BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel ofrece instalarme fibra por CTO Movistar habían de MásMóvil y Euskaltel en mi edificio

Jav9i

Hace un tiempo abri un hilo diciendo la oferta que me habían hecho en la Euskal Encounter. Hoy me ha llamado la chica (en su momento le dije que no quería contratar con Euskaltel porque tenían la CTO en el exterior y al otro lado del edificio, ya que me niego a tirar cable por fuera teniendo CTOs dentro).

Me ha comentado que manteniendo el precio que tenían especial para la Euskal Encounter (que se supone que era solo durante la duración del evento contratable) me ponen por CTO Movistar. Ahora mismo me surgen varias dudas. La primera, ¿por que no me ha dicho que por red MásMóvil? Tiene la direccion por que necesitaba confirmar cobertura de FTTH (me niego a llamarlo por su nombre comercial).

Mi duda es, ¿estan tan desesperados por inflar los números que están haciendo altas donde puedan? Y ya en plan curiosidad, ¿qué equipo me hubieran instalado? Porque sabemos que Movistar no te deja instalar lo que quieras en su red y hasta donde yo se solo instalan el todo en 1 en FTTH. Capaces les veo de instalarme por MásMóvil si le llego a decir que si (en mi zona al menos la fibra MásMóvil no da mas de 600 megas de bajada, las CTO están desérticas he de añadir y la CTO de MásMóvil también está en el interior, junto a la de Movistar)

vukits

perdona compi, el desesperado vas a ser tú , cuando EKT te ofrezca sólo coaxial, como tantos otros clientes.

¡Acepta la instalación y ni lo dudes!

🗨️ 1
Jav9i

si el FTTH de mi pueblo esta activo, de hecho conozco a gente conectado a el! (me comenta que no sabe como pero tiene mas ping a los sitios y mas cortes, increible)

Silverwolf
2

A estas alturas tienen unos pistos que les va a costar años corregir, si es que se corrigen en algún momento. Yo tenía una instalación con Alterna a CTO de MásMóvil, cambié a Digi con CTO de Movistar, luego a MásMóvil y el técnico vino con orden de enchufar a la de Movistar…

Pero esque más adelante tengo un problema con el router y viene el técnico con un Sagemcom que no tienen homologado para la red de Movistar. Le digo que no pasa nada, que llame y diga que migren a la red de MásMóvil, que las rosetas están una al lado de la otra y solo tengo que cambiar de sitio el latiguillo… y le dicen que no les figura que haya cobertura directa en esta dirección…

🗨️ 1
Jav9i

Ese tipo de cosas hacen que uno se plantee como de organizado está todo y si seguir en la compañía…

Peraloarr58

Yo tuve Digi,y Digi puso caja en mi fachada y el tecnico de Digi queria conectarme a e llos por una caja de Movistar fibra llena de cables a rebosar que estaba al lado de mi finca.

🗨️ 1
Jav9i

Raro, es posible que no estuviese activa la fibra? Te salía el gb de fibra a 20€?

juanm7

Es muy raro que te pongan por Movistar habiendo fibra de MásMóvil. Si he entendido bien, tienes fibra de Movistar, Euskaltel y MásMóvil, no? Es decir, MásMóvil tiene ahí la red duplicada. Yo te diría que te van a intentar colar la instalación bien por la red de Euskaltel o la de MásMóvil. Por teléfono te pueden decir lo que sea, que luego si llega el técnico con orden de instalar en MásMóvil, no te va a instalar por Movistar.

A mí me pasó con Movistar, que me decían continuamente que tenía fibra para poder contratar con ellos y que sí y que sí. Yo les decía que solo había CTO de Orange y la red de cobre, pero nada, que sí tenían y que estaría la caja en otro sitio. Contraté y cuando vino el técnico vino con la orden de instalar ADSL porque efectivamente no había fibra suya, solo de Orange. Tuve que cancelar todo.

🗨️ 4
Jav9i

Algo así me pensaba yo, que no voy a contratar con ellos, pero se me ha hecho muy curioso y quería compartir el caso, me hubiera extrañado el hecho de que no hubiese sido por MM el alta, bastante que no es por Euskaltel, que me niego a tener la fibra en el exterior puediendo tenerla en el interior, que el cable tirado hasta mi casa tiene años y no ha dado problemas y el mucho más fácil y rápido el cambio de compañía.

Pero sigo con la duda de que me hubieran instalado en fibra Movistar si su aparato es un todo en 1 y no está homologado por Movistar

🗨️ 3
juanm7

El grupo MásMóvil instala un todo en uno homologado para la conexiones sobre red Movistar, que Vodafone también instalaba (creo que ya no). Para mí es bastante malo ese router

🗨️ 2
Jav9i

MásMóvil no quiere que sepas que Euskaltel ya no es vasca, tratara de diferenciarse todo lo que pueda de ellos, por ejemplo no hay dos webs iguales en todo el grupo MásMóvil, cada uno es como si fuera independiente del resto, por que no quieren que sepas que al final del dia todos son la misma mierda por regla general (se que hay algunas excepciones, pero en general es lo mismo)

🗨️ 1
vukits