Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Euskaltel nos deja vendidos. Si compartes por P2P, ¡lee esto!

Bilbokoa
0

Estamos todos avisados.

Una productora reclama 475 euros a 300 vascos por 'piratear' una película de internet

En un hecho inédito en España, un bufete de Bilbao envía cartas en las que piden a los usuarios que compartieron el film 'Dallas Buyers Club' una compensación

Un despacho de abogados de Bilbao está enviando las primeras cartas a cientos de personas -unas 300 de ellas en el País Vasco- en las que les exige 475 euros de compensación por haber 'pirateado' la película 'Dallas Buyers Club'. Los letrados que representan a la productora les reclaman esta cantidad de dinero en «vía amistosa» por haber «compartido» el film estadounidense en páginas de internet. En otras palabras, amenazan a los usuarios con presentar una demanda judicial contra ellos si no abonan esta cantidad de dinero en un plazo de diez días.

Se trata de un asunto «absolutamente novedoso» en España, según afirman fuentes especializadas, y que podría llegar a afectar a millones de personas en el conjunto del país: tantas como usuarios que se descargan contenidos de internet que están protegidos por derechos de autor. En otros países ya se han producido demandas similares. En Australia, de hecho, los representantes legales de esta película, ganadora de tres Oscar en 2014, ya presentaron unas demandas similares que acabaron siendo archivadas. Pero este debate -el que hace referencia a las supuestas responsabilidades legales de los usuarios de internet que descargan y comparten contenidos en páginas de internet- no había llegado a España hasta ahora. Y lo ha hecho de la mano del bufete de la capital vizcaína Rafael Eizaguirre. La polémica está servida.

El origen de estas reclamaciones se encuentra, en gran medida, en un pleito judicial que el despacho de abogados ganó a Euskaltel en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao el pasado 3 de abril. Hasta ahora las operadoras se han negado a facilitar a las productoras los datos de sus clientes que 'pirateaban' sus contenidos en internet amparándose en la ley de Protección de Datos. El asunto es que, a raíz de la citada resolución judicial, la compañía vasca de comunicaciones se vio obligada a identificar a los propietarios de las direcciones de IP -las matrículas de conexión a internet en los ordenadores-, desde las que se había descargado y compartido la película producida en California.

El sistema que sustenta las páginas con las que habitualmente se 'piratean' películas o música se denomina P2P. Este programa se encuentra en la base de conocidas páginas de internet como Torrent y eMule, utilizadas por millones de personas. En términos generales, cuando el usuario descarga un film con este sistema lo va haciendo por partes de los contenidos que tienen colgados distintos usuarios y, al mismo tiempo, por defecto, empieza a compartir él también ese contenido. Es decir, funcionan al mismo tiempo como clientes y servidores del programa.

A partir de ese momento, una vez identificados los propietarios de esas conexiones a la red, el despacho de abogados ha comenzado a enviarles las cartas reclamándoles los 475 euros como forma de llegar a un acuerdo extrajudicial. Según insisten a EL CORREO en el bufete bilbaíno, la infracción aquí no se produce por la descarga, sino por poner «a disposición de terceros» el contenido protegido. Una infracción que, según insisten, está recogida en la reforma de la ley de Propiedad Intelectual aprobada en 2014. Las fuentes consultadas en el despacho de Rafael Eizaguirre admiten que se trata de un procedimiento judicial «nuevo» en España, e insisten en que su intención, en realidad, es trabajar «a favor de la concienciación para acabar con la piratería». Aunque no dijeron cuántas cartas de esta naturaleza han enviado, según diversas fuentes, en Euskadi rondan ya las 300 misivas exigiendo 475 euros.

¿Cuál es el recorrido judicial de las demandas en el caso de que los usuarios se nieguen a pagar? Según David Bravo, abogado especialista en derecho informático, los datos que está utilizando el despacho para mandar las cartas, en el marco de un procedimiento civil, sólo pueden ser utilizados en vía penal en caso de un delito grave. A su juicio, la ley de conservación de datos restringe el uso de esta información personal y el despacho, a su juicio, podría no estar utilizándolos de manera apropiada. Además, entre otros argumentos, subraya que la dirección de IP no identifica a la persona que ha realizado la descarga, sino simplemente al titular del contrato con la empresa de telecomunicaciones.

Detrás de la polémica se encuentra, entre otros, el artículo 31 de la Ley de Propiedad Intelectual: «No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa». A partir de esta premisa hay que dilucidar si realmente los afectados por las cartas compartieron la película desde una copia ilegal o no. Y si alguno se ha beneficiado económicamente. El tiempo, y llegado el caso los jueces, lo determinarán.

Fuente: EL CORREO

BocaDePez
BocaDePez
-2

Y qué culpa tiene Euskaltel? Eres tonto de baba. Te has leído la noticia siquiera? Euskaltel entró en juicio para evitarlo y lo perdió.

🗨️ 9
Bilbokoa
0

Euskaltel no puede ceder nuestros datos sin nuestro consentimiento. Ni a ese despacho de abogados ni a nadie.

Euskaltel nos ha vendido y NO nos han informado de nada, y eso que ocurrió el 3 de abril.

🗨️ 8
cablero
2

Léelo de nuevo. Si un juez te obliga, lo tendrás que hacer.

Yo tengo un conocido que ha recibido la carta y me ha contado que en primera instancia euskaltel ganó y los otros recurrieron. En segunda instancia le obligan a facilitar los datos.

rbetancor
2

Euskatel solo ha cumplido el mandamiendo judicial, el cual por cierto, le impide comunicar a los 'afectados' que se ha visto obligada a comunicar esos datos, pues entraría en conflicto con la posible investigación que se vaya a llevar a cabo.

Ahora ya mas en el terreno mundano, nosotros (en el operador que curro) recibidos con inusitada frecuencia, mandamientos judiciales, ya sea directamente o a través de la CNMC, para identificar a titulares de numeración, de IPs, notificaciones judiciales para 'banear' la contratación de servicios a cierto DNI, para que facilitemos cualquier información que tengamos a cerca de ... (mogollón de cosas), y todo eso es parte de las obligaciones de los operadores, de cooperación con la justicia.

Tripiton
3

No te pases. Euskaltel ha hecho lo que estaba obligada a hacer por ordenamiento judicial. Quien la ha cagado en este caso es el juzgado en cuestion, que ha dado la orden al ISP en unas preliminares para un proceso civil cuando ya hay jurisprudencia al respecto de que solo es posible dar ese paso en procesos penales (y solo en delitos graves) y no en civiles. Por eso cualquier prueba o identificación obtenida de esta manera terminará siendo considerada nula.

En resumen: un enorme aplauso para un juez que no sabe ganarse la nomina que cobra.

Para mas dudas: davidbravo.es/procedimientos-libres/mode…caso-92.html

Tripiton
2

A ver si crees que vives en Suiza... No solo estan obligados a ceder los datos al juzgado, sino tambien a NO informar de ello al afectado.

cablero
1

Acabo de recoger de los juzgados la citacion para el juicio verbal por la demanda contra mi persona, me imagino que el resto de afectados la iran recibiendo en los proximos dias. Parece que vamos a tener que ir a juicio.

En la documentacion que me ha sido entregada hay una copia de la resolucion por las Diligencias Preliminares 890/2016-E por las que la juez obligó a Euskaltel a ceder los datos. No voy a reproducirlo textualmente ya que desconozco las implicaciones legales, pero os cuento un poco lo que ha sucedido y por que hemos llegado hasta aqui.

Parece que Euskaltel se opuso a la práctica de las diligencias alegando los mismos argumentos legales que los expuestos por David Barvo en el modelo de carta de respuesta a la solucitud de indemnizacion por via "amistosa" que hemos recibido los afectados. Pues bien, la juez expone que la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, que modifica el texto de la Ley Enjuiciamiento Civil, preve legalmente la cesion de datos en la jurisdiccion civil (ella cita concretamente los apartados 10 y 11). La resolucion obliga a Euskaltel a ceder los datos y deja bien claro que no cabe recurso alguno contra la misma.

Lo escribe uno de los afectados

🗨️ 2
Bilbokoa

Suerte y ¡ánimo!

BocaDePez
BocaDePez
-1

Es decir euskaltel recurrio porque no queria dar datos y le dijeron los tienes que dar y punto. Y no vuelvas a decir que no los da.

Habria que cambiar el titulo del post porque euskaltel no deja vendido a los usuarios por a euskaltel le obligan a dar...

PercebesBenz

De verdad, pero por qué hay tanto tonto en el mundo, por qué señor por qué.

Para que te enteres: Euskaltel ha intentado que no os llevaran a juicio. En lugar de estar aquí diciendo tonterías deberíais agradecérselo. Y cede los datos si la justicia se lo pide, porque están obligados.

Es que joder, es ya la tontería por la tontería.

Chrono

Pero no se supone q compartir sin animo de lucro no es delito?

BocaDePez
BocaDePez

David Bravo ya ha hablado sobre el tema y no te pueden denunciar por nada. Tienen una IP del titural de la linea, pero la ha podido utilizar tu hijo, tu primo que ha venido de vacaciones, el vecino robando wifi... vamos que no hay nada que temer.

BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
0

Independientemente de estar obligado por un juez, euskaltel deberia de haber notificado a los afectados dicha notificacion, ha abierto una puerta para este tipo de de timos de la estampita, ¿cuantas mas habra por ahí? Agur Euskaltel, eso su, las dubidatas bien que las notificacomos.

🗨️ 1
cablero
1

Si y que se salte la ley.

Por favor un poco de cordura.

BocaDePez
BocaDePez
1

Que yo sepa, la ley se endureció hace unos años para ir a por los que cuelgan los contenidos "ilegales" (los que suben las pelis, vaya), pero respecto a los que sólo comparten lo que ya está en la red, seguimos igual, es decir, que no te pueden tocar.

Otra cosa, es el tema siempre recomendable de activar el cifrado de comunicaciones, en los programas P2P, para reducir el riesgo de que se lleguen a enterar de lo que compartes.

🗨️ 2
Bilbokoa
-1

Sí, lo del cifrado ya lo tengo activado en qBittorrent, que es el cliente que uso.

BocaDePez
BocaDePez

Si añades a tu cliente de BitTorrent el torrent que quieras, inmediatamente verás la lista de direcciones IP de todos los usuarios que lo están compartiendo.

El cifrado sirve para evitar los ISPs que capan el protocolo BitTorrent. Pero con esto no te va a ayudar.

lordman
-1

¿Que operadores han cedido datos de usuarios?

🗨️ 1
cablero

Los que haya dicho el juez

HANNIBALSMITH

La revisión de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) aprobada por toda la jeta mediante decreto ley, está vigente desde Enero de 2015. Por lo que me imagino que la jurisprudencia no será efectiva en el caso este del que estamos hablando aquí.
Esta ley permite compartir ya que la compensación del material con derechos de autor sale de las arcas del estado, vamos que no hay canon, pero igualmente se lo seguimos pagando con dinero público.
Lo que no se permite desde 2015 es descargar contenidos con derechos de autor a menos que sea desde sitios lícitos, como por ejemplo netflix y demás.

2. Sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, no necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, sin asistencia de terceros, de obras ya divulgadas, cuando concurran simultáneamente las siguientes circunstancias, constitutivas del límite legal de copia privada:

a) Que se lleve a cabo por una persona física exclusivamente para su uso privado, no profesional ni empresarial, y sin fines directa ni indirectamente comerciales.

b) Que la reproducción se realice a partir de obras a las que haya accedido legalmente desde una fuente lícita. A estos efectos, se entenderá que se ha accedido legalmente y desde una fuente lícita a la obra divulgada únicamente en los siguientes supuestos:

1.º Cuando se realice la reproducción, directa o indirectamente, a partir de un soporte que contenga una reproducción de la obra, autorizada por su titular, comercializado y adquirido en propiedad por compraventa mercantil.

2.º Cuando se realice una reproducción individual de obras a las que se haya accedido a través de un acto legítimo de comunicación pública, mediante la difusión de la imagen, del sonido o de ambos, y no habiéndose obtenido dicha reproducción mediante fijación en establecimiento o espacio público no autorizada.

c) Que la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, ni de distribución mediante precio.

Lo dicho te puedes bajar algo, visionarlo, si es desde un sitio lícito y para uso privado, que no sea con fines comerciales, ni empresariales. Lo mismo para las grabaciones que haces en casa. Que no sea utilizado para utilizarlo colectivamente, cosa que con las películas p2p son de utilización colectiva ya que todos los que nos bajamos esa película utilizamos el mismo link por lo que se puede considerar algo colectivo.

Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia.

También se puede leer en el artículo 138 de esta misma ley que

El titular de los derechos reconocidos en esta ley, sin perjuicio de otras acciones que le correspondan, podrá instar el cese de la actividad ilícita del infractor y exigir la indemnización de los daños materiales y morales causados, en los términos previstos en los artículos 139 y 140. También podrá instar la publicación o difusión, total o parcial, de la resolución judicial o arbitral en medios de comunicación a costa del infractor .

Y para acabar con los despropósitos

Tendrá también la consideración de responsable de la infracción quien induzca a sabiendas la conducta infractora; quien coopere con la misma , conociendo la conducta infractora o contando con indicios razonables para conocerla ; y quien, teniendo un interés económico directo en los resultados de la conducta infractora, cuente con una capacidad de control sobre la conducta del infractor. Lo anterior no afecta a las limitaciones de responsabilidad específicas establecidas en los artículos 14 a 17 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, en la medida en que se cumplan los requisitos legales establecidos en dicha ley para su aplicación.

En una palabra que un autor o el representante de sus derechos de autor te puede llevar a juicio cuando le de la gana, lo mismo a los que induzcan a cometer la infracción, cooperen o incluso los que sepan o tengan indicios de que alguien se está bajando material con derechos de autor y no lo denuncies.
Además también podrá hacer pública la sentencia o parte de ella, en medios de comunicación y demás, que además pagarás de tú bolsillo, si así lo quiere el dueño de los derechos de la obra. Lo que se conoce por escarnio público, vamos.

noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/…96.l3t1.html

Por otro lado tenemos lo de la IP y la LOPD, citando el Capítulo II, Ficheros de titularidad privada, Artículo 27 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

1. El responsable del fichero, en el momento en que se efectúe la primera cesión de datos, deberá informar de ello a los afectados, indicando, asimismo, la finalidad del fichero, la naturaleza de los datos que han sido cedidos y el nombre y dirección del cesionario.

2. La obligación establecida en el apartado anterior no existirá en el supuesto previsto en los apartados 2, letras c), d), e) y 6 del artículo 11, ni cuando la cesión venga impuesta por ley.

noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/…1999.t4.html

Si vamos al artículo 11 nos encontramos lo siguiente:

1. Los datos de carácter personal objeto del tratamiento sólo podrán ser comunicados a un tercero para el cumplimiento de fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente y del cesionario con el previo consentimiento del interesado.

2. El consentimiento exigido en el apartado anterior no será preciso:

c) Cuando el tratamiento responda a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica cuyo desarrollo, cumplimiento y control implique necesariamente la conexión de dicho tratamiento con ficheros de terceros. En este caso la comunicación sólo será legítima en cuanto se limite a la finalidad que la justifique.

d) Cuando la comunicación que deba efectuarse tenga por destinatario al Defensor del Pueblo, el Ministerio Fiscal o los Jueces o Tribunales o el Tribunal de Cuentas, en el ejercicio de las funciones que tiene atribuidas. Tampoco será preciso el consentimiento cuando la comunicación tenga como destinatario a instituciones autonómicas con funciones análogas al Defensor del Pueblo o al Tribunal de Cuentas.

e) Cuando la cesión se produzca entre Administraciones públicas y tenga por objeto el tratamiento posterior de los datos con fines históricos, estadísticos o científicos.

6. Si la comunicación se efectúa previo procedimiento de disociación, no será aplicable lo establecido en los apartados anteriores.

En una palabra, que no se tiene porqué notificar que cedes los datos personales si la ley, un juez, el tribunal de cuentas y demás requieren esos datos. El único sitio por donde se les puedría pillar sería por el punto 6 con el tema de la disociación de datos.

Probablemente te libres si contratas a unos buenos abogados de estos que se saben todos los resquicios legales, leyes que anulan otras, en fin las típicas trampas, agujeros y triquiñuelas legales para ir contra lo que dicen la leyes de forma legal.
El problema es el de siempre, que te va a costar más la asesoría/defensa jurídica que la propia multa en sí, de ahí que las cuantías suelan ser tan bajas ya que si te piden 8.000€ vas a preferir pagar a unos buenos abogados, en cambio estos bufetes de abogados que se dedican a poner este tipo de denuncias prefieren poner sanciones bajas y denunciar a cientos de personas ya que van a ganar mucho más dinero.

Por cierto, cifrar la comunicación no sirve de nada ya que cualquiera puede ver la ip de los que comparten la película, si yo me pongo a bajar una película puedo ver sin problemas la ip de todos los que están compartiendola, el mismo programa te la proporciona. Es lo que suelen hacer estos bufetes de abogados, ponen a bajar la película y miran las IPs de quienes se las bajan, en algunos clientes de torrent incluso te sale la bandera del país, así que aún es más facil identificarlas.
Y es con esto donde les podría afectar el procedimiento de disociación, y conociendo lo txapuzas que es euskaltel a saber como tiene los datos asociados a las IPs de los clientes y como se las habrá proporcionado al juez de turno, si por un casual los datos relativos a las IPs se las ha proporcionado directamente al bufete, a euskaltel se le va a caer literalmente el pelo. Según ha dicho varias veces Euskaltel los datos se los ha cedido al juzgado por requerimiento judicial.

A ver en que queda todo esto. Lo irónico de todo esto es que según he leído la película esta, 'Dallas Buyers Club', al parecer trata sobre un tío que se salta la ley porque considera que es injusta

🗨️ 11
Bilbokoa
-1

Pues yo tenía pendiente de bajar alguna película, y ahora ya no sé qué hacer...

🗨️ 10
superllo

Descarga directa. Si es algo nueva no te será difícil conseguirla en servidores tipo mega.

Bramante
2

Una pista: ProtonVPN.

Tienen un plan gratuito y no ponen pegas al P2P.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hace tiempo que ya no dan gratuitas, te puedes apuntar en una lista de espera por si algún día dan más.

🗨️ 4
Bramante
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
HANNIBALSMITH

Si son nuevas es más facil que las monitoricen, si son antiguas no creo ya que para cuatro gatos mal contados que nos las bajamos, es raro que la gente se baje peliculas clásicas, como también es raro encontrarlas en HD en castellano.

De todas formas han ido a por esta película en concreto, al parecer también la han puesto de cebo en más paises.

BocaDePez
BocaDePez
1

Nuestro digno vasco

no sabe que hacer

Pues aunque no hace asco

a las bromitas de Euskaltel,

es para mascar tabasco

esto de cobrar una leña por ver

Una peli que aunque buena,

peli no deja de ser.

Oh, Bilbo que maravilla

Si pasar por taquilla

vale lo que un Ipad 3.

Dedicaré la silla

a mirarme los pies.

🗨️ 1
Bilbokoa

¡El poeta de bandaancha ha vuelto! ?

Spyd

Siempre puedes alegar que no te has descargado esa película y que puede que alguien lo hiciera pirateando tu señal Wifi.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
0

el responsable de la seguridad de tu wifi eres tu

tampoco empecemos con el rollo españistain ,en ALEMANIA si usas p2p estas cometiendo un delito y como " delincuente " tus datos personales pueden ser requeridos no ya por un juez si no por bufetes privados de abogados que te exigen dinero por no denunciarte

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

en ALEMANIA si usas p2p estas cometiendo un delito

Si eso es así, en Alemania tienen un serio problema con la "justicia" de sus leyes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Problema de los alemanes. A nosotros no nos afecta siempre y cuando no estemos dentro del territorio Alemán.

keved

en ALEMANIA si usas p2p estas cometiendo un delito

Eso NO es cierto.

🗨️ 12
yomimmo
  1. En Alemania es ilegal compartir material protegido por copyright, aunque no lo hagas como negocio, por lo tanto el uso de programas P2P es ilegal. La explicación es muy sencilla, teoricamente la descarga no es ilegal, sino que el problema es la subida, por lo tanto con los programas P2P (en los que compartes archivos) estás infringiendo la ley.
  2. En Alemania no es la policia quien investiga y te multa, ni siquiera la GEMMA (lo equivalente a la SGAE en España), sino que son los abogados los que actuan por cuenta propia. Existen bufetes de abogados dedicados exclusivamente al tema, que indagan por la red rastreando Ips a las que denunciar en busca de una suculenta ganancia.
  3. Cuando tu usas un programa P2P, a la vez que descargas ficheros de internet, compartes tanto tus archivos protegidos con copyright (quebrantando la ley), como tu identidad única (IP) y ahí es cuando te pillan. Incluso hay quien piensa que son los propios bufetes los que comparten ciertos ficheros a modo de "cebo" con el fin de "pescarte" en cuanto descargues alguno de esos archivos.
  4. Debes saber también, que en Alemania los suministradores de servicios de Internet están obligados a dar datos como la IP y el nombre de usuario cuando su actividad afecte a contenidos protegidos por copyright.
  5. Una vez tengan tus datos, después de obtener tu IP en una actividad ilegal, los abogados te envían una carta, pidiendote una importante suma de dinero por no denunciarte. Y tienes dos opciones: firmas la carta autoinculpandote, figurando en el archivo alemán como culpable durante 30 años, y además pagas una pasta. O segunda opción, los abogados te llevan a juicio, donde seguramente pierdas y el importe a pagar sea mucho mayor, ya que tendrás que correr con los gastos del juicio más la pertinente multa.
  6. Otra opción es contactar con otro abogado que te cobra unos 200 euros por llegar a un acuerdo con el bufete, reduciendo la cantidad y firmando otra declaración en la que no te declaras culpable, pero decides pagar por el trabajo del abogado para no llevarte a juicio.

Información importante que debes tener en cuenta:

  • El propietario de la red Wi-Fi es el responsable directo de su protección, y por tanto de cualquier actividad ilegal relacionada con ella, asi que da igual si tu red no tiene clave o si alguien te la ha birlado para conectarse y descargar a través de tu IP. Tú eres el único responsable de esa actividad ilegal.
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 1
yomimmo
-1
BocaDePez
BocaDePez
keved
BocaDePez
BocaDePez
1

David Bravo, Javier de la Cueva y Carlos Sanchez Almeida, que son probablemente los tres letrados de España con más experiencia en pleitos por infracción a los derechos de autor, coinciden en que la cesión de datos ordenada por el juez de lo mercantil no sería correcta, ya que la ley recoge que esos datos solo se pueden recabar en caso de delito grave. Y según dicen ya hay precedentes de que ese tipo de pruebas han sido rechazadas al haber sido obtenidas de forma incorrecta.

Han puesto a disposición de quien la necesite una carta modelo de respuesta para los afectados por estas denuncias davidbravo.es/procedimientos-libres/mode…caso-92.html

katxis
1

En Facua hay una carta tipo para responder a esto, está redactada por tres abogados de Facua, ya lo han dicho con enlace y todo, así que los afectados ya tenéis por donde tirar

🗨️ 3
katxis
1

En el boletín que me mandan al correo por esto

Elaborado por los abogados especializados en derecho informático y propiedad intelectual David Bravo, Javier de la Cueva y Carlos Sánchez Almeida.

Entiendo que si

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Como ya puse en el enlace de debajo, esos tres señores son abogados con dilatada experiencia en derechos de autor que han puesto a disposición de todo el que lo necesite una carta modelo para responder, pero no tienen absolutamente nada que ver con FACUA, que simplemente a copiado y reenviado la carta.

BocaDePez
BocaDePez
2

Parece ser que ya esta la primera sentencia firme de un juzgado de Donosti, que desestima la demanda de la productora.

twitter.com/dbravo

🗨️ 5
Bilbokoa
1

Excelente noticia. Gracias por comentarlo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Muy buena noticia 😀😀

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Hay Sentencia del Juzgado de lo Mercantil numero 2 de Bilbao que nos condena a pagar en el caso Dallas Buyer Club. A mi la carta de David Bravo no me ha servido de nada

🗨️ 2
Pumuck2
1

Entonces, la sentencia absolutoria anterior del juez de Donosti, ¿no te ha servido como precedente?. Vaya, la mulita se está volviendo peligrosa...

lordman

Abre hilo y comenta lo que te parezca.

BocaDePez
BocaDePez

De nuevo con las reclamaciones. Me ha llegado via e-mail una reclamación por 150 euros por haberme descargado la película Lady bloodfigther. He llamado a Euskaltel y me dicen que tienen otras llamadas porque están reclamando lo mismo por otra película.... VENICE. Todo esto es real ya que he llamado al Juzgado y me dicen que se han pedido las Ips a Euskaltel. Lo que no encuentro es información de las supuestas productoras. Es una empresa, Alfa Guardian la que representa a estas supuestas productoras. Ahora, me gustaría saber si realmente existen dichas productoras o alguien se lo está llevando Crudo. Si esto es así, estaríamos ante una denuncia falsa y estafa. Me imagino que tanto Euskaltel como el Juzgado habrán verificado que estas productoras existen y que el dinero por perjuicio va destinado a ellas.

🗨️ 62
Josh

Puedes subir captura del email?

BocaDePez
BocaDePez

Menuda jodida autentica mierda de películas. No han sacado dinero como deben, por que eso no lo ve ni el director. No me hace falta ni verlas. Seguramente el editor cuando termino de montar semejante basura, descansaría a gusto, se tuvo que lavar los ojos con lejía jajaja

Vete y quemales el chiriguito, que se pongan a vender palomitas, que detras de la cámara han fracasado 😂😂😂

BocaDePez
BocaDePez

¿Le ha llegado alguno de otra compañía? ¿O son solo a clientes de Euskaltel?

Bramante

Que a día de hoy, alguien siga descargando contenidos con derechos de autor sin una VPN, es algo que me sorpende y mucho.

Ahora, a quejarse.

🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez

pero la compañía que tengas la VPN va seguir conociendo lo que te bajas y por donde navegas. Pasas que "Euskaltel" sepa lo que navegas a que un proveedor de VPN lo sepa. Es lo mismo a no ser que el VPN este en algun pais sin leyes y pese de todo esas reclamaciones.

🗨️ 28
Bramante

pero la compañía que tengas la VPN va seguir conociendo lo que te bajas y por donde navegas

Efectivamente, para eso se busca uno un servicio que ofrezca un mínima confianza de "no logs" (dogma de fe) y, si puede ser, radicada en algún país dejado de la mano de Dios.

Pasas que "Euskaltel" sepa lo que navegas a que un proveedor de VPN lo sepa.

Con la diferencia de que Euskaltel presta el servicio bajo las leyes estatales y a ellas tiene que atenerse. Si un juzgado le pide IP's e historial, se los tiene que dar.

Un proveedor VPN de las Islas Caimán, con el servidor en Holanda, puede decir que no tiene logs, que los ha perdido, que la jurisdicción es otra, bla bla bla.

Si no usas protección, luego no te quejes de la venéreas.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 26
Bramante
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 21
Bramante
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bramante
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
Bramante
1
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Bramante
1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Bramante
1
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Bramante
2
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
poiuyt
🗨️ 7
Bramante
1
🗨️ 6
poiuyt
🗨️ 5
Bramante
1
🗨️ 4
poiuyt
1
🗨️ 3
Bramante
1
🗨️ 2
poiuyt
🗨️ 1
mceds
2

Hombre, digo yo que si alguien descarga contenidos con copyright para ahorrarse unos duros, no va a estar pagando una VPN. Para eso, deja el P2P y se hace una cuenta de lo que sea.

🗨️ 3
Bramante
1

Tienes VPN's por poco más de un par de eurillos al mes.

🗨️ 2
mceds
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, a mi tb me ha llegado un mail de denuncia y no se q hacer. Tu has pagado la multa o lo has dejado pasar?

🗨️ 24
mceds
2

Te recomiendo que contactes con el Bufete Almeida, son expertos en estos temas de internet y copyrights.

poiuyt
1

Si te van a juzgar en Donosti yo no la pagaba, en todo caso si el juez lo ordena. Ya que fue en el único juzgado que les han declarado inocentes. En vitoria y Bilbao ya dependería de tus ganas de pelear y de la recomendación de tu abogado. Como te dicen arriba Almeida es especialista en estos casos.

Y luego no se hasta que punto es legal de que tenga el email el Bufete de abogados que manda la multa. Euskaltel te ha identificado pero ¿es legal que les de todos tus datos? Hoy en día por lo de ley de protección todo esto es un jaleo. Vale que Euskaltel te ha identificado, pero no creo que pueda darles todos los datos a unos abogados en todo caso al juez. Algun abogado experto en este tema igual nos podría iluminar.

Yo como has podido leer arriba me he pasado a una VPN.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola!!! Yo usé la carta de respuesta de David Bravo a la carta “amistosa” que no evitó recibir una notificación de demanda y También respondí con el modelo de respuesta de demanda de David Bravo y fui condenada a pagar 150 euros.

Con el permiso que tuve que pedir en el trabajo para ir a la vista se me puso en un pico pero eso sí, nunca había ido a un juzgado así que aumenté mi cultura general. Eso por ser optimista

🗨️ 21
poiuyt
1
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 19
Bramante
1
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 17
Bramante
1
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 12
Bramante
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
Bramante
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
mceds
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
mceds
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
mceds
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Con diferencia, la película más cara de todos los tiempos (para el consumidor)

🗨️ 38
BocaDePez
BocaDePez
1

a la zona de donosti también han llegado los mails de reclamación

🗨️ 37
BocaDePez
BocaDePez
1

Es mejor pagar en vía amistosa que esperar a la demanda. Yo he pagado , aunque me reviente ese asunto no quiero líos juicios etc

🗨️ 36
BocaDePez
BocaDePez
1

De todas maneras que una productora ande reclamando en una zona tan pequeña como el Pais Vasco resulta muy extraño. Si yo fuera la productora reclamaria en zonas con cinco veces mas de conexiones como pueden ser Madrid o Cataluña. Ademas solo se reclama a Euskaltel?. No se, pero aqui huele a mierda de vaca. Estas peliculas pertenecen a una productora que no tiene nada que ver en el nombre con las que estan demandando. No se, pero alguien se ha molestado en verificar a los supuestos estudios?. Yo no los encuentro por internet. En cambio a la productora que demando en Estados Unidos que es la que aparece como productora de dichas peliculas si que aparece.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 15
poiuyt
1
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 13
poiuyt
1
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
poiuyt
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
poiuyt
1
poiuyt
1

Pues si les juzga el juzgado de Donosti yo no pagaba ya que los anteriores se libraron, podran alegar algo más que los de Bilbao y Vitoria.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 14
poiuyt
1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
poiuyt
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
lordman
1

Vuelven a las andadas, para el que sea subscriptor de El Correo:

www.elcorreo.com/bizkaia/bufete-reclama-…1441-nt.html

Al menos 20 personas a las que les reclaman hasta 1000 euros, 150 por pelicula y 100 por capitulo.

Peliculas: Lady Bloodfight, Man on fire, Dallas Buyers Club
Serie: Ash vs. Evil

Les invitan a pagar la cantidad propuesta antes de 10 dias para no pasar a la vía judicial.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

En el artículo en cuestión, dice que como no le salió bien en Gipuzkoa, lo han hecho en Bilbao, que fue donde la sentencia era opuesta a la de Gipuzkoa, que la desestimó. También en Araba fue como en Bizkaia. El problema está claro. Se han cebado ahí y han visto un filón. Parece mentira que los jueces no se pongan de acuerdo. Lo mejor para eso es que saquen una Ley Estatal y ya sabremos todas/os a qué atenernos.

El tema está complicado, pues vete a saber cuántas reclamaciones puede haber. Yo pagué a finales de febrero, después de informarme por activa y por pasiva los 150€, como he comentado en algún post. Lo están haciendo de forma aleatoria, pues si no hubieran enviado cientos y cientos de cartas. Recalco, sólo con Euskaltel. Que alquien me explique porqué sólo con esa empresa. Este foro lo leen también los moderadores del Foro Oficial, con lo que a ver qué responden. De momento, a la pregunta que les ha hecho otra persona allí, no han respondido. Eso le puede suponer una sangría de bajas tremenda. Cualquier empresa en su sano juicio, habría tomado cartas en el asunto y puesto un abogado/a para pelear el tema. O por lo menos avisar a sus clientes y advertir de lo que se viene encima. Es tan sencillo como enviar un correo masivo.

Parece que les da igual que le empresa pierda clientes. Encima ahora, que ya no hay mayoría de acciones en el País Vasco. No entiendo nada. No luchan por sus necesidades, que son mantener la empresa a flote. Es como si la quisieran hundir, si no ya hubieran hecho algo.

Cuando sigan llegando cartas, que así será, habrá que cruzar los dedos. Lo ideal sería, aunque llevará su tiempo, que todos los afectados, tal como se está haciendo en el otro Foro, se/nos pongan/pongamos de acuerdo y que el tema lo lleve algún bufete, que ya lo hay, especializado en estos temas. Divide y vencerás. Como no haya unión, lo llevamos claro. Agurrak.

🗨️ 8
sergio8o
1

Evidentemente, el TSJPV tendrá que unificar doctrina, por la contradicción entre tres sentencias.

Pero, claro esto exige mucha pasta a la parte acusada en Bilbo, para recurrir esta sentencia condenatoria (abogada, procuradora, aval de costas judiciales).

Ojalá que alguna asociación les ayude gratuitamente.

Mientras tanto, huid del Grupo Euskaltel como clientes, seáis afectados o no.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Me parece que no me expliqué bien. Creo haber leido que en Araba y Bilbao la sentencia fue condenatoria. En Gipuzkoa desestimada.

Lo último que comentas, la verdad es que en lo que a mí respecta, por motivos familiares graves en esas fechas, no lo pude hacer. Tendré que esperar un año más, salvo que la cosa cambiara mucho, que lo dudo. Creo que Euskaltel ha metido la pata hasta el "zancarrón" como se suele decir. Alguien que no se preocupa de quien le da de comer no tiene futuro.

Realmente, a Euskaltel, las costas judiciales no le hubieran perjudicado mucho, pues la cantidad no es elevada para ellos.

Con varios afectados, entiendo unos cuantos, que como esto siga así, serán legión, el dinero a pagar entre todos no sería tanto, aunque si la cosa se prolongara, apelaciones....etc. entiendo que ahí sí tienes razón.

Veremos en qué acaba todo. Agurrak.

🗨️ 6
sergio8o
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
sergio8o
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
lordman
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
lordman

Se pone la cosa seria, mirad lo que acaba de escribir uno en el hilo del foro de euskaltel.

'Otro afectado mas por aqui, 900 euros de multa segun la "cartita del amor" desde Alicante.'

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso ya estaba dicho antes. 100 euros por capitulo

sergio8o
1

Pero, la clientela ahí sigue sin marcharse.

Euskaltel no es de fíar: ha roto el secreto de las comunicaciones electrónicas de su clientela sin tutela judicial (derecho fundamental) o administrativa (ley Sinde-Wert).

Huid, insensatos.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Ha facilitado los datos que ha pedido un juzgado.

🗨️ 13
sergio8o

Falso. Si hubiera sido así, la jueza de primera instancia hubiera convocado a las partes a un acto de conciliación previo, donde el acusado hubiera recibido la propuesta prejudicial en sede judicial y no una carta mierdosa de un bufete de abogados.

🗨️ 12
Bramante
🗨️ 11
sergio8o
🗨️ 10
Bramante
🗨️ 9
sergio8o
🗨️ 8
Bramante
🗨️ 7
sergio8o
🗨️ 6
Bramante
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
sergio8o
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
lordman
1

Y mientras tanto en el foro de euskaltel sus moderadores censurando los enlaces de sus clientes hacia medios que se estan haciendo eco de la noticia.

"Al que pueda interesar, ya se hace eco algún medio"

"(Nota moderación: Mensaje editado por contener direcciones web y contenidos ajenos a Euskaltel)"

El enlace es este:

elconfidencial.com/tecnologia/2019-04-28…tel_1965138/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Uno de los afectados por las cartas. Hay gente mayor de 80 años afectada por las reclamaciones, gente que ha fallecido, los reclamados no pueden llevar una vida normal por este tema. Y no te dan opción como en otros países que existe el 3 strikes. Que es esto? Pues que cuando las productoras detectan que se está descargando algo suyo se ponen en contacto con la operadora para que comunique a su cliente que desde su Ip están descargando algo ilegal. Así hasta tres veces, si se sigue pues entonces te multan o te desconectan. Pero es una medida de que te enteres que alguien está descargando algo desde tu casa y intentes poner remedio. Aquí no, da igual quien haya sido. Como si te han hackeado la red. El titular aunque tenga 100 años es responsable o esté muerto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Totalmente de acuerdo contigo. No entiendo la sentencia de Bilbao. Euskaltel tiene que estar temblando, pues se avecina una riada de bajas morrocotuda. La cola que va a traer esto es tremenda. Los nuevos gestores de Euskaltel pasan de sus clientes de manera clara. No han peleado nada.

BocaDePez
BocaDePez
1

Eso es una norma del foro de siempre. No admite ningún enlace ni para bien ni para mal

lordman
1

Clientes de Euskaltel de Gipuzkoa ya estan tambien recibiendo las cartas.

🗨️ 2
poiuyt
1

Desde el desconocimiento, si son de Gipuzkoa no deberían ser juzgados en Gipuzkoa?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

La carta te pone que ha sido el juzgado de Bilbao quién le ha proporcionado las direcciones físicas. A los de Guipúzcoa los juzgan en Donosti

lordman

Acaba de escribir en el foro de Euskaltel el primer cliente que le ha llegado la carta y vive en Vitoria.

"A mi me han mandado la carta los de Alicante y soy de Vitoria."

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
1

En el foro oficial de Euskaltel hay varios mensajes sino el tema. Están llegando unos cuantos "avisos" al respecto. El asunto se está poniendo complicado. Mejor informarse y asegurarse bien. Unirse muchos afectados beneficia pues repartiendo gastos se puede apelar e ir a otras instancias. Allí explican como se esran organizando. Desde luego, Euskaltel se ha lucido. Habrá cantidad de bufetes que estén al acecho con este tema en Euskadi. Aparte de Bilbao están empezando a notificar también en Gipuzkoa y Araba. Saludos

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
1

....hay varios mensajes sobre el tema...

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Mucho cuidado en Euskaltel. Yo me voy pero cagando.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
lordman
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
lordman
🗨️ 11
sergio8o
1
🗨️ 10
lordman
🗨️ 9
sergio8o
🗨️ 8
lordman
🗨️ 7
sergio8o
2
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
lordman

Añado una cosa que he leido por el foro de Euskaltel, parece que se vuelve el tema mas peliagudo todavia, Euskaltel dice en su foro que el P2P no funciona por Wifi Kalean y minimo un cliente, que yo le haya leido, les dice que funciona perfectamente.

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez

No funciona, estoy seguro

🗨️ 31
lordman

¿Puedes hacer un video que se vea como estas conectado a Wifi Kalean, como abres emule, tratas de buscar o descargar algo y que se vea que no se puede?. Gracias.

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

Si lo puedo hacer, y dónde lo cuelgo?

También se puede hacer lo contrario?

🗨️ 29
lordman
🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 27
lordman
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
lordman
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
lordman
lordman
1
🗨️ 21
poiuyt
1
🗨️ 10
lordman
🗨️ 9
poiuyt
1
🗨️ 8
lordman
1
🗨️ 7
poiuyt
1
🗨️ 6
lordman
🗨️ 5
poiuyt
1
🗨️ 4
lordman
🗨️ 3
poiuyt
1
🗨️ 2
lordman
1
🗨️ 1
poiuyt
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 9
lordman
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
lordman
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
lordman
lordman
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
lordman
lordman

No pongo el enlace por que es solo para suscriptores, pero ha vuelto a salir el tema este en El Correo.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

El chorreo de bajas continúa. Y las prácticas mafiosas también. Ayer tuve conocimiento de dos bajas en un entorno cercano. El tema es que, como dice un forero en el goteo oficial, no les importa nada. Sus miras van por otro lado. Aconsejo leer ese foro. Por otro lado, leí el artículo del correo. Muy interesante, la verdad. Miraré a ver si puedo poner la fotografía que le hice. Se le ha ido de las manos. En uno de los posts pone que en EEUU han denunciado a los abogados. Eso son cartas de extorsión pura y dura. Lo de Euskaltel, sin nombre. Somos el filón de todo el Estado.

🗨️ 1
lordman

Hace tiempo lei un articulo de las denuncias en EEUU, estoy buscandolo y no lo encuentro.

Las miras de Euskaltel van por otro lado y que siempre se han creido los reyes de la txapela cuyos subditos debian contratar obligatoriamente con ellos.

BocaDePez
BocaDePez
20190520-112903-resized-1.jpg

Envío el contenido. No se si lo podréis ver bien.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Super interesante el artículo. A mí no me han mandado ninguna carta, pero soy cliente de euskaltel. Da que pensar, que es lo que estarán pensando "miles"(seguro, miles) de usuarios de euskaltel. Yo no sé si la empresa lo ha hecho bien, o mal, pero curiosamente el cliente de otra compañía que se haya bajado el mismo archivo no tiene en principio que temer. El de euskaltel si...Hay un serio riesgo de que se abra una grandísima caja de Pandora, porque no hay más que leer en el foro de dicha empresa que mucha gente NO va a pagar, y se están organizando. Se avecina tormenta.

🗨️ 9
lordman

Y mas gordo es el hecho de que, yo por lo menos es lo que pienso, está habiendo falsos positivos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
lordman
🗨️ 1
D3v3LoP
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo acabo de leer. Olé. Parece que por fin se ponen las pilas

lordman

Iba a pasar por aqui ahora el enlace, joder, por fin hacen algo. En El Correo, para suscriptores, tambien han publicado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues han colgado un comunicado que a mí me a acabado de intranquilizar en el foro de Euskaltel. VARIAS p(no una, varias) leshan pedido judicialmente las IPs...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En el Foro Oficial, viene una explicación muy adecuada al respecto de esto. Os aconsejo que entréis y la leáis.

Este tema viene coleando desde 2017. Euskaltel, haciéndose la sueca desde entonces. Pensaba que no iba a pasar nada. El goteo de bajas no para. Personalmente conozco cerca de 25 personas que se han dado de baja.

La caradura de Euskaltel no tiene límites. Lanza un comité haciéndonos pasar por tontos. He leído todos los posts de los dos fotos. Es increíble cómo nos han tomado el pelo. El moderador no sabe ni por dónde salir, pues menudo marrón le ha caído. Que no sacarán un comunicado masivo en su día, avisando, por lo menos, del tema, denota una irresponsabilidad de empresa que no he voy en mi vida. Desde entonces pueden salir miles y miles de denuncias, que saldrán. A un juicio, se lleva abogada/o y procuradora/or.

Se apela hasta donde haga falta. Jurídicamente no tiene recorrido. Te marearán y tendrás que ir a otras instancias, pero no tiene recorrido. He hablado con informáticos de profesión y me han dicho que gente que sepa no tiene ningún problema para entrar en tu router, por muy complicada que pongas la contraseña. Una vez dentro, pueden descargar lo que quieran y tú ni te enteras. El juez dice que eres el único responsable de la IP. ¿Cómo voy a saber que alguien ha entrado en mi router y me la ha liado parda?.

Lo que digo lo he comprobado, pues lo ha hecho el informático delante de mí y sin saber la contraseña. Me quedé de piedra con la facilidad con la que lo hizo.

Esto ya lo sabía también Euskaltel, que se supone que tiene un servicio técnico. Y digo se supone, pues dos o tres que han venido a mi casa, de juzgado de guardia. El informático le dijo por teléfono lo que tenía que hacer. Y eso nadie me lo puede negar, pues lo he vivido.

Sabiendo esto, Euskaltel tendría que haber enviado "entonces" un correo masivo, avisando a sus clientes de las posibles consecuencias que pudiera acarrear el descargarse cosas, a parte de lo comentado anteriormente de que entren en el router sin que te enteres. Ha hecho crecer "la bola" con su prepotencia habitual hasta que le ha explotado en las mismísimas narices y pretende disculparse con explicaciones que sonrojara. a un niño.

Te has pasado de la raya, Euskaltel.

Se te avecina una pero muy gorda. ¿Que vas a hacer ahora? Pagar las multas de los que han pagado ya y los que tendrán que pagar?. La denuncia, aparte de a la productora, al gabinete de abogados, por ésas cartas de extorsión al más puro estilo mafioso "si no pagas xxxxx€ irás a juicio....." os la tenían qy poner a vosotros.

A ver ahora que hacéis, a parte de saludos por peteneras. El mal ya está hecho. Rebajas inverosímiles para hacer clientes y ni por ésas. El tema va como la pólvora. La habéis liado buena.

🗨️ 1
lordman
BocaDePez
BocaDePez
1

Tienes razón lordman. Si me pusiera a escribir aquí todo lo que pienso sobre este asunto, estaría un buen rato resaltando los despropósitos de Euskaltel. Menos mal que tiene conocimiento de esto hace poco tiempo "2 de julio de 2017". Entiendo que no les haya dado tiempo a hacer nada hasta que les ha llegado el agua al cuello. Vergüenza ajena......

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que tiene que hacer Euskaltel es dejar de escabullir el tema y denunciar ya en un juzgado ordinario las prácticas extorsionadores que están llevando a cabo estos bufetes. La AEPD como mucho puede sancionar pero no puede reparar el daño que están haciendo a EUSKALTEL Y SUS CLIENTES.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
3
🗨️ 6
lordman
2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
Bramante
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
lordman
BocaDePez
BocaDePez

Falta un dato. Como se llama este consultorio.juridic en Bilbao ? Cualquiera firia que es alguien pescando en río revuelto... Veamos u a productora en los angeles California va a estar pendiente que el aiker en lo.profundo de euskalherria bajo una pelicula para pagarle a unos abogados españoles.para sacarle 150 pavos?. A ver...

Por.otro.lado todos los afectados primero.no pagar y segundo denunciar.esta aparente estafa es lo que parece alguien quiere sacar dinero a los usuarios de Euskaltel ... Ambos deberian unirse.en comtra de estos abogados y la.pruductora.por queres sacar dinero

lordman
1

COLECTIVO DE AFECTADOS DE EUSKALTEL

Ante el correo electrónico que cientos de clientes de Euskaltel han recibido hoy por parte de la operadora, y tras las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación respecto a nuestro caso, el colectivo de afectados por las reclamaciones P2P puntualiza lo siguiente:

.- Quienes estamos sufriendo este surrealista proceso no constituimos ninguna trama de piratería, ni se nos acusa de realizar descargas ilegales tal y como continuamente se está señalando. Somos simples y corrientes usuarios a los cuales el único nexo que los une, es ser clientes de Euskaltel.

.- La actitud de nuestra operadora frente a este problema que afecta ya a miles de clientes, es intolerable; más aún si cabe, siendo su propia indolencia el origen de toda esta causa. Si bien es verdad que fue obligada judicialmente a entregar las identificaciones de las IPs al juzgado, como se han hartado de repetir, no es menos cierto que no hubiéramos llegado hasta ese punto si su servicio jurídico hubiera presentado recurso en el auto de las diligencias preliminares iníciales.

.- Euskaltel sigue optando por la táctica del avestruz respecto a los afectados, negándose a reunirse con nosotros o tan siquiera a respondernos; incluso han llegado a ignorar los intentos de comunicación de nuestro abogado con sus servicios jurídicos para conseguir una mínima colaboración en nuestra defensa. Actúa como si el problema fuera ajeno, pero a su vez comunica a los medios que han pedido disculpas y que lamentan lo ocurrido. Como colectivo que engloba a más de 500 afectados, queremos dejar bien claro que NO hemos recibido comunicación alguna por parte de la operadora, y es precisamente esa indiferencia sistemática uno de los aspectos que más nos ha defraudado y dolido; ni se dignaron a informarnos de que habían dado nuestros datos al juzgado, cuando podían perfecta y legalmente haberlo hecho.

.- La recomendación que hacen de denunciar los hechos ante la AEPD es totalmente ineficaz y cae en saco roto, de hecho hasta ahora no se ha detenido ningún procedimiento. Los juicios se siguen sucediendo uno tras otro, las cartas de reclamación siguen llegando y la única manera de parar todo esto hoy en día, es NO PAGAR y unirse a nuestra causa.

.- El colmo del cinismo ha sido subirse al carro, o atribuirse en cierto modo, la victoria conseguida recientemente por el bufete bilbaíno DIGITORIUM en un proceso similar. Euskaltel no tiene nada que ver con ese procedimiento y es indigno querer arrogarse el triunfo particular de unos clientes a los que ha abandonado.

.- Teniendo en cuenta que Euskaltel no quiere saber nada de nosotros, informamos al resto de operadoras de telefonía e internet que estamos barajando la posibilidad de consensuar entre nuestros miembros una portabilidad conjunta y masiva a otro operador; asimismo, estudiaremos la posibilidad de sumar a más clientes descontentos aunque no sean afectados, para mejorar las ventajosas condiciones que ya nos están ofertando.

*Como breve valoración de los dos primeros juicios a los que nos hemos visto sometidos , manifestar que estamos muy satisfechos con la actuación de nuestro abogado David Maeztu que ha dejado en evidencia lo absurdo de todo este dislate jurídico. Confiamos en que las sentencias desestimatorias lleguen con agilidad.

En Bilbao a 28-06-2019

Contacto para los/las nuevos/as afectados/as:

BocaDePez
BocaDePez
-1

Euskaltel tenia razon... ya pasa lo mismo con otras operadoras Movistar, Orange...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

De momento en Movistar. Respecto a Euskaltel es el primer año que pierde miles de líneas. Veremos Movistar. Si es cierto que han dado los datos sin recurso a la Audiencia de Madrid, que vayan preparándose. A parte de ser la más cara, si deja vendidos de esta manera a sus clientes, tendrán que luego pelear para mantenerlos. Si Euskaltel pierde miles de clientes sólo en el Pais Vasco, Movistar en todo el Estado... que vayan preparando las bajas de Movistar

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Han perdido líneas todos excepto orange

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Si han perdido líneas todas, pero Euskaltel ha perdido el doble de líneas que el año pasado. Casualidad? no sé. 6.300 líneas perdidas por Euskaltel. Movistar perdió 12.000 el año pasado. Veremos cuantas pierde. Que sigan con el temita...a ver donde terminan estas operadoras. Yo desde luego si me entero que han dado mis datos me la suda en que compañía esté, me cambio a otra. Que esta otra vuelve a dar datos de la gente pues me cambio a alguna que no lo haga...así hasta acabar en alguna de fiar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
keved

Lo de que Movistar pueda perder usuarios en el Estado es lo de menos. El grueso de su clientela no son administraciones públicas, sino usuarios particulares.

BocaDePez
BocaDePez
1

Movistar no sabe el perjuicio que le viene. Que pregunte en Euskaltel los millones que lleva perdidos en líneas por este tema. Además que ni han recurrido a la Audiencia. Simplemente porque un juzgado mercantil les pide datos. Como he leído sólo dicen que se han visto obligados a dar los datos. Y el recurso Movistar?. A parte de ser la compañía más cara. Cada uno sabrá que tiene que hacer. Pero a parte de ser la más cara si encima no defiende a sus clientes. Están haciendo lo mismo que Euskaltel. En el foro de Movistar comentan que no tienen información al respecto etc. Esto me suena a como empezaron en Euskaltel. Doy los datos pero no informo a los clientes cosa que lo pueden hacer, no hay nada que se lo impida. Euskaltel decía lo mismo que por una orden judicial y secreto no podían informar. Ahora sabemos que no es así. Yo ni Euskaltel ni Movistar. Lo mejor una compañía barata y sin permanencia. Que se le denuncia y da los datos entonces a otra y otra.

Bilbokoa

HOLANDA

Hace dos años, una distribuidora del país llamada Dutch Filmworks (DFW) recibió permiso de la agencia de protección de datos del país para monitorizar direcciones IP de usuarios que compartiesen películas pirata en redes BitTorrent.

Sin embargo, el operador Ziggo se negaba a identificar a los usuarios cuyas IP había recogido la distribuidora sin que hubiera una orden judicial de por medio. Por ello, fueron a juicio, en el cual se solicitaban los datos de los titulares de las líneas asociadas a 377 direcciones IP que habían compartido la película «El otro guardaespaldas» (The Hitman’s Bodyguard).

La distribuidora perdió el juicio, pero apeló. La resolución de la apelación iba a resolverse este verano, pero el veredicto se había retrasado hasta hoy debido a la complejidad del caso. Finalmente, el tribunal de apelación ha determinado lo mismo que en el primer juicio, donde explican que hay que encontrar un equilibrio entre el derecho a la privacidad de los holandeses y los derechos de propiedad intelectual de la compañía, donde priman los primeros antes que los segundos.

El tribunal argumenta que no sabe qué va a hacer la compañía con los datos personales que obtenga de los usuarios. La distribuidora dijo que iba a enviar alertas o pedirles compensación por los daños causados (unos 150 euros, igual que se ha pedido en España), pero que lo que hicieran dependería de cada caso. Por ello, el tribunal dijo que no habían sido lo suficientemente transparentes con el criterio utilizado, lo que habría perjudicado a los usuarios y a los titulares, ya que no es posible determinar si el titular de la línea es el que descargó ese contenido.

Por tanto, la distribuidora no ha podido recibir los datos de los usuarios, y no han podido proseguir en su plan de exigir compensación a los usuarios cuyas direcciones IP tenían. Además, la distribuidora ha tenido que pagar 4.000 euros por los costes del juicio, por lo que puede que se lo piensen la próxima vez antes de iniciar un litigio legal similar.

🗨️ 1
abetancort

En Holanda hay compañías que aún valoran a sus clientes y su privacidad. Habrá que mudarse allí, ya que las de aquí no se molestan en llegar al Supremo o forzar una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

lordman

Novedades: La jueza del juzgado número 2 decide esperar a que se pronuncie Europa, asi que toca esperar 2 años.

lordman
2

Nota de prensa de la plataforma de afectados por las descargas

Los juicios por supuestamente haber compartido archivos via P2P quedan en suspenso por orden judicial.

La Jueza de lo mercantil Nº2 de Bilbao accede a esperar a que se pronuncie el Tribunal Europeo (TJEU) ante una serie de cuestiones prejudiciales que ponen en entredicho todos los argumentos utilizados por los abogado Rafael Eizaguirre y Luzentum.

Cuestiones como la definición básica de si se produce o no Comunicación Publica al compartir fragmentos de archivos, o que la siembra automática e inconsciente de fragmentos por usuarios de software P2P sea considerado una infracción, o algo tan básico como que el titular de unos derechos de autor solo se dedique a reclamar indemnización a presuntos infractores más que ha explotar por si mismo dichos derechos.

Sin olvidarnos de la vulneración de los derechos y libertades y el respeto a la vida privada y a la protección de datos que han sido violados en el contexto de la proporcionalidad, gracias entre otras cosas a la pasividad cómplice de Euskaltel

Desde el inicio de nuestras movilizaciones nuestro objetivo junto con David Maeztu siempre fue elevar al TJEU estas importantes preguntas, con el animo no ya de ganar nuestros juicios, que estamos seguros de ganar, sino de parar para siempre a abogados oportunistas como Rafael Eizaguirre y Luzentum que han llegado incluso a pedir dinero en nombre de productoras que llevan meses disueltas.

En definitiva, un gran triunfo que esperamos termine para siempre con cartas de estorsión enviadas masivamente por sinvergüenzas sin escrúpulos.

Así que a todos los afectados. NO PAGAR, bajo ningún concepto.

🗨️ 1
keved

Simplemente una puntualización. No es "Tribunal Europeo (TJEU)", sino Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Saludos.