Euskaltel ha obtenido en 2005 unos beneficios ordinarios de 24 millones de euros, un 50 % más que en el pasado ejercicio, el de 2004, que fué de 16 millones de euros.
Asimismo y gracias a las plusvalías obtenidas por la venta de las acciones que Euskaltel tenía en el grupo AUNA, obtiene, a su vez, unos beneficios "extra" de 39 millones de euros, por lo que la suma de ambos conceptos hacen que Euskaltel llege hasta los 63 millones de € de beneficio, una cifra histórica, sobre todo si la comparamos con los 200.000 € de beneficio obtenido en 2003, o con los 16 millones de € de pérdidas obtenidos en 2002.
La noticia completa, podeis encotrarla en la sección de tecnología de la edición online de el diario El País (www.elpais.es), aunque aqui os adjunto en el enlace directo a la noticia:
elpais.com/diario/2005/12/23/paisvasco/1…_850215.html
No me extenderé en mis reflexiones, porque de poco o nada van a servir.
Euskaltel va muy bien, sus clientes aumentan, sus ingresos más todavía...todo son buenas noticias para la compañia, mientras que, por contra, somos sus clientes los que no tenemos ninguna buena noticia (ni siquiera por navidad), clientes que vemos como todas las operadoras de ADSL y CABLE del país, en mayor o menor medida presentan nuevos productos, nuevas ofertas, salvo Euskaltel que, a pesar de gozar de una salud económica envidiable (ONO ha multiplicado por diez sus pérdidas sin contar la deuda de la recien adquirida AUNA), no muestra ni el más mínimo indicio de que vaya a actualizar su desfasada, rancia y pobre oferta de productos.
Ardanza, que en la noticia se le intuye encantando de la vida, espera que en el año 2006 puedan llegar a los 30 millones de € de beneficio como resultado de su actividad ordinaria.
Y nosotros, los clientes, ¿que podemos esperar de Euskaltel para el año que viene?.
¿Acaso podemos ya esperar algo nuevo, o solo más de lo mismo?
:-(
EDITADO
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En el enlace de abajo podreis tener acceso a datos más detallados sobre las cuentas de Euskaltel, tanto en cifras de dinero como en número de clientes de sus diferentes productos, clientes que, por otra parte, no dejan de aumentar en todas las unidades de negocio de Euskaltel, ya sea telefonía, TV Digital, banda ancha, etc.