BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel ¿ Obliga a 39 € ?

RAFBEL

Me gustaria preguntar el porque cada vez que ultimamente hay un problema con euskaltel y llamas a su servicio te dice de una forma u otra que seria conveniente que te subieras de velocidad a los 3 megas?
Me parece fuertisimo que cada dia den menos respuestas y usen su potencial en agravar los problemas de los 23 €-

Por otro lado me quedo flipado cuando con un router wifi con punto de acceso solo pueda entrar con un ordenador a la vez ya que solo te asignan una Id y encima es dinamica. Con lo cual no te la facilitan y aunque suele ser la misma para un cliente puede variar. Solucion ¿ La adivinais. ?? Pasese usted a 3 megas.. Tendras dos Ip´s y fijas,,
CABRITOS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tXiaPs

Por otro lado me quedo flipado cuando con un router wifi con punto de acceso solo pueda entrar con un ordenador a la vez ya que solo te asignan una Id y encima es dinamica.

Si el router que hablas es el que te alquilan ellos, devuelvelo y comprate un router nuevo sin modem (tambien llamado router neutro). Seguiras teniendo solo una IP externa, pero todos los PCs que quieras conectados a la Wireless.

lum41429

Que Euskaltel está por la labor de ir consiguiendo como sea que los de 300 se pasen a los 3 megas es cada día mas evidente. El sistema para utilizarlo, pues el que utiliza siempre Euskaltel, l@ señor@s del centro telefónico intentando meterte los productos que les interesan contándote lo que les conviene a tal efecto.

Resulta un poco desagradable llamar para que te solucionen un problema o te aclaren alguna duda, y cuando cuelgas el teléfono tener la sensación de que les preocupaba mas colarte algún producto que atender tus necesidades.
Deberían replantearse muy seriemante ese centro de atención telefónica, a veces es nefasto.

zervezator

¿Que sería conveniente que te subieras a los 3 megas? Estoy esperando a tener una incidencia para llamar y que me coman la oreja...
Que pasa, ¿que voy a tener menos problemas con 3 megas que con 300 kbps?
Que sería conveniente... si para las arcas de naranjito. Desde luego hay que tenerlos bien puestos, ya no saben que hacer para sacarnos mas cuota mensual. De manera que llamas por un problema y te quieren meter los 3 megas por el ojete,...perdon por la formas pero estas cosas me ponen de muy mala hostia.

Como les de por quitar la modalidad de 300 kbps me voy, a mi me interesa la cuota mensual, no la velocidad. No se trata de una rabieta puntual, lo demuestro haciendo un pequeño ejercicio matematico:

-Telefónica por ejemplo, 1 mega (39 euros) + mantenimiento linea (13 euros) + iva = 60 euros con llamadas nacionales.

-Naranjito 3 megas (39 euros) + linea (15 euros) + llamadas solo eh (7 euros) + iva = 70 euros, 10 euros mas caro que telefónica, son 3 megas frente a 1 pero eso a mi no me importa, valoro mas las llamadas nacionales.

Otros por los 60 euros que pagas a telefónica te dan hasta 20 megas, además tengo la centralita a 50 metros de casa.

Que sigan tensando la cuerda a ver que pasa...

Saludos

pd: Estos se piensan que estoy en la oficina con una escopeta atracando a todo el que viene a preguntarme algo, no te jode...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

"Naranjito 3 megas (39 euros) + linea (15 euros) + llamadas solo eh (7 euros) + iva = 70 euros, 10 euros mas caro que telefónica, son 3 megas frente a 1 pero eso a mi no me importa, valoro mas las llamadas nacionales."

....lamadas solo EH?No no.Con propiedad solo CAV/EAE .

No es lo mismo

Arratsalde on

Sustrai

Si tan mal estamos, pues la solucion es pasarse a otro operador, mirar las ofertas que existen a dia de hoy y adelante que EUSKALTEL no nos tiene atados por mucho que nos quejemos aqui a ellos les da igual " muchas quejas en los foros pero nadie se borrar".
Es mi humilde opinion.

🗨️ 3
Rainface

Opinion, que no por humilde es menos acertada, jejeje. Mucha queja y lloro, pero aqui todo el mundo sigue. Por algo sera.

🗨️ 1
zervezator

Sigo porque mi conexion de 300 kbps es buena y estable, no me cansaré de decirlo.

Irse a otro operador es un proceso largo y tedioso, en algunos casos puede que no haya otras alternativas.
He dejado bien claro las condiciones que se tienen que dar para tramitar mi baja, si algún dia deja de existir la conexión de 300 y me obligan a pagar 39 euros por internet pues hasta luego naranjito.

Observo que a algunos os molesta que otros se molesten,... ¿sumisos?, ¿conformistas?, ¿satisfechos?, ¿indiferentes?, ¿molestos porque otros se molestan?, de todo habrá. ¿A que grupo perteneces tu? ahhh no me lo digas creo adivinarlo.

Si para ti todo el monte es naranja disfrutalo pero vive y deja vivir ó morir cuando nos plazca.

Saludos

lum41429

Ya ha habido gente que se ha cambiado, otros están a punto, otros se lo piensan, otros ni lo se lo piensan y otros estamos contentos con unas cosas y descontentos con otras, y según las valoramos estimamos si merece la pena seguir o no. Aun y con todo, el que mas contento del mundo esté con algo, tiene todo el derecho a estimar que ese algo sea mejorable y así manifestarlo, y no por eso querer deshacerse de ellos. Las cosas para algunos son blancas o negras, otros somos capaces de distinguir diferentes matices de grises. Siempre ha sido así y lo será, no solo en esto, sino en todo.

BocaDePez
BocaDePez

Cualquier router wifi del mercado toma la IP dinámica de Euskaltel y te crea una red con todas las IPs que quieras, dinámicas o fijas, para tus equipos. Yo mismo tengo ese esquema puesto con conexión de 300 en casa.

Y si además no desconectas el cablemódem, no te cambian la IP, por muy dinámica que sea. Por lo menos yo llevo casi dos años con la misma (y única) IP.

Agur

BocaDePez
BocaDePez

De aquí a poco Euskaltel se va aver obligada a alquilar su red de telefonía a terceros. Entonces verá cómo algunos competidores suyos ofrecen ADSL sobre sus propias líneas a precios interesantes. Desde luego, mejores que 23 euros por 300 kbps.

Entonces se moverá, no antes.

🗨️ 1
Stan

Ahi has patinado campeon ;-)

No se puede decir "ofrecer ADSL sobre sus propias lineas" con esa alegria... No es algo que tecnicamente se pueda hacer asi de alegremente. La red de Euskaltel no es como la de Telefonica (por fortuna para Euskaltel) y las soluciones tecnicas no serian las mismas, lo cual ya encareceria el producto.

Por otro lado, para eso Euskaltel deberia ser declarado operador dominante, y para eso no solo vale sacar la cuenta de "tantos clientes tengo, tanto domino". Hay mas factores como la cobertura (que aun esta lejos del 100%) y tambien hay alegaciones mas que evidentes a favor de Euskaltel. Ellos partieron de cero al igual que el resto de los ISP y no partieron de una posicion de privilegio como el caso de Telefonica. Lo del presunto apoyo publico y patatin-patatan no cuela, porque aunque haya instituciones publicas en su accionariado, estas no han hecho ninguna inversion a fondo perdido en la compañia con dinero publico, y las ayudas que haya podido recibir no dejan de ser las mismas a las que optan en resto de S.A. de Euskadi (y no deja de ser cierto que no son pocas).

Ademas hay cosas muy poco claras: Con que derecho se puede declarar a Euskaltel operador dominante operando solo en 3 provincias? Es como si Euskaltel exigiera que Ono le revenda conexiones en Alicante porque son "operador dominante" en Valencia, con mayoria de usuarios y gran cobertura.

Personalmente dudo que puedas ver ese escenario en muchisimos años. Para tu desconsuelo te dire otra cosa: Telefonica gana mas dinero de las conexiones que alquila a otros ISP que de los servicios de ADSL que comercializa directamente :-D

Saludos... ;-)