ahí, la importancia de que las oferta se extienda hasta el 15 de febrero, día de San Valentín. Euskaltel indica en la carta que "es nuestra manera de decirte que te queremos". El sobre con la campaña incluye una carta del consejero director general, Alberto García Erauzkin, en la que informa a los abonados de móvil de Euskaltel del acuerdo con Vodafone. García Erauzkin indica que "hemos tomado la decisión de gestionar de forma totalmente autónoma nuestro negocio de telefonía móvil". Esta añade que "vamos a dejar atrás una etapa enmarcada por un acuerdo con Amena". En esta fase, el primer directivo de Euskaltel asegura que los clientes tendrán 'acceso de forma sencilla' a las últimas tecnologías móviles (UMTS, servicios 3G, contenidos multimedia). Desde Euskaltel han criticado que la antigua Amena no realizaba una cobertura de calidad en estos apartados. Y que la nueva Orange no tenía interés por desarrollar su alianza con Euskaltel, sobre todo después de que fuera adquirida por France Telecom.

Fuente de la noticia: http://www.sateliteinfos.com/

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 17/10/06 12:42]

Esa oferta que ahora da a bombo y platillo Euskaltel no es…

Esa oferta que ahora da a bombo y platillo Euskaltel no es algo como para festejar. En mi casa poseemos todavía un número prepago de Euskaltel y hace tiempo que me acogí a la promoción de la antigua Amena de Fines de Semana gratis (salvo el establecimiento de llamada) a otros números Amena, ahora Orange.

El tema está en que Euskaltel está ofreciendo ahora a sus clientes idéntica promoción para no dejarles arrinconados y la marca Orange no avance más en la sana idea de dejar al operador vasco sin, apenas, clientes en la telefonía móvil. El problema radica, y que a mi no me queda muy claro, en saber si todos aquellos que se acojan a esta promoción que, repito, ya venía ofreciendo la antigua Amena, podrán continuar llamando en las mismas condiciones que ahora, que no lo creo, a los números Orange.

Y es que puestos a elegir prefiero llamadas gratuitas los fines de semana entre la cartera de clientes de Orange (unos 10 millones) que la reducida cartera de Euskaltel, en el mejor de los casos, o nula en el peor de ellos si la CMT no apoya a la empresa de Derio.

Euskaltel debe ofrecer algo más sustancioso que un mero "remake" capado de algo que ya ofrece una compañía de telecomunicaciones más grande que ella y, como siga así, no será la siempre tenebrosa Telefónica la que sentenciará sino, irónicamente, su socio de negocios hasta ahora; la extinta Amena.

• Cerrado

[Editado 17/10/06 12:52]

Las condiciones de la supuesta oferta son claras: - los…

Las condiciones de la supuesta oferta son claras:

- los clientes prepago no pueden acogerse a ella.

- los clientes de contrato que lo sean desde hace menos de año y medio, no pueden acogerse a ella.

- se acaba el día 15 de febrero.

- máximo 500 minutos/mes.

Me podrán decir lo que quieran, pero veo con meridiana claridad lo que Euskaltel pretende.

Y no es otra cosa que lo de siempre, pretender que todo le salga gratis...quiero clientes de internet, sin ofrecer nada. Quiero muchos clientes en TV Digital, sin gastarme un solo euro en hacer una TV Digna. Quiero muchos clientes de Euskaltel y para ello, cuando todo el mundo lo da gratis, voy y pretendo cobrar 15 euros/mes por las llamadas nacionales 24h.

Con la que está cayendo en telefonía y estos de Euskaltel son INCAPACES de presentar nada nuevo, nada realmente genuinamente nuevo y atractivo. No, un mal remake y a correr, con esto los 450.000 se quedan con nosotros.

Pobre Euskaltel, cuando Orange ponga toda su maquinaria al 100% de rendimiento, Euskaltel se va a quedar tiesa, al menos en móvil.

• Cerrado

Bilbokoa, referente a : los clientes de contrato que lo sean…

Bilbokoa,
          referente a :
          los clientes de contrato que lo sean desde hace menos de año y medio, no pueden acogerse a ella.
          Eso es falso ya ke yo tengo 10 meses de antigüedad y estoy acogida en ella.

Salu2

• Cerrado

En un principio lo habían lanzado tal y como dice Bilbokoa…

En un principio lo habían lanzado tal y como dice Bilbokoa por escrito. Después, como ya es habitual en ellos, han puesto un parche y lo han hecho extensivo a todos los usuarios, y si llamas por tfno te dicen que lo de la carta se ha reconsiderado y que lo han ampliado a todos los clientes de contrato. Lo dicho, otro parche mas.

• Cerrado

Me limito a poner lo que dice la propia Euskaltel. Si tu te…

Me limito a poner lo que dice la propia Euskaltel. Si tu te has podio acoger o no es algo no me importa.

Yo hablo en base a las notas oficiales de Euskaltel.

• Cerrado

[Editado 17/10/06 12:49]

Pues acabo ratificándome más en lo dicho; un rehecho sin…

Pues acabo ratificándome más en lo dicho; un rehecho sin sustancia de algo ya ofertado con más sustancia.

Teniendo una prepago de Euskaltel, de las primeras que salieron, rojitas y con el logotipo de la propia empresa me acogí a la promoción de fines de semana gartuitos de la antigua Amena allá por verano.

De igual forma, si ahora me ofrecen los naranjitos gabachos duplicación en mi recarga ya pueden ofrecerme los naranjitos vascos algo mejor o se quedarán sin otro cliente más.

Yo creo que no están en condiciones de competir con Orange ya que ésta posee un volumen muchísimo mayor que Euskaltel, aún así soy optimista con lo que Euskaltel pueda ofertar a partir de Enero del próximo año.

Un saludo.

• Cerrado

Con todo el respeto y el cariño, no puedo compartir tu última…

Con todo el respeto y el cariño, no puedo compartir tu última frase.

En enero no habrá nada innovador, ni en internet, ni en TV, ni teelfonia fija, y TAMPOCO en telefonóa móvil.

Dejémoslo ahí, ya hablaremos en enero.

Si, habrá una fuerte campaña de publicidad, si, pero me temo que en el tema del móvil, seguirán los pasos del resto de productos.

Apelación a lo guais que somos, al sentimiento y poco más, una ofertilla de tres al cuarto, con más letra pequeña que grande, eso si, todo revestido de ofertón del siglo y a correr.

Al tiempo, y es que cuando llevas tantos años en un dinámica como la que llevan, eso no se cambia en unos meses.

Van seguir intentando hacer clientes a base de humo y sentimientos.

Lo siento, yo ya hace tiempo que dejé de esperar nada de esta gente...lo cual se confirmó un dia de este mes cuando vi que ofrecian las llamadas nacionales 24H por tan solo 15 euros más al mes...cuando TODO el mundo lo da gratis y encima con entre 100 y 120 minutos de llamadas a móviles.

Mientras los que mandan y toman decisiones sean los mismos, no hay nada que hacer ni esperar.

Allá tú con tu optimismo.

Agur.

P.D: ¿acaso ya has olvidado la "revolución" que habría, en enero de 2006?

• Cerrado

[Editado 17/10/06 14:41]

Hombre, ten en cuenta que mi optimismo viene reflejado sólo a…

Hombre, ten en cuenta que mi optimismo viene reflejado sólo a lo que pueda acontener en el negocio de la telefonía móvil. No sólo cuenta que Euskaltel pasará a ser un OMV de primera categoría, con todo lo que ello significa, sino que muy posiblemente parta desde cero en número de clientes en este sector, y todos sabemos que si una compañía arranca en el mercado sin nada debe irrumpir con fuerza y/o algo novedoso.

Además debemos sumar que habrá muchos operadores y el oligopolio formado por las tres hata ahora intocables (Amena/Orange, Movistar y Vodafone) tenderá a romperse paulatinamente, primero, con un cuarto operador en el mercado, Xfera (o cómo termine llamándose -¿Yoigo?) y, segundo, con la presencia de meros revendedores de minutos (léase ECI, Carrefour...) y otros con actos de ofrecer valor añadido como la propia Euskaltel.

Y es de suponer que esto arrastre a ideas más conjuntas de TV+Internet+telefonía fija+móvil por precios que hagan competencia a lo que ahora hacen Telefónica y Orange, y que otras empresas como ONO y Jazztel ya empiezan a posicionarse también en este sentido.

Está claro que si Euskaltel no sigue por estos derroteros marcados por la oferta del mercado morirá más tarde que temprano siendo su principal baluarte en el tiempo el apoyo de las instituciones nacionalistas y cajas afines a estas ideas.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 17/10/06 12:40]

La noticia tiene ya algunos días. Si Euskaltel quiere poder…

La noticia tiene ya algunos días.

Si Euskaltel quiere poder pintar algo frente al gigante France Telecom, en lugar de decir "te queremos" tendrá que demostrarlo con hechos, no con más pantomimas.

Un oferta seria y contundente y que SÍ fideliza es que de POR VIDA en la recarga, al hacerla, te la doblen.

Esa supuesta oferta no es válida para clientes prepago y para los de contrato solo podrian adherirse a ella los que lleven más de año y medio como clientes. Todos los que tengan contrato con Euskaltel desde hace menos de año y medio quedan fuera de esta oferta.

Pero algo que termina el 15 de febrero no fideliza mucho, que digamos, sobre todo teniendo en cuenta que Orange no ha presentado sus pesos pesados, porque lo que se tiene guardado debajo de la manga lo veremos en la campaña de navidad.

Y ante eso, Euskaltel, impávida, no podrá ni querrá hacer nada.

Sus clientes seguirán recibiendo "floridos" sobres llenos de una retórica y verborrea axfisiante y estúpida, como siempre.

Una vez más.

Mientras los demás presentan en papel ofertas claras, concretas y tangibles, Euskaltel sigue en las nubes, intentando averiguar a qué huelen.

Que pena dan.

• Cerrado

Imagino que sale publicada hoy porque desde el dpto de…

Imagino que sale publicada hoy porque desde el dpto de prensa, marketing o lo que Euskaltel tenga para tales menesteres estarán pasando el tipico comunicado oficial por fax a la prensa especializada y eso... Se suele hacer este tipo de comiunicados cuando quieres difundir una noticia.

• Cerrado

En Euskaltel se pueden ir preparando, porque al menos en lo…

En Euskaltel se pueden ir preparando, porque al menos en lo que respecta a telefonía móvil les van por todos lados.

Un saludo.