Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 35 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 23/12/05 12:59]

    Euskaltel obtiene unos beneficios de 63 millones de €

    Euskaltel ha obtenido en 2005 unos beneficios ordinarios de 24 millones de euros, un 50 % más que en el pasado ejercicio, el de 2004, que fué de 16 millones de euros.

    Asimismo y gracias a las plusvalías obtenidas por la venta de las acciones que Euskaltel tenía en el grupo AUNA, obtiene, a su vez, unos beneficios "extra" de 39 millones de euros, por lo que la suma de ambos conceptos hacen que Euskaltel llege hasta los 63 millones de € de beneficio, una cifra histórica, sobre todo si la comparamos con los 200.000 € de beneficio obtenido en 2003, o con los 16 millones de € de pérdidas obtenidos en 2002.

    La noticia completa, podeis encotrarla en la sección de tecnología de la edición online de el diario El País (www.elpais.es), aunque aqui os adjunto en el enlace directo a la noticia:

    http://www.elpais.es/articulo/elpportec/20051223elpvas_8/Tes

    No me extenderé en mis reflexiones, porque de poco o nada van a servir.

    Euskaltel va muy bien, sus clientes aumentan, sus ingresos más todavía...todo son buenas noticias para la compañia, mientras que, por contra, somos sus clientes los que no tenemos ninguna buena noticia (ni siquiera por navidad), clientes que vemos como todas las operadoras de ADSL y CABLE del país, en mayor o menor medida presentan nuevos productos, nuevas ofertas, salvo Euskaltel que, a pesar de gozar de una salud económica envidiable (ONO ha multiplicado por diez sus pérdidas sin contar la deuda de la recien adquirida AUNA), no muestra ni el más mínimo indicio de que vaya a actualizar su desfasada, rancia y pobre oferta de productos.

    Ardanza, que en la noticia se le intuye encantando de la vida, espera que en el año 2006 puedan llegar a los 30 millones de € de beneficio como resultado de su actividad ordinaria.

    Y nosotros, los clientes, ¿que podemos esperar de Euskaltel para el año que viene?.

    ¿Acaso podemos ya esperar algo nuevo, o solo más de lo mismo?

    :-(

    EDITADO
    -----------

    En el enlace de abajo podreis tener acceso a datos más detallados sobre las cuentas de Euskaltel, tanto en cifras de dinero como en número de clientes de sus diferentes productos, clientes que, por otra parte, no dejan de aumentar en todas las unidades de negocio de Euskaltel, ya sea telefonía, TV Digital, banda ancha, etc.

    http://www.euskaltel.es/web/plantillas/noticia_detalle_plantilla.jsp?noticia=Resultados_2005&tipo=nota_prensa

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      ¿Cuantos de los 100.000 clientes de euskaltel se pasan por…

      ¿Cuantos de los 100.000 clientes de euskaltel se pasan por este foro ó están informados por otros medios de comunicación del resto de ofertas de otras operadoras? ¿100, 200, 500 a lo sumo?
      No representamos a nadie y nuestro malestar aquí expresado es un poro negro casi invisible en la napia de Ardanza.

      De acuerdo en que hay gente que contrata euskaltel porque en la zona donde vive es lo que hay y no le queda mas remedio, pero al que se le ocurra decir que la oferta de euskaltel es competitiva no sabe ni por donde le pega el aire.

      Las palabras mágicas para que la gente contrate masivamente euskaltel son "Cable Vasco":

      1. "Cable" por que tanto alardear en publicidad diciendo que es una tecnología de p.madre de lo cual no dudo, cala mucho én la gente. Otra cosa es que los servicios que vayan por ese cable estén obsoletos.

      2. "Vasco" por que es de euskadi y tiene label vasco, eso vende mucho en E.H. Los tiempos en los que podía "chulear" de los servicios que tenía contratados con euskaltel con amiguetes madrileños, andaluces son historia. Ahora mejor me callo porque a lo mejor les doy pena, encima con las espectaculares cifras de contrataciones de euskaltel en la mano pueden pensar que los vascos no somos coherentes. Esta claro que en los temas de banda ancha y tv digital hay que venderse al mejor postor y dejarse de sentimentalismos nacionalistas.

      A mi también me embargaba la idea de contratar el "Cable Vasco", jamás contraté adsl, esperé pacientemente con mi modem 56k a que el cable llamara a la puerta de mi casa para llegar a esta situación...Es una pena.

      De momento seré poco coherente y seguiré en euskaltel pero todo tiene un límite...

      Saludos

      • Cerrado

        Pues mira...para ser sincero, si, que nos quejemos, lloremos…

        Pues mira...para ser sincero, si, que nos quejemos, lloremos o pataleemos en este foro, en realidad no sirve de nada...pya que no es una representación significativa de nada....somos cuatro gatos que venidos aqui a lamernos las heridas...es verdad que no sirve de nada quejarse aqui, pero muchas veces lo tenemos que hacer, auqnue sea por pura necesidad de compartir nuestra penas y decepciones con los demás foreros.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      yo matizare un poco las cosas, no es que euskalte este…

      yo matizare un poco las cosas, no es que euskalte este ganando ( en ventas si pero en total todavia no)
      sino que empiezan a remontar los numeros rojos todavia deben unos 80.000 miles de euros ( cuentas a groso modo) por lo que decir que esta ganado no seria correcto sino que esta amortizando la inversion inicial de cablear muchas zonas del pais vasco, para que recuperen todo lo invertido todavia les queda unos 2 o 3 años porque una vez instalada la fibra y el coaxial, ya los demas gastos son minucias, que escatimaran con a ayuda del departamento de marqueting y el de contabilidad , que son como en todas las empresas los que retienen los avanzes.
      hay noticias muy interesantes los bocetos de planes internos que tiene euskaltel.

      • Cerrado

        Efectivamente, las inversiones en despliege de la red de…

        Efectivamente, las inversiones en despliege de la red de fibra óptica ha supuesto un desembolso millonario por parte de Euskaltel, es cierto, mucho dinero, y eso es debido a que están haciendo un buen despliege con la máxima calidad...no como otros ISP, como en su día Supercable, que la calidad de sus materiales no la mejor, precisamente.

        Aunque deba dinero, siempre será mejor la sitaución de Euskaltel, que lleva en ebeneficios desde 2003, que no el de otras cableras, como ONO, que en el balance de resultados del años 2005 ha multiplicado por 10 sus pérpidas, y eso sin contar la millonaria deuda de la recién adquirida AUNA.

        Creo que de las operadoras alternativas a Tele´fonica, ya sea ADSL o CABLE, Euskaltel es la única que lleva esa senda de beneficios, porque las demás, estánmetidas en pérpidas hasta el cuello.

        Y al final llegamos a lo de siempre...nuestra querida operadora está ene beneficios desde 2003, pero para nosotros, sus clientes, es algo que no nos ha afectado en nada, puesto que seguimos con precios caros, y con una oferta paupérrima, tanto en internet, como en TV Digital (sobre todo) y en telefonía fija, donde ni se diganan a poner una verdadera tarifa plana nacional de llamadas.

        En fin, un saludo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Según los responsables de Euskaltel: La tasa de penetración…

      Según los responsables de Euskaltel:

      La tasa de penetración de la Banda Ancha a través de fibra óptica en los hogares vascos usuarios de Euskaltel alcanza el 40,2%, "tres veces más que la tasa de utilización de ADSL en los usuarios del resto de operadores". En relación a su estrategia en este negocio, señaló que no se van a "obsesionar" con "ofertas espectaculares", sino que se primará la relación calidad-precio y se harán ofertas "serias" garantizando que lo que se ofrece es "universal".

      Es decir, que como no cambien de estrategia, les van a comer la tostada, porque se avecina una guerra de ofertas entre operadoras para captar este jugoso mercado y quien se mueve primero tiene ventaja.

      Los datos de Euskaltel son evidentemente los de este año y si sus previsiones de futuro inmediato son aumentar el beneficio sin adecuar sus ofertas a los movimientos del mercado, visto los movimientos de otras compañías, sólo lo conseguirán aumentando precios...y visto como están últimamente, creo que esta es su apuesta...o sea....habrá que plantearse que de seguir así las cosas, mejor abandonar este barco....

      • Cerrado

        Pues pensando mal, y dado que muchos esperan novedades en…

        Pues pensando mal, y dado que muchos esperan novedades en enero...puede que si, que tengamos novedades en enero, pero despues de ver como suben al cuota de abono un 7%, igual nos topamos con subidas similares en las cuotas de abono de Internet, o de Tv Digital...ufff, espero que no sean estas las novedades, porque si sno ofrecer nada nuevo ya es bastante triste, como nos empiezen a subir todas las cuotas....bufff, no sé que va a pasar.

        • Cerrado

          De la misma forma que el gobierno ha actuado para no subir…

          De la misma forma que el gobierno ha actuado para no subir las tarifas de alquiler de telefono en telefonica, el gobierno vasco/español no puede actuar con Euskaltel¿?.
          Es 1 pregunta...
          Euskadi is different?¿?¿

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Dicen que garantizan que lo que se ofrece es "universal"...je…

        Dicen que garantizan que lo que se ofrece es "universal"...je je...qué cara....

    • Cerrado

      [Editado 25/12/05 13:07]

      No me extraña el resultado de Euskaltel, dado el tratamiento…

      No me extraña el resultado de Euskaltel, dado el tratamiento que está dando a los precios de las conexiones de teléfono e internet y a las prácticas poco éticas (por llamarlas de algún modo) tales como lo que leo por aquí del estilo al decodificador de "obligado cumplimiento y pago" para poder ver la TDT.

      En cualquier caso, os diré algo nada nuevo para todos y que supongo que es un mal generalizado: que acabo el año con más mala leche que nunca con ellos. Estoy hasta los mismos de acceder a la sección de prensa en su página y ver notas realativas a campeonatos de golf, exposiciones de belenistas, su alto grado de penetración, etc. que creo que son del "máximo" interés para la inmensa mayoría de su clientela, cuando lo que fundamentalemente nos importa a todos es el servicio prestado y ver cómo va a reaccionar Euskaltel ante la evolución que se está produciendo en los ISP de internet, TDT, etc. En fin ...

      Ayer ví la nota de prensa relativa a los resultados de la Compañía y mi indignación aumentó aún más si cabe, al observar que el malestar que en mí han creado, así como el aumento en el precio de mi conexión, han contribuido en una proporción infima a generar esos resultados de los que el Consejero García Erauskin se siente tan orgulloso.

      Dado el trato dispensado por Euskaltel a su clientela, o al menos "a los de 300", supongo que García Erauskin o bien hacía pira o estaba dormido en las clases de Masrketing de la Comercial. La verdad es que no recuerdo ya mucho de su contenido, dado el tiempo transcurrido, pero en cualquier caso, creo que él y yo hemos tenido los mismos profesores en esta materia y con los mismos contenidos y la satisfacción del cliente, máxima del Marketing, creo que es un concepto que no existe ni en su mente ni en la de ningún miembro del Consejo de Administración de Euskaltel.

      No obstante, observo, con estupor, que en la citada nota de prensa García Erauskin afirma: "Si hasta ahora todos nuestros recursos se han dedicado al despliegue y a la captación de clientes, a partir de ahora vamos a dedicar nuestros esfuerzos y nuestros recursos en lo que yo llamo 'invertir en cliente', esto es, perfeccionar todos los procesos internos y externos de relación con el cliente para conseguir que mantenga una experiencia satisfactoria con Euskaltel" .

      Mi reflexión anterior queda con esto fuera de lugar. Conocen el concepto de "satisfactor" (en marketing no se habla de que una empresa vende un producto, sino un satisfactor). Mis dudas ahora son dos y creo que con difícil respuesta:

      1.- ¿En qué ámbito de la gestión de Euskaltel en los dos últimos años se ha considerado la satisfacción del colectivo de "los de 300"?.

      2.- ¿Cómo van a conseguir en el futuro que yo, como cliente"de 300", mantenga una experiencia satisfactoria con Euskaltel?.

      Buenas tardes y Feliz Navidad.

      • Cerrado

        [Editado 25/12/05 01:29]

        El párrafo en el que ese tal Erauskin habla de que ahora van…

        El párrafo en el que ese tal Erauskin habla de que ahora van a "invertir" en el cliente, para, en definitiva, tenerlo satisfecho...en fin, me causó, cuando lo leí, rabia e impotencia, porque no hay nadie como Euskaltel para maltratar a sus clientes, primero, teniendolos como los tiene, abandonados, segundo, porque los tiene totalmente desinformados y confundidos, tratando de engañarles, tercero, porque en estos últimos meses la presión de Euskaltel sobre sus clientes para que se abonen a todo lo que se mueva ha sido hasta obscena, cartas, llamadas una y otra vez para que pages más y más, para que te abones a todo, y a la gama alta...y por último, como tiro de gracia, nos viene en la factura de noviembre que la cuota mensual sube 1 euro a partir de enero, siendo la subida de algo más del 7%, cuando el IPC ha sido en 2005 del 3,4 y cuando hasta la timadora por excelencia, Telefónica, renuncia a subir la cuota de abono.

        ¿Me puede explicar el *"satisfator" de Erauskin donde cojones queda nuestra satisfacción?.

        *Terminator se cargaba a la gente y satisfator tiene como misión satisfacernos... :-D

      • Cerrado

        Te voy a ahorrar darte un paseito por la web. EUSKALTEL:…

        Te voy a ahorrar darte un paseito por la web.

        EUSKALTEL:

        Alquiler linea de telefono: 14 euros + iva hasta el 31 de diciembre del 2005.
        15 euros + iva apartir del 1 enero de 2006.

        Internet 300 kbits: 23 euros + iva.

        Total (Apartir del 1 de enero) : 15 euros + 23 euros + iva = 44,08 euros

        JAZZTEL:

        (Sin contar la oferta que lanza si realizas el alta antes del 07/01/06)

        Alquiler linea de telefono + llamadas nacionales gratis: 12,95 + iva
        Internet hasta 20 megas: 30 + iva

        Total: 12,95 euros + 30 euros + iva = 49,82 euros

        Conclusion: En jazztel pago 5,74 euros mas, pero tengo llamadas nacionales gratis y internet 68 veces mas rapida.

        • Cerrado

          [Editado 24/12/05 00:13]

          En realidad al precio de Euskaltel habría que añadirle el…

          En realidad al precio de Euskaltel habría que añadirle el precio de lo que cuesta su tarifa plana "nacional" de llamadas (que fuera de Euskadi solo vale a partir de las 9 de la noche), que es de 10 euros + iva.

          El precio de Euskaltel, con cuota de línea, internet a 300 kbps, pseudo-tarifa plana naciaonal + iva quedaria al final en = 55,68 euros.

          Por lo que con Euskaltel pagas unos 6 euros más y encima no tendrias una verdadera tarifa plana nacional de llamadas 24 h, sino que fuera de Euskadi las llamadas que entran dentro de la que ellos llaman "tarifa plana" son las que se realizan en horario reducido.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Mira Euskaltel no es la mejor empresa pero tampoco la peor.…

      Mira Euskaltel no es la mejor empresa pero tampoco la peor.
      Yo tengo 3MB y para jugar online tiene lag pero descargando va como una fiera, no me puedo quejar.
      A parte de que Jazztel no da los 20mb que oferta ni por el forro de los c****es....

      Salu2

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Tu es que no te enteras,que son 20 megas,por lo que os cuesta…

        Tu es que no te enteras,que son 20 megas,por lo que os cuesta la linea de 300k,y tu mas pringao por tener 3 jajajaja
        Feliz navidad

      • Cerrado

        Jazztel oferta hasta 20 megas, porque eso depende de la…

        Jazztel oferta hasta 20 megas, porque eso depende de la distancia que tengas de la centralita hasta tu casa.
        Por lo que hay usuarios dentro de jazztel que les sincroniza a 15mbits y a otros a 8 mbits... otra cosa es que algunos usuarios tengan problemas con microcortes y demas historias...
        De todas formas mirando el precio que te cobra euskaltel aunque te sincronice a 5 mbits compensa de igual modo.

    • Cerrado

      No me extraña que las cifras sean tan desorbitadas al dia de…

      No me extraña que las cifras sean tan desorbitadas al dia de hoy, ya que el recorte de gastos publicitarios, la subida de tarifas en los precios… ha sido muy notable estos últimos años.
      Pero recordad que los mismos que les damos de comer, podemos hundirlos en la miseria, siguiendo con el plan y actitud con la que están actuando.
      Hay mucha gente que desconoce las actuaciones negativas para el usuario que euskaltel esta llevando a cabo y todo debido a la desinformacion.
      Si conoceis a gente que tenga euskaltel contratado, explicarles los puntos negativos que tiene euskaltel hoy en dia. Seguro que les haceis abrir los ojos, la cantidad hace la fuerza.

      • Cerrado

        [Editado 23/12/05 16:48]

        bueno creo k tambien esto es parte de la noticia, alguna…

        bueno creo k tambien esto es parte de la noticia, alguna gente no se ha borrado pork veia la tv por la patilla, cosa k yo pago religiosamente todos los meses, asi k aguantaba pork tenia la tv y esk no pagaba ni el pkete basico y eso es normal k tarde o temprano lo tocarian, no se si soy un tocapelotas, pero no es normal k yo pague 30€ por ver el pakete basico y gente con mucho morro no pague ni 1 centimo y viento to de to, me comentaron lo del deco famoso y tentao estube k uno no es de piedra(pa ver el porno jjejejejejeje)pero al final me arrepenti.
        igual ahora k na van a tener tv por la pai mucha gente se de de baja, unos los "repararan" seguro, pero otros no tendran ni idea, y hasta k la rueda empieze otra vez pues.............

        www.elcorreodigital.com/vizcaya/edicion//prensa/noticias/Economia_VIZ/200512/23/VIZ-SUBARTICLE-232.html

    • Cerrado

      Esto no hay quien lo entienda. Euskaltel con una "desfasada,…

      Esto no hay quien lo entienda.

      Euskaltel con una "desfasada, rancia y pobre oferta de productos" y todos los que se dan de baja, (todos los dias), resulta que va como una moto.

      Dobla la facturacion, es lider en Banda Ancha y etc. etc.

      Una de dos, o en Euskadi somos bobos o alguno por aqui, anda equivocado.

      :-? :-? :-? :-?

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        EKT tiene la ventaja de tenner asegurado por decreto la mayor…

        EKT tiene la ventaja de tenner asegurado por decreto la mayor parte de las administraciones publicas...y algunas empresas....en cuanto a particulares, ya veremos su evolución cuando empice a competir o se liberalice esto de una puñetera vez.....

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Estás muy mal informado, Euskaltel es líder en mercado…

          Estás muy mal informado, Euskaltel es líder en mercado residencial, es decir, hogares. En empresas Euskaltel va bastante peor...

          Y el año que viene seguro que más y mejor ^_^

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            No lo creo, te aseguro que en el mercado de particulares…

            No lo creo, te aseguro que en el mercado de particulares Timofónica se lleva la palma y en el de administración autonómica y local Euskaltel....en el de empresas no lo se...

    • Cerrado

      [Editado 23/12/05 13:33]

      No se vosotros, pero para mi, estoy seguro que antes me…

      No se vosotros, pero para mi, estoy seguro que antes me llegan los 20 Mb de Euskaltel que la cobertura con jazztel. No me cansare de decir que esta oferta es solo para nucleos importantes de poblacion y que esten cerca de la centralita. En cambio la cobertura de Euskaltel es mucho mas extensa. Por lo que no todos nos podemos pasar a jazztel y la oferta de Telefonica de ADSL de momento sigue siendo peor.

      • Cerrado

        [Editado 23/12/05 13:50]

        No lo creas. Al paso que va Euskaltel sin ni siquiera dar…

        No lo creas. Al paso que va Euskaltel sin ni siquiera dar noticias de un posible movimiento en cuanto a servicios es posible que llegue antes cualquier oferta interesante de cualquier otro ISP.

        Jazztel está abriendo centrales rápidamente. Bien es cierto que lo hace primeramente en centrales donde haya un núcleo de población importante, símplemente por recuperar economicamente lo invertido. También pasó lo mismo con el ADSL.

        Por tanto es de esperar que en este nuevo año en que entramos los ISPs empiecen a ofrecer masivamente el mismo ADSL2+ de Jazztel.

        Cuanto todo esté asentado seguramente invadirán las zonas rurales o más alejadas en busca de nuevos clientes.

        Y aún esperando que Euskaltel pueda reaccionar algo tarde ante todo esto, me cuesta creer que lleguen a ofrecer algo superior a los demás. Cuentan con su asentamiento y la situación privilegiada que tienen frente a la competencia. Además, con los beneficios obtenidos estarán la mar de contentos.

        Lo mejor que podemos hacer, y esto es una opinión personalísima, y al fin y al cabo estoy seguro que lo pensarán y harán la mayoría, es esperar hasta mediados de Enero, antes de que la promoción de alta en Telefónica termine, y darnos de alta en otro proveedor que nos de más por menos, en nuestro caso ese es Jazztel.

        Un saludo.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          ES LÓGICO que la gente se pase al isp que le de más por menos. .

          ES LÓGICO que la gente se pase al isp que le de más por menos. .